Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

55,6%
  2. ¡No!

22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

0 voto(s)
    0,0%
  1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Copón !! SEÑOR, esto sí que es una auténtica revolución.

A ver si tenemos suerte y se puede deslindar la cámara del drone y ... ya tenemos juguetito multiuso.

No creo que se pueda, pero siempre habrá un yankee que la destripe ...

Parrot Bebop
    GoPro deberá competir con modelos para el gran público como el Bebop Drone de Parrot.
    26
    NOV 2014
    Alberto Ballestín
    Tras revolucionar el panorama del vídeo con sus cámaras de acción de bajo coste y elevadas prestaciones, GoPro se prepara para repetir la jugada en el efervescente mercado de losdrones. Fuentes consultadas por el periódico The Wall Street Journal señalan que la compañía se encuentra en pleno proceso de desarrollo de una gama de vehículos aéreos no tripulados que estarán disponibles a finales del año que viene con precios "de consumo".

Dotados con cámaras de alta resolución, estos aparatos multirrotor costarán en Estados Unidos entre 500 y 1.000 dólares (400 y 800 euros al cambio). Esta agresiva política de precios situaría a los drones de GoPro en línea con el Parrot Bebop y muy por debajo de rivales de gama profesional como el reciente Inspire 1 de DJI, que posee una cámara con resolución 4K y cuesta 2.860 euros.

GoPro no ha realizado por el momento ninguna declaración al respecto. La compañía, no obstante, ha recordado a través de un portavoz que a comienzos de año se unió a la Small UAV Coalition, una asociación creada para defender los intereses de los fabricantes y usuarios de drones en Estados Unidos.

2. Víboro

Víboro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
  3. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    Pues mira, me costó 333 € , pedida por internet, y recogida en Andorra en la tienda AFM.
    Pero estamos hablando de la Hero Black 3 plus, y ahora en diciembre un año justito.

4. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

330 !! por una PLUSELANTE !! Madre mía, aquí pagamos 379 la mar de contentos.

Y creo que te la traen a Terrassa (Barcelona)

Bufff !! qué caliente estoy.

5. Víboro

Víboro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    HERO4 SILVER EDITION - ADVENTURE GOPRO

Código AFM: #90654
    Descripción:
    Gracias a un sensor mejorado, la HERO4 Silver cuenta con una mejor calidad de imagen que c...

Stock:

Tiendas: Barcelona - Terrassa, Madrid MAD1

[​IMG] Entrega 24 horas

Cómpralo y recógelo en nuestra
    tienda de Andorra La Vella y te
    ahorras 34,20 € menos.

[​IMG] Fináncialo por 12,85 € al mes
    367,02 €
    IVA 21% incluido

No acabo de entenderlo muy bien, si lo recoges en AND te rebajan los 34,20 euros? Voy a meterlo en la cesta de la compra a ver cuanto cuesta

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yuuuujuuuuú !! Ese precio es puesta en casita y con todas las de la ley (nunca mejor dicho)

Pero si la recoges en AND, entonces te rebajan los 34,20 y te queda por 333 si fa o no fa como a GUILLE

HERO4 SILVER EDITION - ADVENTURE GOPRO

Código AFM: #90654
    Descripción:
    Gracias a un sensor mejorado, la HERO4 Silver cuenta con una mejor calidad de im...

Stock:

Tiendas: Barcelona - Terrassa, Madrid MAD1

[​IMG] Entrega 48/72 horas

Cómpralo en España por sólo
    34,20 € más y con envío a
    domicilio o recogida en tienda.

332,82 €

8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Te juro por lo más sagrado que te habíá escrito que si no tenías por ahí alguna otra noticia de las que nos tienes acostumbrado. No lancé el post para no generarte ninún tipo de presión ... Y ahora te descuelgas con ese pedazo de artículo que no tien desperdicio alguno.

De obligada lectura, MUNDANOS !!

9. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191

Exacto!!!
    Nosotros, como cada diciembre vamos a Andorra, pues ya aproveché y la recogí.
    Ya nos contaras Collse, a ver que es lo que haces. Yo de momento, tengo cámara para muuuchos años.
    Saludos.

10. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.029
  11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    CHICOS, por si acaso os da pereza leer (debería haber dicho estudiar) os voy a copiar aquí la parte imprescindible para nosotros.

Está archi comentado y debatido, aún recuerdo el día en que salió por primera vez el tema y nos estuvimos "peleando" (como siempre) y se posicionaron algunos en un bando u otro.

Bien, de cualquiera de las formas, aquí tenemos una opinión contrastada digna de un Punto y Pelota.

Lo pongo en grandote porque esto va a misa.

... por lo general siempre nos interesará grabar en modo progresivo, donde cada fotograma sí que se graba y reproduce entero, ya que tiende a generar menos inconsistencias en la imagen y aparte, la cadencia de movimiento suele verse mejorada. En nuestras cámaras podremos observar varias opciones a la hora de seleccionar los fotogramas por segundo:

• 24p: estándar del cine. Ideal si vamos a hacer vídeos narrativos y/o queremos la cadencia de imágenes propia del cine, su estética suele ser la más atractiva siempre que no tengamos movimientos muy rápidos.

