Buenas compañeros y feliz año. Pues como ya sabéis llevo unos días mirando precios de la silver 4 y aproveche que subía a Andorra para mirar precios allí y no veas en lo que se a quedado Andorra , menuda colla de estafadores a cual de ellos peor , resulta que cada tienda que preguntaba te decían un precio diferente y más caro me llegaron a pedir 499 si sí 499 una silver no tienen vergüenza . Su explicación era que como estaban agotadas habían subido de precio y los que no tenían decían que las habían vendido en 299 euros. Al final una pateada de escándalo para nada a sí compre una colonia en promoción según la tienda y la sorpresa que cuando llego a barna en la primera perfumería que entro solo valen 1 euro más Pues eso que no perdáis el tiempo en Andorra . Me esperare al día sin IVA a ver...
Pues, ya se las pueden ir culando por el mete. Yo lo tengo claro, si la ponen a 350, pues tira que te va, aunque creo que ya estamos viendo la cruda realidad de todo esto. En verano se ponen en 330 en cualquier parte. Y pasado el verano empiezan las filtraciones y nos van contando de qué irá la película de la nueva entrega que siempre aparece en otoño y llega a nuestro pueblo en el mes de diciembre. A mí lo que más me xode es que el Sr. Gopró se descuelgue con auténticas paparruchás y encima alguno de nosotros le dé bola para seguir metiéndolas doblá. Ya ves tú qué le añade a la calidad de imagen el mando a distancia, la conectividad wifi, la pantallita y el GPS (porque si a alguien no le ha quedado claro que nos va a endiñar el GPS en la próxiva entrega va fino) A ver, si queréis podemos ir haciendo una porra de qué chuminá nos endosará en la HERO Five, desde luego tiene que ser algo novedoso a la par que inútil pero que genere una "necesidad" irresistible. Yo que sé, algo del palo de unas gafas que te permitan ver lo que está grabando tu GoPro. Algo del palo de las Google Glass que parecía que se iban a comer el mercao y no se han comío ni un torrao. Bah !! si es que nos dejamos engañar como chinos. Ya llevo editados dos vídeos con LA VINTAGE al más puro estilo SuperView. Y mucho me temo que lo de la visión Low Ligth sea una milonga como la copa un pino y que si te pones a subir luces en post se pueda conseguir un resultado medianamente aceptable. Lo del formato y el peso ... Hummm ... ahí sí que estuvo fino el Sr. Gopró, al igual que la lente plana. Acabao de comprobar con horror que tengo la lente rayada, y me ralla mucho tener que comprar otra, así que me va a tocar hacer un brico frame y ponerle un cristal plano pegao con silicona ... Mirad, los que me leéis sabéis perfectamente de que palo voy. Llevo tiempo diciendo que lo de cambiar la lente a LA GRIS NO debe de suponer ningún problema. Pues bueno, antes de lanzar este post he preguntado al señor Google "Brico Lente Plana GoPro" y me ha devuelto este vídeo. Es exactamente lo que yo pretendía hacer pero con la particularidad de mantener la estanqueidad, cosa que yo NO persigo ni de lejos, a mí con que no le entre el polvo ya me es suficiente. Echadle un ojo, me lo llevaré al MUNDO DIY para que no se pierda y lo podamos rescatar con facilidad. Lo encuentro absolutamente imprescindible para los que tenemos el formato VINTAGE y que seguro que no encontraremos lentes de recambio de aquí a unos años ...
JOPER, la verdad es que me está seduciendo bastantemente el temita de ponerle un cristal plano a LA VINTAGE, es otra historia ¿Eing? P.D. A poco me da algo cuando he visto que cambiaba la carcasa a LA VINTAGE encima de la piscina ... Pa'bernos matao.
@tonete69 tenía pendiente mirarme tus fotos, al no aparecer directamente no pude verlas en su día. Bueno, me he llevado una muy grata sorpresa de tu brico. Tengo alguinas preguntas: - ¿Qué piezas son esas? - ¿Puedes ponernos las medidas? - ¿Encajan perfectamente en el sistema GoPro o tienes que poner unas arandelas? Gracias. Con tu permiso me lo llevo al MUNDO DIY para tenerlo indexado y que no se pierda. EDITO: pensé que eran de Meccano, y veo que tú mismo nos dices que son plaquetas de unión.
