Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Ahí está el problema, en la tilde de Vídeos. El GoPro Studio es yankee y como tal no conoce lo que es un buen acento. Lo comenté hace ya algún tiempo porque lo había leído en algún lado. Y el problema es la leche porque puedes quitarle el acento a la carpeta pero como ésta sea un subdirectorio y en el árbol de directorios haya otra superior con el mismo problema tendrás que quitárselo también. Al final lo más sensato es crear una carpeta en la raíz del sistema con un nomenclatura anglosajona, o sea, sin tildes de ningún tipo, ni "ñ", ni nada que le pueda confundir más que la noche al Dinio. Algo así como c:\gopro o c:\collse y meter directamente en esa carpeta los vídeos.
    Lo más simpático es que, al menos en mi caso, la carpeta se llama "Mis Vídeos" pero su situación en el árbol de directorios es C:\Users\Usuario\Videos, o sea, que no aparece ni un solo acento en todo él.

    cmd.jpg
     
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Muy, muy chulo.

    Lastima de fade out de la musica con fundido a negro para el final.
     
  3. yumbacumba

    yumbacumba Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Gijón
    Por experiencia propia os comento que pagando 200€ menos que el precio oficial, la garantía es la misma que pagando el "precio oficial". Mismos pasos, mismos plazos.
    Quien paga mas es porque puede/quiere.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
  5. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    http://www.mountainbike.es/accesori...os/articulo/Virb-es-la-nueva-camara-de-Garmin

    Garmin presenta la única cámara de acción con tecnología G-Metrix, capaz de asociar datos telemétricos a la imagen de vídeo.

    El modelo Virb XE graba en HD con una definición de 1080p/60 fps y cuenta con un estabilizador de imagen, algo muy útil si queremos grabar nuestras movidas salidas por la montaña.

    G-Metrix hace que nuestras grabaciones no sean un simple vídeo, gracias a los sensores integrados como el GPS o añadiendo accesorios, podemos tener en cada momento del vídeo datos como velocidad, distancia, frecuencia cardiaca o cadencia de pedaleo entre otros.

    Esta cámara incluye una gran variedad de soportes, podemos fijarla en superficies curvas y planas, salpicaderos y manillares, asientos, cascos, correas para la zona del pecho y correas multiuso.

    Cuenta con conexiones totalmente inalámbricas, Wi-Fi, ANT+ y Bluetooth. Con las que podras conectar la Virb al Smartphone, otras cámaras similares o a los dispositivos y sensores compatibles.

    Los dos modelos que salen a la venta son Virb X, para todos los públicos, precio: 299€ y Virb XE, para profesionales, precio: 399€.
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    • ¿Qué sensores son esos? ¿A qué se refieren con estabilización electrónica? Se lo sacan de la manga para confundir a la peña. Una cosa es estabilización óptica que se consigue a base de sensores, y otra cosa es la estabilización digital que se consigue a base de soft. Pero eso de la estabilización electrónica es un ... ¿un qué?





    • estabilización de imagen


      VIRB XE cuenta con sensores que detectan los movimientos de la cámara y te ayudan a mantener las imágenes estables. La estabilización electrónica de imagen reduce las vibraciones y distorsiones de la cámara tanto si estás conduciendo por un terreno accidentado como si estás deslizándote por aguas tranquilas
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Fuah !! colegas, anda que no ha cambiado el cuento. Pues al Sr. GoPro NO le va a quedar otro remedio que incorporar esa estabilización electrónica y empezar a negociar con el Sr. de la Maczanita, porque no creo que lo haga con el Sr. Samsún.

    Yo teneía la mosca detrás de la oreja, el IPHONARRO de mi WIFE lleva estabilizador ... JOPER !! y la lente es de miniatura, y hace unos vídrios que te cagas.


    Sr. Gopró queremos esa estabilización electrónica y si da problemas para los on board, pues que se pueda desconectar y arreando.


    Buaaaah !! Me lo veo venir que esto será lo siguiente que incorporará en la HD5



    Cómo funciona la tecnología de estabilización de la imagen

    2012-07-16

    [​IMG]
    COMPARTIR
    ¿Alguna vez te has llevado la sorpresa de que todas las fotos o vídeos que has grabado durante un viaje estaban medio borrosas por el movimiento de la mano? Las funciones de estabilización de las cámaras y videocámaras están pensadas para reducir técnicamente esos efectos no deseados.

