Las pegatas aguantan que te cagas, pero necesitan un mínimo de superficie de contacto, los cascos ventilaos ... Pon una foto de tu casco con el lugar donde pondrías el adhesivo y te diremos. NO te la juegues, que se te puede ir todo a cascarla. Antes un brico apañao y listos.
Coñe !! mira las fotos de CHISPIE, ese seguro que no se caerá y sin necesidad de sacar la tira adhesiva. Cuidadín con las bridas de los chinos son una auténtica pierda que rompen en cuanto les da el sol ... hablo por experiencia.
Algunas baterias recomendables con cargador para gopro 4? No quiero comprar las tipicas que se estropean al poco tiempo o que duren muy poco despues de un par de cargas.
son todas iguales, yo pille unas al ton tun en dx y bien no te calientes al cabeza que no merece la pena hacer una comparativa para 4 duros que valen
Gracias por la crítica. Mi idea era hacer un vídeo de unos dos minutos y medio como máximo, pero al final me dio pena quitar algunas tomas y se me alargó un poco más de la cuenta. También tenía dudas sobre el "timming" del montaje, ya que los mejores trucos salen al final del vídeo, y ahora creo que quizás hubiera sido mejor colocarlos al principio o a mitad del vídeo para enganchar más a la gente. El problema es que mi hijo se quitó la chaqueta justo cuando más motivado estaba y sale con una sudadera negra cuando hace los mejores turcos. Por eso pensé que quedaría un poco raro mezclar las tomas en las que lleva la sudadera negra con las que lleva la chaqueta naranja y decidí separar esas tomas, colocando unas al principio y otras al final. En cuanto a la cámara lenta, yo soy muy simplón a la hora de editar los vídeos y me he quedado anclado en el Sony Vegas.
Le estoy haciendo caso al Collserolo y me estoy mirando con cariño el Final Cut Pro X. He encontrado un curso autodidacta en www.solofinalcut.com. Por 11 euros te haces "premium" y te puedes hajar todos los tutorials en HD. El tutor no es el típico panchito que da tanta rabia, sino que el tipo te lo cuenta muy bien. Y para mi que empiezo desde cero, me va de maravilla. A ver si saco el Ridley Scott que llevo dentro, y en unos años me dan un oscar de esos. Sobre unicornios y demás, yo solo le veo sentido grabarse un par de minutos para luego intercalar algun plano en todos los videos. Más de un segundo seguido viéndote el careto es cansino.
Pues si vas a ser un Final Cutista sería muy aconsejable que te fueras familiarizando con el iMOVIE de tu Mac. Es muy básico pero comparten la misma interface.
Me temo que lo CHISPIE no me vale ya que en mi soportes no queda espacio para hacer esos taladros. tenia pensado dos sitios en uno tendria que hacer un poco de brico y con un cuter quitar parte de la espuma pero no se si me serviria y el otro es la parte baja del casco. si me podeis decir en cual de los dos sitios iria mejor os lo agradeceria. y siento el reportaje pero es para que se vea mejor saludos
Lo que yo nunca haría sería hacer bujeros en el casco ni meterle tornillos, ni cualquier cosa que pudiera alterar su estructura. Más que nada porque la principal función del casco es proteger la closca. Antes utilizaría un soporte atado con correas o con bridas. Yo compré uno en dx, con una base de espuma, y no se mueve ni un pelo Y si quereis utilizar el soporte adhesivo y no teneis base, se puede crear con algun tipo de masilla. Pero no me hagais bujeros en el cajco, hombre de dios! Sobre los mejores planos, en mi opinión el mejor plano subjetivo en btt lo da el soporte de pecho. En esquí, el de casco. Los demás planos pueden servir para darle dinamismo al video al ir cambiando de planos.
Twixtor es un plugin para hacer cámaras lentas que se puede instalar en Sony Vegas, yo lo uso ahí y ningún problema, no hace falta que te tengas que ir a ningún otro programa (que todos sabemos que da pereza).
quien ha dicho taladrar el casco? decia el soporte de pegatina de la gopro como hizo chispie. y en dx he visto sujecciones baratas, tu que has comprado es fiable la pagina?
Por cierto, muy bueno el video. Y maldito canijo que tienes, nos deja a la altura del betún a los demas jajaja Que siga mejorando que es un crack! Hablando del Vegas, el otro dia me pasé de la versión 12 a la 13 y menuda diferencia. El 12 se me quedaba continuamente colgado, errores etc. El 13 una maravilla de momento, ni un solo error y tiempos de renderizado reducidos respecto la versión anterior.
Mi soporte frontal es el mismo que el tuyo. Hay que hacer los taladros en la esquinita, justo en el chaflan y bien centrados para que no rompa y para que al poner la brida no interfiera en el otro accesorio que entra de corredera. Las bridas, como apuntan por ahí, de ferreteria y de buen nylon para evitar sorpresas. Yo no tocaría nada del casco, si lo haces bien con las bridas puedes dejar el soporte bien sujeto sin modificar el casco. Saludos
Hola chicos! feliz año a todos. Os dejo mi primer video de mtb hecho íntegro con la GoPro 4 Black. Lo grabé a 50fps en 2,7k protune on, y lo edité en final cut pro x aplicándole una LUT de color para el retoque del modo protune. El video lleva una ***** incluida! Es la primera vez que hago un video de mtb con la gopro 4 black y al margen de la tremenda mejora en calidad de video, he notado y mucho lo bien que graba audio, al final del video y después del tremendo ostión (partí el casco), estaban comentando como vieron la caída y la verdad el audio es muy nítido. Sin mas os dejo el video, no es ninguna obra de arte, ojo, que hicimos la ruta a fuego y apenas me dio para grabar tomas de recurso.
