Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

55,6%
  2. ¡No!

22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

0 voto(s)
    0,0%
  1. loJaume

loJaume Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Otiá!
    Hay bricos para mejorar el arnés de pecho?
    More info?

2. Víboro

Víboro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Pues yo acabo de probar desde otro ordenador y con otra conexión y me funciona. Incluso desde el móvil. Estaría a lo mejor saturado el servidor de Mega con todos vosotros intentando descargarlos :rolleyes::rolleyes: :D:D

No se me ocurre que te puede haber pasado ¿estarás intentando entrar desde un ordenador a través de un proxy, en el trabajo o algo así?

3. Víboro

Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:

Esto también me lo estaba pensando yo, sin un sensor ¿cómo sabe la cámara que le has dado la vuelta? ¿lo tenían ya instalado de serie?

De hecho, he estado mirando en las especificaciones técnicas de la Hero4 en su web y no dice nada de sensores de movimiento, giroscópicos, etc...

Última edición: 14 Ene 2015
  4. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yo enseguida he pensado en el sistema que utilizan los móviles cuando la volteas unos grados te pasa a la posición apaisada.

Peeeero, eso supondría lo que dice VIBO ¿Venía ya de serie?

Otra opción es que lo haga haciendo servir el balance de blancos, si detecta "el cielo" en la posición baja ...

Bufff !! eso sería un pasaporte directo a que un día funcione y otro no. Pero mucho me temos que vayan por ahí los tiros. Mi cámarita EXILIM detecta si sonríes y hasta que no sonríes NO dispara. También detecta las caras de los humanos por el color de la piel ... y vuelvo a sacar por enésima vez el caso de las personas de otras razas ¿cómo coñe las reconoce? ¿por la disposición de ojos y boca?

Pues todo esos, queridiños se hace por soft y no por acelerómetros ni por sensores.

COPÓN con el PUTOMUNDO GoPro, cada vez es más complejo.

Pero mola quetecagas !!

5. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Je je je, tien que llover m ierda para que yo ... en fin, aquí tenemos la solución de la mano de XATA-K

Desde el pasado año la mayoría de las compactas vienen con detección de caras. Ahora, son los modelos de cámaras réflex, como la 50D o la D90, los que también la incluyen. ¡Hasta el Picasa lo trae!

En algunos modelos se llama detección de caras, en otros reconocimiento facial y en otros, más sofisticados, modo de prioridad de las caras. En cualquier caso su función siempre es la misma: detectar los rostros de las personas que se encuentran dentro del cuadro y mantener el foco fijo sobre ellas. Interesante, ¿no?

Para la mayor parte de las fotos en las que salen personas da muy buen resultado. Pero, ¿cómo son capaces de detectar las cámaras dónde hay una cara? ¿Te has parado a pensarlo? En Xataka Foto te lo explicamos.
    Cuando pulsamos el disparador de nuestra cámara a medio camino, el AF (autofocus) y el AE (autoexposure) “examinan” los elementos que se encuentran dentro del cuadro y nuestra cámara los analiza.

De esta forma es cómo calculan los modos automáticos dónde deben hacer foco, cuál es la exposición correcta para ese punto o qué velocidad ISO es la adecuada para esas circunstancias.

En los últimos tiempos, los fabricantes de cámaras han incluido un nuevo parámetro en el análisis: el reconocimiento facial. ¿Cómo una cámara puede detectar si en una escena hay caras? Pues sencillo, a la hora de analizar los datos que envían el AF y el AE la cámara los contrasta con una base de datos de patrones de caras.

¿Patrones? Sí, las cámaras contemplan miles de estructuras faciales y la posición relativa de los diferentes elementos que configuran la cara:

• La estructura de los ojos y de la nariz.
    • La distancia entre los ojos y la nariz.
    • El tamaño y la forma de la cara.
    • La temperatura de color de la piel.
    [​IMG]De esta manera, cuando detectan algo que cumple el patrón lo señalan, normalmente a través del LCD, y fijan el foco en ello. Y lo hacen ya sea una persona, la foto de una persona, un cuadro, una escultura, etc. Sí, se puede “engañar” al sistema con representaciones de caras, aunque no con las caras de animales (en Xataka Foto experimentamos hasta límites insospechables).

Algunos modelos pueden llegar a detectar hasta 10 caras dentro del cuadro, actuando para hacer lo posible porque todas salgan bien enfocadas. Dependiendo de los modelos este proceso lo harán de una manera o de otra.