Bueno, primera experiencia de la GoPro 4 Silver en la nieve: ACOJONANTE! Me olvidé de compensar el balance de blancos para que la nieve apareciera blanca, y pensaba que obtendría un gris. Pues sorprendentemente, la nieve aparece en el tono perfecto, el cielo azul intenso, los colores vivos y los movimientos fluidos. Tiré a 1080@50 con el acople de casco y de bastón. El único problema es que se me rompió una lengüeta del soporte, ese que hace de macho. Supongo que la razón es que estaba a -15 grados, y el plástico pierde elasticidad. Suerte que tenía otra de repuesto y que es barato. He hecho el primer video con GoPro Studio, utilizando una plantilla que venia con el software. Resultado bastante limitado pero que se ve de fábula. Como bien dice COLLSE, creo que ahora se me abre todo un MUNDO. Por cierto, veo que no se pueden utilizar canciones de tu discografía digital? De dónde sacais las bandas sonoras?
Felicidades y enhorabuena (tienes que compartir el vídeo) Ostras !! lo del plástico a muy bajo cero NO se nos había ocurrido, al menos nunca lo comentamos en el MUNDO. Otra cosa es que la electrónica de la GoPro tampoco funcione a temperaturas tan bajas. Yo personalmente la he hecho trabajar a muy bajo cero, con ventisca y con una sensación de frío de -20º. Bueno eso no la cascará, simplemente no funcionará. No sé si el cristal líquido ... en fin. Venga, venga, échate un frame de tu SILVERONA, que aquí la peñita no se prodiga mucho que digamos. Ah !! lo de la música es una batalla perdida, tienes que encontrar una canción que no tenga los derechos de autor muy "sensibles" tiempo atrás retocábamos la velocidad de reproducción, pero ahora los robots de búsqueda del TUBO las detectan de todos modos. Haz una pequeña prueba y súbela directamente al TUBO a ver si te la acepta en unas horas y así irás a pijo sacao. NO te des la panzá a trabajar en edición cuadrándolo todo y que luego NO te la acepte. O bueno, si la quieres conserva para tu consumo personal/familiar/amistades/etc ... pero no la podrás compartir en el TUBO. Sí, realmente es una auténtica pierda (con eme).
Como dice que no se prodiga mucho la gente os dejo mi ultimo video No es gran cosa pero las tomas tampoco daban para mucho mas Por supuesto se aceptan criticas Venga y que os traigan muchas cosillas los reyes
Hombre, lo del video me da un poco de vergüenza porque no me lo he currado nada, pero quizá lo cuelgue para que veais la calidad de imagen. Y al menos un frame sí que lo colgaré cuando llegue a casa. Sobre el frio, la temperatura era de -15º, aunque la sensación térmica era de -28º. Supongo que la que cuenta para la cámara es la primera. Aguantó como una campeona, aunque es cierto que advertí una duración muy corta de la batería (20-30 minutos). Suerte que llevaba una de repuesto. Dirás que no, pero la pantallita es muy práctica. Aparte de para el encuadre y los menús, es muy útil para revisar los clips y eliminar in situ aquellos que no sirven. En cambio, lo de la wifi sí es una pijada prescindible Sobre la música sujeta a derechos de autor, bueno, puedo aceptar que Youtube lo filtre. Pero lo que me fastidia es que el propio GoPro Studio no me permita utilizar canciones ...por las que he pagado!. Acaso saben de antremano que iba a colgar todos mis videos en las redes sociales? No podrían ser para mi propio uso y disfrute? Debe ser el principio de la "guerra preventiva". Es decir, "por si se te ocurriera ser malote, te voy a pute4r" Por cierto, Collse, una pregunta previa: vale la pena profundizar en el GoPro Studio, o me olvideo de él y me lanzo con otros (iMovie, Final Cut o similares).
Una pregunta chorra que se me ha ocurrido, pensando para esta noche de Reyes. Si está activado el sistema " night" para grabar en condiciones bajas de luz en el exterior, y luego se te olvida sacarlo para grabar por ejemplo, dentro de casa con todas las luces, puede repercutir en la calidad de la imagen? Es imprescindible sacarlo ? También había leído, que la negrita plus, tenía como una regulación automática de fps dependiendo de la luz. Eso es verdad? Saludos MUNDO!!!!
