Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt
    Strava:
    Desde luego el de las trampas le debe faltar un (o más) hervor.
    Ahora bien, no sé si la zona en cuestión está dentro del Parque Natural del Montnegre y el Corredor, pero si es así te informo que en el Parque está prohibida la circulación de bicicletas, sí bicicletas, fuera de los caminos, pistas, habilitadas al efecto. Es decir, nada de senderitos, trialeras, corrioles, etc., aunque pocos hagamos caso...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Esto tampoco debe de ser muy legal que digamos.

    Hombre, con los ojos pintaos, hasta yo sería capaz de tirarme de noche con ese pijama acolchao.

    Pffff ...

    Mola un ratazo. Tendríamos que empezar a jugar con nuestras GoPro's grabando de noche ¿no?

    Si es que no le sacamos ni la décima parte del potencial a nuestros juguetitos.


     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Por cierto la pavita en cuestion se llama Roberta Mancino y está muy pero que muy bien de lo suyo ...

    Es una de las sirenitas del Sr. GoPro

     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ni se os ocurra pedir al Sr. Google por las fotos de la Mancino porque acabaréis enfermos.

    Vaya 4K's que gasta la susodicha ... :):)

    Captura de pantalla 2015-07-15 a las 13.44.58.jpg
     
  5. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Bajo Tierra
    Jurl a todo esto nadie me ha dicho como el compi puso en el video los cuenta de potencia y velocidad
    Como **** se hace?
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    A ver si esto te sirve.

    Yo he preguntado al Sr. Gugle: "GoPro GPS" y oye me ha contestao a la primera ¿qué cosas?

     
    Última edición: 15 Jul 2015
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y aquí te explican cómo hacerlo.

    Cómo fusionar los datos del GPS con nuestro video
    [​IMG]

    Está muy bien ver los videos de nuestras bajadas por las pistas, pero a veces nos interesaría ver y saber qué pendiente tenía la pista, a qué velocidad íbamos, cuántos kilómetros hemos descendido o cuál era el desnivel. Para saber todo eso y sacarle un poco más de partido a nuestro GPS, vamos a aprender a fusionar los datos del GPS con la imagen de nuestra videocámara.




    En este tutorial veremos cómo crear un video con la superposición de los datos del GPS sobre el video de nuestra cámara.

    Que necesitamos
    • El track de nuestro recorrido que podemos obtenerlo directamente desde un GPS deportivo, garmin, globalsat, geonaute, etc. o instalando un programa para captura de track en nuestro teléfono móvil.
    • 3 videos: el de los datos del GPS, el del perfil y el de nuestra cámara.
    • Software de edición de video y un poco de conocimiento en su manejo.
    1. Creación del video de los datos del GPS
    Antes que nada decir que la aplicación para crear el video de datos del GPS la podéis bajar, con sus correspondientes explicaciones en inglés, de la página del que creo que es el autor
    Este programa lo que nos permite es pasar los datos de nuestro GPS a un video para después mediante un editor superponerlo y que parezca que se grabó al mismo tiempo.
    Vamos al lío, lo primero es abrir el programa. Como fui incapaz de que Win7 me ejecutara bien el archivo java abriendo la consola de comandos de Windows e introduciendo java -d32 -jar cycling.jar, lo pase al exe que también adjunto. Una vez abierto nos encontramos con esto, una pantalla negra que nos invita a que carguemos el track desde el menú File.


    [​IMG]

    Una vez cargado veremos la pantalla con los indicadores que viene por defecto.


    [​IMG]

    Para modificar o eliminar un indicador, hacemos doble clic sobre el mismo y en la pantalla que aparece pulsamos sobre DELETE GAUGE si queremos eliminarlo o sobreLOWER o HIGHER de la opción correspondiente si queremos modificarlo. Para volver damos en INSTRUMENT VIEW.


    [​IMG]

    Menú View, con él cambiamos la vista entre mapa e instrumentos. Podemos capturar el recorrido con la combinación de teclas Alt+Imp pant para después editar e introducirlo si queremos en el video.

    En el menú Template vienen ejemplos de disposiciones de indicadores.

    Con el menú Add Gauge añadiremos un indicador nuevo. Una vez añadido, lo editaremos y en la opción channel le indicaremos qué dato del track queremos que nos muestre.
    Una vez que hemos añadido, configurado y distribuido (se arrastran por la pantalla con el ratón) a nuestro gusto los indicadores que queremos, podremos guardar nuestra disposición desde File - Save Layout y volver a cargarla luego desde File – Load Layout con lo cual podremos hacer una configuración distinta para cada deporte que usemos el GPS. Os incluyo un archivo llamado Disposición Esqui con la disposición ya guardada.

