Por lo que pude trastear anoche y viendo la guía rápida que viene (Inglés/Francés) no se puede extraer la cámara de la carcasa frontal y tampoco la batería interna. Sólo se puede cambiar la tapa entre la de agua y la normal.
Mira yo estaba contestando un privado al respecto Muy buenas, XXXX. Hummm ... no es fácil, no es nada fácil, XXXX. Vamos a pensar en voz alta. - Cámara nueva pero con limitaciones técnicas y de infraestructura (HERO Gris) 125 € - Cámara vieja pero con mejoras técnicas y con deficiencias de infraestructura (HD2) 150@ aprox. - Cámara nueva con mejoras técnicas y con mejoras de infraestructura (HERO4 Silver) 380 @ Si fueramos estadísticos desecharíamos la HERO Gris y la HERO4 Silver y nos quedaríamos con algo que sabemos que funciona, y funciona bien. ¿Qué tiene una que no tenga otra? Bueno, la Gris tiene un serio problema de acceso/cambio de batería y de lente, eso es totalmente a subsanar o simplemente no se venderá. Gastar 125 euros y que se te raye la lente en la primera salida (esas cosas pasan, me cago en Sos si pasan, a mí en el descenso del Sella recién estrenada me subí a la barca llevándola en el pecho y la rayé, y me rallé un montón) Bueno, la HERO4 Silver es una cámara profesional pero que monta una pantalla que da problemas, es cara, tan cara como lo fue LA PLUS hace un año y con clara tendencia a que se rebaje en 50 euros de aquí a Navidad o después de Navidad. Bueno, ahora es el turno de la HD2, y aquí sí que vamos a tener que hablar largo y tendido. Siempre será una cámara de segunda mano, todos sabemos que fue sustituida y mejorada por la Serie HD3 y HD3PLUS, el tamaño y el peso de ésta última es algo a tener muy en cuenta y merece la pena invertir dinero en ello. 150 euros por una cámara de segunda mano totalmente desfasada y sin llegar a la categoría VINTAGE, pues no sé, es un poco capricho. Cada día que pase, esa cámara se irá acercando a los 100 euros, pero seguirá teniendo las mismas características intrínsecas: desfasada, grandota, pesadota, sin soporte técnico, cualquier recambio empezará a ser un auténtico problema: las lentes, la carcasa, la batería, por poner algunos ejemplos. Claro, 100 eurillos no son dinero, pero sí son una buena entrada para pillar algo mejor y actualizado. Esta chungo, XXXX, está muy chunga la decisión. Fíjate que yo me planteo los 100 euros, los 150 ni de coña. Pero espera que encima vamos a estrujarnos la cabeza un poco más: 125 @ ¿Qué hacemos? Por 125 euros tenemos cámara nueva o cámara vieja. ¿Formato pequeño o grande? El Super View es una pasada, el autoluz ya ni te cuento. Y pequeñita, muy pequeñita. ¿La lente? **** !! si se raya, se saca con un cútter y se coloca un cristal delante con silicona, no se vuelve a meter bajo el agua (por si acaso) y listos ¿no? ¿La batería, pues eso va de cuenta de la garantía, si no funciona la cámara te la cambian y punto pelota. Sigo pensando que tarde o temprano saldrá algún vídeo accediendo a la batería. Seguro que esa tapa gris tiene que salir, aunque sea rompiéndola y luego pegándola con silicona caliente ... Y ahora toca el turno de mojarse. Yo si tuviera mi PLUS y quisiera otra cámara me pillaba LA CARBONCILLA de cabeza, aunque sólo fuera para intentar abrirla. (Te lo digo en serio) La calidad on board se va a la ****** con el traqueteo (almenos al hacer enduro). Pues pa'todo eso 125 euros y encima tengo una cámara pequeñita que da mucho juego en el retoque. ¿Qué vas a hacer?
