Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

55,6%
  2. ¡No!

22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

0 voto(s)
    0,0%
  1. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos.

De nuevo por aquí, aprendiendo y poniéndome al día.

Yo soy de los que participé en la compra conjunta. Y no puedo ni debo hablar nada mas que bien de la labor de Javi. Tuve un pequeño problema burocrático con el enlace con el chino para el descuento en el precio acordado, y el contacto con Javi fue constante hasta que se arregló la incidencia. No tuve que hablar con el chino, y recibí mi 3 black sin ningún problema.

Ahora una pregunta de perogrullo pero que me aliviará escuchar respuestas (aún me quedan unas páginas para estar al corriente en la lectura). Es la siguiente:

Estoy pensando en vender mi Heros 3 Silver y la Heros 3 Black y pasarme a la 4 Silver. ¿Merece la pena? ¿Se va a notar la diferencia de forma sensible, sobre todo por el tema de la grabación nocturna o con poca luz con el tema de Superview? Mi mujer me presiona por el tema del cambio -dice que soy muy raro con el tema de los regalos- y así, de paso, se quita la presión de buscar el regalo de cumpleaños. Y yo, aunque de Palencia, con el tema de "la pela es la pela". Un mar de dudas.

Saludos

2. juanpetas

juanpetas Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas. Yo, pese a no haber probado de primera mano la 4 y solo haber visto videos de ella, te diria que no vale la pena. Para mi, repito. Yo tengo la 3+ silver y solo me planteo cambiarla por la 4 black cuando salgan los 240 fps. Esa si es una mejora sustanciosa que me renta. De las demás, de momento puedo prescindir.

3. Torgal

Torgal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Gracias memphis_ESP, por el consejo, ya me la dejó el negro de los reyes magos... Lo que me extraña es que éste es un comercio de los de siempre en Tenerife. De hecho, siempre tiene buenos precios, considerando que es un comercio a pie de calle. Yo si puedo, compro en este tipo de establecimientos antes que en grandes superficies.

4. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Muy buenas, MEL. La SILVER de la Serie 4 mejora a la Black de la Serie 3+ en algunas cosas, juega fuerte con su baza de la pantallita integrada y una serie de chuminás que podrías conseguir en post, pero esto hay que matizarlo. una respuesta ya tratada previamente para captar al gran público NO se deja tratar tan bien como una respuesta más ... menos ... en fin, como una respuesta menos llamativa.

El Sr. Gopró está jugando de tal manera para captar más público, mantiene a los profesionales con esa PROTONTUNA que tarde o temprano le estallará en las narices. Sabe muy bien que los Pros lo que necesitan es una respuesta RAW y algo más de sensor. Y ahí está dando cabezazos con el tema hasta que alguna marca (y no descartemos que sea una nueva) lance una cámara de acción capaz de disparar en RAW ...

Yo es que no he visto una captura o un vídeo (salvo los de sus promos) que me seduzca con eso del PROTUNE. Intenté en su día trabajar con él y eso no tiraba pa'lante ni queriendo. El resultado siempre se nota y se pierde esa vivacidad y frescura del colorido. Ya sé que la respuesta original es saturado y chillona, pero de ahí a las imágenes sosonas del PROTUNE corregido dista todo un MUNDO.

Voy a ver si veo algo en la red que merezca la pena.

5. mark8927

mark8927 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Ya la tengo

Adobe premiere instalado, espero aprender mucho. Ya iré mostrando algo y leyendo vuestros consejos. Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, yo he encontrado esto, así a bote pronto, vamos lo primero que he pillao, y la verdá es queeee ... a mí el PROTONTO no me gusta para nada.

Ahora se me ocurre una cosita, a ver qué tal y os cuento.

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ja ja ja, Ains, Sr. Gopró, que le tengo yo a usté calao.

Mirad la bacaladilla que nos da con el PROTONTO.

He pillado una captura del vídeo de arriba la he dividido y me he puesto a sacarle los colores (nunca mejor/peor dicho) y ... y me la he llevado a la liga Protune y oye si me pongo en serio, fijo que lo clavo.

Vamos que lo que hace el Sr. Gopró es entregar una respuesta aguachiná y luego la peñita Pro se hicha a meterle horas dejándola a su gusto.

Menuda chuminá ¿No? Pa todo eso que nos la dé en blanco y negro y sin contrastar y nosotros la pintamos a nuestro gusto, notejode.

Mirad, mirad.

ORIGINAL DEL VÍDEO SIN y CON PROTUNO.

