Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

55,6%
  2. ¡No!

22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

0 voto(s)
    0,0%
  1. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    *****, mucha rebaja, no?. Es de fiar?, porque esta palmando ciento y pico euros porque si.

Vamos, sin factura de compra a mi me escamaria.

2. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Cierto, es realmente justo y necesario admitirlo. Por otro lado (y eso da mucha fuerza a tu argumentación) es que no estás emitiendo un juicio de valor, estás mostrándonos hechos, y ante eso ... nos la tenemos que envainar. ¿Nos gusta que sea así? Noooo, claro que no, porque ya hicimos un desembolso importante en su día por tener lo mejor y resulta que nos lo cambian al poco tiempo a algo "más mejor" y jopelines, entramos en una espiral que nos marea a todos.

¿Dónde queda la ilusión de aquellos que compraron la NEGRA? Me refiero a la HD3 Black Edition. Pues fíjate, queda en un lugar donde no podrá levantar cabeza. ¿Funcionan bien? Sí, claro que funcionan bien, pero por el mismo precio ... qué digo el mismo ... por menos dinero a los 6 meses ya salió una MÁS MEJOR y encima con la puntilla del PLUS y con otro formato externo que la hacía más manejable.

¿Qué futuro tendrá LA PEPI? Pues el mismito que la NEGRA y LA PLUS, a los seis meses estaremos hablando de la nueva entrega que nos dejará a todos con la boca abierta (como nos dejaron todas y cada una de sus predecesoras).

Madre de Dios, esto es una verdadera locura, los últimos modelos aportan algo queeee, bueno es la releche, pero queda totalmente obsoleto con la aparición del "más" último modelo. Los 4 K a 12 fps eran insufribles, los 4K a 30 fps son espectaculares todos y cada uno de los frames queda totalmente enfocadísimo, eso sí con movimientos "normales" y con buena luz.

En fin, disfrutemos de nuestro momento, de aquí a seis meses yo también padeceré el síndrome de la DES-K-TALOGACIÓN K-brona

3. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yo por no fiarme, no me fío ni del Sr. Armazón que no tiene ni cara ni ojos para empezar.
    Ya, ya sé que si todo sale bien no hay ningún problema, pero precisamente cuando algo sale mal, tarde o temprano interviene el factor humano. Y a mí, personalmente, dado que son de la generación del 58, del 1958, pues prefiero el trato personal, y el Sr. Armazón no es ninguna persona.

Si dijeras vende las cosas al 50% de su precio oficial, pueees tira que te va, pero 30 euros de rebaja sin participar de la sociedad para nada, me parece una auténtica tomadura de pelo. Pago gustosísimamente esos 30 euros y me quedo tranquilo pensando que detrás hay gente (de mi pueblo) que trabaja y que mantiene y sostiene un estado de bien estar.

Yaaaa, yaaa, ya sé que detrás de todo eso luego vienen las tarjetas opacas y negras. Peeeeero el sistema se autoprotege y no se salva ni Dios.

En fin que cada cual haga lo que quiera con su dinero.

4. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Os cuento la conversación que tuve con el vendedor del MerdaMarkt.

La cosa es muy sencillita, estas cámaras cuestan tanto, si las consigues más baratas es porque han comprado un camión lleno de ellas y se juegan que les paren en aduanas, si no les paran se puede rebajar el precio, si les paran les sale la torta un pan y repercute en el precio de las que ... pasaron sin ser paradas.

Así de claro y así de Punto Pelota.

Luego está lo del beneficio comercial, pero eso mueve 30 euros arriba o abajo, pero no 100 euros.

Y ya está, el Sr. CortoInglés las pone a precio oficial de la página, luego está el día sin IVA y depende de la tienda lo aplican o no, porque saben que a la semana siguiente las venderán igualmente.

Y ya está, el Sr. Quenoestonto, me vendió una cámara con las instrucciones en francés y me la vendió 80 euros más barata que el precio oficial. Esa cámara NO se podía vender en España, y ya está.

Eso sí, yo tengo un documento que me habilita como el titular legal de ese artículo. Comprar de segunda mano un artículo y que el documento esté a nombre de otra persona ... Bueno, pues vale. ¿Quien es el titular mientras no hay una cesión patrimonial?

Ya, ya, yaaa si nunca pasa ná (hasta que pasa)

¿Vamos pillando el temita?

