Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

55,6%
  2. ¡No!

22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

0 voto(s)
    0,0%
  1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    He estado liado tooodo el día con tracks y aún no lo he probado, pero es que sé perfectamente el resultado. El PRESHI lo ha dicho bien clarito. La fusión de capas puede funcionar, pero eso no es la solución.

La rotoscopia, como dice GABRIE, pues si tienes un fondo uniforme, no da problemas con la barita, no obstante pasearte frame a frame no te lo quita nadie, porque el Murphy K-brón está ahí esperando pa'jodernos.

Los efectos especiales son una maravilla: hacer volar a un tío, o clonarlo o lo que sea es guay, es como la magia, pero como se te vea el truco, se viene todo el trabajo abajo.

Abro PREMIERE, pillo vídeo estático y lo pruebo. Os cuento.

2. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    OK !!

Tiene que llover ****** para que yo no me salga con la mía.

Por partes: El PRESHI tiene razón (siempre la tien, por eso es EL PRESHI.

Al Pavo del tuto se le ha aparecido la virgen con su vídeo, o sabe más que los ratones coloraos.

Me ha costado, hasta que he visto de qué iba el rollito. Se puede, claro que se puede, peeeeero se tienen que dar las condiciones necesarias.

Eoooo ... os veooo ... sé lo que hicisteis este ver ano ...

Captura de pantalla 2014-09-24 a las 20.54.34.jpg

3. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    En cuanto tienes un fondo no homogéneo ... Cagada Roque i figa pastoreta.

Peeeero, retocando colores y luces, igual se puede hacer algo. No lo sé. Me voy a ver al Barça.

prueba 2.jpg

4. ToOrbye

ToOrbye Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, me han regalado una Silver Hero 3+, he trasteado un poco con ella y he leido por internet que dispone de un modo Superview que estira la imagen.
    El caso es que no encuentro donde activarla. He probado desde la propia gopro a hacerlo con la App.
    No se si realmente es por que esa característica no la tiene la Silver y solo la Black, pero buscando no he encontrado info.
    A ver si me podeis echar un cable! muchas gracias

5. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Parece que el vídeo del skater y el de "behind the scenes" han generado muchos comentarios en vimeo.

Básicamente hablan de seis semanas de edición, dos editores a tiempo completo y unos 15.000$ de coste pagados por Microsoft y Nokia (lumia). Todos comentan que rotoscopia, mucho curro, AE, etc... Al que le interese, hay ciento y pico comentarios entre los dos vídeos.

Pero este que ha hecho el vídeo que os pongo debajo (ver sus comentarios), habla de un plugin de THE FOUNDRY llamado SMARTPLATE y que es parte de FURNACE, que por lo visto ayuda, usando también photshop. A mí todo esto ya me viene muy grande, pero igual a los que enredáis más con AE os puede interesar.

Enlace del plugin y vídeo.

http://www.thefoundry.co.uk/products/plugins/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

La SILVER no tiene esa función de Superview. Lo siento. Ya sabemos que a caballo regalao ... pero si puedes devolverla y pillar la Black te harás un gran favor ;)

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    ZALO, estás hecho todo un crack. Gracias por compartir todas tus inquietudes que nos abren un MUNDO de posibilidades.

8. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Gracias hombre, pero nah!! Es que no me gusta el fútbol y no ponen nada interesante en la tele.

De todas formas para curro lo de este, hecho en los ochenta por un director de cine de animación polaco, al parecer es un clásico.

Y ni rotoscopia, ni AE, ni ná. Así que no os quejéis y a recortar máscaras todo dios.

Para animaros a verlo (es largo de *******, yo lo he visto a saltos) os diré que hasta salen unos echando un polvo. A que ahora os va pareciendo más interesante....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Buenos días al MUNDO entero.

Ayer contestamos rápido a este compi que acababa de nacer.