Hola, peña !! En ningún momento nadie ha aconsejado que se taladre el casco ni alterar su estructura y hacerle agujeros y demás historias, bueeeno ... tampoco nos vistamos las rasgaduras. Mis cascos tienen ya seis, cinco y cuatro años respectivamente (calimero, integral, parachute) dudo mucho que sigan cumpliendo las características de seguridad inicial. Además todos han tenido contacto con el suelo ... en fin que, en ocasiones los árboles no nos dejan ver el bosque. Por otro lado, desde luego que NO es aconsejable debilitar su estructura, y ... en fin, Pilarín, que cada cuál haga de su culo un pandero. Si luego pasara algo, con ponerle una denuncia al Sr. Gopró ... (creo que en la red se puede conseguir el teléfono del bufette de la viuda del Sr. Chumaquer) Bueno, basta de chuflas, vamos al rollo. @marcaas15 las fotos no dan mucho juego, pero algo he podido sacar en claro. El tuto de CHISPIE es ideal como punto de partida. Desde luego no es sencillo taladrar en esa zona, pero si él lo hizo, creo que tú también podrías. La idea sería que con los taladros y sin quitar el protector adhesivo (para poder recuperarlo siempre que quisieras) le colocaras unas bridas de plástico de calidad, nada de ir a un Bazal Oliental. Tú casco no deja muchas alegrías para que ese apaño sea perfecto, peeeeero ... entre todos te podremos apoyar (nunca mejor dicho) Vamos a ver. Tienes dos opciones, una es hacer los taladros y colocar el soporte a la brava, y otra es pegar el soporte a una buena base y proporcionarle unas cintas con velcro, o con bridas o con tensores, o ... en fin mil historias que todas serían perfectas. Espeeeera !! ¿Sigues ahí? Bufff !! creí que ya habías salido disparado a una ferretería a comprar las cosas. Mi consejo es que NO te mates mucho con el brico, busca lo más sencillo y haz una prueba, si te satisface entonces ve a pijo sacao y hazte un buen brico, si NO te satisface ... pues todo eso que te habrás ahorrado. Tu casco ventilado se sujeta en tu cabeza gracias a unas tiras de plástico que oprimen tu perola a modo de corona. NO, desengáñate, las cintas que van a tu cuello NO dan ninguna sujección extraordinaria, lo único que pueden lograr es la asfixia, pero nunca que tu casco deje de moverse en tu cabeza. ¿Cómo hacer una prueba y no morir en el empeño? Bueno, ahí tendrás que echar mano a tu imaginación. Un rollo de cinta adhesiva (ésta sí que puede ser del chino) y relías la GoPro al casco. Le pillas a la madre/parienta/novia/vecina/maromo (yo que sé en qué plazas lidias jajajaj) Digo que le pilles el escotj brite a quien sea y coloques la cámara en el casco y la relíes con la cinta adhesiva y salgas a rodar a ver qué tal te va. Porfa, súbenos una foto de ese engendro que será apoteósica, y quién sabe, si furula igual se queda la GoPro ahí in secula seculorum ... ¿Has pillao el temita? Lo que te quiero decir es que esos cascos ventilados NO ofrecen un buen soporte para la cámara, para empezar la tienes que colocar justo en su centro de gravedad, porque si la ladeas un poco te obligará el casco y será terrible, por otro lado el sistema de sujección del propio casco no es una maravilla que digamos y si lo aprietas mucho resultará incómodo. Pásate por el MUNDO GoPro DIY y verás de qué estamos hablando y quizás pilles alguna idea. En la primera página tienes un índice de todo lo subido.
PABLO, espero que estés bien y que todo se haya saldado con el casco partido (dos veces). Oye, yo te voy a decir una cosa, esto del PROTUNE ... como queeeee no. Siguen apareciendo muy lavadas las imágenes, igual en tu render en casa quedan bien, pero en el VIMEO aparecen muy poco vivas, no sé, desde luego si tu idea es conseguir ese look polvoriento entonces lo has clavado, peeeero, no sé, a mí personalmente me resultan muy pobres de contraste, de color y de saturación. Y otra cosa que es de juzgado de guardia es que sigas fiel al arné original. ¿Tú no notas que se mueve un montón? Si hasta aparece la gelatina y todo. Bueno, bueno, yo no digo na ... jajaja (anda que si llego a decir) Pero lo más importante de todo es que sigues aquí con nosotros enseñando y compartiendo, MAESTRO.
Si, tienes razón, te habia leido mal. Solo agujereas el soporte, no el casco. El soporte que llevo en el casco es algo parecido a este: Hombre, lo del "do it yourself" está bien, pero si encuentras cosas hechas por 5 euros, yo paso de hacer inventos. Hasta veo que hay unicornios de aluminio anodizado por 8 euros. Y si, dealextreme es una página absolutamente segura. He hecho como 20 pedidos y los he recibido todos, en un plazo entre 7 y 30 dias. Recomiendo las luces para bici. Por menos de 20 euros tienes un faro de la reostia. Y conste que a mi me revienta ir al chino, pero también soy bastante pragmático.
esa cinta he mirado antes nose si eran 5 euros lo malo es que al ser tan barato tienes que llegar a los 15 euros jaja pero por 8 tienes un arnes asi que igual caen ambos. por cierto tu pagaste con paypal? o con que forma de pago