Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

55,6%
  2. ¡No!

22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

0 voto(s)
    0,0%
  1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Me cago en la leche con frutas. Si es que siempre tengo que tener razón !!

Lo que me imaginaba. LA PLATEADÍSSIMA jugará liga 449 y la NEGRUZCA se irá a por los 549.

Captura de pantalla 2014-09-26 a las 12.19.34.png

2. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Ufffffff que precios ... Pero la verdad, despues de leer. Pantalla tactil? Yo siempre uso carcasa... No me serviria, fps con 60 que grabo para el 5% de camara lenta que hago ... Me sirve. 12 Mpx **** la negrita tiene 12, que mejoraria en mi uso diario ... El doble de fps por un paston ...
    Y eso de que la black no tenga pantalla y la silver si ...
    Supongo que es el mercado ... Y estare fuera de el en estas cosas.
    Saludos

3. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    A mí personalmente, esto me ha parecido muy bien, como en su día me pareció muy bien lo de LA HD3 BE que se disparó a los 449.

Yo esa liga no la juego ni harto vino. Me refiero a la liga 449, la de 549 ni me la miro. Así que a esperar a que el Sr. Listillo (YONOSOYTONTO) se ponga a tiro con los 379 ...

Y sí que me toca un poco la pera lo de la pantallita, si al menos se pudiera quitar y ocupara/pesara menos y mayor autonomía, pues tira que te va. Total acabará haciendo compañía al mando que nunca estrené.

4. Víboro

Víboro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Bueno, habrá que estirar la Hero2 hasta el final de los tiempos. Paso de meter 549$/€, y los 449 me parecen exagerados, que saquen una White con las mismas especificaciones pero sin pantalla, ni bluetooth, a 349 o menos y todos contentos.

5. preshidente

preshidente Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Se han flipado con los precios. Piénsalo bien Víboro 350 euros por una whitte???? 350 es el precio real de la black+ ósea que debería ser el precio de la 4 black. Estirar hasta las 400 podría ser aceptable pero 550??? Tamos locos o que? Vale qué para un equipo profesional no es algo excesivo comparado con otras cámaras pero tampoco se amortiza tan rápido. Al menos en el mundo que yo me muevo. Se amortizaría en presupuestos ddonde no te aceptan ir con una Gopro. Hay gente que está montando 7d con objetivos angulares en sitios donde podría ir una Gopro porque el cliente no quiere cámaras "no profesionales". Gilipolleces de mercado qe se han hecho siempre. Aparentar más que buscar en resultado final.

Así qué pensar que la Gopro black está destinada a profesionales es un error al menos aquí ya solo se usan en bajos presupuestos y no siempre

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Está clarísimo, CHICOS, se le ha ido mucho la pinza al Sr. Gopró. Va a por la pasta de cabeza. Es una verdadera lástima, se hubiera puesto hasta el culo de vender juguetitos. Incluso los chavalines pedirían GoPro a los Reyes Magos (ya se ocuparían los papás de que así fuera ...)

Bueno, pues nada, aquí en este MUNDO me parece que vamos a pasar todos del temita. Nosotros queremos, somos muchos los que hemos tirado con dos GoPro, pero esto es un insulto, ya no por el dinero ... a ver, dejadme que me explique:

Sí, claro que 449 euros es una pasta, fijaos que ya ni hablo de los 549. Los 449 es una pasta que sólo pilló bajos de defensas a los que picaron con la HD3, luego resultó que a los 6 meses nació LA PLUS que superaba en todo, absolutamente en todo a la HD3. La falta de seriedad del Sr. Gopró hizo posible que la compráramos un poquito más cara que lo que venía siendo el estándar de toda la vida: 349.

Ahora vuelve otra vez con los 449 y metiéndole auténtica ****** a una cámara de acción. ¿Qué es de gran utilidad? Síiii, claaaro, como lo del Wifi y lo del mando y todas esas paparruchás que no tienen razón de ser en una cámara que te colocas encima, le das al botón y que grabe lo que le salga la *****.

No, decididamente NO. Aquí el Sr. CHONY ha sabido estar a la altura de las circunstancias. 250 eurines, cámara muy pequeñita y destinada a los aficionados, y los profesionales que vayan a buscarse la vida con productos a su altura/necesidades.