• 25p: estándar PAL, empleado en España y la mayoría de Europa. Pese a ser un solo fotograma de diferencia, la diferencia en la cadencia es notoria y resulta algo menos estético, pero a veces será necesario. Emplead este modo si veis luces o dispositivos electrónicos con pantalla que parecen parpadear junto a una VO de 1/50.

• 30p: estándar NTSC, empleado en Estados Unidos. Puede ser útil para la web, y con monitores que funcionen a 60Hz, o si estamos en tierras NTSC al igual que el 25p en Europa, siempre que veamos luces o dispositivos electrónicos parpadear.

• 50/60i: estándar empleado en la televisión PAL/NTSC respectivamente. Aunque a veces aún puede ser necesario, salvo que tengamos mayores conocimientos en principio podemos evitarlos. Sí cabe mencionar que, en ocasiones, pueden servirnos para sacar cámaras lentas con plug-ins como Twixtor si nuestras cámaras no soportan modos progresivos con más fotogramas por segundo.

Una cosa importante a recalcar: cuando indico que los 24p son más estéticos, es una opinión personal. Hay gente que prefiere 30p. Probadlo vosotros mismos, no dejéis que nadie os forme una opinión. No obstante, cabe indicar que a menos fotogramas, más calidad va a albergar cada uno, ya que los códecs tendrán que comprimir menos cada fotograma. Es decir, grabar a menos fotogramas resulta en algo más de calidad de imagen.

Con algunas cámaras podremos ver posibilidades como por ejemplo 50/60p o incluso 120 ó 240 fotogramas por segundo. No está mal tenerlo, pero os recomiendo no volveros locos con estas especificaciones. Su uso es exclusivo para cámaras lentas, y habitualmente caen en el olvido.

Por último, un apunte importante: si vais a grabar varios clips para conformar un vídeo, emplead siempre los mismos fotogramas por segundo en todos los clips (salvo cámaras lentas). Anticipaos a posibles problemas, como los indicados respecto a luces o dispositivos electrónicos. Si no lo tenéis claro, grabad a los fotogramas que encajen con la frecuencia de vuestro país de residencia, sea PAL o NTSC (25p o 30p respectivamente), y os quitáis un dolor de cabeza de encima.

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Cuidadín con el temita. Ahora la Serie 4 nos abre una puerta a los 120 frames en formato 720p, eso es una auténtica chaladura. Si tenemos que grabar una bajada de ... bueno, a mí lo que me va son las bajadas de más de 15 min. NON STOP ... así que imaginad lo que supondrá eso de grabar a 120fps para conseguir la fluidez tan cara de conseguir.

Volved a releer lo de arriba. Hay perlas escondidas como: " no dejéis que nadie os forme una opinión." o bien: Su uso es exclusivo para cámaras lentas, y habitualmente caen en el olvido."

En definitiva para todos aquellos que comenzáis en este MUNDO, la invitación es que os dejéis guiar (al principio) por los que la hemos cagao bien cagá y no teníamos a nadie que nos guiara. Luego, cuando tengáis soltura, será el momento de practicar con todo lo que ahora es "prohibido".

Si invertís el orden de los factores, NO pillaréis de la misa la mitá. Grabaos esto en la cabeza: "Vosotros tenéis que saber el resultado de vuestras grabaciones antes de visualizarlas" NO vale, NO puede valer aquello de ... "A ver cómo ha grabado". Tenéis que saberlo de antemano, y eso sólo lo conseguiréis con la práctica (y metiendo la gamba, claro) Pero de forma controlada.

Meter la gamba es bueno, pero tenéis que saber porqué la habéis metío.

Venga, ánimo, Goprorreros, el MUNDO es vuestro !!

13. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Bueno, me despido del hilo. Esto mas que un foro es un monologo de Goebbels ;)
    Saludos señores, un placer.

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Fuaaaah !! el artículo no tiene desperdicio alguno. Hacedme caso y estudiarlo a fondo, son cosas que muchos de nosotros intuíamos y que hemos ido aprendiendo con el tiempo (a base de cagarla bien cagá en multitud de ocasiones)

¿Lo habéis leído?

Pues estáis tardando. Es el "abc" de la fotografía, y el vídeo mal que nos pese a los que no somos ... fotógrafos ... , no deja de ser: fo-to-gra-fía.

Una anécdota de hoy (si me lo permitís)

Hoy a caído un diluvio en Barcelona, mientras esperaba el autobús al mediodía he visto pasar un coche "raro" y luego una grúa ... estaban rodando una película !! Había parado de llover, las condiciones lumínicas eran inmejorables ...

En la grúa iba un coche con los actores dentro, fuera de él iban un montonazo de operadores con una pantalla inmensa iluminada con unos focos del copón ... He visto cómo se rueda una escena dentro de un coche desde fuera !!

Increíble, una parafernalia de aupa. Me queda claro, estaban rodando a 24 fps ...