Pues efectivamente, tu HD3+ NO puede grabar en Superview, eso está reservado para la PLUS NEGRA. No obstante si quieres obtener el mismo resultado tendrás que hacerlo en postproducción. No te asustes, ese término que suena a profesio anal no es otra cosa que trabajar a partir de lo que se produjo, vamos ponerte hasta el culo de echarle horas y horas a los vídeos que hayas obtenido. Todo ese trabajo se lleva a cabo gracias a herramientas muy potentes que se han venido a llamar programas de edición, composición y revelado digital con la consabida coletilla professional.

En realidad el término professional (con dos eses queda más guay) no deja de ser un reclamo para todos los aficionados que queremos pro-fundizar en el tema. Nuestras cámaras juegan en la misma liga, se han vendido cientos de miles y mucho me temo que los profesionales no las compran, se las regalan para que contribuyan a dar publicidad. Su propio nombre ya es toda una declaración de intenciones ... Vamos, pro, vamos ... "GoPro"

Pero eso son figas d'un altre paner ...

Volviendo a tu inquietud, te diremos que para obtener un superview en postproducción deberás haber grabado previamente en formato 4:3. Esos ficheros arrojan un aspecto casi cuadrado, Actualmente la moda está en el formato panorámico, es más ancho que alto y su relación es de 16:9

¿Sigues ahí? Ah, bueno ... creí que te habías ido a cambiar tu cámara por una Black Edition.

La cosa es tan sencilla como colocar un vídeo 4:3 en una edición de 16:9. Automáticamente aparecerán unas franjas negras a cada lado. Ahora se trata de estirar las cuatro esquinas hasta ocupar la relación de aspecto panorámico. ¿Te has perdido? No, hombre, no, mira:

Seguro que nos estás leyendo a través de tu portátil o de tu súper móvil o de una tabletoide. Segurísimo que la pantalla es de formato panorámico ( más ancha que alta ) Ayúdame a ayudarte ... pilla un hoaja de papel y consigue que sea casi cuadrada y que tenga la misma altura de tu pantalla. HAZLO (por favor)

Muy bien, céntrala en tu visor. ¿Qué ocurre? Pues que tu hoja de papel casi cuadrada NO alcanza a tapar toda la pantalla ¿verdad?

Imagina que pudieras estirar las cuatro esquinas de esa hoja de papel para que cubriera tooooda la pantalla ... ESO, eso es el SUPERVIEW (más o menos) . Y eso se puede hacer con tu programa de edición/composición.

Hay que hacerlo con gracia, no vale estirar toda la imagen, eso lo único que conseguiría es deformarla y el resultado sería horrible. Peeeeero si estiras a partir de cada lado dejando la parta central sin deformar ... Taaaaacháaaaan !! ya tendrás un Superview goproniano !! El truco, si se puede llamar así, estriba en que la parte central de un visor es la que llama la atención al ser humano. Si esa parte no está deformada NO notará el estiramiento de las columnas laterales. ¿Pillas?

Quizás tú todo eso ya lo sabías, pero muy probablemente a algún compi le haya abierto un MUNDO de posibilidades.

Suerte y bienvenido al MUNDO.

P.D. Creo que alguien hizo un tuto en su día, si te interesa te lo buscamos.

10. ToOrbye

ToOrbye Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Muchisimas gracias! La explicación ha sido de gran ayuda.

11. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Ja ja ja, si lo pones así habrá que verlo entero. :p

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    jo jo jo, esto es un vídeo creativo, al menos la intro. La idea es genial, y la actuación, pero no sé ... es como si le faltara algo ... aguantar un poco más un primer plano del biker e ir fundiéndolo hasta que nos muestre ... bueno, no lo desvelo. Miradlo y si os apatece lo comentamos como si de un vídeo nuestro se tratara.

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Para empezar, el mismo error de siempre: La música más cañera que no pega ni con cola con las imágenes.