Me parece muy bien. Yo me la he comprado sabiendo las limitaciones que tenía. Vengo de una Liquid Ego 727 y las limitaciones eran aún mayores. Igual que la limitación de presupuesto que manejo, por ello siempre me he fijado en la SJ4000. Para el uso de piscina con mi hijo y grabarnos los amiguetes en las salidas me parece más que suficiente, no hago DH ni Enduro ni pretendo grabar secuencias de acción espectaculares. Está claro que si se ralla la carcasa es una putada, pero cuando llegue ese momento seguro que hay un gañán que la ha abierto y ha averiguado cómo se cambia carcasa y batería. Saludos.
Muy buenas, RUBEN y muchas felicidades por tu juguetito y por Dios Bendito ¿Vas a comparar THE NEW VINTAGE a una mierdecilla china? Ains ... Tú fíjate el doble, te has gastado el doble , o sea 125 euros (10 euros al mes) ... abro paréntesis más grande. Un cortadito puede costar un euro y medio. Entre semana qué menos que uno cada día ¿no? 5 x 4 x 1,5 ... Bah !! yo no soy de números ... Si eres fumador creo que con fumar un cigarrillo menos cada día ... **** !! te da para comprarte una NEGRA !! Bueno, o sea, que ya la tienes: muchísimas FELICIDADES. Vamos a ver eso de la tapa gris de detrás y sobre todo la lente. ¿puedes hacernos una foto de mucha calidad del sistema de lente? En cuanto a abrir un nuevo hilo ... Bufff !! eso ya lo intentamos en su día. Podría ser interesante, así estaría todo ordenadito. Sólo con llevar allí todas las aportaciones que se hacen aquí, ya sería un éxito.
RUUUUBEEEEEN !! ya lo tengo !! he desmenuzado un vídeo de un review y he visto cosas muy interesantes, pondré unas capturas y lo estudiamos a fondo. De momento: FELICIDADES (otr vez) por tu LITTEL VINTAGE, es preciosa la KARBONCILLA ¿Eing? Chicos, vuelve a estar como futurible y altamente recomendable. Je je je, lo bueno de trabajar juntos en este MUNDO es que no se nos escapa ningún detalle. Vamos a por ella. Pongo capturas muy esperanzadoras.
Extrído de este vídeo Vamos primero con la lente. Bueno, pues al parecer no es tan grave como parecía. En el vídeo que vi anteriormente a éste, o no me fijé o no se veía con tanta claridad. La lente va recubierta de un marco de plático negro INDEPENDIENTE del cuerpo Karbonatado. **** !! esto ya es otra cosa, esto ya deja entrever que es un ensamblaje que sujeta la lente al cuerpo/carcasa de la cámara. ¿Cómo extraer ese marco? Bueno ahí es donde intervbienen los manitas industriales que echan un ojo a un montaje y saben perfectamente que milagros poquitos, o eso va a presión, o va termo sellado, o su **** madre, lo que sea, pero eso sale de ahí, ya lo creo que sale de ahí. Otra cosa es que inutilice el sistema de estaqueidad y que lacámara no pueda volver a sumergirse (yo no lo aconsejaría desde luego) Pero la cosa está de la siguiente manera: se raya la lente, pues no nos rallemos, se quita (como sea ese marco) se pone un cristal ... cuidadín con el temita porque ahora sería el momento de colocar un filtro polarizador por ejemplo ... y arreando. Mirad, mirad qué ha descubierto el tito Collse.
