Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

55,6%
  2. ¡No!

22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

0 voto(s)
    0,0%
  1. tonete69

tonete69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.445

O en su defecto:

http://davidandjoseph.cl/djcl/gopro-hero3-acmfn-001-gooseneck

https://www.google.es/search?biw=15...cesorios-vestuario%2Fboompro-gopro%2F;596;406

https://www.google.es/search?biw=15...12%2Fplaca-frontal-casco%2Fcasco.html;683;426

2. iDopico

iDopico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Uffff!! Menuda diferecia :eek:
    Es tan abrumadora que parece tener "trampa".
    Mi duda es, ¿realmente como ha hecho el zoom? ¿Ampliando el resultado del 4k bajado a 1080? ¿O un 4k ampliado dentro de una secuencia 1080?
    Porque la cosa es muy diferente. De todos modos recuerdo haber visto hace tiempo una comparativa entre el vídeo de un Note 3 en 4k bajado a 1080 contra el 1080 nativo de una 5D Mark II. El rango dinámico de la 5D es superior con creces, pero la definición del vídeo del Note 3 es insultantemente mejor que el de la 5D :confused:

Un día que me coja con ganas hago la prueba.

3. iDopico

iDopico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    En realidad el modo nocturno lo que hace es darle libertad a la cámara para que en caso de necesidad fuerce una sensibilidad ISO mayor a la nativa del sensor. Lo mismo que cuando en una DSLR nos vamos a un ISO forzado.
    Si la cámara necesita luz de esta manera le permites forzar la sensibilidad, si en la toma hay una fuente de luz mayor la cámara se adecua a ella y listo. Por lo tanto no necesitas desconectar esa opción para grabar en condiciones de buena luz.

El tema del cambio de FPS en condiciones de baja luz yo diría que no afecta a los FPS en sí, si no que lo que permite ese modo es bajar la velocidad de obturación por debajo del valor de FPS que tengamos configurado. Es decir, en una grabación en modo manual a 25fps no se debe bajar la velocidad de obturación por debajo de 1/25 (o 1/50 si queremos respetar la "regla de los 180°). Si reduciese la velocidad el efecto conseguido sería casi el mismo que si grabásemos a menos de 25FPS. De ahí que parezca que baje los FPS automaticamente, pero la captura sigue siendo de 25, 50, 100 o los FPS que hayamos configurado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

MAESTRO. Nos explicas las cosas de una manera que hasta yo las entiendo.

Yo tenía la mosca detrás de la oreja con eso de los fps variables y me la has disipado.

Después de lanzar mi post me he tenido que sorber los mocos, ya que automatismo tienen nuestras GoPro's , sólo hay que echar un vistazo a lo que ocurre con el balanceo de blancos, ella solita pasa de los anaranjados a los colores más llevaderos, y por otro lado si venimos de una zona oscura vemos cómo se va aclarando y viceversa.

5. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo probaré, Collse, eres un máquina.

6. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177

Como lo veis?, merecera la pena?.

7. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    Si yo lo tengo y viene bien para consulta rápida
    A mi al menos si me gusta ojear este tipo de libros
    Me lo compre hace tiempo otra cosa es que por la pasta que vale el librito te pillas mas de un accesorio original desde luego si te lo un traído los reyes ya les puedes dar las gracias pero bien que se han tirado el royo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Gracias por el consejo Chango.

Si, me le ha traido mi Reina, asi que se lo agradecere muuuuuuuuuuuuuuuucho

9. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583

Graciaaaaasssss.
    Está grabado con la Hero 4 a 1080 y 50 fps, y con la Hero 2 a 960 y 50 fps.
    La diferencia de calidad entre las dos cámaras se nota mucho.
    Además, hay tomas grabadas a diferentes horas del día y se nota bastante la diferencia de luz.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    CHICOS, aquí os dejo el vídeo del KARETO KAM, este enlace os llevará al tuto del MUNDO DIY.

11. bichoverdepotipoti

bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    487
    Hola. Algún consejo básico sobre como grabar con la bici utilizando el arnés de pecho? Tengo la Hero. No soy capaz de centrarla bien, siempre me aparecen las piernas cuando pedaleo. Hoy la he subido aún más, han dejado de salir las piernas pero me salía parte de la cara en el plano. La verdad es que para lo que valen las c a b r o n a s ya podrían llevar una pantallita para ver el encuadre.

El próximo día cambiaré la resolución para que no grabe en modo "wide". La cámara la llevo dada la vuelta, creo que eso lo hago bien. Algún consejo que os ayudase en vuestras primeras grabaciones? Me valen todos, aunque se desvíen un poco del tema.

Gracias a las respuestas útiles, y también gracias por adelantado a todos aquellos que me remitan al buscador, a páginas anteriores o que simplemente me indiquen que esto ya está muy hablado.

12. iDopico

iDopico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Pues yo en ocasiones no consigo entenderme a mi mismo jajaja vamos que me cuesta explicarme en un foro, sin otra ayuda para intentar explicarse que el medio escrito.

