Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

55,6%
  2. ¡No!

22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

0 voto(s)
    0,0%
  1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    @iDopico ¿Tienes algún vídeo de mtb subido al Youtube? Así podremos comparar qué tal va ese renderizado.

A bote pronto 5 min con 375Mb de peso tiene toda la pinta de pérdida de info.

¿Por qué desactivas la distancia entre fotogramas? ésa es la referencia para saber qué cosas difieren del anterior fotograma y tratarlas a parte.

2. iDopico

iDopico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Porque en este caso, si al Adobe Media Encoder no se le especifica una distancia de forma manual, selecciona de forma automática la distancia entre fotogramas clave.
    A mi me da buen resultado, y como se suele decir, si funciona no lo toques!

Pero para entender todo esto primeramente debemos saber qué es un fotograma clave, y leyendo las FAQ de Adobe nos encontramos esto: Los fotogramas clave son fotogramas de vídeo completos (o imágenes) que se insertan a intervalos constantes en un clip de vídeo. Los fotogramas comprendidos entre los fotogramas clave contienen información sobre los cambios que se producen entre los fotogramas clave.

Si establecemos un número muy bajo de key frames la calidad del vídeo será menor, debido a que la mayoría de los fotogramas se generarían a partir de los demás. En el lado opuesto, un exceso de fotogramas claves nos dará como resultado un vídeo más pesado y que necesitará una mayor tasa de bitrate.
    Muchos maestrillos dicen que como norma general se debe establecer un fotograma clave cada 5 seg. Para ello multiplicamos los fps del vídeo final y multiplicamos por 5. El resultado debería ser la distancia entre fotogramas clave.
    Lo ideal yo creo que es la detección de cambio de escena automática. Consiste en que el software compara los fotogramas adyacentes de forma que cuando la variación entre fotograma y fotograma es muy amplia, detecta un cambio de escena. Justo en ese momento genera un fotograma clave. Como hacían los antiguos Pinnacle Studio y demás familia al capturar vídeo analógico, que era capaz de separar escenas en base al contenido.
    Por ejemplo el Expression Encoder Pro trabaja de esa forma, optimizando así el número de key frames y el peso del archivo.

Por lo tanto, si el vídeo es "movidito", como son normalmente los vídeos de MTB, cuanto más corta sea la distancia entre fotogramas clave, mejor. La otra opción es dejarlo de forma automática...

3. iDopico

iDopico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    No. Como comentaba en mi presentación soy un recién llegado a esto de la MTB.
    Lo cierto es que tengo ganas de empezar a grabar algo.

4. xtzamorro

xtzamorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Me decantare por la hero 3+.
    Algún sitio que este bien de precio ??

Saludosss

5. NicoK

NicoK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Entré a este foro porque encontré en Google este post que hablaban sobre las camaras GoPro y tenía una duda respecto a ellas. (Si conocen un foro o lugar que esté dedicado totalmente a las GoPro les agradecería si me pasan el link)
    Mi duda es esta:
    Yo vivo en Uruguay, y encontré que una de las empresas más grandes del país, ofrecía la camara GoPro Hero 3 White Edition a 289 dólares (http://www.motociclo.com.uy/Product/35438). Cuando voy al lugar, me dicen que esa no la tienen más en stock (si se fijan en el link, dice eso mismo). Pero que en cambio si tienen la GoPro Hero 3 White Edition Slim que sale 329 dólares (http://www.motociclo.com.uy/Product/36143).
    Cuándo me muestran la caja, veo que solo dice White Edition, y en ningún lado dice la palabra "slim". Incluso si se fijan en los links que mandé, la foto de la Slim es una sola y es una foto de la White Edition. Le pregunté al vendedor cual era la diferencia, y me dijo que la "slim" tiene el botón principal más fino, de ahí el nombre de "slim". Y las fotos son las mismas porque son "meramente ilustrativas".

Volví a mi casa y me puse a buscar, y a excepción de alguna página en alemán donde venden la cámara, no encuentro por ningún lado ese famoso "slim".