¿Es el Sr. CHONY la solución? Hombre, vaya por delante que estamos hablando de la misma tontuna. Meternos el estabilizador y no darnos la opción del 4:3 es de juzgado de guardia. Yo voy a esperar, no vaya a ser que alguien le diga que el Sr. Gopró ha pinchao y que la peña está esperando una alternativa.

Una cámara de acción necesita ser gran angular y que capte por arriba y por abajao el máximo posible. NUNCA se sabe dónde va a estar la imagen "espectacular" restringir a un formato apaisao es inaceptable.

7. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    La verdad es que 549€ es una pasta. Yo quiero una Gopro4, pero *****, a ese precio te echan para atrás :(
    Eso si, las especificaciones de la Black me parecen una pasada; dicen que el rango dinámico lo mejoran x2, y el rango dinamico dice mucho, muchísimo de la calidad de la imagen grabada. Tambien he leido que se puede tocar el ISO de manera manual. Eso tambien es una pasada para quien sabe usar el ISO.
    Efectivamente, a 549€ se van a cargar las compras por parte de aficionados sin conocimientos tecnicos de grabación, pero a nivel profesional se van a convertir en punta de lanza.
    Ya se dijo por ahi que la GoPro se usa en muchas producciones importantes de cine; con lo que van a sacar, la van a vender a cascoporro en ese sector.

8. gachan

gachan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    671
    Yo sigo esperando mi japo.hoy en teoria es el dia D del desembarco de japos en la casa del señor Sony.seran tan amables de enviarla hoy para que este aquí el lunes....me harán esperar hasta la fecha de envío de su web???

9. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.029
    No sé, seguramente esté algo flipado, pero aquí dejo mis par de reflexiones del mes (no doy pamás ;)):

1.- Una cámara de acción, por definición, tiene más posibilidades de escoñarse que una cámara de vídeo/foto "estándar"... por lo que no parece lógico que cuesten tan caras. Creo que hay veces que los fabricantes y usuarios perdemos de vista este planteamiento.

2.- Si usamos la excusa de que la tecnología es cara y que hay que disponer de lo último de lo último, yo propongo lo contrario. Cómo la tecnología avanza tanto, ¿por qué no usarla para que tengamos las mismas prestaciones pero en menor tamaño (bravo por Sony) y por menos precio? ¿Os acordáis de lo que costaban las cámaras digitales de las primeras? ¿Y cuánto cuesta ahora una de esas camarones de 3mpx?... si hasta un móvil de 50€ ya lleva una de 5mpx.

3.- En esa gama de precios hay que plantearse si es mejor tener una cámara de acción de 550€ o tener una de 200€ y una muy buena compacta con su buena óptica y configurable en todos los parámetros de foto/vídeo por 350€. La versatilidad sale muchas veces malparada frente a la especialización, por lo que cobrar una Gopro a precio de réflex de gama media me parece una cagada.

4.- Pese a todas mis paridas, que no os quepa la menor duda de que Gopro se va a hartar de vender su nuevo modelo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Víboro

Víboro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Vender va a vender porque siempre hay los frikis que quieren tener lo último de lo último cueste lo que cueste, y a los del iPhone 6 que comenté antes me remito. De todas maneras, si GoPro lanza su Black con las miras puestas en el mercado profesional creo que se equivoca, podría sacar un producto sólo para ellos y punto. Las cámaras de acción que nos las deje a los aficionados con menos parafernalia y a precios competitivos porque creo que le sería mejor vender 1.000.000 de cámaras a 350 € que 100.000 a 550€, el mercado de consumo para aficionados es bastante más grande que el de profesionales. Danos de comer lo que queremos y si no, nos iremos a comer a otra parte, porque bienes sustitutivos los tenemos a patadas (Sony, Panasonic, HTC, .........hasta la china SJ4000).

11. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501

Que gran verdad dices en el punto 3 ( bueno y en el 4 también)

Supongo que todos conocéis de sobra las prestaciones de la AS100. Por si acaso dejo una comparativa con los otros modelos. A mí me sobra y seamos honestos, yo el primero, para los vídeos que colgamos por aquí a casi todos también, esta o el modelo similar de la marca que más os guste.

Otra cosa son los caprichos que se quiera dar cada uno, totalmente respetables.