Es la gran ventaja y la gran desventaja que tienen estas cámaras, que son completamente automáticas. Aunque teniendo en cuenta que son cámara de acción, no podría ser de otra manera.

13. iDopico

iDopico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    El primer consejo es echarle muchas horas. Llegará un momento en que sepas lo que estás grabando sin ayuda de ninguna pantalla. La conexión WiFi y un smartphone te ayuda a saber lo que estás grabando antes de ponerte a pedalear.

Y como consejo técnico, utiliza un formato 4:3 en tus primeras salidas. En edición podrás cortar el vídeo y encuadrarlo para darle aspecto 16:9 sin pérdidas. De esta forma te aseguras más imagen capturada por arriba y por abajo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. bichoverdepotipoti

Me Gusta recibidos:
    487

Gracias. Pero lo malo es que lo que está sobrando es imagen por arriba o por abajo. Cada vez que aparecen las rodillas subiendo y bajando me pongo negro jajaja.

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

je je je ... Bienvenido al MUNDO, BICHO.

Vamos a ir paso a paso y te quedarán claros una serie de conceptos. En primer lugar, excusa mi forma de hablar, no me tomaría la más mínima molestia en escribir si no fuera mi afán por ayudarte.

Venga, toma asiento que va pa'largo.

BICHO, NO es lo mismo subir que bajar. Tu cuerpo adopta una posición muy diferente en ambos casos, y ... no perdamos el norte, en medio tenemos la posición de pedaleo "normal" es decir sentados en la bici. Ésa es la que cuenta, ésa será nuestra referencia a la hora de colocarnos nuestro arnés y dar el ángulo que nos interese.

Para ello te va a tocar hacer una prueba muy sencilla. Ponte el arnés, coloca la cámara al revés (boca abajo) y vete al lavabo. SÍ, al lavabo (lo hemos hecho todos en su día) allí con ayuda del espejo verás la cruda realidad. Hombre, lo suyo sería que te fueras con la bici al portal de la entrada (si es que tenéis espejos) Pero bueno, en ele lavabo tienes de sobras.

Colócate de perfil y en posición erguida, la cámara totalmente plegada contra tu cuerpo, eso te dará un cierto ángulo (poco, casi nada) en el momento que te sentaras en la bici y adoptaras la posición de bajada ese ángulo sería insuficiente, tendrías que levantarlo hasta los 45º. Hazlo.

Ahora vuele a colocarte en posición erguida ... Exacto !! la cánara te apunta al techo. Por tanto NO hay más cera que la que arde. Un ángulo para llanear y otro para bajar. Evidentísimamente en aspecto 4:3, luego ya recortarás o estirarás en postproducción.

Pregunta todo lo que tengas que preguntar, cualquiera de nosotros te contestará lo mismo. Todos hemos pasado por ahí, todos hemos llegado a casa y nos hemos cagao en todo lo que se menea porque no hemos acertado el ángulo de grabación. Son muchos factores los que influyen, si tú mides metro y medio y llevas una bici rígida talla S NO va a ser lo mismo que fulanito que mide 1,90 y lleva una doble talla XL y un manillar de setenta y pico cm de ancho.

Haz pruebas y verás como en cuatro días lo tendrás por la mano.

P.D. El tornillo de fijación de la carcasa NO lo aprietes a muerte, debe tener cierta holgura para cuanod llegues a un llano poder mover la cámara y adoptar la posición plegada ¿pillas?

16. sousa12

sousa12 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    descenso tous-sumacarcer, probando gopro hero 4 y gopro studio, darle al me gusta cuesta poco y me ayuda a seguir haciendo videos

17. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Por eso, si haces lo que te dice iDopico y grabas en wide (4:3) y editas en 16:9, deberas recortar la altura de lo grabado y podras jugar con el encuadre y dejar solo lo que a ti te interese.

Asi lo hago yo siempre tambien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. bichoverdepotipoti

Me Gusta recibidos:
    487
    Muchas gracias, a ver si doy con ello algún día de estos. Saludos!

19. iDopico

iDopico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Menudo crack tienes en casa!
    La única critica constructiva que puedo hacerle es que al final se me hace un poco largo, me falta algo de acción y a los planos les sobra medio segundo. Una lástima no tener FPS de sobra para que esas cámaras lentas fuesen perfectas. Has probado twixtor?
    Por lo demás buen trabajo, que bien funciona la camarita!

20. bichoverdepotipoti

Me Gusta recibidos:
    487

Resolución
    de vídeo
    FPS
    (NTSC/
    PAL)
    FOV Resolución
    de pantalla
    1080p 30/25 Ultra gran
    angular 1920 x 1080, 16:9
    720p* 60/50 Ultra gran
    angular 1280 x 720, 16:9
    720p* SuperView 60/50 Ultra gran
    angular 1280 x 720, 16:9

Estas son las tres opciones para grabar que tiene mi Gopro Hero. Es posible que por ser el modelo más básico no me deje grabar en 4:3 o se hace de otra manera.

Compartir esta página