Eso se compra en cualquier mercería. Las hay que tienen un pared central, yo las compré, pero no hace falta, la gracia está en que actúe la cinta elástica. Pero cuidao, JAVI, cuando llegan los trancos la cosa cambia. Si te das cuenta, en el vídeo cuando voy a llegar al puente hay un traqueteo tremendo. ***** !! iba sentado y aparecieron unas raíces y se me salío el pie de la plataforma y a poco me doy una ****** del copón. Pues ahí como no pude flexionar rodillas ni tirar de manillar, me comí toda la rugosidad ... Bueeeno, pero el caso es que si ayudas a la suspensión y llevas bien estable la cámara, salen unas imágenes muy interesantes. Eso sí, desaparece por completo la sensación de velocidad, porque parece que vayas flotando. Pues nada, ya sabes, tienes que pillar los extremos de la aleta para tener mayor estabilidad, y las cintas elásticas ... bueno, eso ya hablaremos otro día. Boan nit !!
No es ese exactamente, pero esta guapo y me he hecho una idea. El que te digo empezaba con un viaje de GE y despues bajabas como por una cresta (creo que en la cima habia antenas) e ibas combinando la subjetiva con imagenes estaticas donde se veia todo el pico grabadas desde la direccion contraria. No te he entendido mucho, pero luego lo repaso a ver si me queda claro.
OK, no es fácil, y además requiere invertir mucho tiempo. Navegar en GE no es para nada instintivo, estás continuamente bebiendo del su servidor y si la conexión no es buena le das a un botón y no hace nada. Si entras en el simulador aéreo volarás con dos tipos de aviones, uno birriosillo y otro un caza que te hará chuscar a toda leche. El control de mandos es complejo, tienes que moverte poco a poco o te estrella o comienzas a dar vueltas y es tan real que podrías potar encima del ordenador ... jajaja Bueno, para empezar veo que tienes una casilla desclicada que te será de gran ayuda. MOSTRAR SUGERENCIAS AL INICIO. Clícala, sal y vuelve a entrar (este es el mejor consejo de la historia de la humanidad) yo por ejemplo cuando se me estropea el coche salgo y vuelvo a entrar y ... Ahí encontrarás todo lo que necesitas saber. Yo tengo la versión PRO, es de pago ... igual te pide que actualices. Ya te digo que es muy complejo, pero si no te quieres complicar la vida, lo más sencillo es crear una ruta (o tenerla/pillarla de alguien en wikiloc) y sobre esa ruta hacer una paralela que la enseñe desde la distancia y con los giros y acercamientos que tú quieras. Otra forma de funcionar (la más sencilla de todas) es sobre volar la zona con los controles de Navegación (teclado/ratón)
Buenos días me podéis poner alguna foto del trípodillo gorrilla que tengáis? He visto que hay varios modelos
A ver si esta tarde en casuca lo hecho un ojo. De todas formas no se si podre usar un viaje por la zona, porque las fotos tienen muy mala calidad. Igual con grabar el viaje acercandose a un punto concreto me servia, veremos. La cosa es que lo pongo en una vista general del planeta y doy a buscar Ibon de Plan y se acercaca tantisimo que queda horrible. Y la zona de Saravillo, que es desde donde subimos tambien se ve como el culo.
JAVI, el que hace un palmo de largo. Más lo considero excesivo, porque el día que lo usas lo llevas en el bolsillo para sacarlo rápido. Es fundamental que le ates una cuerdecilla a una de las patas, de ese modo podrás ponerlo en troncos o farolas de diámetros considerable. Y además cumple la función de seguridad tanto del trípode para que no caiga como para que algún hidepú se te lleve la cámara y aprete a correr.
OK, tan sencillo como activar el comando de navegación e irte acercando poco a poco. Esto lo tiramos pa'lante, sea como sea, aunque tenga que hacértelo yo. Hoy es viernes, a ver si esta tarde te lo hago en un momentín. O incluso a la hora del almuerzo desde el curro. Me gusta este MUNDO, me gusta ayudar en lo que puedo, a mí CHANGO me ayudó en su día con lo de dibujar el track, lo hice gracias a él.
@Frandrag yo ya lo he hecho. Ponte encima del Ibón, a la altura que tú quieras. En MAC apretando Mayúsculas+ALT+CMD+flecha del cursos hacia abajo te irás alejando hasta que la bola del mundo sea una pelotica de pingpong. Graba esa secuencia con un copiador de pantalla y luego la reproduces al revés. En informática a veces el camino más corto es justamente hacer las cosas al revés. Si intentas acercarte al Ibón desde el espacio es muy probable que acabes delante la puerta de mi casa jaajjaj. Haciéndolo al revés fijo que aciertas. La tecla de CMD de MAC NO es la de CNTRL, muy probablemente sea la de ALT GRAF o yo qué sé, ya no me acuerdo (****** windows)
Muchas gracias Grabie. Lo de seleccionar las imágenes lo tendré en cuenta y lo de la variedad de tomas también. Esta vez hay mucho desde la misma toma ya que era una ruta relativamente rápida y no quería restrasarnos con muchas paradas, cambios de tomas....
A mí si me gusta el video. Me gusta la cámara puesta ahí, pero también me gustan otro tipo de tomas. La música creo que no le queda nada mal. Muchas gracias Collserolo, gracias a vosotros voy aprendiendo poco a poco y luego ya cada uno desarrolla su estilo personal. Seguro que no lo será, ya que en esta casa uno se encuentra muy bien acogido.
Hola a todos soy nuevo el el foro. Que opinais de la gopro hero nueva la mas sencilla, merece la pena para un principiante en esto de las cámaras deportivas?
Hola ruben las opiniones son muy buenas.que es una camara para captar a nuevos clientes como tu. Asi que si quieres dar el paso de cabeza por ella. Saludos
Impresionante comparativa entre ligas diferentes. Yo no sé si es pasión de madre o de padre o de abuelo, pero ¿se la come con patatas en según qué situaciones? Yo flipo, la SONY es una cámara específica para grabar y mete más ruido que la GoPro. De todas maneras, hay que tener presente muchas cosas, esas cámaras NO pueden compararse. Pero sirva el Test para mostrar que el sistema nocturno de la GoPro da muy, pero que muy buenos resultados. Quema la imagen cuando hay luz, pero *****, que estamos hablando de una camarita que cabe en cualquier sitio y que dará solución a muchos vídeos con escasez de luz. Con LA VINTAGE no se puede grabar la noche de Navidad, bueno, poder se puede, peeero ... con la NEW VINTAGE la cosa cambiará por completo porque incorpora esa función nocturna/interiores.
Vale, FRAN, lo acabo de comprobar en un PC. Botón izqdo. del ratón aparece una mano para mover el mapa. Botón drcho. del ratón aparece el controlador para navegar libremente. Rueda del ratón inclina el mapa. Mayúsculas reduce la velocidad de navegación. O sea que sí que podrás hacerlo. He visto las fotos del satélite de la zona y la verdad es que son de muy baja calidad. Suerte.
Gracias Collse. Son pesimas, por eso decia que tendre que hacerlo desde una altura considerable o la mala calidad lo matara .
Una cosuca sobre la Carboncita. Segun entiendo, los dos modos de grabacion que tiene son 16:9, no?. Eso no es una putada a la hora de tener margen de maniobra en la edicion?. Porque en una estatica bueno, pero en una subjetiva tendrias que clavar la colocacion y aun asi, podria ser facil perder plano.