    En el menú Chroma Key elegimos el color del croma para después superponerlo a nuestro video con un editor. Lo más fácil es dejarlo en negro y después, por ejemplo en el editor Sony Vegas en el modo de composición, poner Añadir o Restar dependiendo de si queremos los datos en negro o en blanco.

    Pasemos al renderizado que es la creación del video. Para renderizar tendremos que elegir un ratio de frame por segundos en el menú Rate, cuanto más alto mejor se verá, pero más tardara. Por último en el menú Render elegir una calidad de renderizado, también cuanta más alta más tardara en hacer el proceso. Cuando le damos a renderizar el programa nos pedirá que le demos el nombre para guardar el video, recordar ponerle una extensión de video por ejemplo mov o mp4 para después poderlo visualizar.

    Solo os falta hacer muchas pruebas y trastear mucho con el programa para sacarle todo el jugo.

    2. Creación del video del perfil
    [​IMG]

    El video del perfil lo podemos obtener de la página www.biketelemetry.com.


    [​IMG]

    Después de registrarnos e iniciar sesión procedemos a crear un tablero de instrumentos mediante la opción Dashboard – Add new dashboard. Este es el que tengo creado, por si queréis utilizarlo como guía.


    Dashboard name Perfil
    Screen width 1280
    Screen height 720
    Dashboard width 1280
    Dashboard height 180
    Dashboard xpos 0
    Dashboard ypos 0
    Map width 240
    Zoom (bigger for more zoom) Zoom level 12
    Number of rows of charts 1 row
    Number of rows of statistics 1 row
    Include profile
    Include map
    Include borders
    Use alpha transparency
    Chart 1 Not used
    Chart 2 Not used
    Chart 3 Not used
    Chart 4 Not used
    Statistic 1 Elevation (metres)
    Statistic 2 Grade (%)
    Statistic 3 Not used
    Statistic 4 Not used
    Statistic 5 Not used
    Statistic 6 Not used
    Statistic 7 Not used
    Statistic 8 Not used
    Statistic 9 Not used
    Statistic 10 Not used
    Statistic 11 Not used
    Statistic 12 Not used
    Lo siguiente es entrar en Activities y añadir una nueva actividad, o sea, subir nuestro track del GPS. Una vez subido el track entramos en Jobs-Add new job, elegimos la actividad y pulsamos en Create job. En la siguiente pantalla nos saldrá la actividad elegida, el nombre del trabajo y elegiremos en Dashboard1 el tablero de instrumentos que creamos anteriormente, pulsamos Update job y Submit this job. Después de un rato que dependerá de lo grande que sea el track, el estado del trabajo pasará dePROCESSING a DONE y podremos descargarnos el video mp4 creado.

    3. Creación del OVERLAY
    Ya disponemos de los 3 videos necesarios para la creación del video final, solo necesitaremos combinarlos en un editor de videos como por ejemplo Sony Vegas. La utilización de un editor de video se sale un poco de la finalidad de este tutorial, pero intentaré explicaros lo más importante.

    Tendremos que crear tres pistas de video y una de audio, en la que introduciremos por este orden de arriba abajo 1º el video del perfil, 2º el video de los datos del GPS, 3º el video con la imagen de la videocámara y 4º el audio de la videocámara. Si queremos poner música añadimos otra de audio con la música.

    En el editor Sony Vegas, que es el que utilizo, en el primer video, el del perfil, utilizo una máscara para que solo aparezca el perfil y bajo la opacidad del canal para que sea semitransparente.

    [​IMG]

    Para el video de los datos del GPS pongo el modo de composición en Añadir o Restardependiendo de si quiero ver los datos en negro o en blanco.


    [​IMG]

    Lo más importante es la sincronización de los dos videos de datos con el de las imágenes. En los dos primeros videos sabemos exactamente en el minuto y segundo que empiezan, pues se han creado a partir de los datos del GPS. Recomiendo que para una sincronización más fácil, cuando empecemos a grabar, digamos los minutos y segundos que marca nuestro GPS en voz alta y solo tendremos que encontrar ese punto en el canal de audio y empezar a partir de ahí los dos primeros videos.

    4. Resultado final
    Una vez que están sincronizados los tres videos los selecciono Edición-Seleccionar-Seleccionar todo y los agrupo Edición-Grupo-Crear nuevo, con esto evito que por error se pueda mover alguna pista y se desincronicen. A partir de aquí voy moviendo el cabezal de reproducción y dividiendo el grupo de pistas, tecla S, por donde me interese para borrar trozos y con los que me quedan creo transiciones.



    5. Otras opciones
    Si tenéis algo de pasta y no os queréis complicar demasiado podéis comprar por $49,99 la licencia de este programa Dashware que es para tres ordenadores de una misma persona. Es uno de los muchos que debe de haber en el mercado y que a la hora de hacer el montaje es más sencillo, trae más indicadores y visualmente, para mi gusto, más atractivo.