14. Víboro

Víboro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
  15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Fuaaah !! ya cal que se ponga las pilas el Sr. Gopro si quiere vender alguna HD4. Le están saliendo granitos en el culo cada día ...

Pinta muy bien, y sobre todo, sobre todísimo la idea de que una cosa es la cámara y otra que la puedas manejar con un móvil o una tabletilla ... así todo el mundo y todo el MUNDO contentos.

Me gusta, me gusta un montonazo que las cámaras sean pequeñas y sobre todo que las puedas poner en cualquier sitio, lo del agua ... bueno, conque aguante un chaparrón ya me conformo, los buceadores y los surfistas y los paracas que se busquen la vida y que les hagan cosas específicas para ellos. TODOS no podemos estar contentos. Yo no puedo ir al desierto con un traje de buzo, ni puedo hacer inmersión con un plumón ... eso es juntar churras con merinas ...

16. Víboro

Víboro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Para aquellos a los que las prisas les pueden a la hora de compartir sus vídeos recién sacados del horno, eso sí, con una edición muy básica que consistiría más o menos en recortar lo que se quiere compartir, y que creo que sólo está disponible para iPhone, voilà una información interesante:

http://techcrunch.com/2014/09/22/brightsky-labs-10-app/

La transcribo, aunque está en el idioma de la Pérfida Albión:

A few months ago, we told you about BrightSky Labs, a startup that hoped to unlock videos recorded on GoPro cameras and other wearable devices and make them easy to edit and share. Today, the company is releasing the first version of its video-sharing app 10, which is designed to do just that.

The 10 app was created to reduce the friction GoPro users currently have when finding and editing videos to share. Currently, anyone who attaches a GoPro to their snowboard, surfboard or any other device usually ends up waiting until they get home and upload videos to their computers before being able to access them. Then they have to go through the trouble of sorting through all the content they recorded for just the choice bits and cut them down before uploading them to YouTube or other networks.

BrightSky Labs hopes to simplify that process, which they believe will make for a lot more shareable and shared GoPro content making its way online. The 10 app makes it simple for extreme sports enthusiasts to finish recording, check out the videos they’ve recorded, and get right back to the slopes or the surf, or whatever it is they’re being extreme on.

The app connects directly to a user’s GoPro camera via Wi-Fi, enabling it to capture video as it’s being recorded, or to access pre-recorded videos that are already saved on those devices. The magic of 10 comes from an algorithm that quickly helps users discover the most interesting snippets from their recordings, and to quickly cut them into shareable bits.

The app’s editing bay has a two-axis slider that makes it easy for users to scroll to a shareable section of video by sliding the cursor left or right, and also to change the length of the bit they want to share by sliding up or down. It also is able to recognize where a video is shot and suggest filters that users might want to overlay on the video.

Users can also add music or narration to their videos, either from their phone’s microphone or from a selection of licensed tracks that are available in the 10 app. Once that’s all done, it’s time for users to share their videos to networks like YouTube, Facebook, Vine, and WhatsApp.

According to co-founder Ian McCarthy, BrightSky Labs picked the name “10” for the app because the team wanted its brand “to be about the enjoyment from using the tech, not focused on the tech itself.” After testing with users, the company found the name resonated with users and how they felt about their adventures. “We heard pretty unanimously that it means for them “the best,” McCarthy wrote in an email.

17. gachan

gachan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    671
    Yo haber si hay suerte y les llega la mini mañana a los de Sony .

18. preshidente

preshidente Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Enorme este video!

Si es que nos creemos la ***** y super originales y ha habido auténticos genios que sin medios han hecho cosas brutales hace mogollón de años.

19. preshidente

preshidente Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Jejeje, hombre no siempre tengo la razón, al menos mi mujer dice que no la tengo nunca XDDD

Lo que está claro es que a cada situación hay que buscar la mejor solución.

20. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Más info sobre quién y cómo en los enlaces debajo del vídeo

Compartir esta página