Entonces mi pregunta es si verdaderamente existe un modelo de GoPro Hero 3 Slim, o simplemente es una forma de vender más cara una cámara, agregándole una característica inexistente.

PD: Se me acaba de ocurrir que lo que puede ser "slim" es la protección que lleva para el agua. Y que los vendedores simplemente no tienen ni idea de eso e inventaron esa otra razón. Igual no me queda claro porque con esa protección conllevaría un aumento de 40 dólares (porque ambas cámaras tendrían la protección, solo que una sería slim y la otra no)

Muchas Gracias.

6. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Como no llamen Slim a la 3+, no le veo otra explicacion.

7. NicoK

NicoK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El paquete donde venía la caja que es el oficial, decía solo GoPro Hero 3. Ni un "+" ni "slim"

8. MattGhost

MattGhost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Rollo macabeo, ni slim ni slam. Y todas las camaras traen la tapa de la carcasa subacuatica (en la caja de accesorios).
    Y ya puestos, y sin saber tus necesidades, creo que hoy me decantaria por la 4 gris antes que la blanca. Mas prestaciones a un menor precio.

9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

OK, era una asignatura pendiente para mí. Al desconocer su optimización siempre tiraba por el camino del medio y atribuía un valor idéntico a la cadencia de disparo: 25, 30, 50,60 ... cuaando grababa a 100 me parecía muy bajo y le colocaba un múltiplo bajando a los 50 o 25 si incluía algún vídeo de esas características.

El Media Encoder No lo uso nunca, no sé hacerlo ir, me asusté cuando "se conectaba" pensando queee ...

Luego pondré mi forma de renderizar a ver qué tal.

Ahora se me está metiendo en la pelota hacerlo con ficheros proxy, por aquello de editar cómodamente y luego sustituirlos por una llamada a los originales. Yo edito con MacBookPro y en ambiente ADOBE.

Gracias.

10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

OK, hay que poner solución a esto YA !! tus conocimientos de la técnica de edición nos serán de gran ayuda, como lo están siendo hasta ahora. Una aplicación directa en nuestro deporte seguró que nos solucionarán muchos dolores de cabeza. No en cuanto a controles de exposición, porque ahí la luz es la que manda y nosotros con nuestras GoPro sólo podemos variar su captación através de los modos y respetando la regla de oro del menor número de fps mayor captación de luz.

Pero nuestro problema radica en todas esas "cosas" que se mueven a gran velocidad de lante de la cámara.

Seguimos.

11. iDopico

iDopico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Si editas con la Suite de Adobe usas el Encoder sí o sí, aunque sea en segundo plano.
    Los ajustes de exportación de Premiere son los mismos que los de Encoder. La diferencia está en que en el Encoder tienes vista previa en vivo, puedes crear un lote o cola de renderizdo, y hasta guardar la cola para renderizar en otro momento.

Con un MacBookPro deberías poder editar sin mucho problema, pero para equipos más humildes es una buena opción el uso de los archivos de baja resolución para editar.

Última edición: 2 Dic 2014
  12. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Ahora a probar...

Adjuntos:

13. iDopico

iDopico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Qué bueno!! Esperando ver resultados. Casero 100%

14. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Tengo un video en la cabeza. A ver si lo puedo acompañar de nieve y lo hago.

15. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Yo sigo con mis pruebas para conseguir fusionar correctamente las imágenes de la videocámara Sony y de las GoPro, y por fin he conseguido unos resultados que me gustan bastante en cuanto a la manera de grabar y renderizar, sobre todo gracias a vuestros consejos.
    Llevo una temporada grabando cositas y haciendo pruebas, y creo que en breve tendré material suficiente para editar un vídeo bastante majo.

16. prolink

prolink Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
  17. xtzamorro

xtzamorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
  18. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    En un nuevo proyecto, que seleccion poneis en esta pestaña?...

19. prolink

prolink Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Esperar a que acabe el primer video y cargue lo siguiente, tarda un poco en cargar.

Se podra ver un video en 360 Grados muy currado.

www.ridextr.com/360

20. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Otra cosuca, en condiciones de chirimiri o nieve, taba abierta o cerrada?.

Compartir esta página