Buenas noches, necesito una ayudilla...recientemente compre una black edition...bueno resumiendo todo lo que pueda antes de escribir y consultar...he leido y buscado tutoriales....me descargue el sony vegs 11 y 13 y he probado en 2 portatiles porque uno solo es un intel core duo y el otro un i3...en ninguno de los dos la vista previa del video me va lentisima...tambien he probado a variar en las opciones algunas cosas como he leido pero no puedo trabajar asi..me sigue yendo lento...hay alguna otra solucion o hay algun programilla a parte del vegas q vaya bien? Tambien me gustaria que me dijerais que resolucion soleis grabar los videos de mtb para que vibre menos...he probado desde pecho y casco..mejora bastante desde el pecho.. Saludos y perdonar por el toston muchas gracias
No estoy del todo de acuerdo. Muchas veces la implementación de nuevas funcionalidades o "mejoras" que no estaban en la versión de serie es debido a que en el momento que se sacó la cámara de serie no estaba testado y/o no era estable. Cosa que con trabajo de programación se soluciona o mejora. Un ejemplo bestia de que las cámaras no están de serie siempre dando todo su potencial es el caso de Las DSLR Canon y Magic Lantern. Un firmware libre que mejora de forma brutal las posibilidades de la cámara. Canon en este caso podría implementar en sus cámaras todas las mejoras que ofrece el software libre pero no lo hace. Con toda probabilidad porque las cámaras no serían tan estables. No hay nada peor para una marca que tu camara falle. Si a mi me falla la GoPro no me voy a comprar la nueva. Me iré a por la Japo probablemente. Gopro por mucho que quiera todavía no es Apple que puede jugar a relentizar sus teléfonos antes de sacar el siguiente. Me sorprendería mucho que Gopro jugara a eso no está asentado en el mercado lo suficiente. Creo yo. Pero también podría ser.
Hola bienvenido,antes de responder deberías contarnos a que resolución grabas tu,por que creo que el problema que tienes es problema de poca maquina para mover los archivos de la negrita.
Supongo que habrás probado con diferentes configuraciones de vista previa. Yo uso el vegas 11 en un portátil bueno pero ya algo desfasado. Por sí te sirve de algo, voy corto de RAM y con la vista previa en automática me va fluido. En buena o la mejor se me traba al ir cargando efectos y eso. Pero en automática la calidad es más que suficiente para editar. Prueba a grabar a 720 a 30/60 fps. Olvídate del 1080. El vegas 13 es una pasada, pero si no tienes una buena máquina yo me olvidaría también. Si estás empezando, con el 11 tienes para estar años disfrutando de la edición. Los que usan gopro te podrán decir mejor, pero supongo que también tendrás que prescindir de cosas que la negra+ te ofrece, como el protune y eso para aligerar.
Igual el fallo es mio y grabo a 1080, tambien probe a 960 a 720 no he probado pero lo hare estos dias haber si es ese el problema..tambien dudaba los fps..esto de ser novato...y eso q antes de escribir he intentado buscarme la vida paginas atras, leyendo tutoriales...bajandome los dos sony vegas....he probado tambien a poner vista previa en automatico pero sigue yendo muy lento....el portatil uno de ellos ya es algo antiguo tiene windows7 4gb ram 32 bits y intel core 2 duo... El otro es un i3 mas moderno 64 bits y me estraña que en este tambien fuera lento por eso escribi pero sera la resolucion a la que grabo seguro...probare y os voy contando...muchas gracias Saludos
Pillare otrs tarjeta por si acaso, que es lo que mas me olia que fallaba. Como se formatea y se borran los videos/fotos desde la go pro? Muchas gracias Collserolo!