Lo más común es que se le de prioridad de enfoque a la figura más centrada y se tome ésta como referencia tanto de foco como de valores para la exposición. La cámara procurará exponer bien el resto tambien, siempre que sea posible.

¿Falla el sistema? Pues aunque en muy pocas ocasiones, sí falla. Es una tecnología bastante nueva que todavía puede mejorar. Es perfeccionable en situaciones de poca luz, con los perfiles y con caras que están muy distantes.

En cualquier caso es una función muy interesante para cualquier usuario. Especialmente para aquellos que no sepan ni les interese cómo piensa una cámara y se frustren al obtener retratos desenfocados o para los que sí lo saben, pero tienen un día vago para pensar. Que también ocurre, ¿no?

6. speedman13

speedman13 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena calidad

7. Víboro

Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Pues sí, pero tendría que tener un software que detectase que está viendo una farola, un árbol o el cielo del revés ¿qué pasaría a la orilla del mar o de un lago con el cielo reflejándose en el agua? :rolleyes::rolleyes::rolleyes: Supongo que nos lo explicarán en cuanto se vayan actualizando las cámaras.

8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, MUNDANOS, yo también he sucumbido y le he regalao a LA WIFE un iPHONE6 PLUS

Es una auténtica pasada, entre otras cosas: estabilizador ÓPTICO !! Exacto, nada de paparruchás, copón hace fotos que te cagas.

Echad un ojo a este artículo, dice cositas que ya hemos comentado en alguna ocasión.

Eso de los megapíxeles ...

Austin Mann fue invitado a la pasada Keynote de Apple y durante la misma pudo comprobar en vivo y en directo el nuevo iPhone de la compañía de Cupertino. Como muchos de nosotros se preguntó como mejoraría la cámara del iPhone 6 e iPhone 6 plus la actual del iPhone 5s. Y gracias a The Verge ha tenido la oportunidad de probar a fondo ambos teléfonos.

Ni corto ni perezoso, con un iPhone 5s, un iPhone 6 y un iPhone 6 plus bajo el brazo se ha deslazado hasta Islandia para probar las bondades de la cámara del nuevo iPhone intentando retratar la belleza del paisaje salvaje de este país. Las comparaciones son odiosas, pero la mejora con respecto al iPhone 5s son más que evidentes.

Si puedo quedarme con algo me quedo con la rapidez de enfoque de su cámara, la diferencia con la cámara del iPhone 5s es abismal. También hay que destacar los vídeos a cámara lenta (los 240 Fps son asombrosos) y lo bien que se desenvuelve en condiciones de poca luminosidad, casi nula.[​IMG]

Mayor cantidad de megapíxeles, no implica una mejor cámara
    A día de hoy, seguimos con la absurda idea de que una cámara con mayor megapíxeles es una mejor cámara y cada año Apple (más bien los fotógrafos profesionales que trabajan para ellos nos demuestran que esto no es así) Esto no quiere decir que la competencia no tenga igual o mejores resultados. El Nokia 1020 y el reciente Sony Xperia Z3 tienen unas cámaras a un nivel muy alto.[​IMG]Apple en vez de centrarse en subir megapíxeles, se concentra en aumentar la apertura máxima de su objetivo recibiendo mayor cantidad de luz. Esto hace que a peores condiciones lumínicas, tengamos fotos más claras y nítidas y en este reportaje queda perfectamente reflejado. Esto no quita para que por ejemplo en lo que a panorámicas se refiere veamos como se ha doblado (casi) su resolución.

Las condiciones atmosféricas que tuvo Austin durante su reportaje en Islandia hace que la prueba de la nueva cámara del iPhone 6 (y sobre todo la del 6 plus) sea más determinante en cuanto a la calidad de la misma. Creo que el ejemplo que ponía Phill Schiller de que la cámara de los Smartphones ha conseguido sustituir las cámaras compactas, queda bastante claro con este reportaje.[​IMG]Austin se llega incluso a preguntar si la cámara del iPhone 6 plus sería un buen complemento a su cámara réflex. Mi opinión personal es que tanto los vídeos en Slow Motion, como la rapidez de enfoque, dan su propia respuesta.

9. MattGhost

MattGhost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Lo he intentado desde el iphone, el Pc del trabajo y el de casa y na de na.
    A ver si te puedo enviar un pantallazo del mensaje que sale.