    [​IMG]
    Al principio, la única manera de reducir los efectos del movimiento de la mano era mediante la estabilización óptica integrada en el objetivo. Los avances tecnológicos han hecho posible la estabilización electrónica y digital. Para muchos de nosotros, estos términos pueden llegar a confundirse. Por eso me gustaría aclarar algunos aspectos básicos.

    [​IMG]
    ¿Cómo se consigue la estabilización?
    Un sensor conectado al objetivo de una cámara o dispositivo de tratamiento de imágenes (CCD, CMOS) detecta el movimiento de la mano y se mueve en la dirección opuesta para compensar el efecto. Es un método muy práctico cuando al grabar con poca luz.

    ¿Qué clases hay de estabilización?
    Existen dos métodos de estabilización para reducir los efectos del temblor de la mano: la estabilización óptica y la estabilización electrónica. Samsung utiliza ambos métodos, que están integrados en sus cámaras y videocámaras en función de las características y gamas de productos.

    [​IMG]
    Estabilización óptica de imagen (OIS)
    Un sensor dentro del objetivo detecta el movimiento de la mano y mueve el objetivo en la dirección opuesta para compensar el efecto. Hasta ahora, la estabilización óptica ha dado mejor resultado que el método electrónico. Sin embargo, a diferencia de las videocámaras, la estabilización óptica de las cámaras solo es efectiva si la cámara va provista de un objetivo antivibración.

    Nombre de la función de estabilización óptica de la imagen en función del fabricante:
    Samsung: estabilización óptica de la imagen (OIS), SMART OIS,
    Canon: estabilizador de imagen (IS)
    Nikon: reducción de la vibración (VR)
    Panasonic: MEGA OIS
    Sony: SteadyShot, Active Steady Shot

    [​IMG]
    Estabilización electrónica de la imagen
    La estabilización electrónica funciona de una forma algo distinta en cámaras que en videocámaras. En las cámaras, reduce los efectos del movimiento de la mano mejorando la sensibilidad y aumentando la velocidad de obturación, o moviendo el sensor CMOS en la dirección opuesta al movimiento detectado.
    En las videocámaras, reduce los efectos del movimiento de la mano empleando el espacio libre del CMOS durante la grabación. Grosso modo, esta es la diferencia fundamental entre las características de las imágenes estáticas y las películas.

    Nombre de la función de estabilización electrónica de la imagen en función del fabricante:
    Samsung: estabilización digital de la imagen, hiperestabilización digital de la imagen (DIS, HDIS)
    Sony: Super Steady Shot (SSS)
    Konica Minolta: antivibración
    Pentax: reducción de la vibración (SR)

    ¿Qué método es el mejor?
    Cuando la estabilización electrónica salió a la luz, la estabilización óptica era la que daba mejores resultados. Y aunque la estabilización óptica sigue funcionando mejor a día de hoy, la distancia entre ambos métodos se ha recortado enormemente debido a la rápida evolución de la tecnología del control electrónico. Asimismo, como la estabilización electrónica es más versátil y tiene más campos de aplicación que la estabilización óptica, hay quien opina que la estabilización electrónica se acabará imponiendo en el futuro.

    [​IMG]
    Los modelos recientes de gama alta normalmente utilizan ambos métodos para obtener los mejores resultados. Por ejemplo, la última cámara de la serie HMX-S16 de Samsung va provista del método Dual IS, que integra la estabilización óptica y la estabilización electrónica. Espero que esta información aclare algunas dudas sobre la estabilización o la reducción de los efectos del movimiento causado por la mano. Una de las cosas que conviene recordar, no obstante, es que para minimizar el efecto del temblor de la mano, lo mejor es utilizar siempre un trípode o asegurarse una posición estable al captar una instantánea o grabar un vídeo, y no confiar únicamente en las funciones de estabilización del dispositivo.

    Comparación de películas con la función Smart OIS de Samsung activada y desactivada
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    El vídeo no ha aparecido, aquí lo tenemos






    YUUUUJUUUUÚUU !! se puede activar y desactivar a voluntad.

