Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues por lo que comenta la gente, el GoPro Studio esta bien para empezar a familiarizarte con la edicion y es gratuito. Mirate tutoriales en en Tubo.

    Y si te pica el gusanillo y mas alante quieres dar un salto de calidad, te puedes pasar a Adobe Premiere o Sony Vegas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Gracias en nombre de todos, LUISMI.

    Esto deja las cosas muy claritas a los que somos ... bueno en fin a los que somos de nuestro pueblo. Sí, sí, que nadie se vista las rasgaduras, TODOS andamos buscando la manera de hacer la púa y ... bueno, pues rtesulta que tengo un primo en Güisconsin o en San Paquito y ... bueno, verá usté resulta que se compró una Gopró y dice que ya no la quiere y me la regala y me la envía por Upe Ése ...


    Venga ya , hombre, pandilla chorizos que estamos hechos. Luego nos quejamos de nuestros políticos y resulta que nosotros somos peores que ellos, eso sí, a la hora de quejarnos de las colas de la Seguridá Social ... Fuaaah !! ahí sí que nos rasgamos las rasgaduras y nos vestimos las vestiduras ... o como se diga eso.


    LUISMI, lo copio para que no se pierda si cambian el enlace.


    Declaración de compras por Internet y envíos de particulares
    La introducción de mercancías en Península, Baleares y Canarias procedente de terceros países, Ceuta o Melilla, está sujeta al pago de derechos de importación, IVA o IGIC (Canarias) y, en su caso, Impuestos Especiales y requiere la presentación de una declaración de importación (DUA).

    Los particulares que realicen compras por internet o reciban envíos de particulares que superen las franquicias existentes, pueden realizar la declaración aduanera a través de la Sede Electrónica de la AEAT, siempre que dispongan de certificado digital.

    Este servicio es gratuito, debiendo el particular satisfacer a la AEAT exclusivamente, los derechos de aduana e IVA (en Canarias se ingresará el IGIC al Gobierno de Canarias). Estos importes sonINDEPENDIENTES de los que cargue el operador postal o de transporte.



    Para poder realizar esta declaración, los particulares deben solicitar a SU OPERADOR POSTAL O DE TRANSPORTE el número de declaración sumaria/partida y la documentación comercial que acompañe el envío.



    Salvo que el interesado indique expresamente la clasificación arancelaria aplicable a las mercancías importadas, se aplicarán una clasificación genérica que supone la aplicación de los siguientes tipos: arancel 2,5%; IVA 21%; IGIC 7%.




    Valor del envío

    Impuestos a pagar

    Porcentaje general aplicable [1]

    Compras por internet (remitente es una empresa)

    Menor o igual que 22 euros

    Exento de arancel e IVA

    0 % arancel

    0 % IVA



    Mayor que 22 y menor o igual que 150 euros

    Exento de arancel pero sujeto a IVA

    0 % arancel

    21 % IVA



    Mayor de 150 euros

    Sujeto a arancel e IVA

    2,5 % arancel

    21 % IVA



    Envíos entre particulares [2]

    Menor o igual que 45 euros

    Exento de arancel e IVA

    0 % arancel

    0 % IVA



    Mayor que 45 euros

    Sujeto a arancel e IVA

    2,5 % arancel

    21 % IVA









    [1]Estos porcentajes en caso de que el particular no indique la clasificación arancelaria que corresponde a las mercancías, en cuyo caso, se aplicarán las cantidades correspondientes a la misma

    [2]No aplicable a envíos que constituyan expedición comercial, a los que se aplicarán los límites indicados para las compras por internet
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Como te dice FRAN, empieza por lo más básico, incluso empieza por el modo de grabación más "sencillo" Sí, lo sé, todos hemos hecho lo mismo, comenzamos por el modo de grabación más pepino para que se nos caiga la baba, y se nos cae, ya lo creo que se nos cae, y corremos a decirle a la parienta: "Mira, mira, Cari, qué pasada que bien graba la Go Pro ..."

    Luego, lamentablemente (o no) empiezan los "problemas" sigue grabando bien, muy bien, peeeeero ...

    Claro, claro, acabamos de sacarnos el carné de cunducí y vamos al concesionario de la Ferrari y ... pasa lo que pasa.