Bueno pues para formatear la tarjeta tienes que ir a format el disco duro, pero cuidado, tienes que es coger el disco duro que quieres formatear, en tu caso es el periférico que le has metido en la ranura SD o por USB si es un adaptador. Para borrar los archivos de la GOPRO es tan sencillo como buscar la papelera o el clear all o lo que sea según el modelo que tengas. Pero eso lo encontrarás en tu manual (aunque esté en francés ...) ¿Alternas vídeos con fotos? Cuidadín. En ocasiones creemos que estamos grabando vídeo y lo que estamos haciendo es grabar fotos. Un ejemplo: Tenemos la cámara durante 20 minutos grabando una foto de 12 Mpx cada 1/2 segundo. Bueno, pues cuando dejamos de grabar, la GoPro se toma un respiro y prepara toda esa tralla que le hemos metido. Si encima nuestra tarjeta de 64Gb de Clase 10 nos costó 20 euros ... Buaaah !! Venga, hombre, venga. Eso es como el que se compra unos Levi's a mitá de precio ... ya, ya, tienen su etiquetita colorá, su trocito cuero, sus bolsillitos ... ya, ya, ya ... ¿Queréis que os diga dónde se hacían esos Levi's en la España de los '80? Ah, bueno, creí que alguien se pensaba que todo el orégano era del monte ... o como se diga eso. ¿No ha quedao claro lo de los Levi's? Pues si la que estaba cosiendo se le iba la mano ... Y se vendían igual, y al mismo precio (con tara, pero con su etiquetita colorá) Pues algo parecido les pasa a las tarjetas, las que no dan el stándar de velocidades se venden igual, ya lo creo que se venden igual (con otra etiquetita, pero bueno) Testead vuestras targetas y os daréis más de una sorpresa.
En el caso de las Canon con ML doy fe... es casi una cámara nueva y sin problemas de estabilidad (toco madera).
Ya, ya ... nunca pasa nada hasta que pasa. Me estáis diciendo que trasteáis una cámara que vale un pastón, metiendo una ****** que ha hecho vete tú a saber quién ... y a todo esto el Sr. Canon, el bárbaro ¿qué dirá si le vais con algún problema estando la cámara en garantía?
Si a "trastear" le llamas meter unos archivos en la tarjeta de memoria y que no dejan rastro de uso al sustituirla o formatearla, metiendo una "******" que usan profesionales canonistas de todo el mundo...entonces sí que me la he jugado.
Dale todas las vueltas que quieras, pero si tiene que venir un pringao y hacer un soft que modifique las prestaciones originales de un producto de una multinacional como CANON, y encima toooodos los profesionales lo instalan ... mal vamos, vamos muy mal, vamos fatal. Piénsalo. O sea que CANON, NO incluye esa "mejora" y SÍ lo hace un don nadie que actúa como parásito de ese pedazo de empresa. ¿Con qué finalidad? ¿Para que le contraten? De **** madre !! Dale todas las vueltas que quieras. Pero eso NO hay por dónde cogerlo. Recapitulemos otra vez, por si ha quedado algún fleco. CANON hace un producto. FULANITO lo modifica. LA COMUNIDAD PROFESIONAL está súper contenta con la modificación. ¿Aquí quién es el tonto? ¿Aquí quien es el listo? CANON deja que cualquiera modifique su producto ¿por qué? ¿para qué? Por si sale algo mal y jode la cámara ... ¿O es que al Sr. Canon le gusta quedar como un auténtico ********** y no saber que su producto es mejorable y que toda su pandilla de ingenieros son unos auténticos ineptos? Si es que la cosa no se aguanta. No hay por dónde cogerla.
Canon en este caso no incluye las mejoras porque le interesa tener sus cámaras "capadas". Canon a diferencia de Gopro qe tiene 3 modelos con distintos procesador, óptica y características. Tiene 10 modelos con los mismos componentes pero capados por software para tener un abanico de productos y cobrar mucho más por el modelo superior. Sobretodo ocurre con las funcionalidades de video. El software libre lo qe hace es sacar a relucir el potencial del hardware. Evidentemente si la cámara sufre algún desperfecto causado por el software libre Canon no se va a responsabilizar pero las mejoras son tan abismales y es tan estable el software libre que pocos profesionales del video con DSLR canon no lo utilizan. Canon no puede decir nada porque si lo hace está dejando en evidencia que engaña premeditadamente a sus clientes y no le ofrece todo lo que puede hacer su cámara. Justo lo contrario que intenta hacer Gopro. Exprimir hasta el límite el potencial de la cámara
Otra cosa que te puede ser interesante es que ya que tienes el vegas 13, en los vegas a partir del 12 ya puedes transformar los archivos originales en proxys dentro del mismo programa y trabajar con ellos. Luego a la hora de renderizar, no tienes más que decirle al programa que lo haga sobre los originales y el ya incluye en ellos todas las transformaciones que hayas hecho (explicado malamente en dos palabras, vale?). Tienes muchos tutoriales en la web sobre el tema.