Para todo lo demás, una réflex, o una buena handycam de esas ( yo es lo que tengo)

http://www.sony.net/Products/actioncam/en-us/products/cameras/specifications.html

EDITO: y mucho cuidado con las prestaciones de las nuevas cámaras que luego viene la segunda parte, mi tarjeta no lo lee y mi ordenador no puede con ello.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. joose

joose Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Strava:
    aki un video de solo cam sony, en USA, son imagenes de carrera de una as30 y as100. sony se mete con fuerza en este mundo

13. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    a ver que se van a hinchar a vender camaras pepinas cuesten lo que cuesten, sobre todo en el sector de la tengo pero no la uso, y si la uso no edito na
    de estas balck+ hay a porron, gente que no tiene especial interes por la edicion pero que le mola ir con cachivaces si son caros y exclusivos mejor

o es que no ois que la gente no compra una camara compra un gopro (sea de la marca que sea) igual que la gente compra colacao o nocilla, el producto camara la gente lo llama gopro sea sony o una replica china

este MUNDO es diferente aqui estamos gente que nos gusta esto y que pasamos horas con los ojos pegados a la pantalla editando y disfrutando, gente que sabe lo que quiere(o lo intenta aprender), pero no nos creamos el hombligo del nundo en el fondo somos 4 pelagatos
    hay un mundo mas alla del MUNDO
    en fin casi prefiero que hablemos de edicion y de videos que hacemos nosotros que de camaras que venden otros
    como siempre he creido la camara solo el punto de partida de una maraton enorme, ni por mucho menos lo mas importante para hacer un buen video, hay cosas que por desgracia no se venden (o por suerte) quien sabe?
    solo hay que echar la vista atras a videos qu etengamos viejos, molan menos por que se ven un poco peor (muy poco si lo ven en YT) o por que ahora sabemso mas de edicion??

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yo entraba con la intención de pedir la opinión de GRABIE, CARLIÑOS y ZALO.

Creía necesaria esa opinión proveniente de usuarios de cámaras de acción de otros ¿MUNDOS? Noooo, desengañémonos, el MUNDO es el que es y aquí le llamamos MUNDO GOPRO por ponerle un nombre y apellido, pero este MUNDO es mucho más amplio y generoso que el de GoPro, es como llamar a nuestro mundo Planeta Tierra ... **** !! si hay más agua que tierra ...

Estamos ahí (aquí), estamos en la necesidad de estudiar y analizar el mundo que nos rodea. Fiajos en una cosa: sólo tenemos que mirar hacia arriba y ver la carátula del vídeo que nos ha ofrecido @joose

Impensable, era sencillamente impensable hace 5 años ver esa fotografía tal y como la vemos hoy. Hace cinco años si querías obtener esa imagen tenías que colocar una JVC de disco duro o una compacta atada (literalmente) en el casco y claro dejaba de grabar al momento por culpa del traqueteo. De la calidad ni hablemos, hace 5 años nadie sabía lo que significaban las siglas HD. Quizás me equivoque y sean 6 o 7 años, me da igual, como si son 10 años. El caso es que hoy nosotros podemos vivir esas sensaciones y podemos transmitirlas con mayor o menor acierto.

Gracias a este tipo de cámaras nos conocemos y gracias a ello podemos ver cada semana como un tío nos comparte un vídeo desde 1000 Kms y lo disfrutamos, lo discutimos, lo comentamos, lo desmenuzamos, lo admiramos ... en fin que jugamos todos en la misma liga. Unos son el Barça o el Madrí, otros son el Getafe o el Murcia ... pero todos damos patás a la pelota ...

¿Venderá muchas HD4? Bueeeno, de momento la cosa está muy clarita, entre nosotros poquitas. ¿Grabará de **** madre la HD4? Claaaro, claaaro que grabará de **** madre. Pero cuidadín, los propietarios de la HD3 sacaron punta a la calidad de LA PLUS. Veremos a ver (nunca mejor dicho) qué dicen los PLUSERO de LA NUEVA. Todo eso tiene u denominador común: ¿hace falta estar ampliando cada 6 meses la "calidad"?

Pero una cosa está clara, nos sacudiremos de encima la eterna pregunta rompehielos "¿Vosotros qué me aconsejáis, pillo la HD4 o me espero a que me den po'l culo con la HD5?

