Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

55,6%
  2. ¡No!

22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

0 voto(s)
    0,0%
  1. gachan

gachan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    671
    La as 100 tira a 13 mpx de foto

2. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Pero todas tienen agujeros ¿Eing? ...

3. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Nacida en Barcelona como yo, peeeero al parecer la ciutat comtal supo moldearla mejor que a mí :confused:

4. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Guapísima SUSANA SEIVANE

5. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Sí, pero es otra liga, es la liga de la HD3.

Son cámaras tochas, hoy en día y viendo la que se nos viene encima, más vale el formato pequeño (MINI)

Entendemos que se trata de una cámara on board, ahí el peso, el tamaño, y el precio jugan una dura competición.

Por cierto hoy he visto en Barcelona en el Parque de la Ciutadella a un chico y una chica que estaban haciendo un reportaje gráfico de vídeo y fotos a una pareja de novios ... me he quedado con las ganas de pararme para ver si era PABLO.

Si lo fuera no me lo perdonaré nunca haber perdido la oportunidad de saludar en persona al maestro.

6. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    Yo ya voy con la cuenta atras esperando que el día 27 salga mi japo

7. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501

Gracias por tu opinión Collse.

Solo una pequeña puntualización, el trozo de on board está grabado en un momento en el que se estaba metiendo la niebla a toda velocidad, cinco minutos después no se veía el camino. Me refiero a que no creas que hay tanta pérdida de info. En cuanto a la toma andando, el prado es el mismo en los dos casos (lleno de agujeros) y mi pulso también.

Ya sé que esto se puede hacer también con el software de edición y no es mi intención abrir un debate sobre qué es mejor (los dos son bastante limitados). Simplemente pretendía aportar mi granito de arena sobre algo que trae esta cámara, que yo jamás había utilizado y que creo que se le puede sacar partido en situaciones puntuales. Para ello, nada mejor que ir utilizándolo en próximos vídeos y ver.

Poco a poco me voy tragando tus documentales, me faltan todavía unos cuantos, pero irán cayendo, con el curro que te has metido, que menos, no? Espero que hagas uno final a modo de resumen con las mejores tomas, creo que sería interesante para quienes a lo mejor no estamos realmente interesados en conocer al detalle la descripción de la ruta, pero si de tener una visión general de una zona tan espectacular ;).

8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Y a mí me tienes a remolque, porque depende de lo que me digas me tiro de cabeza a por la NIPONITA

9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Me da igual que azulee, ya le corregiré yo el color, acabo de finalizar un vídeo donde he hermanado la EXILIM con LA VINTAGE. Las imágenes amarillentes eran atroces, pueeees me he puesto a toquetear y ... bueno, ya veréis.

10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues nobleza obliga, ZALO, así que haré como dices un resumen a modo de tráiler. Efectivamente el documental está con pelos y señales necesarias para quienes quieran bajar por ahí, pero como muy bien dices merecería la pena condensar las imágenes para mostrar la zona. Cuatro/cinco minutillosserían suficientes.

Volviendo al estabilizador, he de reconocer que funciona, ya lo creo que funciona, hay una clara diferencia entre a pie o en bici (normal) Y en honor a la verdad habría que decir que debe ser muy práctico tener el trabajo hecho para aquellas tomas a mano. A mí, por ejemplo me hubieran ido muy bien en el vídeo que os pondré hoy mismo.

Por cierto un apunte (en post a parte)

11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Chicos, en le próxivo vídeo que suba hay imágenes pertenecientes a una compactilla EXILIM. Pues resulta que cuando grababa a mano on board, al pararla le costaba Dios y ayuda asimilar toda la INFO, en c ierta ocasión le costó encenders un buen rato, y en un momento dado el objetivo se quedó bloqueado ...

Sin duda lo achaco al traqueteo que sufría al ir en marcha.

Esto redunda en la tesis de que eso de llevar de paseo la Féflex encima de una bici rígida y bajar escalones ... no sé, no sé. Nunca pasa ná, hasta que pasa ...

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Recién salidico del horno.

Vamos, vamos que se nos amucula la faena ... o como se diga eso. Me pongo con la bajada YA !!

Espero que os guste.

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Sí, lo sé, da saltos ... os cuento.

Precisamente esta mañana os hablaba de que la EXILIM se pasmaba y le costaba mucho grabar en la tarjeta y arrancar. Bueno, pues ahí tenemos la prueba palpable. He hecho un montón de pruebas, lo primero que he pensado es que no se emparentaban los 23,87 fps de la Exilim con los 25 de la GoPro y congelaba algunos frames para adecuarse a la frecuencia del proyecto ...

Ná, de eso ná. He creado uno proyecto basado en uno de los clips de la Exilim para putear los clips de la GoPro y ná, seguían dando saltos los clips de la Exilim. Entonces me he ido al fichero original y ... tierra trágame, los saltos se deben a la grabación y coinciden con el traqueteo de la cámara al ponerme en marcha por una zona bacheada. Hasta 13 frames congelados he contabilizado y un salto/pérdida de grabación, me imagino que acorde a esa frecuencia de tiempo. Vamos que en escena está mi potencia del manillar y de sopetón desaparece ...

Pues nada, esto es así y no hay nada que hacer. El vídeo está renderizado a casi 30 fps por error creyendo que grabé en NTSC y lo hice en PAL.

Lo volveré a renderizar a 25 fps para que los clips de la GoPro queden mejor y los de la Exilim ... bueno quizás gane algo de fluidez por ser un diferencial menor (23,87/25)

Apasionante el mundo de la edición y de la fotografía en movimiento.

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Por cierto la tas de transferencia en 25 fps cae hasta los 8,2 kbps
    La Exilim juega liga de 23 y pico kbps

Fijaos en el diente de sierra del perfil de la montaña del fondo. Pa'mear y no echar gota ...

Sr. Gopró, es usté un ... un ... Bah !!

Exilim.jpg GoPro.jpg

15. pablikenedy

pablikenedy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221
    Muy contento con mi hero 3 black!!!
    Aqui os dejo mi ultimo video,espero que es guste.
    1saludo

16. guilleroda

guilleroda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Gracias chicos. Ahora a escuchar musica como un loco

Un saludo

17. guilleroda

guilleroda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Collse, buena pechugada para subir allí eh, pero me da que merece la pena por la bajada.
    Un saludo

18. burmarflash

burmarflash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    gracias chango...y collse claro esta

19. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    Me ha gustado,me ha gustado la versión de somebody ,me ha gustado el paisaje y la velocidad de las imágenes acordes con la música.Cambiale los neumaticos a la specialized de la wife que los lleva un poco gastados y no traciona bien .Y si hay imagenes que van a tirones haber si lo has solucionado con el nuevo render.

20. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    Me ha gustado el recorrido,he decir que el pinilla bikepark es espectacular.Entiendo que hayas querido enseñarnos los recorridos ,me gustaría poder ir algún día no lo voy negar.Pero en si el vídeo son 10 minutos de onboard que se hace bastante duro de ver.Pasa con todos los vídeos omboard mas de 3 minutos para mi cansan.Pero me ha gustado por que me has metido mas ganas de ir a un bikepark ;)

Compartir esta página