5. MattGhost

MattGhost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
  6. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    a ver, partiendo que correr detrás de lo ultimo es una carrera perdida, es imposible porque antes de que aprendas como se usa ya hay algo mas ultimo y así hasta el infinito
    me parece genial comprarse una pepina si necesitas una cámara y por supuesto crees que le sacaras partido y ademas no te quitas el dinero de comer o de la hipoteca etc etc
    pero si ya tienes una buena cámara (o dos!) correr a por la pepina por que es mas peina que ninguna..... conmigo que no cuenten
    que si, que es la reostia con orejas mejor que la anterior ( no ha jodio mayo con no llover a tiempo) eso lo sabemos todos ya os lo dije antes de que saliera que barreria a la chony, (por que os acordareis de esa enana blanca que prometía felicidad eterna)y todos que no, que no, que ya esta todo inventado! los kojones!! seguro que el sr. gopro tiene un cajón lleno de cositas que no ha puesto en la 4 y se guardara para la 5 la 6 la..... eso es así desde que sacaron los 386 con el windows 3.0 y así seguira por que es muy rentable y ademas nos encanta

que sera lo proximo? visión nocturna por infrarrojos? hara paellas de marisco? vete a saber pero algo hara seguro y fliparemos babearemos y alguno se hará pajotes fijo
    pero yo sigo con lo mismo,, mis videos serán mejores?? no creo, vale que si, hacer un paneo a 4k puede ser infinito, pero al final es un recurso mas, unos pocos segundos mas en un video de 5 minutos, lo decora pero nada mas, mis videos con mas definición tendrán mas calidad??
    de momento no va mas que voy servido, por que el único que gana es la banca ( cuantos videos veremos en 4k de un manillar por una pista? cuantos videos veremos flipantes grabados con una sj5000?)

yo prefiero meter pasta en comprar un gimbal de esos de mano o un drone!! vive dios!! algo que de verdad me ayude a hacer cosas diferentes y marque un punto grande en mis videos, que sea algo nuevo que me divierta aun mas, pero lo mismo mejorado....

que no va por ti maese collse (solo es una reflexión en voz alta) que tu le sacas mas partido que l mudito del youtube!! si no haces otra cosa en todo el día!! y ademas te voy a decir un secreto así por lo bajini te voy a abrir los ojos
    tu mujer no quiere que te compres una cámara pepina para que la grabes, lo hace para que juegues con ella y la dejes tranquila hacer sus cosillas sin andar tocando las narices, que si cari para arriba, que si cari para abajo.... ella dirá anda majo cojete una camarita nueva y así estas unos meses entretenido sin dar la chapa, entre que gravo edito lo foreo.... mira que paz hay en casa tu!!! que agusto se queda una!! jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Jajaja, me ha recordado a aquel chiste en el cual un hombre casado le dice a su mujer:

- Ahora mismo te comía el conio

La mujer (que sieeeempre tiene unas cefaleas importantes y generalmente al acostarse) le increpa:

- ¿Qué has dicho?

El marido, sabiendo el humor que gasta la parienta se apresura a responder:

- Nada, nada, que qué bonito está el bosque en otoño ...

La mujer por llevarle la contraria (como suelen hacer todas las esposas con más de 20 años de matrimonio) le vuelve a increpar:

- Pues, pueees ... ahora te lo comes !!

Jajajaj, es brutalísimo, qué cosas.

Vamos a ver, MATT, la cosa es muy sencilla.

Tienes un clip "normal" y corriente y quieres que aplicarle una transición para llegar a un resultado determinado. En nuestro caso se trata de aplicar el efecto artístico de lápiz de trazado, de carboncillo, de ... como quiera que lo llame el Sr. Adobo.

Ese efecto tiene una tolerancia donde se le puede modificar el trazado, la presión, el bosquejado, en fin una serie de historias que te permiten modificar el resultado final.

Bien, pues tan sencillo como comenzar en un trazado de grado 1 (me lo invento) y acabar en uno de grado 12 (me lo vuelvo a inventar.

Para ello colocamos un frame de referencia o un fotograma clave al comienzo con el valor grado 1, y oto fotograma clave al final con el valor grado 12.

¿Que no nos lo permite? Pues entonces lo hacemos artesa anal mente, es decir de forma artesan, utilizando la mente y que queda como el culo ¿pillas?

