Si quiero un vídeo de calidad temgo que meter tomas con réflex, cada vez lo tengo más claro. Además, con esos 2,5kg de más en equipo entreno que te cagas. Gracias, Zalo.
Hola, chavales. Hos leía en la penumbra, lo admito, y vaya envidia que me dais, cabroncetes. Ya lo he decido: voy a comprar una camara, pero aqui viene la duda: la hero 4 cabroncita (125€) o hacer una inversion e ir a por la 3+ silver (250€). Cualquier consejo sera bienvenido.
Buenos día, ¿llego tarde? lo tenía preparado, pero se changó el foro. Pues mira, eso te ahorra la pieza del trípode, pero tarde o temprano la acabarás comprando, yo lo hice. No es que sea una pieza imprescindible, como has podido ver, pero bueno resulta práctica y sobre todo si vas con un trípode de verdad. Yo compré uno de oferta por 9 euros o 12 no recuerdo, pero eso ya es un trípode como dios manda. Tirones te dará siempre, juega con la velocidad de reproducción del viaje y los minimizarás, comprueba que en los saltos no falten imágenes, o que no sean muy escandalosas, ¿me explico? Imagínate que estás haciendo un travelling y en el margen de la pantalla va apareciendo un pueblo y de sopetón aparece en el medio de la pantalla ... **** !! es evidente que ese salto es por falta de documentación, si tú lo has llegado a ver bien y ocurre cuando has grabado la pantalla, pues baja la velocidad de reproducción del viaje para que le dé tiempo a tu procesador de almacenar lo que ocurre en la pantalla. Si fuera una cuestión de vida y muerte y esas imágenes tienen que salir, pues entoces te va a tocar hacer trabajo professional de post. ¿Cómo? Pueees, por ejemplo con un desenfoque de movimento, con un remapeo de píxels ... Bufff !! ¿te merecerá la pena? Y otra cosuca que se te pasará por alto. Te darás una currada de la ******, le sacarás todos los saltos y conseguirás una fluidez perfecta, pero una vez renderizado tendrás el movimiento robotizado. Claaaro, estarás reproduciendo a 30 fps unas imágenes de 15 fps. Nosotros necesitamos 24 fps para tener la sensación de fluidez.
Cuando grabes de noche es mejor que bajes la frecuencia de disparo, 30 ó 25 en PAL tendrás mejor definición. Los moviminetos cerca de la cámara tendrán que ser suaves, de lo contrario tendrás manchurrones. El caballo de batalla de GoPro es precisamente ése; subir la frecuencia de disparo para poder obtener gran nitidez, definición, fluidez ... llamémosle como queramos, yo casi prefiero olvidarme de tecnicismos profesionales y caer en el término k-brón del " Que se vea bien" Pero esa mayor frecuencia de disparo implica mucha más luz ambiental. Es que llega un momento que ya estamos ahí con la lupa mirando qué bloque de píxeles tiene más o menos definición. Luego nos quedamos muy contentos al conseguir que se vea mejor ... pero seguimos sin alcanzar el "Que se vea bien" que en definitiva es lo que cuenta. De todas maneras, en estático y de noche, ahí es donde te daría mucho más juego una grabadora JVC, por la mitad de precio obtendrás mejores resultados. La GoPro te la colocas en el pecho y grabas on board, que a fin de cuentas es lo suyo ¿no?
Yo no me gastaría 250 en LA PLUS SILVER. Pondría 100 plus e iría a por la SILVERONA. Si se va de madre, pilla la K-broncilla. Píllala en tienda física y sella la garntía, durante dos años si tienes problemas de batería te la cambiarán por otra y arreando. Yo NO acabo de ver claro eso de que no se pueda acceder a la batería. ***** !! la cámara tiene que haber sido ensamblada de alguna manea ¿no? La carcasa es algo independiente ¿no? Si es así pues aunque se tenga que romper se rompe y listos. Luego si se tiene que abrir el cuerpo de cámara con un cúter pues ... se opera. No lo entiendo. Vamos a ver, la circuitería y la óptica y la batería dónde están alojadas ¿en la carcasa? Por otro lado hemos visto cómo se abre la tapa posterior ... A ver si alguien nos cuenta algo. EDITO: Me he mirado con calma el vídeo y se ve perfectamente como una cosa es la parte delantera que forma todo un cuerpo y en la parte trasera se ve como si hubiera una pieza que ensambla todo. La tapa cumple la función de estanqueidad como en todos los modelos anteriores y da acceso a la única conexión, a la insercción de la tarjetilla y a la grabación del sonido. Es un diseño claramente destinado a que los chichillios y los manazas no toqueten la cámara. Me gusta. El cambio de lente NO tengo ni idea de cómo se hara, intuyo que la tapa oculta la tornillería y la goma para conseguir la estanqueidad interior. Me gusta. Es muy probable que en la parte trasera un adhesivo tape los tornillos de acceso al interior, o simplemente ejerciendo algo de presión se libere ese ensamblaje. Evidentemente no es plan de ponerse a desmontar la cámara en mitad del campo, peeeero un simple cable conectado a la puerta trasera nos alimentaría externamente en caso de necesidad. Una cosa es grabar on board y otra estático con toda la comodidad que eso supone. Tengo algunas ideas en la cabeza para ello. Me pregunto lo poco que debe de pesar LA K-rboncilla.