Queridos, Goproístas, todo eso lo tenemos que llevar al dedillo, nuestras cámaras deben de ser lo más estables posible, si la escena se mueve por la velocidad tenemos un serio problema, si encima lo que se mueve son "muchas cosas" como por ejemplo hojas, piedras, árboles ... seguimos teniendo un serio problema. Al menos procuremos que la cámara no se mueva ¿no os parece?

Bona nit.

15. iDopico

iDopico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo soy un recién llegado y sinceramente, no entiendo muy bien algunas reacciones, pero seguro que aquí hay sitio para todos y todos tenemos algo que aportar!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. iDopico

iDopico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo lo he leído y la verdad... no me ha dicho nada. Considerarlo un ABC creo que es darle demasiada consideración.
    En realidad son conceptos básicos, sin más: diferencia entre entrelazado y progresivo y el estándar de fps.

No olvidemos que la GoPro es una cámara de acción, que es completamente automática, que lo que queremos es reflejar un punto de vista subjetivo y que no está pensada de primeras para poner sobre un trípode, sacar la "tarjeta gris" y balancear blancos, etc etc, si no para sujetarla en el sitio más inverosímil posible y disfrutar de "como salga".

17. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    justo ahora que volvíamos a comentar cosas interesantes?
    bueno compañero pues cuando quieras aquí estamos

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Precisamente, la NEGRUZCA ha abierto sus posibilidades fotográficas y ha incluido una serie de controles manuales. Poner la GoPro en un trípode es práctica habitual en este MUNDO, y la carta de grises es algo que nos venimos planteando desde ... Bueno, tú acabas de aterrizar en este MUNDO, pero si miras posts desde hace tiempo (años) lo más normal es encontrar preguntas acerca de precisamente los puntos de iniciación de los que se trata en ese artículo, de ahí que lo tachara como el "abecé" para todos aquellos que no somos profesionales.

Piensa que todos no somos aficionados aventajados ni profesionales, y que nadie nace enseñao.

19. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    yo con la gopro no me veo grabando a 24 con la bici bajando a toda *****, hay mucho movimiento y traqueteos, y como bien dice 24 si no hay mucho movimiento,y en nuestro deporte eso es lo que mas abunda asique jaja,yo los descartaria a favor de los 30 para todo uso, y de 60 para arriba para cámaras lentas.

sobre tú anecdota collse, no es lo mismo una gopro grabando a 24 que esas cámaras grabando a 24, jajajaja.

De todas formas supongo que todas estas cosas evolucionan,y ahora se graba cine a 60fps, si hacemos caso a eso,por que lo hacen,si es mejor 24.
    No es lo mismo los 24 de hace 15 años con los 24 de ahora,al igual que supongo que no se pude comparar cuando salieron los 60 que seguramente no ivan tan bien con los 60 o más de ahora,que conste que no se lo que digo,pero decir que los 24 siempre van a ser mas realista naturales,y el standard,eso lo fue una vez,por que es lo que habia supongo,y era lo mejor,pero cada día se avanza más y dudo que esos 24 siguans iendo la mejor opción, otra cosa es que con nuestra cámara y nuestro sensor,opctica etc etc tan limitado como es, sea mejor grabar con menos fts por que capta mejor la luz etc.

si antes los coches tenian 4 marchas y fucnionaban bien para que poner 5?? y hoy en día todo tienen 5,y lo normal empieza a ser 6,y los hay con 7 tambien.

20. iDopico

iDopico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Por supuesto que nadie nace aprendido! Todos hemos sido novatos en su día, en cualquier faceta.

Pero en el mundo GoPro yo creo que el ABC es saber configurar la cámara, entender los cuatro parámetros básicos que permite ajustar, como la velocidad de fps, la resolución, con sus ventajas e inconvenientes, el ángulo de visión y poco más. Lo siguiente es conocer los mejores puntos de vista para determinados planos, que al fin y al cabo es lo que va a dar vistosidad al vídeo. Y aquí es donde la gente con más experiencia puede ayudar.

Para tener controles manuales, si se les puede llamar manuales... hay que tener una 3+ Black en adelante. El único control que tienes es seleccionar un perfil de color, el límite ISO, el nivel de nitidez y la compensación de la exposición.
    Yo es que no me veo ajustando esos valores para tirar una foto o un vídeo con la GoPro, cuando ni siquiera tengo un visor ni un fotómetro. Si mi intención es grabar en manual, ajustando yo los parámetros para que la toma sea como yo la quiero y tener todo bajo control, me compro una Reflex, no una GoPro. Creo que su gracia es esa, colocarla en el sitio más inverosímil, en donde ninguna otra cámara podría estar, darle al botón de grabar y solamente pensar en disfrutar.

No sé si será muy habitual llevar un trípode en la mochila de la bici. A mi no se me pasa por la cabeza desde luego. Si es que lo bueno de este cacharrito es eso, que la pones encima de cualquier roca o piedra, sujeta a una rama, yo que sé! y problema solventado.

No intento sentar cátedra ni mucho menos, si no dar mi humilde punto de vista. Al fin y al cabo como tú bien dices soy un recién llegado.

Compartir esta página