Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

55,6%
  2. ¡No!

22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

0 voto(s)
    0,0%
  1. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Me ha encantado Grabie. La cambinacion y el tempo de las imagenes, los angulos, las amplitudes, la musica... Un 10.

Eso si, como te han dicho, el final un poco brusco. Yo bajaria un poco progresivamente la velocidad a la toma en la que aparcas, para que la pausa sea mas calmada. Y el fundido a negro y fade out que no te ha renderizado claro.

Por lo demad: PERFECTO.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Bueno despues de varias semanas desconectado del mundo y de las tecnologias, vuelvo a estar conectado. Que bien se esta sin tecnologias madre mia, tendria que haber una semana minimo obligatorio para que todo el mundo estubiera sin tecnologia.

Aparte de estar sin tecnologias, este mini puente me he ido a benasque, Gracias @Collserolo por la recomendacion es impresionante!! Bueno como siempre tocaba grabar para poder compartirlo con el mundo.
    Ahora toca visualizar todos los videos y empezar ha editar, como me gusta esta parte.

Aqui os dejo una foto del video. Haber como acaba el video.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    parece ser que es un fallo que dan al cargar estas hero nuevas,prueba a actualizar el software,que no se si arreglaron ese fallo.

minetras cargaba estaba encendida la luz roja de la cámara??
    lo fiable supongo que sera que mientras la luz de la camara estea encendida es que está cargando y cuando se apague que ya está cargada.

4. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    A que te refieres con congelados??? yo no cambio nunca nada de como tengo predispuesto la plantilla.
    Cuando abro la secuencia,lo que me pasa es que es muy cortita y extremadamente rapida, que ni lo reproduce bien,supongo que sea por que el pc mete 30 fotos cada segundo,no se, entonces lo que hago es ese clip ponerlo en cámara lenta estirandolo,y asi ya lo puedo meter la duracion y rapidez que quiero,jugando a ponerlo mas o menos cámara lenta. es super facil.
    supongo que en el premiere es diferente.

5. TxaboG

TxaboG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Muy buenas. Se que no es el sitio apropiado pero me gustaría sacar la mayor información posible. Espero que no os moleste!

Dentro de un mes tenemos un concierto y quiero aprovechar la 3+ black al máximo. Mi idea es grabar desde el escenario al publico y desde el público hacia el escenario ..... como me recomendais configurarla???

No he dicho que situación es.... será en una sala por lo tanto poca luz en algunos momentos y muchas luces de colores...

Última edición: 4 Nov 2014
  6. guilleroda

guilleroda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Si tienes ocasión haz pruebas antes. pero me imagino que a 1440 a 30 Fps sera lo ideal.
    Un saludo

7. prolink

prolink Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola a todos, Txabog deberias probar antes del dia del concierto.

Hace poco tuve un compromiso sacando fotos en un evento en una sala y al aire libre con las dichosas lucecitas de colores y fue un desmadre con la reflex, con la camara de action deberias probar no siendo que te lleves un chasco de lo que salga.

Echale un vistazo a este video:

De paso ojea todos los que tiene en su canal ya que graba con una gopro.

8. TxaboG

TxaboG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pruebas si quiero hacer y además tendré ocasión de probar en situaciones similares. De momento ya tengo una configuración para probar!!!

Gracias!!

9. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

YUUUUUUJÚUUUU !! eso es el SALVAGUARDIA !!

Ahí subí yo la PITCH. Como lo oyes.

El palo, da muchísimo juego. Un vídeo porfi, un vídeo de esa excursión YA !!

10. gtboy

gtboy (JAVI)

Me Gusta recibidos:
    48
    @Collserolo, yo con la vintage y con el relojito del Ikea he hecho Timelapses y no tengo problema (fotos cada 2 segs).
    Uso Sony Vegas, y al importar las fotos, en la ventana de selección de éstas, abajo hay un botón que debes clicar llamado "secuencia de imagenes". Una vez que le das a aceptar te debería salir sin problemas en Timelapse contínuo.

En Adobe es prácticamente igual. "Archivo => Importar" y ahí ya te saldrá lo de secuencia de imágenes que te he comentado arriba.

11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Sí, efectivamente, yo importo la secuencia de fotos, un montonazo (3 carpetas abarrotás de fotos) Y veo a la perfección el time lapse.

Pero como soy un poco perfeccionista ... pues me pongo a pasar frame a frame con el cursor y descubró que NO siempre avanza una foto cuando le doy al cursor, vamos que se queda la foto congelada, en ocasiones necesita dos golpes de cursor. Y me empiezo a rallar de lo lindo. ¿perderé fluidez de visionado una vez renderizado?