    ¿Que qué es lo que pasa? Pues, pasa que tenemos pasta para comprarnos un Ferrari, pero cuando nos dicen el precio del seguro, del mantenimiento y de la plaza de parking a pupilaje dentro de una jaula ... pues ... como que la burrica no da para tanto.

    Ahora te toca a ti poner nombre real a todas esas metáforas.

    Yo te puedo echar una mano: Por ejemplo el seguro podría ser el ordenador, el mantenimiento podría ser la jartá de horas que vas a necesitar para ver tutos para editar en un programa con cara y ojos. Lo del pupilaje te lo dejo en tus manos.


    Bienvenido al MUNDO, AEROX, si te gusta esto ... date por jodío porque es apasionante y no se acaba nunca de aprender.
     
  5. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Zaragoza
  6. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Como se le da al me gusta en la web?.
     
  8. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    Entras en el enlace, y debajo del vídeo hay un cuadrito de Twitter y otro de Facebook. Ahí le das
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    YO no los usaría ni regalaos. 30 euros por todo ese arsenal NO quiero ni pensar en la calidad de esos plásticos.

    Cuidado, seguro que alguien te dirá que los compró y que está contentísimo con ellos, y sobre todo que está feliz como unas castañuelas porque sólo un accesorio de esos original ya cuesta los 30 euros.

    Peeeero, como a mí me ha tocado ser el borde de este MUNDO te voy a meter el miedo en el cuerpo. Si se te cae la cámara al suelo y se te escogorcia porque se ha roto el accesorio original y lo envbías todo al Sr. Gopró, te cambiará el accesorio y la cámara y encima te pedirá disculpas (hay un goproísta que le pasó dos veces)

    Si llamas a la puerta del Sr. Gopró y le dices que se te ha caído la cámara porque se te rompió un accesorio y le envías esa chusta china ... bueno, las risotadas las oiremos desde aquí. ¿Pillas?


    ¿Tú crees que el Sr. Gopró se va a hacer cargo de cambiarte la cámara porque le has comprado los accesorios fusilados a un chino K-blón?

    Un poquito de porfavor ¿no te parece?

    NO te enfades conmigo, por el amor de Dios. Lo único que digo es que el chino k-blón NO es el tonto de este cuento, el gana dinelo, ya lo creo que gana dinelo y nosotros vamos y nos creemos que los listos somos nosotros por haber comprado "los mismo accesorios" muuuucho más balatos.

    J oder hasta se me ha pegado la folma de halal del chino k-blón.


    En serio, no te la juegues, cuando los tengas en las manos verás de que pasta están hechos (nunca mejor dicho).

    He acabado de hacer un brico, te aseguro que con esos accesorios partiría nada más salir por la puerta de casa. Ya verás, ya verás.
     
  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Y si se te cae la camara de un brico de esos tuyos?, desde donde se oirian las risas del Sr. GoPro?

    Es tan facil como poner un invento tipo a lo que hice yo y llevarla asegurada (nunca esta de mas incluso con los originales).
     
  11. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
  12. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt
    Strava:
    Aquí, como puedes ver, hay disparidad de opiniones, yo, en este caso, estoy más con Fran que con Collse. Es verdad que si se te parte el artilugio chino ve a reclamar al maestro armero, pero no tiene porque fallarte y, como dice Fran, si lo aseguras..."quien quita la ocasión, evita el peligro".
    Otrosí digo: con lo que me he ahorrado de todos los artilugios chinos que tengo, bien puedo comprarme otra H4 black:

    IMG_8769.JPG

    y aun faltan algunos.... :D;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Muy bien, hala pues.

    Ahora sólo tiene que decidir una cosa: ¿Original con garantía o réplica con ahorro de dinero y sin garantías?

    Yo fiel a mi forma de ser le diré que hay que ser del género imbécil para pagar el gusto y la gana por unos artículos que puedes conseguir tres veces más baratos.

    ¿Garantías? Bah !! Eso no le importa a nadie, total de aquí a nada (en cuanto llegue el otoño) saldrá la nueva GoPro y todos los que vamos con la HD4 NegraEdition iremos haciendo el caspas ... Anda que los de la HD3 BE ya ni te cuento.