Jejejeje, una auténtica pasada. ¿Críticas? Poquitas, vamos ninguna. Bueeeno, va, una. Tienes que volver a hacer otro vídeo como éste. Es una auténtica pasada ver el trabajo de los perros y de los coachs (o como les digáis en vuestro argot). JORGE, una observación: Una de las tomas perfectas e ideal sería desde tu casco con el inventillo de las varillas. Mírate el montaje de TONETE69, puedes hacerlo con varillas de aluminio tal y como yo me hice el 3-Way K'spa. Imprescindible lastrarlo detrás, yo le pondría un multiherramientas del DECA que ya pesa lo suyo y que además tienes que llevar sí o sí encima. Tú piénsalo. Eso te dará la posibilidad de grabarte el careto y girando la cámara tendrías una visión de tu pilotaje y se verían los perros. Le metes un SuperView y lo bordas. Desde luego las tomas desde el pecho son imprescindibles también. Muy chulo el vídeo y muy chula la música. Maestro.
Me ha gustado mucho el video! Lo veo muy dinámico y ameno, con todos esos cambios de plano y demás. Y con la música creo que también has acertado bastante. Lo único que apostillaría es el sonido propio de la cámara con sus acoples en las tomas on board, no se si me explico. El traqueteo ese. A mi personalmente se me hace desagradable y en esas tomas le habría quitado el sonido ambiente. Pongo una captura del momento en cuestión. Por lo demás, me ha gustado bastante, como digo.
Me dejas de piedra con lo de la música en GoPro Studio. Una cosa es que no te la acepte el TUBO, pero el editor ... En fin píllala del TUBO (seguro que la han subido cienes de personas humanas). NO profundices en GoProStudio. Si tienes oportunidad métele al FinalCut de Mac, tienen un plugin que te hace una especie de SuperView, vamos que te pasa de 4:3 a 16:9 con mucha elasticidad. El GoPro Studio es muy limitado, no te permite ver el espectro musical y ahí irás vendido si quieres cuadrar la música con la imagen. Si te sale rana la compra del FinalCut tendrás que morir en el PREMIERE, cuidado que cuesta mucho comprar las versiones anteriores y las nuevas requieren pepinez ordenatil.
Eso de que sea automático nunca llegué a entenderlo. Yo llegué a grabar con el LowLigth de día dentro de un bosque. Dentro de casa con luz artificial tienes que poner el LowLigth. Haz una pequeña prueba, ahora mismo bajando persianas. A ver, LA VINTAGE no tiene LowLigth, si grabo dentro de casa se adecúa a la luz que hay "automáticamente" si encaras a una ventana ahora mismo a las 11:00 de la mañana te quema la ventana, pero poco a poco se va a decuando a esa luminosidad. Cuando pasas de apuntar a la ventana a una zona oscura aparece el ruido k-brón, peeeeeero en post puedes subir luces y ... bueeeeeno, algo rescatas. Yo creo que es lo que hace el LowLigth en el soft interno de la GoPro. JOLINES !! qué ganas tengo de jubilarme para tener tiempo y hacer pruebas de este tipo. Una cosita: ayer vi un vídeo de uno Time Lapse nocturno y vi un truco para hacer las fotos nocturnas con algo de luz. Se trata de cegar con una tapa la lente y darle al botón de disparo y ... SACAR LA TAPA DE GOLPE !! eso NO le permite adecuarse a la luz existente y pasa de la oscuridá total a la luz existente con los parámetros ya definidos en negro k-brón. ¿Vamos pillando el temita? Apasionante el MUNDO GoPro. Yyyyyiiiiiijáaaa !!
Pues yo sí puedo meter música de mi biblioteca y para muestra: Como puedes ver en el título es "Happy" de Pharrell Williams. Edito para indicar que NO se pueden cargar canciones de nuestra biblioteca con las plantillas predeterminadas, sólo si no cargas plantilla. Lo acabo de comprobar.
Entiendo. Pues nada Collserolo, así lo haré. Muchas gracias de nuevo. Sigo sin entender por qué lo hacía al principio y ahora no. La cuestión es que en el paso uno yo ya solía cortar los clips de vídeo y por eso quería verlos antes, pero bueno, los cortaré en el paso dos como tú dices y ya está. La informática, esa gran desconocida...
Cuidao, cuidao !! eso es imprescindible. En el paaso 1 permite cortar y NO tener que convertir toooooodo el fichero que puede ser de 10 ó 15 menutos. El otro día se me olvidó decirte que cuidadín con el GoPro Studio que es tonto del culo (rima y todo) Tienes que matar todo lo anterior, vamos que hacer un nuevo proyecto desde cero. Según cómo lo tengas configurado te está pillando lo del proyecto anterior y se hace el lío una picha. Me pasó en el último vídeo mío. Tú juega y al final encontrarás la solución.