    También simplifica mucho el proceso si nuestra cámara trae GPS incorporado, como laGobandit o la Contour GPS o Contour Plus

    Si tenemos una Contour, podemos utilizar su software Storyteller para obtener un mapa de nuestro recorrido:
     
  8. Rokittoz

    Rokittoz Novato

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buen post
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Aquí una versión más actual y a mi juicio más sencilla


     
  10. mexer

    mexer Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola! Perdona acabo de ver el mensaje!
    En mi caso para añadirlos utilizo el software Garmin Virb Edit. Tiene la opción de incluir datos desde un archivo GPS del cuentakilómetros (.fit). Una vez añadido, sincronizas y listo.
    Es bastante fácil, si tienes alguna duda me dices ok? ;)
    Un saludo!
     
  11. chaky

    chaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    288
    Interesante.....
     
  12. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Bajo Tierra
    Muchas zanyus. En la de montaña me pongo la camara en el casco pero en la flaca, tambien la llevais en el casco o la poneis en algun otro lugar como manillar.
     
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    En la de carretera ojito que pueden multar por grabar en la via publica.
     
  14. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Bajo Tierra
    Osti tu y eso??? No me digas que es por la nueva ley que se han marcado de represion ciudadana??
    A ver si me voy poniendo al dia.
    Otra cosa los accesorios los pillais originales o alguno se ha atrevido con los de terceras compañias y/o aliexpress???
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Lo vas a flipar, igual se te van las ganas de sacar tu GoPro a pasear.

    Mira, mira.

    Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.


     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueeeno, tampoco hay para cortarse las venas largas ...

    Vamos a hablar como hablan "ellos".

    Las personas físicas identificadas o identificables tienen unos derechos fundamentales y unas libertades públicas que hay proteger y garantizar.

    El honor y la intimidad personal y familiar es un derecho que no se puede vulnerar por terceros salvo algunos casos concretos

    El uso y el tratamiento de la información personal está tutelada por la ley.

    Y por todo ello ... ZASCA !! para que vayamos finos.

    Mirad, mirad cómo se resolvió el temita en su día.

    ¿Y sabéis por qué?

    Pues por no poner un cartelito advirtiendo que se estaba o se podía estar grabando dentro de un parking con fines de seguridad. Vamos que nos dedicamos a hacernos la puñeta los unos a otros mientras los chorizos abren los trasteros y se llevan nuestras bicis ... país.


    Vistos los preceptos citados y demás de general aplicación,

    El Director de la Agencia Española de Protección de Datos RESUELVE:

    PRIMERO: IMPONER a la entidad SECURITAS SISTEMAS DE SEGURIDAD, S.A., por una infracción del artículo 5 de la LOPD, tipificada como leve en el artículo 44.2.d) de dicha norma, una multa de 2.000 € (dos mil euros) de conformidad con lo establecido en el artículo 45.1 y 4 de la citada Ley Orgánica.

    SEGUNDO: Archivar las presentes actuaciones en relación a D. S.S.S.

    TERCERO: NOTIFICAR la presente resolución a D. S.S.S., con domicilio en (c/.......................................), a SECURITAS SISTEMAS DE SEGURIDAD, S.A., con domicilio en (c/........................................), y a D. D.D.D., con domicilio en (c/........................................).
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    No os pongáis nerviosos una cosa es la grabación y otra el uso que se hace de ella. Que es precisamente el objeto de esa ley.

    A la empresa Securitas se le sancionó precisamente por el uso de esa información.

    En nuestro caso la ley nos saca literalmente en el artículo dos.



    2. El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación:

    • a) A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.


    Pero cuidadín, nos mete de lleno en la obtención de esos datos si no advertimos previamente a todas y cada una de las personas que van a ser objeto de nuestras grabaciones de carácter personal o doméstico.

    Oye vamos a hablar como las personas para entendernos: Si te haces un selfi con la Alhambra al fondo y pasa un pavo y sale en la foto; no pasa ná. Si el pavo en cuestión se empeña en salir en todas las fotos que intentas hacer, le dices que le vas a meter el palo del selfi *********** si no deja de hacer el ganso, y no-pa-sa-ná.

    Ahora bien, si tu te estás haciendo el selfi con la GoPro y le estás metiendo los 4k y cuando llegas a casa (después de una hora de visionado a tirones) ves que mientras te estabas haciendo el vídeo aparece una parejita echando el quiqui de su vida y tú empiezas a hacer zoom y les ves lo que cuelga , y luego vienes aquí y nos "compartes" el vídeo de los quiqueros de la Alhambra y tu vídeo tiene cienes de miles de visitas y el Sr. Tubo te da unos centimillos por cada visita ... Fuaaaah !! colega, date por j odío como los "quiqueros de la Alhambra" te denuncien.