10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Efectivamente, al sistema se le puede engañar como a un chino ... (algún día deberemos cambiar esa frase hecha, ya que por lo que vemos en este MUNDO, hay muchos chinos que saben engañar a la peña ... jejeje)

Bueno, independientemente de lo de los chinos, sigamos con lo nuestro: al sistema se le puede engañar o el sistema se puede equivocar. También os comenté años atrás que mi EXILIM aplica una capa de maquillaje cuando detecta una cara. Tengo fotos de mi WIFE con quince años menos ... pero, lo que no es de recibo es que cuando le hago una foto a una iglesia o ermita de ladrillos me aplique esa capa de maquillaje y me arroje un resultado totalmente difuminado y sin nitidez, vamos que me aparece la foto como si estuviera mal enfocada.

Eso se debe, sin duda, a que toma el color arcilloso y detecta que es el rostro de un humano, no aplica el reconocimiento facial, pero sí el de foto con paisaje ...

A ver, a ver cómo se lo monta el Sr. Gopró.

Lo que está claro es que la cámara NO viene de serie preparada y que las modificaciones se harán instalando un nuevo soft interno ... con todo lo que eso supone. Vamos que igual se queda corto el procesador ...

No, no, yo no digo na y lo digo to.

Sr. Gopró, no estará usté ya preparando la púa y nos largará una HERO4 plus al finalizar el verano ¿Eing?

P.D. Lo conozco como si lo hubiera parío. Este tío sabe muy bien lo que hace, como lo dejen se fusionará con Apple y se comerá poco a poco la maczanita ... Estabilizador óptico en un móvil ... no veas, menuda patá en el culo a la competencia.

11. MattGhost

MattGhost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Anda ya, tú también? No me lo creo, la última chuminá? Y después el iphone 7 como un consumista más?
    Quita, quita, un brico en el soft y como nuevo!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Víboro

Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Mi teléfono chino Doogee DG310 de 70 € puesto en casa, también trae la chuminada esa del embellecimiento facial, la detección de rostros, etc... y saca unas fotos panorámicas de la leche, una pena que la cámara sea bastante cutre incluso de día, pero como digo yo, si voy a salir a sacar fotos me llevo la cámara. Para los apuros no están mal los móviles, el ifoneti o el Z3 incluso podrían servir de apoyo para algunas tomas cuando sales a grabar con la gopro. A la última boda que fui, no me apetecía ir cargado con la cámara grande, la compacta se la habíamos dejado a mi suegra porque se iba de vacaciones a Argentina y tiramos de los móviles. Los que tenían de gama y cartera alta sacaban unas fotos de la leche, incluso en la pista de baile y a oscuras. El mío.......lo intentaba.

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Jo jojo, pillé un rebote en la tienda de Arenys que el dependiente flipaba. Voy con LA WIFE para pillar un móvil nuevo y pagar 7 euros más durante 12 meses y salí con un pepinarro del copón.

Eso sí que es un buen complemento razonable para nuestros vídeos. Móvil llevamos todos en la mochila ¿no? Lo malo es queeee ... Bufff !! entre la GoPro, el iPHONACO, el GPS, la bici ... Dios !! vamos a llevar a la montaña un montón de miles de euros ... No sé yo si ... en fin, yo no digo na y lo digo to.

@guilleroda MAAAAAÑOOOOO !! tú tienes un juguetico destos ?

Pos tienes que hacernos un vídeo conjunto con la GoPro.

Dios !! estabilizador óptico !! Eso es el futuro, Sr. Gopró, déjese de tontunas y denos lo que queremos. On board, fijamos óptica y grabamos en infinito, on habd liberalizamos óptica y estabilizamos y con AF y AE. Vamos, coñe, vamos, que vamos todos muy calientes.

A los Pros, usté les sigue dando PROTUNTADAS y RAWs y 4K's y todo lo que les pidan, pero a nosotros nos da un juguetico compacto y a tirar millas.

Eh, eh, eeeh !! 400 euros, ni uno más. A ver si se va a descolgar con 500 euracos. Por cierto si pudiera ser plano como el iPHONORRO, pues se lo agradeceríamos, total para colgarlo en el pecho ...

Vamos, vamos a ver el estabilizador óptico del Appol Plos como dice el notas ... jajajaj

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Seamos honestos, yo NO me llevo el iPHONAKO de 800 papeles a la montaña para tirarme por una trialera. Tampo me llevo la Réflex por el mismo motivo.

No creo que la peña se gaste 800 papelotes en un móvil si lo que quiere es hacer fotos y vídeos, peeeero si os enseño el vídeo que me hicieron en slow dejando ir un globo inflado ... lo flipáis.