Los elementos en cuestión de los que hablamos aquí, tienen parte hardware y parte software; ambas igual de importantes. Un error de diseño en el HW, o una mejora en el mismo sólo tiene un camino, cambiar el HW. Sin embargo con el SW se introducen mejoras o se solucionan problemas vía 'actualización' Yo soy de los que actualiza todos los cacharritos que tengo, asumiendo los riesgos que ello conlleva (que los tiene) y a veces la cago. Respecto a que llegue un "pringao" y haga variaciones o mejoras sobre el oficial, el mercado está lleno de ejemplos; muchos de los cuales se han consolidado: - UNIX -> Linux - Android 'oficiales' -> distribuciones (ROM's cocinadas) - y un largo etc ... Las motivaciones por las que ese pringao dedica tiempo (y a veces dinero) en ello son múltiples, pero habitualmente ese pringao tiene mas conocimientos, está más motivado, y dedica más tiempo que el otro 'pringao' asalariado de la marca de turno en desarrollar ese SW. Vuelvo a insistir en que ejemplos hay miles. Mismamente en este foro se dedica tiempo a investigar, analizar, compartir, etc; y lo hace gente no profesional con muchísimos más conocimientos y criterio que muchos (por no decir la mayoría) de los profesionales de la bicicleta. Obviamente hay muchos tipos de usuarios, y las actualizaciones, firmware's, ROM's, etc etc no son para todos los públicos. Opino que un error muy común en este foro es ser categórico con las afirmaciones; y la cubierta que a mi me va bien, a otro no le vale ni para ir a por el pan.
PRESHI, hablamos el mismo idioma. Tú lo dices de una manera, y yo (pobre de mí) hago lo que puedo para expresar exactamente lo que tú expones en pocas líneas. ¿A que estás de acuerdo conmigo en que los aficionados soportamos y sufragamos todo lo que necesita(is)n los profesionales? Dicho de otra manera: para que el Sr. Chumaquer, o el Sr. Alonso, o el Sr Rossi piloten los "juguetitos" se tienen que vender mucos, muuuchos, pero que muuuuuchos "utilitarios". El término utilitario pasó a la historia, hoy cualquier hijo nuestro se compra un coche que te cagas ... sólo les hace falta hablar ... (a nuestros hijos, ya que los coches hablan, ya lo creo que hablan, y mucho mejor que muchos de nuestros hijos ...) Va por ustedes !!
Hombre, Collse, no creo que sea de recibo insultar a nadie... aunque no lo conozcamos. El que hace el soft no debe ser tan "pringao" cuando muchísimos usuarios de Canon usan su software. Tampoco debe ser un "don nadie" ni un "parásito" cuando ofrece su software por la astronómica cantidad de... 0€ Y fíjate si la cosa se sostiene que ni Canon pone trabas a Magic Lantern, ni los profesionales se esconden para usarlo y encima es gratis. Aparte de los sólidos argumentos de Preshidente, claro. Un poquito de por favor.
ME GUSTA !! ÚTIL !! Y UN BESO EN TO'LOS MORROS, pero de esos de verdá, nada de marranás. P.D. MANU, sigue con nosotros, en este MUNDO os dais cita auténticos profesionales aficionados, o aficionados a la profesionalidad, o profesionales profesionales, o aficionaos a profesionalizar la afición ... CONY !! ja m'he fet un embolic !! QUÉ grande es este MUNDO.
Qué sí, que tienes más rtazón que un santo, GRABIE, sabes que te admiro, y que te respeto profundamente. Yo soy como soy, temperamental, caliente, latino, hispano, catalán ... en fin que me puede la víscera. Pero entre todos (y tú, lladre) formas parte muy activa de este MUNDO creamos opinión. Contradictoria, ya lo creo que contradictoria, pero contrastá, y a partir de ahí todos nos vamos enriqueciendo. Anda que no !!
Yo también soy muy español y todo eso, pero doy opinión, no la creo y, a ser posible, sin contradicciones. Pero vamos, que como sueles decir, cada uno que haga de su culo un pandero.