Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

55,6%
  2. ¡No!

22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

0 voto(s)
    0,0%
  1. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Recien salido del horno...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    BICHO, se denomina aspecto 4:3 a una relación entre ancho y alto. Si estuviéramos hablando de una fotografía cuadrada tendríamos un aspecto de 1:1. El formato panorámico es de 16:9 y el súper panorámico de 17:9.

OK. Tu cámara puede grabar en un aspecto personalizado y registrado bajo la marca SuperView.

Antes de que todo eso llegara al mercado, alguien en este MUNDO hizo sus pinitos y se puso a trabajar en el tema. Alguien con grandes inquietudes que resultaron ser muy provechosas para el Sr. Gopró.

Ese alguien grabó en aspecto 4:3 y lo tradujo en 16:9. El resultado fue muy aceptable, pero claro, susceptible de ser mejorado ampliamente.

No es suficiente con meter un formato 4:3 dentro de uno de 16:9 y estirar toda la imagen hasta ocupar el ancho de 16 a partir del de 4 ...

Espera, esto tiene que matizarse bien. Nosotros grabamos con una relación de píxeles cuadrados, si grabamos en aspecto 16:9 tenemos 720p (vamos a quedarnos en esos 720 y dejarnos de 108o). Esos 720p son los píxeles de altura (la "p" corresponde a progresivo ...), los de anchura son 1280.

Si grabamos en aspecto 4:3 seguimos teniendo 1280 de anchura, peeeero para tener esa relación 4:3 se nos agrandan en 960p de altura.

Ok. Aquí tenemos mucha más visión vertical que en 720p, la horizontal sigue siendo la misma.

Tu cámara (creo que es LA GRIS) ya no te ofrece la posibilidad de grabar en 4:3 y ofrecértelo "en crudo" (como mi VINTAGE) Tu cámara sigue grabando en 4:3 pero ya te ofrece un resultado transformado en 16:9 estirando la imagen de los laterales, peeeero jugando en la zona central para no tener una sensación de deformación en toda la escena.

Te has perdido, bueno, mejor dicho, NO he sabido explicarme bien. Todo lo que he dicho es correcto, pero quizás sólo me entiendan los que saben de lo que estoy hablando.

Para intentar paliar mis limitaciones didácticas siempre recurro a un "truco" ¿Me estás leyaendo en una pantalla panorámica? Espero que sí.

Coge un trozo de papel cuadrado de la altura de tu pantalla. Plántalo delante de la pantalla y ... Exacto !! imagínate que tu pantalla es de 16:9 y que el papel es de 4:3.

Espeeera ... sigue imaginando que todo lo que ves de ancho en la pantalla lo tienes en la ... un momento, hagámoslo al revés ... Agáchate !! jajaja es broma, hombre, súbete los pantalones que no va por ahí la cosa jajaja (si no fuera por estos momentos de humor ... ¿verdá?)

En serio, al revés.

Imagina que toda la info que tienes en el papel cuadrado la amplías a la pantalla panorámica. Exacto !! te sobrará info vertical por arriba y por abajo. Piensa que toda esa info son letras, vamos que tu papel está escrito en toda su totalidad. Por favor, sígueme leyendo despacio, ya no haré más bromas.

Tienes un papel casi cuadrado (4:3) de la misma altura que tu pantalla panorámica (16:9) y tu papel contiene letras en toda su superficie, de hecho es un manifiesto importantísimo que no tiene desperdicio alguno. ¿Qué ocurre si lo ajustamos a un aspecto 16:9? Pues que tendrás que deformar la relación de píxeles cuadrados para que tenga cabida todo el manifiesto. Vamos que acabarás con píxeles rectangulares.

¿Qué ocurre si quieres mantener la relación de píxeles cuadrada? Pues que te sobrarán líneas por arriba y por abajo con la pérdida de gran parte del manifiesto. Es decir NO nos mostrarás toda la info y NO nos enteraremos de la misa la media (nunca mejor dicho)

Bueno, como lo nuestro es el mundo de la imagen debemos de encontrar una solución ¿no te parece? Pues tan sencillo como deformar solamente el contenido de los márgenes laterales y mantener la parte central en relación de píxeles cuadrados. He ahí la solución (más o menos) que nos ofrece el sistema SuperView de tu cámara.

De ahí que yo te dijera en su día que tú ya tienes el 4:3 incorporado.

Ahora tú deberás decidir si nos muestras todo el manifiesto o ... simplemente algo de él. Piensa que lo interesante puede estar en las "líneas de arriba" ... o en las "líneas de abajo" ...

3. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Menudos paisajes tenéis por esa zona !!!!
    Una lástima que el día estuviera tan cubierto, porque al vídeo le falta luz.
    La ruta tiene una pinta alucinante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Impresionante, Enduro del que me gusta a mí, Sí Señor.

Un trabajo impecable, FRAN.

P.D, uidado con las cintas de la mochila, siempre están dispuestas a aparecer y encima a hacerse notar con el tic, tic tic.

5. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    La luz era ideal, así no tienes fuertes contrastes, el vídeo mayoritariamente transcurre dentro de un bosque. Si hubiera hecho sol, se le habría quemado todo.

Además, en cada bosque hay un botón en el primer árbol, sólo hay que apretarlo y se encienden las luces de todo el bosque ...