Yo le hice uno a mi hija haciendo malabares con unas frutas dentro de casa y los 24o fps son la rehostia migá!!

15. guilleroda

guilleroda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Efectivamente, es una maravilla el Plus. Además hace Slowmotion automáticos.
    Collse,, en la primera escapada haré unas pruebas.
    Y si este finde salgo hago unas tomas y las pongo.
    Al final, lo bueno se paga. Aunque lleve el plus de la manzanita, del elitismo, de la Liberia. Pero las imágenes son la leche. Pero con lo que vale el Plus, te pillas dos H4 silver.
    Un saludo.

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Por cierto, ¿os habéis fijado en la calidad de imagen una vez subido y editado en el TUBO?

Huy, huy, huuuuyyyy, que me parece a mí que estamos asistiendo a un cambio muy, pero que muy profundo.

Una óptica como una lentja y capaz de pillar luz, incluso donde no la hay. Estabilizador óptico, 240 fps, 1080p a 30 fps.

Medio dedo de plano y encima con teléfono incorporado, la batería? Fuah !! eso dura la leche de horas.

Y bueno lo de la Siri es para mojar la braga. Le preguntas cualquier cosa y te contesta, no como LA WIFE que pasa y suda de contestarnos.

SIRI ¿quiés es la presentadora de la FIFA balón de oro? ...

Y va y ne suelta: Es la modelo y presentadora Fernanda Lima

Fuaaah !! yo flipaba por un tubo.

Y se liga un montón con ella, vamos que es la Celestina de Apple

SIRI, ¿me puedes decir quién es esa chica tan guapa que tengo a mi lado? ...

Y va y te da hasta el número de su móvil !!

Jejeje, el Chaval del ASUS (min. 02:20) se queda ... se queda ... ASUSTAO !! Claaaro, qué sabrá él ... jijiji

Última edición: 14 Ene 2015
  17. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
  18. bichoverdepotipoti

bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    487
    Disculpa, pero no sé que es tener el 4:3 incorporado. Lo pongo en la resolución que dices pero no es 4:3. Te refieres a que en esa resolución coge menos plano vertical?

Gracias!

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, chicos, después de estas cosillas del mundo apple y de lo que supone, cabe una reflexión en toda regla.

Está claro que el Sr. Gopró y el Sr Maczanito juegan la misma liga en deportes diferentes: La liga de las estrellas, la de primera división, la del campeonato del MUNDO (nunca mejor dicho), llamémosle como queramos, pero la cosa está muy clara. Hay un mercado destinado a un público determinado, y hay otros mercados para otro tipo de público.

En ocasiones los públicos se mezclan y acuden a mercados distintos. Pobre de aquel tipo de público que se etiquete en tan solo uno de los mercados ¿verdad?

¿Qué quiero decir con todo esto? Pues, nada, que alguno de nosotros pilla una NEGRA y sin embargo NO pilla un Mac, o no tiene un Mercedes en el garage, o no va con una bici de casi 10.000 euros. Hagamos las combinaciones que queramos, ¿hay quién pilla de todo eso? Claaaro, peeeero de todo, de absolutamente todo NO creo que hay nadie entre nosotros.

En esa pequeña muestra faltan muuuchas cosas elitistas, anda que si son del palo de las que hemos nombrado ... Venga, hombre que para llamar por teléfono NO hace falta uno de 800 euros, y para grabar un on board tampoco hace falta una NEGRA, ni para ir en coche NO es necesario que sea el coche más ... más ... bueno NO sé cómo calificarlo.

Total que ya estamos en lo de siempre, si buscas un resultado escelente, debes de rascarte el bolsillo y acabar en "esas cosas".

Nadie nos va a convencer de que cualquier cámara de acción del mercado graba mejor que nuestras GoPro's, eso es una auténtica tontería. Tampoco nos vamos a autoconvencer de que LA GRIS graba mejor que la SILVER y que ésta última lo hace mejor que LA NEGRA.

Así queeee, cada cual haga de su culo un pandero y tire millas con lo que tenga o con lo que pueda.

Y dicho lo cual, vamos a compartir nuestra excperiencia con aquellos que llegan a este MUNDO. Venga, seguimos.

20. mark8927

mark8927 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Buenas! De donde es ese arnés de pecho? Me pillaré uno para las salidas en bici y estoy buscando uno bien de precio.
    Gracias y saludos!

Compartir esta página