Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

55,6%
  2. ¡No!

22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

0 voto(s)
    0,0%
  1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, continuando con mi tesis, he de decir que NO se aprecia diferencia alguna entre el fichero original de la GoPro, el descomprimido y el acortado por QuickTime.

Ahora falta saber si la info de la descomprensión está ahí y cómo se comporta en PREMIERE.

Un momento, parece como si hubiera un bloquecillo de píxeles en la imagen central que es la que corresponde a la descomprensión, a vuestra dcha. el original de GoPro y a la izda. el recorte en QT.

También parece como que están más difuminados los bloques de píxeles, eso se traduce directamente en una mayor definición. Las rayas y los bloques están más acentuados en las imágenes de la dcha. y de la izda.

Bueeeno, no va mal, aver que nos dice el PREMIERE.

Sí, definitivamente noto esa difuminación en la imagen central. No os confundáis, aquí precisamente la difuminación es aportación de mayor info. El café para todos esos pobres bloques de píxeles NO es precisamente lo que nos interesa.

Ver el archivo adjunto 3900767

2. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    De echo se puede hacer con sólo boton
    Si la pones en modo 1 botón
    Está apagada le das y arranca ya grabando y si según esta grabando das una pulsación larga se apaga pero si la das corta te hace una foto sin interrumpir el video
    Así puedes grabar y hacer vídeos sin entrar a cacharrear en los menus

3. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. gachan

gachan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    671
    cierto ,me había dado esa sensación.Ya veo Minis por todos lados xddd

5. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
  6. prolink

prolink Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola a todos, como los recursos de mi PC andan un poco justos, porque de dinero ando peor que de rodillas, estoy usando el gopro studio con los archivos de la japo.

Todavia me queda todo por aprender, pero hasta salen tomas chulas sino llevas la camara en el manillar y con la luz adecuada.

7. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.029

Ya sé, ya sé... ibas en un grupo, ¿pero todo en pechocam? :p
    Buenas cancioncillas y buen colorido.

8. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Buen montaje, Chango. Relajante y entretenido.
    Sólo me sobra el plano del final en el que sales de la mar para subir al barco... algo mareante, ¿no?
    Ah, y una intro/final elegante y sencilla. ;)

9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, yo doy por finalizado mi trabajo. Aquí está la diferencia de calidad tras el renderizado en PREMIERE y después de haber aplicado correcciones. Claro si no se aplican las correcciones apenas se notan los cambios. Se trata de trabajar con un archivo original con la compresión MP4 o bien descomprimido.

Yo lo tengo claro, es mucho más agradable trabajar sin compresión y el resultado se nota. La pixelación es evidente. La gama y los matices son mucho más suaves en el renderizado sin compresión.

Que naide se lleve a engaño, el fichero es el que es y la cámara es la que es, por cierto grabar con LA VINTAGE a 1080p como no haya luz ... mete ruido que te cagas ... pero bueno. Digo que la flecha es la que es, se trata de sacarle todo lo mejorcito que tenga. Milagros poquitos, pero si encima nos mete pixelación extra, pues como que merece la pena descomprimir previamente ¿no?

Bueno, eso lo tenéis que valorar vosotros mismos, para un vídeo de una salidita igual con subirlo para que esté antes del próximo finde vamos de sobra, pero para esos vídeos de esos viajes de vacaciones y que son un recuerdo especial ...

Renders en PREMIERE.png

10. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Buenas, Prolink. Un par de consejos rápidos;
    - un poco de esmero más en la intro y el final consigue engancharte y dejarte buen sabor de boca,
    - hay que meter tijera, sobran planos que dicen poco o nada (¿grabar en subidas?), lo bueno si breve...

Por lo demás lo veo muy bien. Un saludo.

11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Anda que ya me vale, he ido a escoger el último frame donde muevo la cámara ... seré tocino.

Luego intento escoger otro y hacer comparativo con lo subido al TUBO. Será en compresión de uso particular, no en sus preferencias, a ver cómo lo trata.

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

A mí me ha atrapado la primera canción, la he encontrado muy acertada, pero reconozco que se hace largo el vídeo. El colorido espectacular, luego el vaho entra en acción. Y bueeeno, creo que has pagado la novatado con algunas gotas. En esos casos hay que limpiar la lente con asiduidad.

No va mal.

13. prolink

prolink Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias por los consejos, a ver si llega el arnes y para finales de noviembre otro video por la montaña Leonesa y Asturiana con los colores propios del otoño.

Estaba yo para limpiar la lente aunque la lengua la llevaba fuera en la subida :)

14. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501

Prolink, que guapa es la zona de Vegabaño ¿eh? Si te digo que nunca he subido hasta el refu en bici, no sabia que se organizase una subida.

Vaya pitanza que montasteis arriba, estaría Julián encantado con tanta peña. Pero ****, un poco de arte tirando la sidra hombre, que pareces de...... :)

Del vídeo ya te han dicho, pero por dios quita la cámara del manillar. Va toda la subida diciendo que no (jeje), fíjate.

15. prolink

prolink Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Zalo 1, este año es la segunda vez que hace y espero que para el año que viene se repita, busca en el cara libro: Asociación de Turismo Rural Picos de Europa León, ellos son quienes la organizan.

Desde Oseja de Sajambre son 14 km. y 750 metros de desnivel aproximadamente, tambien se puede hacer desde Soto de Sajambre aunque pierdes un buen trozo de la bajada.

A que se nota que soy de León, ;), la falta de costumbre de ir poco por Asturias y tomar pocos culines

Tengo el soporte del manillar porque lo encontre en fnac tiradisimo de precio, hasta pense que no me lo iban enviar ya que no llego a 12 euros con portes y es el de la casa, vamos que si llego en 24 horas.

16. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    Jejeje tienes razón pero quería sacar la toma de salir del agua y no tenía otra
    Editar vídeos de buceo es muy muy mareante
    Lo de la intro/final no te pilló no se si te gusta o no jejeje
    Me tengo que currar una un poco más para mis vídeos de nobici pero de momento.....

17. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Que sí, que me gustan la intro y el final. ;)

18. shuco

shuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    llevo unos días leyendo este pedazo de post, y suscrito a el. La verdad es que la cantidad de información que hay en el es genial!! a ver si me podéis ayudar. En breve voy a pillar una cámara y ando en duda entre la nueva sony hdr az1 o una gopro hero 3+ silver. la black se me hace muy cara y lo único que usarían de ella sería el superview. Para mi, un punto a favor de la Sony es el estabilizador de imagen, que por aquí parece que a muchos no convence.
    El tema de edición de vídeo siempre me ha gustado mucho, antes usaba premier, pero de un tiempo a esta parte uso Sony vegas. Si ahora mismo tuvieses que elegir una, por cual os decantaríais??? por cierto, principales usos Mtb, esquí, moto y grabaciones al peke y movidas familiares.

19. gachan

gachan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    671
    Si esperas unos días te digo sobre la az1 que me llega en unos dias

20. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.029

Compartir esta página