    Fuaaaah !! Eso tiene que estar dispo en GoPro YA !!

    Vamos, hombre, sólo faltaría que la camarita de GARMIN se llevara el gato al agua. Tiene que llover m ierda para que eso pueda ocurrir. Vamos, digo yo.
     
  9. Lougonfe

    Lougonfe Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    327
    O quizas no lo sabia , yo soy de los que pago 529 y no me arrepiento, a lo hecho pecho ;D ( ***** no veas la cara de tonto se me quedo al enterarme del precio de redcoon)
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ya, ya, ya, si nunca pasa nada ... hasta que pasa.

    Entonces

    [​IMG]

    Para empezar, hay que llamar por teléfono a un 902, coger la cámara, envolverla y enviarla a ... algún sitio pagando y corriendo con el riesgo de que llegue bien, luego esperar a que te digan que vaaale, de acueeeeerdo, entra en garantía y esperar a que te la envíen (creo que también pagas los gastos de envío). Abrir la puerta al cartero para que te deje un papel diciendo que no estabas en casa y tener que ir tú mismo a buscarla habiendo pagado el servicio a domicilio.

    No, no, si la cosa está muy clara, merece la pena ahorrarse el precio oficial y no cuestionarse nada más.

    [​IMG]
     
  11. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.653
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Españistán
    Menuda jartá de reír me estoy pegando con ciertos mensajes en el hilo.
    Tenéis una paciencia infinita por aguantar lecciones del "profeta autoproclamado".
    Hala, ya me he quedao tranquilo. :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    si se encuentra en la red mas barato pues depede la pagina y la diferencia
    yo me pille una tele lg de 47" en redcon y se me rompio el mando llame a lg y a los dos días mando nuevo en casa por mensajería
    ahora tengo los dos el viejo que solo le falla un botón y el nuevo
    hay paginas muy fiables y si te ahorras 200€ en un montante de 500 yo ni me lo pienso es una rebaja demasiado grandota cosa es que la rebaja sea a de 10 que iría a la tienda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Eeeeeoooo ...

    Yo como trabajo en BARCELONA, pues me han dao el día de fiesta. Vamos que me han concedido la merced de ...

    Mola este punto de vista, pero hay que perfirlarmo mejor, debería picar un poquitín más hacia abajo para ver el terreno. El duardabarros tiene su punto ya que el taquedado de la rueda no nos distrae y hace que miremos a través del puente de la horquilla.

    Bueno, como dicen los ciegos, ya veremos como queda.

    foto1.jpg
     
  14. jebreagar

    jebreagar Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    824
    Buen ángulo, te lo voy a copiar
     
  15. Lougonfe

    Lougonfe Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    327
    No le des ideas que lo patenta ;) yo hare lo mismo .
     
  16. jebreagar

    jebreagar Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    824
    Gracias collse por compartir tanto por aqui
     
  17. green roads

    green roads I love singletracks...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ... entre colinas y piedras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Chulisimo. Una edicion muy cuidada, con mucha variedad de tomas. Me ha encantado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    FRAN, LOU, JEBRE ( y demás interesados)

    Os pondré una fotillo del montaje. sólo para dar un poquito de rabia ... jejeje.

    Será más didáctica que otra cosa, ya veréis.

    Voy a ver el vídeo de GREEN, que el muy canalla siempre lo peta.
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Je je je, sabía, sabía que lo petarías.

    Un ritmo trepidante y una edición profesional, el montaje es PERFECTO.

    Cómo nos vas metiendo en la historia con esos flashes en slow y ese contrpunto musical cuando muestras por dónde bajaréis le da un toque de suspense extraordinario.

    Min. 2:10 una pasada de escena, esperas al biker desde estático, pasa el biker por delante de la cámara y sin ningún corte pasas a on board persiguiendo al biker y no de lejos precisamente, sino bien de cerca (estas cámaras alejan)

    Eso sí poquita GoPro ¿cierto? De ahí que tenga ese look profesional muy apto para ser un vídeo promocional.
    Dale bola a tu vídeo que te lo publicarán en todas partes.

    Calla, calla voy a seguir viéndolo, que me he parado en el min. 2:10 cuando he visto esa escena excelente.
     

Compartir esta página