Esto ya no tiene vuelta atrás. La HD4 ya está posicionada, la HD5 tendrá que superarla y eso sólo conoce una vía, la de los 100 euros más que la anterior.

Vaya por delante que hace tiempo hemos abandonado el mundo profesional, aunque nos remitamos a él con el término sarcástico de la analidad ... mil respetos para aquellos profesionales que intentan ganarse el pan con esa actividad, pero seamos honestos, escapa a nuestro entender. Nosotros somos aficionados, frykies, pero aficionados. 349 euros es una liga que NO todos los aficionados pueden alcanzar, bueeeeno, allá cuidaos y que cada cual haga de su culo un pandero, hay aficionados que gastan 5000 euros en su bicicleta de montaña, si fuera de carretera tira que te va, pero una burrica de 5000 euros en una montaña ... Buffff !! yo sé por dónde meto a mi PITCH, y os aseguro que ahí no metería una bici de 5000 euros ...

Por tanto que cada cual juegue la liga que quiera y que se atenga/astenga a las consecuencias.

Poquitas HD4 se verán por estos lares. Y total pa'ná, porque lo que podamos ver aquí a través del portal K-brón del TUBO ya me contaréis si lo disfrutaremos. Mucho tiene que cambiar el cuento, yo por ejemplo, lo primero que tengo que hacer es desclicar el hachedé para poder ver los vídeos.

¿Está usté oyendo Sr. del TUBO? A parte de jodernos con la música (que no es suya), haga el **** favor de no ***** más con el hachedé. Me cago en to'as sus muela ya.

Por cierto ¿el TUBO soporta el cacacuatrocá? ni de coña.

Bah !! Madre de Dios santísima, la de tonterías que me quedan por ver en este mundo. ¿Qué será lo próximo, enchufarnos la GoPro *********** y que las imágenes se muestren en nuestro cerebro con los ojos cerraos?

15. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    El tubo si soporta su "4k" que no es el mismo que el del sr go pro.yo he " visto" alguno aun hace 15 dias pero de que sirve si mi monitor ni siquiera es full hd...

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Brutalísma apreciación que me permito enmarcarla por si a alguien se le ha pasado.

De obligada lectura, está hablando CHANGO:

A ver, que se van a hinchar a vender camaras pepinas cuesten lo que cuesten, sobre todo en el sector de la tengo pero no la uso, y si la uso no edito na.

De estas balck+ hay a porrón, gente que no tiene especial interés por la edición, pero que le mola ir con cachivaches, si son caros y exclusivos mejor.

¿O es que no oís que la gente no compra una cámara? Compra una "GoPro" (sea de la marca que sea). Igual que la gente compra Colacao o Nocilla, el producto cámara la gente lo llama "gopró" sea Sony o una replica china.

Este MUNDO es diferente, aquí estamos gente que nos gusta esto y que pasamos horas con los ojos pegados a la pantalla editando y disfrutando, gente que sabe lo que quiere (o lo intenta aprender), pero no nos creamos el ombligo del nundo, en el fondo somos 4 pelagatos, hay un mundo más allá del MUNDO.

En fin casi prefiero que hablemos de edición y de vídeos que hacemos nosotros que de cámaras que venden otros, como siempre he creído que la cámara es sólo el punto de partida de una maratón enorme, ni por mucho menos lo más importante para hacer un buen vídeo, hay cosas que por desgracia no se venden (o por suerte) ¿quién sabe?

Sólo hay que echar la vista atrás a videos que tengamos viejos, ¿molan menos porque se ven un poco peor (muy poco si lo ven en YT) o porque ahora sabemos más de edición?

17. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501

A ver Collse, yo tengo la sony básica porque pillé ofertón, si no tendría la silver+ seguramente. Tengo una compacta Panasonic por lo mismo ( ofertón) y encantado con las dos. Disfruto y aprendo un huevo cada día.

Como esto es un hobby, supongo que hasta dentro de dos o tres años ( por decir una fecha) no cambiaré de cámara, así que hasta entonces me la trae bastante floja qué modelo salga al mercado y quién lo saque. Lo de las compras impulsivas es como el acné de los adolescentes, a mí se me curó con la edad.