Es broma, de hecho tooooodos los plugins no son otra cosa que procedimientos encadenados para conseguir lo que a alguiebn se le ocurrió en su día e intentó hacer de forma artesanal.

Consejo de un profesional: parte del fotograma inicial, ve reduciendo la opacidad y hazlo convivir con el efecto final que quieras. Eso sí lo podrás hacer con fotogramas clave.

En PREMIERE es tan sencillo como colocarlo uno encima del otro y reducirle la opacidad aplicándole una transición de difuminado ya preestablecida. En AFTER EFFECTS ya podrás jugar con los tiempos y crear tu propia transición, a eso le llamamos Composición.

No te desesperes con la interface de AE eso ya son palabras mayores, es un programa para profesionales. No es fácil, ni mucho menos pillarle el tranquillo.

Vamos, vamos, quiero ver ese effectillo en tu próximo vídeo.

8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues que tienes más razón que un santo, JORGE. Así de sencillo.

Vale, este invierno ha sido duro de cajones, un mes en cama enfermo, peeero es que no tenía ilusión por salir a rodar y ahora ... Fuaaah !! ahora ya estoy deseando volver a salir con todos los bártulos a poner tirolinos, tripodillas y todos los inventajos habidos y por haber.

Dicho lo cual, yo debo admitir que si continuara teniendo LA PLUS, yo no me hubiera comprado LA PEPI ni de coña, peeeero Dios !! qué diferencia de lente. Graba muchísimo mejor, las cosas como son.

9. MattGhost

Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Vale te pillo, lo que yo me preguntaba es si en Pr o en AE, que también lo toqueteo, hay un plugin concreto, no sé, en vez de desenfoque gaussiano, desenfoque carboncillo (como tu dices). Nada de pensar, le meto esto de aquí a aquí con esta potencia, para entendernos.

10. iDopico

iDopico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Claro, lo que estoy comentando es la situación actual. Pero fíjate que también hago alusión a que nos crean necesidades que no tenemos. Pero no solo sucede con la GoPro, lo mismo pasa con los smartphone, los iphone, los ipad, con la tecnología en general, ... Un smartphone tope de gama de hoy, es una "basura" dentro de un año. Yo que tengo un Samsung S5, tengo la necesidad de cambiar a un S6? Yo que tengo un iPad 4 necesito un iPad Air 2? Desde luego que no. A ninguno de los dos les saco el 100% del jugo que pueden dar. Así como tampoco le saco todo el jugo a mi 3Black. Me gustaría tener una Hero4? Por supuesto. La necesito? No, en absoluto.
    Como decía, la guerra de los precios la vamos a tener que sufrir siempre. Compras un coche, lo sacas del concesionario, le haces 20km y se ha depreciado unos miles de euros. Cuanto costaba una TV Full HD de 40" hace 6-7 años? El doble de lo que cuesta una 4K de 50" hoy, seguro.

Pero la realidad es que hay gente que siempre quiere tener lo último de lo último, lo necesiten o no. Y hay mercado para todos.
    En resumen, ya no solo tenemos que lidiar con la obsolescencia programada si no también con las necesidades que la publicidad nos genera. Ahora es decisión de cada uno caer en la "trampa" o no.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. iDopico

iDopico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Vamos, lo mismo que yo he dicho, pero con otras palabras jaja

12. iDopico

iDopico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Por cierto @Collserolo, qué tal a la hora de editar los 4K de la Hero4? Sigue siendo tan pesado el códec como el de las anteriores ediciones?
    Has visto el vídeo que te colgué de la edición a 240fps?

Saludos!

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Bufff !! insufrible para toquetearlo directamente, de ahí que al descubrir lo de los ficheros de bajo formato me lanzara a tirar en 4K.

De hecho es impo reproducir los ficheros en mi MacBookPro, se colapsa al momento, imagínate en el editor.

Hay que morir en esos fichero LRV sí o sí.

Me voy a poner a hacer el tutillo.

No, no vi el fichero que me colgaste de la edición a 240fps. ¿Se me paso?

Por cierto las pruebas que hice en 720p 240fps son un auténtico desastre, eso me parece que como no sea en la nieve o en la playa enfocando medio cielo azul ... dentro de un bosque impo grabar a 240fps, por no hablar de que usa la parte central del sensor y claro aparece todo muy cerca. Tendremos que estudiarlo con más calma.

