La segunda opcion seria como la forma cutre de hacerlo, segun lo que he deducido jaja. A ver si aprendo a hacerlo como la primera opcion que es lo interesante. Pero llevo con el AE y el Premiere instalados casi un mes y todavia no he podido aprender a utilizarlos jeje
La verdad esque no he utilizado el AE, y creo que sin mucha idea... No creo que salga nada especial. Voy a contemplar otras maneras de empezar la intro. Un saludo
Hazlo directamente en premiere. Solo necesitas las imágenes fijas de un cursor y el botón de play con una capa alfa y con el control de motion de cada capa por individual ya te da para hacerlo. No es complejo.
pues tienes razon al final solo es coger las formas del play y el cursor y hacer que se muevan y te ahorras meterte en Ae que siempre es mas farragoso y hacer el play y el cursor con fotochop no es complicado
primero crea las imágenes con fotochop (o cualquier programa de dibujo) al final solo es un triángulo y una flecha las guardas en un formato que tenga trasparencia (por ej .tiff así no saldrá el borde blanco como los jpg) lo ideal es tener dos archivos (el cursor y el triángulo del play) lo importas al video y en el apartado de control de efectos donde se pone al posición se marca los puntos por donde quieres que pasen aqui tienes un tuto http://tv.adobe.com/es/watch/tutoriales-para-editores-de-video/keyframes-en-premiere-pro-cs6/
Una entrada muy interesante en Todomountainbike: http://www.todomountainbike.es/art/12-planos-para-grabar-videos-ciclistas
Vamos a la faena jejeje. Vaya, parece que el triangulo esta un poco raro... Voy a alinearlo Un saludo
Buenas tardes, llevo un tiempo siguiendo el hilo y al final voy a dar el paso al mundo gopro. No busco una calidad extrema, ya que estoy muy verde en este mundo. Por eso dudo entre estos dos modelos: 4 session: sé que sacrificó algo de calidad, pero el diseño me encanta y el no tener que llevar carcasa adicional... Creo que para lo que la quiero ( únicamente Mtb) es la que mejor se ajusta a mis necesidades. 4 silver: por lo que he leído tiene algo más de calidad además de la pantalla. La verdad es que estoy casi decidido por la seasson al no ser que me hagáis cambiar de opinión.... El uso va a ser grabar alguna bajada, algún plano del paisaje en la cima , y poco más. Como lo veis? Gracias
Tira millas con la SESSION, si ése es tu capricho. Creo que serás el primero en este MUNDO que la tenga.
ALFRED, me imagino que te refieres a que postear en el MUNDO es sinónimo de que nadie te conteste. Bueno, la verdad es que somos muchos, muuuuuchos los goproístas y que no paramos de aprender y compartir, y eso genera una volumen considerable de información que debemos barajar, y en ocasiones es info repetitiva. En tu caso aparece un nuevo elemento que nunca se ha llegado a debatir: LA SESSI Vale, es muy apetitosa, pero nadie en este MUNDO sabe cómo las gasta. A favor tiene puntos muy interesantes, se puede reemplazar la lente, se puede abrir, es reducida en tamaño y en peso y sigue dando el formato 4:3 incluso en su variedad SuperView. Es un SILVER en toda regla con algunas limitaciones que me imagino vienen d ela mano por su reducción de espacio. Quizás al ser tan reducida no pueda soportar toda la tralla de un procesador más potente y lo hayan tenido que capar, de ahí que no ofrezca más de 30 fps en 1440p y que el 4K ni aparezca. No lo sé, intento justificar algo que ni me va ni me viene. Una cosa está clara y de punto y pelota en botella verde y todo lo que quieras. En dimesiones grandes no reduzcas peso porque lo único que se consigue es la fragilidad. Y ahí entra la tontuna universal de que si se hace con unos materiales especiales y nuevos ... evidentemente carísimos. Bueno, pues eso mismo ocurre con nuestras cámaras, si reduces dimensiones pierdes prestaciones de calidad y en calidad. Y ahí es cuando entra la tontuna comercial de marketing que incluye el 4K, que si patatín, qiue si patatán y el resultado es que tienes 4K que no sirve pa'ná. Lo único que sirve es para verlo en pequeño ... Lo siento, ALFRED, LA SESSI no está probada por alguno de nosotros y no te podemos decir nada al respecto. Aquí NO te basta (o no te bastaría) que alguien te dijera el manío: "Yo la tengo y cero problemas" con eso no vamos a ningún lao ¿verdá? Es nueva, es muy nueva y no ha tenido la tirada que se esperaba de ella, y es que ya son demasiados cambios y demasiadas chuminás las que está haciendo el Sr. Gopró y eso acabará con él. El cliente quiere estabilidad, al cliente fiel y de toda la vida NO le puedes sacar una nueva versión mejorada del producto que ha comprado porque le estás insultando a la cara. Pagó en su día una pasta larga por un cámara que el mismisimo Sr. Gopró decíoa que era la rehostia en patinete y a los 6 meses saca otra que dice que es másmejor.