Y ahora es el turno de la parte trasera. En el vídeo se ve perfectamente como hay una tapa ensamblada al resto del cuerpo/carcasa. ¿Cómo acceder? Eso ya es más complejo, no tengo ni idea, ahí no vale hacer palanca porque es muy probable que rompamos el plástico, pero ese es un mal menor, lo tengo clarísimo, y además todo nos favorece. En caso de que la cámara se pasme y no funcione, pues se envía en garantía y te devuelven otra (CON UNA LENTE NUEVA ) !! En la captura se ve claramente el ensamblaje hacia la endidura. Ahora, sólo nos queda esperar a los comentarios en primera persona de alguien de confianza MUNDIAL. Vamos, CENICIENTOS, decidnos cosas que esta CARBONCILLA me da que dará mucho juego. Para empezar, NO se nos puede pasar por alto lo que nos ha dicho RUBEN, su hijo ya la ha testado. A ver quién es el guapo que le deja una PEPINA al chiquillo para que juegue con ella ... ¿Lo veis? ¿Veis como tengo razón? LA KRBONCILLA es un juguetico para n uestros pequeñajos y de paaaaaso ... jejejej
En cuanto me llegue el accesorio para el manillar se la voy a colocar en su bici para grabarle dándose una vuelta. Eso sí que es una cámara de acción!
BRUTAL !!, RUBEN, compártelo con nosotros porfavor, eso sensibilizará a más de uno en este MUNDO. NO te gastes pasta en accesorios que tenemos más que estudiados en este MUNDO. Pon una esponja en el manillar, coloca la cámara y relíala con trapos y con lo que haga falta, el manillar no para quieto nunca y menos si lo conduce un chiquillo. Pónsela en el pecho como puedas y ... y pónsela en ... en ... bueno, tú verás, el caso es que nos enseñes a tu pequeño HERO EN ACCIÓN !! Aquí tenemos el manual en español, me ha sorprendido que RUBEN comprara la cámara y se lo hayan largado en francés ... http://cbcdn1.gp-static.com/uploads/product_manual/file/351/UM_HERO_SPA-ES_REVA_WEB.pdf En los dibujos esquemáticos se ve perfectamente el marco de la lente incluso la hendidura del ensamblaje posterior. VINTAGE and LITTLE VINTAGE for ever !! PÓNTELA, MÓNTALA, ÁMALA ... ***** !! ¿de qué estamos hablando? jaajjaja
Gracias por el manual! Obviamente me lo leí en inglés, una pasada rápida porque no tiene ningún misterio lo que dice ese manual.
COPÓN !! eso debe ser para que no veamos lo que se cuece adentro del "HORNO DE CARBÓN" Acojona ¿Eing?
Leido en Nevasport, es que no me deja poner el enlace. Primera demanda colectiva contra GoPro Ivan M » Internacional, Material » Publicado ayer La compañía norteamericana comienza a verse en apuros después de que uno de los buffettes de abogados mas importantes de Estados Unidos haya anunciado que interpondrá una demanda colectiva por los accidentes de esquí que haya podido ocasionar la colocación de la cámara en el casco. 6792 21 Tweet Si usted o un ser querido ha tenido un accidente o ha fallecido mientras usaba una cámara GoPro montada en el casco, o ha estado involucrado en el rescate de un alud o avalancha durante el uso de una cámara GoPro, a Hagens Berman le gustaría conocerle. Si usted compró una cámara GoPro, pero ya no se siente cómodo usándola como prevención debido a las preocupaciones acerca de estos u otros asuntos de seguridad, a nuestra empresa le gustaría conocerle. Hagens Berman, un buffette de abogados de Seattle ha anunciado una demanda colectiva contra la compañía norteamericana GoPro, ya que considera que la colocación de la cámara en el casco puede agravar los accidentes de esquí, y que la empresa debería haber advertido de esta situación recomendando no situar el aparato sobre la cabeza. Por eso ya ha puesto un anuncio a nivel nacional buscando personas que hayan sufrido algún accidente grave golpeándose la cabeza mientras tenía la cámara en el casco. Esto sucede tan solo unos días después de que un periodista francés afirmara que el hijo de Michael Schumacher le dijo que la verdadera causa de la gravedad de su padre fue el golpe