    ¿Se pilla el temita, verdá?

    Tú estabas grabando algo de uso personal o doméstico pero en tu vídeo se recogen unas imágenes de terceros que vulneran su intimidad perso anal (porque resulta que la parejita en cuestión eran un par de maromos que se estaban enculado ... qué cosas ¿eing?)


    Bueno, pues todo eso es válido para las grabaciones desde el interior de un vehí culo, o el manillar de una bici cuando vamos grabando por la vía pública, ya que lógicamente nuestra cámara recogerá las imágenes de mucha gente y los numeritos de las matrículas de muchos vehí culos y la ley de marras protege todo eso, incluso los datos alfanúméricos.

    La actividad de las autoridades (entre otras cosas) es la de adelantarse y prevenir acontecimientos que puedan resultar sancionables o punibles. De ahí que antes de que se produzca la infracción actúe en prevención de ella.


    En realidad lo que previene "la autoridá" es que no se muestren en el Youtube cosas que le dejen con el culo al aire por su falta de diligencia. Tú enciendes los 4K y te das un paseo por la vía pública y lo más seguro es que grabes a un hidepú pegándole el tirón a una abuelita, o a un niñato con la música del buga a todo trapo (reguetón obiously) saltándose un semafoforo, o cualquier otra cosa que deje de manifiesto la inseguridá ciudadana.

    Cuando la cosa es en carretera ... Buuuuf !! ya ni te cuento las sensibilidades políticas afloran de tal modo que nos quedamos todos con el culito al aire como aquellos quiqueros de la Alhambra ...
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y para que nos quede bien clarita la cosa, aquí va este pequeño artículo de una casa dedicada a la venta de cámaras espía.




    ¿Es legal grabar en la via pública?

    En España, únicamente pueden instalar cámaras de vigilancia en la vía pública los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado.

    En lugares privados, como son los bancos, podrán grabar siempre en la zona interior que es de dominio privado. Al igual que en cualquier empresa, ya sea para proteger a los clientes o bien para tener controlados a los trabajadores. Muchas trabajadores cuestionan la instalación de estas cámaras de video alegando su derecho a la intimidad, sin embargo, tenemos que indicar que es totalmente legal grabar en video, siempre y cuando estas cámaras no se instalen en baños o vestidores.

    [​IMG]

    En el caso de que se instalen estas cámaras es preciso que los empleados sean notificados. Así mismo tenemos la obligación de advertir a clientes y usuarios que están siendo grabados.

    Estamos hablando única y exclusivamente de INSTALAR CÁMARAS ya que grabar en la vía pública sin la instalación de las mismas, es totalmente legal, de echo lo realizamos habitualmente con nuestros dispositivos sin ningún tipo de problema.

    [​IMG]

    Lo ilegal o ilícito es el uso que le demos a esas imágenes, para un uso privado no hay ningún inconveniente, sin embargo cualquier otro tipo de uso atentaría contra la protección de datos y se podría incurrir en un delito por divulgación.



    No perdamos el norte. Salir de ruta y grabar a los amigos es totalmente lícito, si el amigo se esmocha y nos dice que NO quiere que se vea esa imagen suya, pues NO la vamos a poder divulgar, así de sencillo, ya que nos podría demandar y tendría todo su derecho a hacerlo. Independientemente de que se esmoche o no, tiene derecho a salvaguardar su intimidad y si no quiere aparecer en nuestros vídeos pues NO vamos (o no deberíamos) grabarle.

    A todas aquellas personas anónimas (para nosotros) que casualmente aparecen en nuestros vídeos pues les estamos creando una indefensión ya que no les hemos consultado previamente y hemos divulgado sus imágenes (datos para la ley).

    Sí, sí, datos, a fin de cuenta son datos: fulanito de tal (o el vehículo de fulanito de tal) estaba tal día a tal hora en tal sitio y encima estaba haciendo o no estaba haciendo lo que fuere.


    Total que a partir de ahora nos vamos a dar una jartá de ver vídeos de este palo (sin Palo).

    Captura de pantalla 2015-07-17 a las 09.07.10.jpg
     
  19. mark8927

    mark8927 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    84
    Buenas mundanos!
    Hace tiempo que no pasaba por aquí, a ver si comparto algún video pronto.
    Os quería preguntar si alguno se ha comprado un cargador de pared para baterías de la gopro 4 (aunque sean compatibles) y si traen alguna batería mejor que mejor. Me voy de vacaciones y solo dispongo de una, la que me venía con la cámara, por lo que necesitaré llevar varias encima. Os pido impresiones, gracias y saludos!
     
  20. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Si, yo hace poco pille el cargador y viene una batería extra, no me gusta cargar en la cámara las baterías, y para mi es la mejor solución
     

Compartir esta página