¿Qué cálculo tengo que hacer para acertar los fps del renderizado con la cadencia de la importación de la secuencia de fotos?

A ver, a ver si me xplico con calma y mejor.

Al importar todas las fotos como secuencia de fotos, el programa tiene que tener unos parámetros para que se vea el time lapse. Esos parámetros son los que me interesa saber si tengo que hacer algún cálculo a la hora de escoger una frecuencia de fps al renderizar.

Lógicamente NO va a ser lo mismo 24, 25, 30, 50 ó 60 fps.

El reloj de IKEA va divino de la muerte, se me antoja un poco rápido, pero bueno. Si hacemos slow al 50% es muy probable que congelemos algunas fotos debido a la cadencia de la importación de la secuencia.

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    La wikipeia nos da alguna pincelá al respecto:

Realización[editar]
    Existen dos métodos base para la realización de vídeos con la técnica time-lapse:

• Se filma una o varias secuencias de video con una cámara, para posteriormente acelerarla en cualquier programa de edición de vídeo (posproducción).
    • Se capturan varias fotografías o imágenes fijas a determinados intervalos de tiempo y en la postproducción se unen y se les asigna una velocidad específica. De esta forma se logra el efecto time-lapse.
    Tomando en cuenta lo anterior, en la posproducción se pueden emplear libremente diferentes velocidades de fotogramas por segundo (FPS) para crear la ilusión del time-lapse de acuerdo a las necesidades de cada quien o del efecto que se quiera mostrar. Las siguientes son frecuencias de fotograma de algunos de los sistemas más conocidos:

• Cine mudo: 16–18 FPS
    • Cine actual: 24 fps
    • Televisión, normas europeas (PAL & SECAM): 25 FPS
    • Televisión, norma estadounidense (NTSC): 30 FPS

13. gtboy

gtboy (JAVI)

Me Gusta recibidos:
    48
    Pues no se, he probado a cambiar las propiedades del proyecto a diferentes fps y con cada fotograma siempre me pasa una foto. Solo si estiro el TL se me queda congelada la imagen. No se si es eso a lo que te refieres.

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Sí, señor, a eso me refiero, sólo que yo tirando una foto a cada segundo se me congela una foto y no hay un salto muy grande con la siguiente, por tanto no es problema de frecuencia de importación, de hecho también me congela cuando tiro a 2 segundos de retardo.

Tengo que solucionarlo, haré una pequeña prueba renderizada y saldré de dudas si afecta a fluidez.

¿Tienes algún vídeo subido? lo digo para ver tu efecto una vez renderizado.

Grácias.

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Perdón.

Repe.

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Cuidao !! Tratándose LA PLUS tendría que tirar con el Low Ligth ON y empapar bien el sensor. Yo casi que me decanto por un 720p en SuperView a 24 fps.

Mira aquí no se veía un pijo y sin embargo supe sacarle los colores. Cuidadín con cegar la cámara, si la luz incide directamente se te quemarán las imágenes. Haz prueba en la calle, toma buena nota del colorido y de las condiciones lumínicas. Los movimientos han de ser suaves, en un escenario no tendrás problemas , hay muchos elementos estáticos y ... bueno, si alguien hace el cabra, pues si sale borroso le dará un cierto toque de dinamismo.

Haz pruebas. Mira cómo responde LA PLUS con la luz de calle. Cuidado con los halos, incluso la Luna los produce (min.03:23)

Fíjate cuando muevo las manos saliendo del slow del min. 03:15 al tirar a tan pocos fps y supuestamente la GoPro reduce en función de la luz aparecen emborronadas ...

Bueno tiene su rollito, siempre y cuando sean sólo unos segundillos, si todo el vídeo estuviera emborronao sería un truñito.

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y éste es el que realmente no se veía apenas nada y sin embargo algo saqué en claro (nunca mejor dicho)

18. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    **** que envidia, tambien vi a dos subiendo con la bici, es una excursion que me apunto a la lista para hacer en bici, y tienes video de eso?

El video ya esta apuntito de caramelo, solo me falta acabar de retocar quatro cosillas, y buscar musica que no se que poner

19. TxaboG

TxaboG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    En este no puedo ver el vídeo....

El anterior muy bueno!! Me anoto otra para probar...!!!!

Una cosa, cuando dices "empapar" la cámara a que te refieres?? (Lo siento pero soy totalmente nuevo en esto)

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Métele un Chilau suavón ...

Sí que tengo vídeo, me lo hizo mi WIFE ... ahí empezó todo, me picó el gusanillo y hata hoy sigo enganchado al mundo de la edición de vídeos.

El material era el que era, algunas fotos tengo del paso de la sirga y en la cima, pero vete a saber por dónde andarán.

Compartir esta página