Captura de pantalla 2015-01-20 a las 16.53.43.png.Imagen fija006.jpg

ORIGINAL DEL VÍDEO TUNEADO

Bah !! me gusta más mi PROTUNICOFF que el del Sr. Gopró. jajajaja

Captura de pantalla 2015-01-20 a las 16.53.43.png.Imagen fija005.jpg

8. preshidente

preshidente Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Para valorar el protune se ha de post procesar. Hacer una gradación de color con imágenes grabadas sin y con y ver la respuesta en altas medias y bajas luces. Protune te da mas detalle pero para eso necesitas hacer una corrección de color si o si. Comparar protune sin retocar color es como intentar analizar un libro solo por la portada

9. preshidente

Me Gusta recibidos:
    72
    Lo siento pero esta prueba no tiene nada de valor. Estas corrigiendo un frame en jpg.

10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Exacto. Lo único que se demuestra con esa prueba es que nuestras Gopro graban lo que graban y lo ofrecen de una manera u otra. Dicho de otra manera. La opción Protune no deja de ser una respuesta tratada mínimamente y que al tratarla en post se puede llegar a la respuesta estándar (en el mejor de los casos)

Vamos que yo NO he visto todavía una respuesta tratada con Protune que supera a la respuesta estándar. Sí admito que la respuesta de los vídeos promocionales supera con creces a los vídeos aficionados, peeeero no me fío ni un pelo de las promociones.

11. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    bueno chavales,deciros que acabo de encargar una GoPro Hero 3 White por 189€ en la página oficial (189€+11€ de envio). Se que había dicho que hiba a encargar la versión inferior (GoPro Hero),pero al final me animé a comprar esta ya que es algo mejor según leí. No hace falta ni decir que me crearé un canal de Youtube en el que compartiré todos mis videos "on board".Tengo ya algo de experiencia en edición con el Sony Vegas Pro 12 pero me gustaría aprender muchísimo de vosotros,eso sí,tengo que comprar algún que otro accesorio más como el soporte para cascos ranurados entre otros accesorios que me gustaría comprar para hacer mi GoPro más versátil y poder usarla para más cosas que andar en bici. Os dejo una foto del modelo que me compré!
    71d8A0qjBvL._SL1500_.jpg
    PD:Seguiré informando!! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Puedes poner el link donde la pillaste?, es que tengo un conocido al que le podria interesar.

13. guille1ize

Me Gusta recibidos:
    335
    si claro! como ya dije,en la página web oficial de GoPro http://es.gopro.com

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. preshidente

Me Gusta recibidos:
    72
    No, lo único que demuestra es que has igualado el color de una captura de pantalla. Para demostrar lo que dices tendrías que poder sacar el mismo rango dinámico grabando en Protune y sin él. La diferencia de peso del archivo ya te da un indicativo de que uno tiene mas información que el otro. El siguiente paso sería comparar la gradaciones de color sin perdida en bajas o altas luces grabando tanto con protune y sin. A fin de cuentas, que para conseguir demostrar lo que dices hace falta mucho mas que igualar el color de una captura de pantalla.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. guille1ize

Me Gusta recibidos:
    335
    1820 páginas de post y subiendo... ¿¿realmente este mundillo de las GoPro da para tanto?? jesus!

16. El Malaguista

El Malaguista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Mañana posiblemente puede que me encuentre nieve en los
    Montes de Málaga
    Si es así me podéis decir que mejor formato para grabar con la nieve?
    Normalmente aquí en el sur pongo el 960x 48 y me va bien pero con la nieve......ahí me pierdo
    Gracias de antemano

17. loJaume

loJaume Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Respecto a la nieve, cuando echas fotos generalmente tienes que compensar la exposición con +1 o +2, para que la nieve salga blanca.
    Me sorprendió que con la GoPro 4 la nieve tuviera el color blanco correcto.

18. gabi_0511

gabi_0511 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola!!!

Aquí tengo mi primer vídeo montado en Sony Vegas a 1080 SW y editado a 720 60p para que no pesará mucho

Que os parece? Aunque sea mi debut agradezco que me metáis caña para ir aprendiendo :)

Problemas que me han surgido
    - Al editar si edito los colores y brillo al renderizar noto que el vídeo pierde calidad, alguien sabe de algún tutorial para el tema de corrección de brillo/colores? O es normal?

- Sabéis porque el vídeo que he subido a youtube de vez en cuando parece que se pixela? El vídeo original se ve de lujo, casi tan bien como los vídeos directos de la gopro.

Como primer vídeo estoy satisfecho, he aprendido a manejar a nivel básico el Sony Vegas y me lo he pasado muy bien cuadrando videos, transiciones, música,...

Un saludo a todos

19. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
  20. bluerider

bluerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Acabo de agenciarme una Hero 3+ y no tengo ni papa de por dónde empezar...
    De momento me pondré con el Sony Vegas y ya irán surgiendo las dudas para estabilizar y dejar un post procesado en condiciones...
    Permaneceré atento a este hilo, aunque el nivel me parece que está a años de luz de lo que voy a poder ir entendiendo al principio jejeje.

Compartir esta página