Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

55,6%
  2. ¡No!

22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

0 voto(s)
    0,0%
  1. guilleroda

guilleroda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Por eso hemos contratado de gerente-inventor-desarrollador a alguien con descendencia maña
    ¿Verdad?

2. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    ¿Ruido?... que va!!!

(Modo ironico:ON)

3. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501

Veo que le has estado echando un vistazo al canal de pocket-lint. Empiezan a aparecer los primeros vídeos "reales" y se van clarificando algunas cosas.

No dejes de pasarte/pasaros por su web, tiene artículos interesantes, p.ej. esta primera review de las gopro4. Empiezan diciendo que no van a sustituir a la serie 3, sino que coexistirán.

http://www.pocket-lint.com/news/131...w-hero4-black-and-hero4-silver-action-cameras

4. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

¿Ruido? Fuaaah !! una jartá.

No obstante, las cosas como son, ya es un gran avance poder grabar en esas condiciones. Milagors los justos. La cámara es pequeña, manejable y traqueteable y transportable, si encima es capaz de eso ... pues bienvenido sea.

Reconozcamos que LA PLUS fue un gran paso para ... ¿la humanidá?

Bah !! 350 euros tienen la culpa. Es eso, o tener que ir cargado como un burro para grabar "cosas" que muy difícilmente pueden hacer otras ... y otros.

Pongámonos una réflex en el pecho/casco/manillar y grabemos. Al parecer se puede ¿no?

¿Hay réflex de ésas que graban tan bien (y también) por 350 euros? Las dimensiones son lo de menos, recordemos que caballo ande, grande o no grande ... o como se diga.

[MODE K-brón ON]

Yo con esto ya estuve pagao, y bien pagao. Y en un ascensor !!

5. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y si se trata de un vídeo on board nocturno pues éste tampoco se queda manco.

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    COPÓN !! le vi la cara a Dios ... y al sapo ... y al maño y a la r-**** que los parió a todos juntos. NO eran unas escaleras "normales" tenían una inclinación brutalísima. Por lo que recuerdo grabé en 720p SuperView y LowLigth, y al menor número de fps posible, en PAL. La cámara iba debajo de la visera de mi integral.

La lucecilla era testimonial, se trata de esas del DECA que se cargan en el ordenador con un puerto USB. Eso alumbra cuando se va la luz en casa para no fostiarte contra la paredes y poco más.

***** !! después de rememorar estas imágenes son consciente de la gran desgracia que supuso la pérdida de LA PLUSÍSIMA.

Chicos, PLUSISTAS, vosotros ni os miréis los vídeos de la serie 4. Tenéis un pedazote cámara estupenda. los 4-K vamos a dejarlos para el futuro ¿no os parece?

7. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Buenas Matt.
    Al parecer probar con Encoder no te ha servido (parece ser que otros que repudiaban de él también lo han usado), cosa que ya me mosquea bastante.
    ¿A ver si el mensaje de error está relacionado con falta de recursos del PC? Prueba a desfragmentar el disco duro, un análisis de malware, una limpieza de registro, renderizar sin conexión a internet, darle con un cepillo de dientes a los puertos USB, ... lo que se te ocurra para sacarle jugo al PC. ;)
    Suerte y comparto tu mañocabreo. Si no te funciona a ti es como si no nos funcionara a ninguno :oops:

PD, me voy a currarme un brico sobre un pechocam para réflex. Collse dice que alguien ha dicho que se puede así que buscaré tutoriales en la red.

(Que noooooooo)

Collse, vamos a dejarnos de dar tiritos que ya somos muy mayores para estas cosas. ¿Fale? ;)

8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Muy fácil, MATT.

- Abre PREMIERE

Lo primero que aparece es esta pantalla.

Captura de pantalla 2014-10-05 a las 08.39.34.png Dale a Nuevo Proyecto y verás esto.

Captura de pantalla 2014-10-05 a las 08.41.18.png

Quieto parao, mira en Ubicación dónde vas a grabar el proyecto, hazlo en la carpeta donde tengas el fichero que vas a usar y no toques, ni cambies de sitio el fichero original y todo lo que genere el PREMIERE y sus programas satélite como el AFTER, el ENCODER ... en fin todo ordenadito en una carpeta, para cuando hayas terminado tu trabajo borrarla entera (si te interesa)

Una vez escogida la Ubicación y renombrado (para no ir generando "sin títulos" gratuítamente, verás esta otra ventana.

