Al final he vendido también la compacta y acabo de pillar la AS100 y viendo que hay unos cuantos por aquí que estáis en proceso de comprar cámara me gustaría hacer un comentario al respecto, por si a alguien le pudiera servir. La he comprado por 229€ en una web española, es decir 105€ más que la GH4 básica, 150€ menos que la silver4 y 250€ menos que la black4. Las especificaciones de unas y otras las tenéis en la web, solo comentaros respecto a la sony que os estudiéis un poco a fondo el tema del formato XAVC-S, los 50Mbps y muy importante, el modo de grabación de color neutro (neutral) para retoques de color en edición y eso, para saber realmente hasta dónde puede llegar esta cámara, las demás prestaciones (internas y de manejo) son fáciles de entender y valorar. Además es que de momento no tengo ni que cambiar de tarjeta porque el formato XAVC mi ordenador no puede con él. Y este no es un gasto menor para este tipo de cacharros (el de la tarjeta). Pagada con paypal y después de cruzar mails con ellos para que me garantizaran por escrito que no es procedente de ninguna exposición, que los vendedores eran realmente ellos y no actuaban como intermediarios de un tercero, etc. Además incluían una serie de accesorios, aunque esto para mí no es importante porque la mayoría no los voy a usar. A partir del momento de tenerla en la mano la garantía la cubre sony, no ellos. Todo esto que pongo a continuación y que fue valido para mí, por supuesto que no tiene porque serlo para nadie más. Como comparar cosas que tienen diferencias tan importantes de precio es muy complicado, yo me hice el siguiente planteamiento, deseché la carbon4, muy peligroso que no se pueda quitar la carcasa (condensación) ni cambiar la batería, cuidado con las manipulaciones caseras y la garantía, además muy básica en prestaciones, de las que se te quedan cortas en cuatro días y empiezas a plantearte el cambio y también deseché la black4, una pedazo de cámara, para pros y me pregunté si con respecto a la silver4 me merecía la pena pagar esos 150€ de diferencia, para mí no y más después de tener la experiencia entre mi japo anterior y la silver3+ que tiene un familiar y he probado muchas veces. Por supuesto que la silver4 tiene que ser mejor cámara, exactamente un 40% mejor (229€ contra 379€) si nos atenemos a la diferencia de precios, que no es poco ¿Pero realmente hay esa diferencia en calidad? Yo sinceramente no lo creo (opinión personal y por lo tanto subjetiva). Entonces sólo me quedaba plantearme si la AS100 cubriría MIS NECESIDADES REALES a la hora de grabar o si por ahorrarme 150€ me iba a quedar corto, para eso lo que hice entre otras muchas valoraciones, claro está, fue olvidarme de vídeos publicitarios y esas cosas e irme a los que graba gente amateur, algunos muy buenos y otros horrorosos. Pero como ya tengo alguna experiencia en grabar con este tipo de cámaras y ver vídeos comprimidos hasta la saciedad por los portales, respecto a los fallos que normalmente cometemos y que son siempre los mismos, pues eso me ayudó a filtrar las cosas. Nada más lejos de mi intención con este comentario que empezar una competición a ver quién la tiene más grande, LAS GOPRO ME PARECEN UNAS CÁMARAS COJONUDAS. Únicamente añadir para los que estáis a punto de comprar, que como se ha dicho se varias veces por aquí, paciencia. No seáis los primeros en hacerlo no vaya a ser que vengan con alguna sorpresa desagradable. Bueno, espero que la próxima vez que entre por aquí sea para colgar un vídeo. Que últimamente mucho “chau chau” y poco REC. Me voy a andar en bici antes de que se ponga a llover. Ciao!!