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

MATT, aquí lo tienes. Hecho a través del PREMIERE con el efecto Encontrar Bordes que hallarás dentro de Estilizar.

Ahí tienes el relojito que te permite colocar los fotogramas clave. Te he puesto tres capturas partiendo del la fusión en 0 hasta llegar a la 100 donde aprece el efecto en plenitud. Lástima que hayan quitado el Imagenshak, sino te pondría un gif animado y verías el efecto, por cierto ¿alguien sabe de un host gratuito para alojar fotos y gifs?

Bueno, tú haz caso a l'avi y entra en PREMIERE, mete un clip y juega con esos fotogramas clave y tendrás tu efecto perso anal izado.

Evidentísimamente podrás hacer que vaya muriendo el color y acabe en blanco y negro, eso ya no hace falta decirlo ¿Eing?

Quédate con la copla de esos fotogramas clave que controlarás con el relojito, eso es la MATTDRE DEL CORDERO, nen.

Lógicamente, Photoshop te permitirá hacer muuuuchas más cosas y luego si te lo llevas todo a After Effects podrás componerlas, para luego editarlas en Premiere, no sin antes haber revelado tu foto en Ligth Room ... En fin, si a estas alturas de la película vamos a tener que explicar porqué trabajamos con el Sr. Adobo ...

P.D. Te he subido las capturas en Gif para que amplíes y puedas ver la info.

Captura de pantalla 2015-03-11 a las 20.07.37.png
    Captura de pantalla 2015-03-11 a las 20.07.52.png Captura de pantalla 2015-03-11 a las 20.07.59.png

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Pueees ... Verde y en botella.

Buena síntesis, cona !!

16. MattGhost

Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Ahí te quería ver yo!!!

Moltes gràcies!!!

Última edición: 11 Mar 2015
  17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Prego, siamo una grande famiglia ...

18. wichy99

wichy99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Buenas a todos.
    Me presento en este MUNDO de manera oficial. Hasta ahora solo os leía, lo reconozco Lo hago con una 4 black, pillada en Amazon, hace ya unas semanas, pero que no he podido estrenarla hasta este finde.
    Vengo de una cámara chinorris, copia de la Gopro, pero que me ha servido, y mucho, para comenzar en este mundillo de la edición, y por que no decirlo, tomarte de otra manera alguna que otra ruta.
    Debido a que mis maquinas informáticas esta un poco obsoletas para tanta información que da la bicha, he utilizado el truquillo de los ficheros LRV, y funciona!! y de lujo!! Gracias por publicarlo!!!! puedo editar sin complicaciones en mi portátil core2duo. Otra cosa es el resultado final al renderizar, que cuando la maquina no puede, pues ajo y agua, de momento. Es lo que hay.
    He de decir que al venir de una chinorris con pantalla, puede que la elección natural hubiese sido la silver, pero al ser táctil, y mas barata, claro, empezaron las dudas, ya que con nuestra aficion, mtb,polvo, agua, barro, guantes y tactil, no se Yo si es buena mezcla, por lo que empezó a rondarme por la azotea, la black, por que no?. Como ya tenia casi el 70% ahorrado y se acercaba mi cumple, me tiré de cabeza sin pensarlo, también he de reconocer que algo hay de aquello de "burro grande, ande o no ande"

Mi primer vídeo con la 4 black!!! tirado a 1080 S/30fps y renderizado a 720. No es nada original, lo se, y técnicamente penoso, pero no tengo ese don que alguno de vosotros tenéis para hacer esas pequeñas obras de arte.

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Muy buenas, WICHY, y bienvenido al MUNDO.

Me ha gustado tu vídeo, es fresco, está currado, ofrece tomas variadas que siempre son de agradecer. He ecahdo de menos el sonido ambiente y una finalización con créditos.

Gracias por compartirlo con todos nosotros.

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues visto lo visto, creo que no es necesario hacer un tuto explicando que se renombren los ficheros y se usen en edición para luego sustituirlos por los originales de gran formato.

WICHY lo ha hecho y ya veis que la cosa funciona es tan sencillo como lo que venimos explicando hace algunos días.

Bueno, de todas maneras quien tenga dudas que las plantee y las resolveremos como bien podamos.

Yo he entrado en PREMIERE con un 4K y eso no se mueve ni a tiros (nunca peor dicho) ya que pega unos tirones tremendos.

Compartir esta página