Captura de pantalla 2014-10-05 a las 08.51.44.png
    Aquí pues escoger "La Secuencia" que más se acerque a tu vídeo original, o simplemente a cómo querrás editar.

Fíjate que puedes perso analizar una Secuencia y con ella trabajar siempre. Yo llegué a tener 3 ó 4 secuencias específicas para los ficheros de la GoPro en 720p, 960p en 25 fps, en 30 fps e incluso tenía una para los 24 fps queeee ... bueno, bueno, algún día hablaremos de los 24 fps (renderizados)

¿Cómo crear una secuencia perso anal? Fácil, muy fácil. Selecciona una existente y modifícala (Ajustes) con los parámetros conocidos. ¿Cuáles son esos parámetros conocidos? Muy fáaaaacil.

Escoge la Secuencia preestablecida que más rabia te dé (da igual la que sea) Se abrirá la línea de tiempo. Importa un vídeo. Arrástralo a la línea de tiempo. Se quejará amargamente porque no le casarán los parámetros del vídeo con los de la secuencia y te dará la opción de acomodar la secuencia a los parámetros del vídeo.

Captura de pantalla 2014-10-05 a las 09.09.05.png

Perfecto, le decimos que sí y entonces le pedimos que nos diga qué parámetros son esos en Propiedades de la Secuencia. Tomamos buena nota y perso analizamos una secuencia que grabaremos junto a las del Sr. Adobo. Y ya está. Fíjate en la ventana de arriba y verás GoPro 720p 29,97 efepés.

Esa secuencia contiene los parámetros que arroja LA VINTAGE en sus ficheros comprimidos en MP4.

Pero nosotros le hemos metido otro vídeo con otros parámetros y hemos acomodado la secuencia al vídeo.

Captura de pantalla 2014-10-05 a las 09.10.32.png

Venga, ahora ya tenemos la línea de tiempo con un fichero importado y con la secuencia acomodá a sus parámetros, y hemos cortado por la mitad el vídeo y hemos obtenido dos clips.

Captura de pantalla 2014-10-05 a las 09.15.28.png

Troceamos el fichero y tenemos dos clips. Damos un efecto a uno de los clips (el que sea por ejemplo lo giramos 180º para que sea muy visual.

Captura de pantalla 2014-10-05 a las 09.18.06.png

Pues ahora es el momento de seleccionar el primer clip con el efecto(s) y darle al botón derecho del ratón o los dos dedicos al touch pad en Mac y pedirle un Copy

Captura de pantalla 2014-10-05 a las 09.20.25.png

Luego seleccionas el otro (s) clips y le pides un PEGAR ATRIBUTOS.

Captura de pantalla 2014-10-05 a las 09.23.09.png

Y ahí te compiará en ese clip(s) seleccionao(s) los efectos (atributos)

Ya sabemos que no es la panacea universal, y que si tienes que perso analizar un clip determinado hay que hacerlo artesanalmente, pero por ejemplo un modo de trabajar sería:

¿Qué efectos va a tener mi vídeo final? Bueno pues todos los que sean repetitivos y contastes (como girarlo 180º, enfocarlo, contrastarlo, saturarlo ... en fin lo que sea ... corregir el color ... ) pues con un clic ya lo tienes y les das el café para todos.

¿Que pasa con la corrección de color? Bueno, déjala para el final, añádelo con el resto de efectos pero sin delimitar ningún parámetro (o al menos los que sean objeto de cambios específicos) y arreando.

Huelga decir que también podrás copiar sólo aquellos efectos que te interese, Eso lo harás al seleccionar un clip y pedirle que te muestre la ventana de efectos. Yo la tengo en la parte izda. superior.

Espero haber sido de ayuda.

