Buenos dias, y feliz año nuevo. Os traigo una pequeña caida en collserola seguro que conoceis el tramo. Saludos
Tienes razón. Había que hacerlo desde el paso 2. Edit. Por cierto, pongo una instantanea del video que hice ayer.
A 1080@50 La foto está bajada del facebook de mi chaval. En realidad, la definición del video original es mayor. Es flipante la profundidad de campo, enfocando perfectamente desde pocos cm hasta el infinitoh
Hola Collserolo, sientate en la butaca que va buen ladrillo. Paso a describirte e intentar resumirte como lo he hecho. Todo fue un poco improvisado con las piezas que tenia en la ferreteria de un familiar.En si si no me equivoc estas plaquetas son de tipo mecano, las hay en L o planas ( suelen emplearse en sujecion de estanterias o uniones de madera). Al final parece ser que la cosa ha cuadrado bastante bien. La unica pega que le he encontrado, es el peso del invento, llevarlo durante toda una ruta te puede destroza las cervicales, yo me puse el casco en la mochila y solo lo utilice para grabar tomas. Otra opcion es desmontarlo y montarlo en ruta, pero creo que es un poco coñazo y decidi llevarme otro casco y este en la mochila. Mi sensacion es que por el peso, en cascos tipo pera-dirt queda mejor sujeto que en cascos mtb de toda la vida. Piezas: 13 pieza-plaquetas de union de 95 mm de distancia 7 tornillos cabeza estrella M-5 ( metrica 5x20) + 7 tuercas metrica 5 ( los agujeros son de metrica 5) 2 tornillos cabeza estrella M-5 ( metrica 5x30) ; 1 tuerca metrica cinco ( estos tornillos, sirven para hacer de tope y queden juntas las arandelas y no se muevan. 1 tuerca metrica 5 0 6 para el final de las plaquetas de union donde van las arandelas entre el medio de las dos plaquetas. 5 arandelas metrica 16 sino recuerdo mal ( el invento necesita un contrapeso para que la camara no tienda a ir hacia abajo y se aprisione el peso hacia la frente.Otra opcion mas elaborada tal vez, habria que probarlo. Es colocar plomo, fundirlo y darle forma, para posicionarlos en la parte trasera donde irian las arandelas y hacer en este caso el contrapeso. Una brida de sujecion para la parte trasera- al casco que no haga que el peso del contrapeso tienda a moverse por la union con tornillos de las plaquetas. 2 arandelas metrica 5 agujero ancho para el soporte de las plaquetas a la pieza de union de la go-pro. 1 arandela metrica 5 agujero ancho para el soporte de la carcasa-camara go pro a la plaqueta. ( otra pega tal vez de esta union es la limitacion de la posicion de la camara en la plaqueta; Hay un maximo rango de grados por el cual no te permite mover la camara, por lo que has de posicionar el movimiento de la camara desde la plaqueta. Te dejo unas fotos extra. Pros que le encuentro al artilujio: Desmontandolo serviria como el palo ese de go pro para hacer tomas externas y evitar movientos torpes de las manos al cogerla con los dedos ( tipo steady cam),creo que se llama asi. Al ser plaquetas de union cortas puedes apretar o desaflojar los tornillos de manera que puedas tener en el casco, tomas en distintas alturas o posiciones. ( todavia me queda pendiente probarlo y hacer pruebas). De momento lo que tengo hecho es lo que puedes ver en el vidrio. Creo no me dejo nada ( coste del invento 6 euros). Espero te sirva, si pruebas una variante haznoslo saber.
eso mismo me decía mi hijo según editaba (mientras le metía algún concepto a el para queu aprenda) pero al final con las prisas de terminar se me paso pero bueno lo tengo que resubir ya que hay un a errata en el titulo (se llama bikejoring esto) lo tendre en cuenta gracias por la puntualizaron
Je je je, lladre, més que lladre (bandido) si supieras que he hecho hoy ... He salido de casa a las 13:00h pero a falta de algunos retoques puedo decir que ha sido exitoso. Lo tenía in mente, pero las cosas como son, debo reconocer que tu inventillo me ha agijoneado para salir hoy y probar el mío. Yuuuuujúuuu !! viva la K'spa !! P.D. sequiremos dando la vara con el coso, tiene muchas, muuuchas, pero que muuuuchas aplicaciones, yo lo he montado a partir de mi 3-way K'sposo. Subiré fotos y tuto de montaje (básicamente es idéntico al tuyo). Por culpa de la pierda de los sajones no nos cuadran los anchos y tenemos que ir con arandelas, realmente es un peñazo porque entorpece el montaje, pero ya le daremos solución, ya lo creo. Con engancharlas con silicona o con loctite a las plaquetas se soluciona el temita. Mirta, mira ... jejejeje
Sí, sí, lo sé, lo sé lo de la visera ... no tienen nombre, palezco un Chuan en vez de un Joan ... jajajaja. ¿Quién me iba a decir a mí que deformaría de ese modo. de todas maneras ya veréis las fotos y bueno, no queda tan mal, pero desde luego para grabar tiene que ir fuera.