de la cámara GoPro que llevaba en la cabeza, y que fue la que hizo que se partiera el casco. Las acciones de la compañía bajaron rápidamente el lunes y el martes, para ir estabilizándose después. Mientras se realiza una investigación más exhaustiva sobre si realmente este aparato agravó el accidente, los accionistas esperan las posibles demandas que pueda haber en el futuro, y si la compañía tendría fondos para pagar indemnizaciones si se diera el caso. En Estados Unidos se puede demandar por cualquier nimiedad... y ganar. El exceso de acusaciones se ha bautizado como 'Lawsuit Abuse', ya que colapsa los juzgados y provoca que casos más importantes tengan largas esperas. Las empresas tratan de prevenir estas demandas con advertencias de todo tipo. No es de extrañar que podamos ver un “No permita que los niños se sienten en la puerta del horno mientras esté abierta, pues todo lo que está en la cocina podría caerle encima”, o “Este producto se mueve cuando lo usas” (en un monopatín), o leer en una escobilla para el baño "No utilizar para higiene personal". Todas estas advertencias disparatadas las recoge otro bufette de abogados de Michigan en su página web, siendo el aviso de una píldoras para dormir: "Advertencia, puede provocar somnolencia" la que se llevó el premio hace unos años. Según Hagens Berman, la GoPro no solo puede agravar un accidente en la cabeza, sino que está comprobado que las señales de esta cámara pueden interferir en las balizas que se utilizan para encontrar esquiadores atrapados en una avalancha. "GoPro vende sus cámaras para que la usen practicantes de deportes extremos que a menudo se encuentran en zonas propensas a avalanchas, pero en ninguna parte de su manual de usuario se especifica que las cámaras GoPro podrían interferir en las señales que manda el ARVA. La rapidez con que se encuentra a la víctima de una avalancha pueden ser la barrera entre la vida o la muerte del atrapado. Los estudios han demostrado que la probabilidad de supervivencia en una avalancha está en el 90% si se encuentra en los primeros 15 minutos, pero cae a sólo el 30% cuando pasa media hora".
CARAMBA !! qué claridad de exposición (nunca mejor dicho) Me ha gustado mucho, de verdad, el ritmo de narración y sobre todo lo que he visto. Un apunte: Graba de putísima madre con el Auto Luz, hombre, **** !! si no hay luz poca cosa podemos hacer. Pero yo me he perdido eventos familiares por no tener LA PLUS y saber que dentro de casa LA VINTAGE no da la talla como lo da LA VINTAGITA. Es curios nadie habla del cambio de lente, quizás sea obvio, pero ... Bueno, ese toro ya se lidiará ¿verdad?
Hola a todos, me imagino que la gopro nueva se pueda sacar de la carcasa, todos tenemos una edad y hemos oido que todo lo que se mete se saca, sera cuestion de pasar por una tienda y tenerla entre las manos, alguna pestaña que haciendo palanca con algun util y salga sola, si entro, tendra que salir.
Ja ja j a, estaba cantado, en cuanto huelen la pasta ... Eso es así, en EEUU tienes que decir que que el cuchillo que has comprado puede ocasionarte un corte ... o que no metas el gato en una lavadora ... En el manual que hemos subido ya aparece una reseña.
En principio parece que forma una única pieza, no sé si va termosellado o cómo va, pero no hay forma de sacarlo y así lo indican en el manual. Puede que salga, pero de momento no sabemos cómo.
al final algo saldrá sobre como sacarla,con el precio que tiene fijo que algun yanki de esos que tienen canales del tubo donde desmenuzan las cosas pondran video intentando sacarla. si hay videos doblando iphones de 1000€ no va a haber un video de alguien demsontaodo una cámara de 125?? algo que me precoupa es saber si la cámara es una pieza aparte que va pegada dentro de a carcasa,o por otra parte va integrada de alguna manera,y si intentas sacarla, esta no es un bloque en si como el resto de cámaras.