Probaremos bajando frames. Sobre la videocamara JVC llevo un tiempo dandole vueltas para hacerme con una videocamara pero no consigo una buena orientacion para elegir. No necesito mucho, si fuera posible buena grabacion con poca luz (serian pocas las grabaciones asi), autonomia para 2 horas, formato de archivos .avi / .mp4 para envitar conversiones interminables, sobre sensor y objetivo no controlo mucho, HD o FULL HD y no necesito mucho zoom porque quitando acciones puntuales no se utilizara. Si alguien se anima, se agradece.
Enhorabuena Pablo que ganas de ver un vídeo tu yo con semejante pepino. Sobre el procesador, algunos i5 son mejores que los i7 antiguos abría que ver a que i7 se refiere en las instrucciones. Sobre portátil no tengo ni idea pero un i5 en sobre mesa sube como la espuma haciendo OC, poniéndose a 4ghz sin ningún problema.
Subo una captura directa del reproductor: http://www.subeimagenes.com/img/gopronoche-1123926.html Para verlo asi tal cual, no esta del todo mal. El problema viene en que para ver las acciones del portero detalladamente necesito darle zoom con el editor y es ahi donde pierdo la calidad, ya con Narrow se pierde calidad con la oscuridad peor aun.
Efectivamente es otra liga que aquí no tocamos. JVC, para mí es la GoPro de las grabadoras, quiero decir que se lleva el mercado de calle. En cámaras de acción no se come un torrao con su FEA (es un engendro entre GoPro y cámara supositorio pero cuadrá) Copón, FEA a matar y de imposible colocación discreta. El cuento cambia por completo al hablar de grabadoras, ahí son los ***** amos. Tienes una gran e inacabable oferta de ellas. Mi hija compró recientemente una JVC EVERIO no sé qué modelo (hay un montón) Graba que te cagas con un estabilizador de verdad y con una calidad que te mueres, claro. Eso sí, no quiere que la traqueten mucho. 200-300 las hay de todos los gustos y colores. Yo iría a una tienda especializada y me informaría muy mucho. Si te empiezan a hablar de otras marcas ... les dices que vale, vale, que muy bien. JVC es la que más se vende, por algo será ¿no? (como GoPro)
Uy !! tú necesitas algo más que una GoPro. Donde daría mucho juego sería en la portería, el gran angular garantizaría mucho campo de visión. ¿Ampliar? Bufff !! digitalmente es sinónimo de pérdida de calidad. La JVC que te he puesto te permite 40x ÓPTICOS, en estático tiene que ser la repolla. Entiendo que tú estás en la grada controlando la grabación. Vamos que no se trata de grabar una pachanguita de partido, eso tiene toda la pinta de análisis de estratégias de situación y situaciones en el campo ... Si es así, no estaría de más encasquetar la cámara a algún jugador para ver desde 1ª persona lo que ocurre en el campo, cómo se desmarcan, cómo se crean espacios ... bueno, mil historias. Ahora con la aparición de LA NUEVA esos 4K 30 fps sí que te permitirían un aumento decente (con pérdida pero escasa) Voy a ver si rescato una ampliación de 4K que hice con LA PLUS.
Esto eran los 12 fps del 4K que daba LA PLUS. La verdad es que se dejaba ampliar que daba gusto. Y el detalle tampoco iba mal. Copón !! hasta daba esa sensación de AF. Cómo la echo a faltar ...
Hago dos tipos de grabaciones en partidos. Con la gopro grabo desde la grada/tribuna en estatico hacia la porteria, enfocando mas de 1/4 de campo. Salvo en situaciones de noche me arreglo bastante bien. Con videocamara (esta temporada estoy buscando camara) seguimiento del partido (todo el campo). Aqui tambien me serviria la gopro perfectamente aunque nunca he probado. Lo del 4k casi que lo descarto, a pesar de los 64GB de micro sd, a casi 100 minutos por partido y hay dias que me voy de un campo a otro sin posibilidad de pasar los videos al pc no lo veo ! Aunque probare unas tomas.
@Frandrag si te sirve para capturar pantalla prueba este : atube catcher es el que uso para los videos de youtube y tiene opcion de capturar el escritorio.es gratuito. Suerte en tu batalla
yo tampoco lo sabia. Estoy enfadadillo,estoi trabajando en un stopmotion,pero la cosa es mas dificil de lo que parece,si trabajas con una sola toma la cosa no tiene mucha complicacion solo es mover los muñecos,coches etc,pero cuando quieres hacer varias cámaras y movimiento de la misma,la cosa se complica mucho y no quedan fluidos los movimientos,y da sensacion fea, teno unos 30 segundos de uns especia de gymkana a lo ken block,pero esos movimientos al querer hacer cámara en movimiento fastidian más lo que de por si es una ****** de trabajo jajajaja.
Baja de videos de internet, pero para eso prefiero la página keepvid o savefromnet y así no instalo nada.