Si tuviera que cambiar ahora de cámara, a lo mejor vendería la compacta, aguantaría con la Sony y miraría una réflex. Si lo que quisiera es cambiar la Sony, esperaría a ver lo que saca GOPRO antes de decidirme, pero casi te podría asegurar que me decantaría por la AS100 incluso por delante de la mini (sin haberlo estudiado a fondo ¿eh?).

A la hora de comprar una réflex no me importaría gastar 150€ más (p.ej) por unas buenas prestaciones, pero para una cámara de acción si que me marcaría un precio tope, en mi opinión para este tipo de cámaras pagar más de 300€ ( y ya va de *******) me parece una salvajada. A día de hoy estas cámaras son lo que son.

Así es como yo lo veo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    O sea que yo veo un vídeo de putísima madre en el TUBO y resulta que lo estoy viendo en un visor de cuatro dedos de altura, en cuanto amplío al máximo el navegador que ni por asomo es la décima parte de 4K empiezo a ver la cruda realidad.

El vídeo en cuestión es éste. A mí no me deja pasar de 720p ni me da la opción tan siquiera.

Se ve de putísima madre ¿verdad? ¿A saber cómo se vería en una pantalla 4K? Se vería una ******, ya os lo puedo garantizar, si encima ese vídeo que han hecho a medida unos profesionales para meternos el 4K *********** fuera un vídeo hecho por nosotros bajando por un bosque y con la cámara en el pecho colgá del arnés original ... Fuahhh !! ni te cuento.

Captura de pantalla 2014-09-26 a las 16.34.13.png
    Captura de pantalla 2014-09-26 a las 16.33.44.png Captura de pantalla 2014-09-26 a las 16.32.28.png Captura de pantalla 2014-09-26 a las 16.33.05.png

Claaro, de noche todos los gatos son pardos, no te jode.

Cuando hay matices aparece la pixelación k-brona.

19. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    ES EL MOMENTO D ELA NEGRA+

yo viendo esto casi lo tendria claro, me pillo una negra+ por menos de 379 que las he visto, y te llevas un autentico pepino,y que le den a los 500 y pico leuros.

lo que importa es que sea GOPRO este día me fui a estirar las piernas por el paseo etc,pues bien, llevaba la cámara en el casco,pues el 80% de la gente se quedaba mirando para la cámara y el 50 se escuchaba hablar sobre que llevaba una GOPRO. Osea que ellos veian solo una marca,algo exclusivo,algo guai, y no una cámara de grabación. da igual que sea una ******,es una gopro y mola. Es como el chsite este de:

-Aqui tiene su iphone 6,son 1000€ por favor.
    -aqui tiene
    -quiere bolsa,son 10 centimos.
    - NOOO,que estafadores 10 centimos po una bolsa.
    - lleva el simbolo y pone apple
    -DEME 10

Aqui pasara algo asi,el gopro,es nuevo y es mejor,pues me lo compro, pero nosotros que somos listos, decimos:
    Es lo que quiero?? pues claro, pero es lo que necesito??? pues casi fijo que no, y no voy a pagar esa pasta, asique igual me interesa más pillar una negra+ de las últimas que quedan,y saber que tengo algo más que testado y que es un pepino.

con respecto a lo del 4k,solo puedo decir que es una autentica pasada ver un video de esos en una pantalla buena, los videos 4k del tubo visto en mi movil son una barbaridad,y esoq ue es una pantalla de unos 5,2 pulgadas,pero la diferencia con respecto a un 1080 se nota en una pantalla tan pequeña. Pero claro tambien los de sony,le metieron toda la ***** de bravia engine,triluminos no se que etc etc.

por cierto este día que me pille una sandisck ultra de 16gb para le movil,el muy capullo cuando lo puse para guardar todo en la tarjeta en vez de la memoria interna del movil,va y me suelta cuando quiero grabar en 4k.

Que si quiero grabar a 4k es mejor usar la memoria interna o sino una tarjeta de lectura rapida y gran capacidad.

20. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    Cuando llegue a casa te pongo el que vi yo.pero si quieres buscarlo pon tomorrowland 2014 aftermovie. Que no lo puedas ver seguramente sea por conexion.yo con 100 mb si me aparecen las opciones 2k y 4k del tubo

Compartir esta página