-

9. MattGhost

MattGhost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Esto, más o menos lo sé (mira el título del proyecto para seguirte) ;)

Sin título.jpg

Yo a lo que me refería es a lo siguiente:

Tú tienes una serie de grabaciones en el proyecto, recuadro inferior izquierdo. De aquí coges una parte de cada grabación y la pones en el timeline para hacer tu composición: 10'' de aquí, 20 de allá, un timelapse, una foto, etc. Después, como efecto de video de ese trozo, que si un slow motion, que si un zoom, etc. Después puedes retocar también el color sólo en ese trozo o hacer una capa para retocar con los mismos parámetros una parte del timeline, que pueden ser trozos de videos, o fotos o todo lo que quieras. OK. Y finalmente, montas el audio igual que el video, es decir, vas utilizando de los archivos de audio aquellas partes que te interesan para hacer que cuadren tus videos en el timeline.
    Bien, ya tiene tu composición para renderizar. Ahora lo que pretendo es llevarme partes del timeline a otro proyecto nuevo. Del ejemplo anterior, he seleccionado una secuencia de 9:38' y le he añadido música. Este proyecto (llamado Camino Collse) lo guardo. Y ahora abro uno nuevo. ¿Cómo puedo tener en éste nuevo esos 9:38' o ese trozo de audio o cualquier cosa que esté en el timeline del proyecto Camino Collse u otro?

secuencia.jpg

10. MattGhost

Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Gracias Grabie ya le he dado de todo y tengo a mi bros. (informático, o algo así) buscando soluciones (que pa eso le pago! :D).
    Yo sigo probando cosas.

11. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Como empuba la bici el Jaumeti ;).

12. preshidente

preshidente Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Puedes importar proyectos enteros en la ventana de archivos y usar un timeline de otro proyecto como si fuera un archivo de video

13. MattGhost

Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Preshi, de esto no me queda nada. En mi afán de quitar cosas que pudieran generar conflicto lo borré todo. Incluso me fui a borrar los temporales de caché:

Caché.jpg

Pero sigo...

14. MattGhost

Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    ****, ****, coooooññññño, esto era lo que quería saber!!!

A ver si puedo recuperar algo y no empezar desde cero.

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    MATT ¿Solucionado? Lo digo por tenemos que hacer un paso a paso.

Así a bote pronto me chirría lo de crear varios proyectos. En realidad lo que necesitamos es crear varias secuencias dentro de un proyecto de trabajo. Las Secuencias si son intercambiables y pueden convivir entre ellas. Los proyectos ... o abres uno o abres otro, pero dos a la vez ... como que no.

16. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Justamente iba a darte la misma respuesta que Preshidente. Importas al Premiere el proyecto con esos 9:38 del mismo modo que importas un vídeo, imagen, proyecto de After Effects, de Photoshop, ...

Luego podrás trabajar con el proyecto (con su duración de 09:38, con su pista de audio, etc...) igual que si fuera un vídeo.

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    OK, tuve que salir zumbando a comer y no pude explicarme del todo.

El PRESHI tiene razón, de hecho es lo que yo hago con mi carátula. Me traigo un proyecto entero a ... UNA SECUENCIA dentro de otro proyecto. Mi carátula contiene dibujos ( o vídeos) y música y con todos los efectos que pudieran contener. Se importan y se tratan como un único fichero (si te interesa)

Si tienes algún problema te lo tutorizo con capturas.

Eso tre iría de collons porque podrías comenzar el 2º vídeo del palo ... "En el capítulo anterior" ... y ahí meter cortes de dos segundillos del 1er vídeo. ¿Vamos pillando temita?

18. MattGhost

Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Calla, calla, que estoy que salto de alegría!!!

Finalmente, corte de aquí, proyecto de allá, capa de no sé qué, audio celestial, renderizado extralight, zurcido con macramé, etc.; para el prólogo, las 10 etapas y el epílogo, he sacado 5 videos de 550 Mb y 6' de media a 1080, 25 fps y 15 Mbps, que no está mal. Y ahora los he juntado todos y he renderizando un **** VIDEO DE 27'.
    Jajaja. Que ganas tengo de pasarlo a los colegas y olvidarme, que ya hasta sueño con las escenas.
    Ni que decir tiene que vuestra ayuda ha sido fundamental.
    Gracias maestros!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. silver arrow

silver arrow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    Hoy domingo

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Ahí tus huevos !!

Te dije que este temita lo sacabas adelante, sí o sí.

Hasta yo me paparía los 27 minutazos do Camiño. Súbelo al TUBO igual ...

Un momento, un momento 6 minutos de 1080p a 15.000 Kbps en 25 fps no pueden pesar 550Mb a no ser que hayas editado en 720p y renderizado en 1080i en progresivo. En realidad, esos 550 Mb corresponderían a 5 minutos i escaig en 13.500 Kbps editados a 720p y renderizados a 1080i en progresivo.

Pero bueno, funciona, estás contento con el resultado, pues dejémoslo como está.

P.D. Yo que entraba para tutorizar ...

Compartir esta página