Llamadme tiquismiquis, pero a la vista de los montajes que llevais en el casco, ...no estais comprometiendo un poco la seguridad? Lo digo porque el principal objetivo del cajco es proteger el melón, no sostener una cámara de video. Esas varillas de canto, a la altura del careto, me dan un cierto pavor! Claro que, que como tengo hijos, quizá tengo una visión exagerada del asunto.
Me alegro que hayas tocado el tema. Una de las cosas que tenía en mente a la hora de hacer el tuto era que se tuviera mucho cuidado con las medidas de las varillas para que no cuadrara ninguna articulación con el careto. Vamos que en caso (ya no de caída, que eso ya es un poco sálvese quien pueda) digo que, en caso de que se plegara por un mal ajuste o por falta de apriete que no viniera la GoPro directa al careto o que quedara en una posición chunga y que no viéramos un pijo ... Bueno, todo eso se explicará a su debido tiempo y de forma más pausada. JAUME, ir en bici por la montaña entraña un riesgo, digamos que de las tres modalidades (para no extendernos) XC, Enduro, DH la más peligrosa de todas es ... es ... NOOOOO, te has equivocado. La más expuesta de todas es el XC, esas rodillitas depilás y esos coditos al aire bajando por una pista de tierra a 45 kms/h con una bici rígida y unas ruedecitas de ****** que no pesan na y con un manillar estrechito que no te da una pierda de estabilidad y con esos frenos de chochimochi y esos automáticos que si besas el suelo ... Buaaaah !! estás 20 metros arrastrándote y desollándote vivo ... Todos venimos del mundo del XC y sabemos perfectamente lo que eso supone. A medida que se chusca más por una montaña abajo mayores son las protecciones y más equipada está la bici para correr. una XC No está diseñada para bajar, lo está para subir. Un bache k-brón hace que salgas por delante en cualquier momento. Bueno, no sé porqué estoy contando todo esto, sí sé perfectamente que todo el MUNDO lo sabe. P.D. Yo ya tengo nietecicos. Seguimos, JAUME, créeme, cuando llevas esa parafernalia en el casco se extreman las precauciones, por otro lado, todo el sistema cuelga (nunca mejor dichio) de unas piezas de plástico que partirían en caso de caída. Lo que NO vamos a hacer es montar un sistema totalmente rígido y atornillado al casco. Por otro lado ... cuidadín con el arnés original del Sr. Gopró ... en caso de caída tienes todos los números para que se te incruste en el esófago ... Es por eso que yo me hice mi propio arnés y le puse una buena base de PVC y no de policarbonato que si partiera sería un auténtico cuchillo. El Sr. Gopró es muy cuco, su imagen de arnés de pecho es un pavo con un plumón ... luego vinieron los abogaos listillos del Sr. CHUMAQUER a buscarle las cosquillas de que si la abuela fuma ... notejode.
CHICOS, me acabo de instalar el VLC, es una auténtica pasada, reproduce los vídeos con una fluidez del COPÓN !! Tiene un montonazo de codecs, incluso puedes reproducir los formatos tontos de las JVC. Es gratuito, es el del pichurro ese de tráfico. Lo digo por el compi que tenía problemas de reproducción. VLC de videolan.org
Pues te ha quedado bien guapo, ya le echare un vistazo a tu turorial, yo tambien habia pensado en hacer uno. Mañana segunda prueba del invento. Respecto a lo de destrozarte la cara, lo suyo es bajar con cuidado, obviamente no es cuestion de llevarlo toda la ruta. Quiza una forma de llevarlo toda la ruta, es pillar algo menos aparatoso, estable, rigido, con menos peso, etc.. Ya teneis trabajo, jeje. Ahi por ahi alguna pieza de pago por 18-20 euros no tan largo que hace el papel y menos aparatoso
Os subo el último vídeo de mi peque haciendo diabluras con la tabla de snow. Espero que os guste. Saludos.
Hola Viendo que estais comentando el soporte para el casco, yo tengo este: http://www.ebay.es/itm/Kit-Accesorios-Barra-Extension-Soporte-Base-Adhesivo-para-Gopro-HD-Hero-2-3-/321546917756?pt=ES_Cámaras_de_vídeo&hash=item4addb0977c En vez de tener el soporte pegado en el casco (en la parte frontal) lo tengo sujeto con bridas. El resultado podeis verlo en el video a partir del minuto 15:45 Un saludo a todos y enhorabuena por el hilo, hay cosas muy interesantes y se aprende mucho Edito: El video no merece estar aqui, lo monté uniendo varios clips de manera rápida y poniendo la música "a pelo" (reclamada por youtube, por cierto), solo es para que veais el efecto del cacharro.
BRUTALÍSIMO el concepto: "una pieza de pago" Sí, señor, ahí te he visto muy bien. PGG (Pagar el Gusto y la Gana) jajajja.
CHISPIE, podrías ponernos alguna fotillo de tu invento de colocación. Desde luego si te ha costado 4 eurillos es un chollazo. Alguno de nosotros somos de hacernos los bricos, pero somos muy respetuosos con quienes preferís pagar y olvidaros de problemas. La foto que yo he puesto cuesta 20 eurotes, quizás se encuentre más barato, pero 20 eurotes son muchos eurotes pudiéndolo hacer con un brico.
El enlace de ebay que he puesto, es la versión chino-económica de la que has puesto tu. En cuanto tenga un ratillo pongo unas fotos del montaje en el casco. Saludos