Total que mi consejo se encamina a que compres algo que sepas que funciona bien y que está archi requete probado. LA SILVER funciona, ya funcionaba en su versión H3, y sigue dando la talla en la versión H4. LA BLACK es otra liga en todos los aspectos. Yo disparo en 960p a 60 fps ¿hacía falta gastarse los 500 euros para disparar en ese formato? Bueno, te aseguro que esos 960p a 60 fps no son los mismos que los de la SILVER. Y los 720p de LA PEPI no son iguales a los de LA SILVER y los de esta última tampoco son iguales a los de LA BLANCA. En cuanto a SONY vs GOPRO, ahí vas a tener que lidiar con diseños de cámara, la temperatura de color la puedes corregir perfectamente en post, o sea que eso descártalo, en este MUNDO hicimos las pruebas en su día cuando apareció la SONY en el mercado. Pero cuidado retocar el color a partir de un fichero ya comprimido NO es lo mismo que hacerlo si se tiene acceso a una respuesta sin tratar. Céntrate en la óptica y en procesador de la SONY y en sus formatos de grabación. LA decisión es muy sencilla: si la vas a poner en el lateral del casco y no quieres ir haciendo el ridículo (y poner en peligro tu cámara) entonces de cabeza a por la SONY si quieres tener mayor campo de grabación vertical y colocarla en el pecho y no quieres ir haciendo el ridículo (y poner en peligro tu cámara y tu persona) entonces de cabeza a por la GOPRO A partir de ahí las cosas se empiezan a complicar muy mucho y las diferencias entre ambas son desorbitadas, pero eso a ti no debe peocurparte ya que empiezas desde cero. Una cosa sí que debes forzosamente tenerla presente, decidas la que decidas comprar asúme tu error i tira pa'lante con él. Porque la cagarás, claro que la cagarás compres la que compres. Vamos a ver ¿tú necesitas una cámara de acción? ¿pa'qué? Pos entonces ... ¿Pensabas que te ibas a librar de la reprimenda paternalista del abuelo? jajajajja LA CAGARÁS COMPRES LA QUE COMPRES (yo ya la he cagao cuatro veces, y estoy esperando a volverla a cagar CINCO veces con la HD5) Venga va decídete ...
Y por Dios bendito, NO coloques la cámara a un lateral del casco eso está pasao de moda Ahora lo que se lleva es ponerla en el centro y obtener imágenes simétricas y no dar protagonismo al pasmo del casco que está ahí durante toda la escena. Fíjate bien en la foto que subí ayer y verás dónde colocar la cámara en el casco y que quede protegida y pase desapercibida por si alguien te graba a ti o símplemente que te delate la sombra Mira, mira, ahí tu SESSI haría buen papel ... P.D. Cómo me lo veo venir, ya me adelanto: SÍ, sí que aguanta el adhesivo, yo ya lo he quitado tres veces y lo he vuelto a recolocar y aguanta, ya lo creo que aguanta.
Pues a por la session y punto, me has convencido, sobre todo porque las tomas que más me gustan en Mtb son desde el pecho... Y de calidad supongo que iré sobrado con cualquiera para un primerizo . Además así os sirvo de conejillo de Indias a jajajajajajajaja Hoy he salido con la 3+ silver de un amigo en el casco y la verdad es que me ha gustado el rollo...eso sí el tema de las vibraciones fatal.... Supongo que tendré que aprender a editar bien los vídeos porque por lo que veo es igual o más importante que la cámara.... Muchas gracias por tu ayuda !!
Pues creo que te vamos a agradecer muy mucho tus impresiones con LA SESSI, es un vacío que tenemos en este MUNDO. Como bien sabes de la nada, nada se genera, vamos de de donde no hay, no se puede sacar. Peeeero, eso es muy absolutista. En las GoPro's siempre hay algo y ahí está la gracia. Hay que saber sacarle los colores. Lo más penoso es cuando uno se pone con su PORCHE CANELA a competir con unos DACIAS, ESCODAS (léase, una BLCK edition vs SJ's o Garmin y ... y ... en fin que pa ese viaje no hacía falta tantas alforjas, ¿me entiendes? Lo de las vibraciones, es otro cantar y otro contar, pilla la cámara de tu amigo y póntela en el pecho aguantada con la mano, muévela como si fuera un estetoscopio ... ¿Crees que en post podras arreglar ese desaguisao? NO, tú lo que necesitas en tu pecho es una ... NO, hombre, NO, por Dios, eso no es un implante de silicona con pezón incorporao, eso es una VEN-TO-SA. Jajajaja. En serio: Una ventosa es la imagen más gráfica que podamos tener, peeeeero cuidado tu llevarás una camiseta, una sudadera y por mucha ventosa que te coloques tu camiseta se seguirá moviendo con respecto a tu pecho, de pecho ... vull dir ... de hecho, tu piel se mueve con respecto a tus pectorales, y tus pectorales con respecto a tu esqueleto, si encima estás tensando y destensando tus fibras musculares ... Y eso ocurre igual (o más) con el casco. Y encima con agravantes. El hecho de colocar la cámara en un lugar desplazado del centro de gravedad de tu cabeza, eso implica que debe contrapesarse, de lo contrario bailará cuando el terreno sea abrupto ... Bienvenido a este MUNDO, LO VAS A FLIPAR !!
Entro poco por aquí, pero esta vez no me ha quedado otra, para decirte que tu último vídeo me ha hecho llorar. Yo viví la muerte de otra trialera. Un saludo, Oruhar
Hola Buenos dias, tengo una Gopro hero 4 Black y en su día le meto una clave para emparejar la cámara con la app del tel y se me ha olvidado la clave y he probado de todo y no consigo resetearlo siguiendo las instrucciones. Alguno me podes aconsejar? muchas gracias de antemano