    Y ya está, no hay más cera que la que arde.

    Pero volviendo al tema de la consulta popular ... ¿No sería mejor decir que lo suyo es comprar los originales por si pasa algo y que si se compran las réplicas todos sabemos a lo que nos exponemos? Vamos que dicho de otra forma: ¿cómo se puede aconsejar un producto que no tiene garantía ni respaldo comercial alguno?


    Jo jo jo, a estas alturas ya debe de tener una empanada monumental.


    Y todo por ahorrarnos unos cuantos mierdeuros que lo más seguro son para comprar otro producto (evidentemente réplica de un original) Y así entrar en una espiral de desatinos y despropósitos.

    Y a todas éstas, el chino k-blón partiéndose de la caja viendo como la peña le compra sus m ierdas que no valen pa'na.


    Ains ...
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546


    TOUCHÉ !!

    [​IMG]
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Sí, hombre !! pa'que se te caigan las dos y acabemos todos llorando, menos el chino k-blón que se descojonalá de la lisa.

    Mira aquí tenemos un documento gráfico extraído de un caso real.

    Al de delante se le cayó la cámara de un adaptador comprado a un chino, el del fondo (que es el mismísimo Sr. Gopró) le dice que ni hablar, que no le cambia la cámara rota, y el otro que si patatín que si patatán ... y al Sr. Gopró le entra la risa ...

    Verídico, un caso verídico.


    Tatataá taaaaatatáaa ... Ains ... son como niños ...


     
  16. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias a todos.

    La verdad es que todos tenéis razón, cada uno desde su punto de vista.
    De momento sólo quiero la de pecho, y vale más que todo el pack. Ahora bien, no se si me interesan el resto de los artilugios. Son 30 frente a un poco más de 40.
    Lo meditaré mientras aprendo a usar la cámara.

    Un saludo
     
  17. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Ahora entro yo para ***** y comento que tengo de los dos, originales y del chino, ja, ja, ja, y es cierto. El chesty es original, lo pillé a través de un colega que tiene una tienda de informática y me lo consiguió a precio de fábrica. Luego compré cuatro chuminadas más a través de dx.com
     
  18. zalo1

    zalo1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    501

    Pues yo te diría que si estás empezando no te vuelvas loco comprando combos porque el 80% no los vas a usar. Yo me haría con tres que son ¿imprescindibles?

    El arnés, yo aquí me compraría el del chino, muchos foreros lo tienen y no recuerdo haber leído a nadie quejarse, por unos 15€ lo solucionas y si te da yuyu, enganchas la cámara con una cuerda fina a la mochila y listo. También te lo podrías fabricar tú si eres manitas, no te ahorrarás pasta respecto a uno chino.

    El palo extensible, yo me compraría, no el más caro pero sí uno bueno, los chinos acaban pillando holguras y la cámara se mueve.

    Un mini trípode articulado, el de referencia (y más caro) es el Gorilla. Yo me compré uno tipo chino por 11€ hace ya unos dos años y ahí sigue como un campeón.

    Con eso ya tienes de sobra para empezar y según vayas avanzando y veas qué actividades te gusta grabar, pues vas mirando lo que necesitas y tomas decisiones en cada caso particular.

    EDITO. Con cinta americana y bridas puedes sujetar la cámara en un montón de situaciones, experimenta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 6 Ago 2015
  19. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    Totalmente de acuerdo.
    Al principio yo fui de los que me volví loco comprando todo tipo de "gadgets" para poder colocar la cámara en todos los sitios posibles, pero con el tiempo he ido dejando de lado la mayoría de esos artilugios para quedarme con lo básico.
    Ahora sólo uso el acople que sirve para enganchar la Gopro al trípode (ya sea un gorilla o un "palo") y el enganche para llevar la cámara colocada en el casco integral. A veces utilizo también el arnés de pecho, pero cada vez me gusta menos.
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y es que, queridos míos, por si a alguien no le ha quedado claro esto es un MUNDO que no se lo acaba uno ni queriendo.

    Un dato, sólo un dato. En ocasiones te entra un monazo terrible de salir a grabar, otras ni tan siquiera sacas las cámaras de la mochila.
     

Compartir esta página