P.D. Está hecho de cualquier manera con el Vista previa del Mac y exagerando las subidad de luces, si lo haces en PREMIERE, lo flipas.

foto1.jpg
    Foto2.jpg

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Fijaos en e árbol de la derecha del biker, el que tiene forma de forca (tirachinas) increíble, hemos rescatado un montonazo de "cosas" evidentemente se queman otras.

Bueno, lo del suelo ya es el acabóse, se ve todo.

7. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    Collse como nos vendes el iphone jajajajaja.

Yo ya hace tiempo que disfruto de cámaras super lentas, fotos en 4:3 o 16:9 segun me convenga , 1080 de 30 y 60fps ,4k a 30fps, enfoque selectivo y desenfoque del resto para dar profundidad a la foto, y todo con un Sony xD,la competencia jajajajaja, algo en contra del iphone,por lo menos en el 6,(que lo tiene mi hermano) es que es muy poco manual,en el mio puedo controlar varios factores,en el 6 es mas automatico todo, no se en el plus.

8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

jejeje, creo que sigue siendo todo muy automatizado, la gran ventaja es que es un bichejo que sigue siendo un Mac.

Vamos que los que tenían un MacBook y compraron su TABLETILLA pues fueron arrinconando el MacBook (el caso de mis hijas y de mi WIFE)

Ahora tienen sus iPHONARROS y están arrinconando sus TABLETILLAS, jejeje yo ya he pillao una TABLETILLA de esas arrinconás. De vez en cuando os escribo desde ella.

La pantalla retina es una pasada.

9. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    Hombre l cámara nunca fue el fuerte d los iPhones los Sony siempre ha. Ido un paso por delante ahora con el 6 han avanzado pero los demás también y mucho
    Mi mujer hace poco tiene un LG G3s y flipas las fotos que hace y la manualidad de este es la reostia como cámara de fotos
    Yo desde hace poco tengo un 5s no pille el 6 por el tema tamaño que lo veía demasiado grande

10. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    En este video hay un clip del movil, comparad las imagenes de minuto 1:03 al 1:30 con la imagen del 1:40 a 1:50. son a distinta hora, el sol entre los arboles dando fuerte en el del movil.

para grabar en estatico la calidad de un movil de ahora es enorme, mucho mejor que una gopro etc,lo malo es la autonomia que te da un movil si andas grabando seguido.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. coyuquin2

coyuquin2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Buenas, en ebay o aliexpress arnes de pecho gopro o chest strap

Hay muchos y de muchos precios, dificil saber ai merece la pena pagar mas caro porque deberia ser mejor...

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Yo he preferido ver el vídeo y dejarme de andar comparando. Cona !! menudas voladas, y en los pasis trialeros tiran sin contemplaciones a lo bruto ... jajaja qué pasada.

En la zona donde yo vivo ahora hay unos compis de toda la vida que buscan la máxima dificultad metiéndole a piedros inmenso que son terriblemente verticales con recepción plana, se tiran ... y antes de matarse (literalmente) tiran de manillas y ... oye hasta parece fácil. Llevan burras Banshee de 22 kilarros y encima pedalean con ellas, yo flipo.

13. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    aqui la mayoria usan bicis que pesan casi como mi rigida jajaja, entre 15 y 18kg, mi Dh pesa 21,500,un muerto vamos jajaja,permiten muchas burradas siempre que sepas hacerlas sino las ****** son gordas jajaja

14. mark8927

mark8927 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Ya... Ahí está el tema, si vale la pena uno más caro. A ver si alguno comenta impresiones del suyo :)

15. MattGhost

MattGhost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Pues ahora va y funciona.
    Para dejarme mal el megacabronazo!!!

16. cholo70

cholo70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Madre mía... compañero y creo que paisano, viendo que has estado por Arenys,
    cuánto voy a aprender de tus explicaciones, muy didácticas;)
    Voy detrás de una Hero3-4. He encontrado ésto,
    que os parece, está bien, no?

http://www.mundoelectro.com/gopro-ghdhy-401-eu-camara-hero-4-silver.html
    http://www.mundoelectro.com/gopro-chdhn-302-es-camara-hero-3-silver-edition.html

17. memphis_ESP

memphis_ESP Orbea Sate 2012

Me Gusta recibidos:
    83
    la 4 silver está sospechosamente barata... No sé si la tienda será de fiar, no la conocía. Siendo de fiar, es una ofertaza!!

18. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Gracias Costello.

La verdad es que esos bosques con mucha luz, son una tortura por los cambios de sol a sombra.
    Gracias Collse.
    Impresionante.

Algun tutorial donde explique como hacer eso en Premiere?. Es que cada dia me pica mas esto de la edicion y me gustaria llevar mis videos un paso mas alla... Pero de momento llego donde llego

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues vamos a dejar inmortalizado este precio. Creo que comienzan las rebajas de enero jejeje

Pero, seamos cautos, yo como sabéis voy detrás de otra cámara, pero la pantallita me echa continuamente para atrás.

A mí me gustaría pillar LA GRISÁCEA, pero la WIFE quiere la PEPINORRA y yo sudo mucho de la Pro de 4K's, si encima salta la noticia de la actualización ... creo que LA GRIS es una buena opción para mí. LA voy a tener que comprar a escondidas y que no la vea la WIFE (notejode)

Captura de pantalla 2015-01-14 a las 20.32.32.png

20. Víboro

Víboro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    El precio sospechoso es, pero ver que se puede pagar con paypal ya te da un poco más de confianza ¿no?

Compartir esta página