Las sony as20 o as30 tambien te permiten hacer fotos cada medio segundo como las go o programarlas para que hagan fotos cada segundos, 3 segundos etc?
pues las teclas con las de las flechas, y en el raton pulsando arrastras tal cual, con la rueda hacen zoom y si pulsas la rueda y mueves es al inclinación del terreno en herramientas/opciones/navegación tienes muchos ajustes será provar
yo lo vi ayer tambien,estirar no se estiran,pero luego las white y las silver 3 las tienen alli tiradas como trastos en los carritos a ver si alguien se las lleva jajaja. @zalo1 me gusta como pensaste a la hora de decidirte,yo tambien creo que esos 150€ de mas que cuesta la silver no son equiparables a la calidad que pueda sacar de mas si es que la saca. Si me dices, esque es que la calidad es superior 600000 de veces,pues entonces valen la pena,pero por un poquito más que pueda ser casi que no. la carbon como cámara unica descartado al 100%,por las razones que comentas,como segunda cámara puede ser, para mi seria perfecta si tuviera un 960 y se pudiera sacar de la carcasa y cambiar bateria. por que traeria lo justo, un 1080, un 720 y un 960, sin mariconadas de más, entonces fijo que me la pillaba para segunda cámara sin pensarmelo, y si en vez de 5 le ponemos 11 o 12mpx,ya seria la cámara perfecta para mi por lo menos. pero creo que esos 125€ ya serain más jajajajaja. la black dejemoslo para los pros,y punto. te has comprado un pepino por buen precio y punto,que esa tira a zules,pues se corrije al igual que las gopros tiran a amarillos y se corrije.
yo juraria que lo que no sale de la carcasa es la camara... la bateria es intergada. "Montada e integrada en una carcasa robusta que es resistente al agua hasta 40m,"
Buen repaso a las condiciones de compra y a tus criterios como usuario. Creo que que pienso como tú al 100%, con la diferencia de que la parienta no me deja gastarme 229€ en una cámara ni de coña. Seguiré exprimiendo la contour hasta que le salten chispas y luego ya caerá la AS100. Por cierto, acabo de llegar del campo de grabar con el tándem contour+gimbal y réflex. Ya subiré un vídeo. Desgraciadamente la canon se ha llevado un golpetazo y la pantalla plegable ha cascado... bueno, casi. Pero todavía funciona. PD; ¡¡ni de coña!!
Gracias, Grabie. 229€ no dejan de ser un dinerito para un capricho como este. Pero piensa que yo en el fondo me he gastado 60€, eso si antes tenía dos cámaras y ahora tendré una, que creo que aúna lo mejor de las dos y algún extra más con el que antes no contaba. Lo hice porque pensándolo fríamente casi nunca usé las dos a la vez, cogía una u otra en función de lo que fuese a grabar. Además una de las cosas que más me han sorprendido siempre de esas cámaras es lo bien que graban en estático, comparándolas con las compactas, claro. Con lo cuál en ese aspecto estoy también cubierto. Cuando lleve un par de meses con ella sabré realmente si he acertado o no. Espero que si. Deseando ver lo que has grabado hoy.
@Frandrag Tienes que volver a releer toooda la sartenada que te puse. Para que no salga la rueda tienes que crear un viaje virtual y reproducirlo. Claro que da trompicones, afortunadamente se para y vuelve a arrancar sin comerse frames, por tanto la fluidez se consigue suprimiendo los parones. Copiar de la pantalla se hace a 15 fps eso no da fluidez. Son fotos, quizás el salto de una foto a otra sea más grande, ahí tendremos un problema insalvable. La calidad de la zona es penosa, por tanto no te importe que se acerce el mapa muy deprisa. La cosa cambia cuando hablamos de zonas con una calidad de fotos extraordinaria, creo que hice un efecto miniatura utilizando GE, voy a ver si lo encuentro.
Aquí está, ***** con una buena ***** qué bien se ***** !! ¿dónde está la ruedecita? NO está porque es un viaje virtual. Evidentemente NO es un track grabado con un drone ... ¿Vamos pillando conceptos?
COPÓN !! ¿Esto lo he hecho yo? Dios !! Y por la fecha de publicación podría ser 100%VINTAGE. 23/10/2013 Tengo que mirarlos, voy a ver si encuentro el post donde hice la presentación oficial de LA PLUS. Si esto es VINTAGE, apaga y vámosnos.
Las acciones en Wall Street van a caer más que las de Bankia http://www.mundodeportivo.com/20141...humacher-las-causo-la-camara_54416994732.html
Lo encontré !! ES 100% VINTAGE !! viva la madre que la parió !! Ahí están los 5 megapíxeles jugando liga de campeones. VINTAGE cómo te quiero MUUUUUAK, MUUUUAK y REQUETEMUAAAAK !!