Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt
    Strava:
    Si no equivoco el lugar, creo que de un corredor que lleva el 99...
     
  2. green roads

    green roads I love singletracks...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ... entre colinas y piedras.
    Mi Hero 3+ fue comprada n un canal on-line y ningún problema con mi cuenta del foro que mencionas, el problema diría que es la dejadez por parte de KpSport en el soporte del foro y ya que creo que el administrador es el que debe activar la cuenta quizás sea ese el problema, fíjate en las fechas de los post.

    Saludos y muy buena exposición en tu post anterior.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, ese foro es gestionado desde KPSport, eso supone un gasto, no me extraña que sólo den cancha a "los suyos"

    Yo me registré en su día, pero nunca he participado en él. Antes entraba muy de tarde en tarde porque hubo un problema con la PLUS, pero las discusiones eran poco críticas para mi gusto.

    La verdad es que es un producto que no da mucha opción a truquillos ni a apaños serios, como podría ser la instalación de un nuevo procesador, o de un sensor mejor o incluso cambio de óptica, por tanto las únicas mejoras vienen de la mano de bricos externos, y de eso en este MUNDO sabemos alguna cosilla ;)

    Vamos que no te pierdes gran cosa por no poder participar en su foro :D
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Yo oí hablar en guiri, pero eso no dice gran cosa.
    Y la verdad es que el lugar es de lujo, pero deben de estar de las motos hasta las narices. (me refiero a las de cross)
    La que sí encuentro una pasada es la casa roja que dicen que es un moblé ... siempre con las persianas bajás
     
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    La gran conspiracion de las GoPro falsas.

    El malvado Mr. GoPro ha tramado un complot a nivel mundial para vender camaras de dos calidades en distintos sitios, coincidiendo en el tiempo, al mismo precio en muchos casos y con la misma denominacion comercial... Cosa ilegal, pero al rey del mal le da lo mismo, solo quiere dominar el mundo!!!!!!!!!.

    Por cierto propietarios de las 4 Silver, las hayais comprado donde las hayais comprado, id escribiendo una hoja de reclamaciones donde la comprasteis y mandad un mail al malvado Mr. GoPro, porque acaba de sacar una actualizacion nueva y eso segun Collse, demuestra a todas luces... Que son Falsas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Maldita sea!!!!!!!!!!, he sido timado por el señor del mal y uno de esos distribuidores de dudosa calidad (El Corte I) y me han dado GoPro por liebre... Noooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, por queeeeeeeeeee?????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Arrustu

    Arrustu Miembro

    Registrado:
    18 May 2015
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno quisiera haceros una pregunta que igual es un poco tonta.
    Tengo una h3+ silver. Al ponerla en el casco se ve la bisera. Esta esta totalmente enfocada, ¿se podría cambiar el enfoque para que saliera enfocado el resto? Lo digo por si así se ganaría en calidad.
    ¿Algún consejo para mejorar la calidad de grabación? siempre grabo en 1080 60fps wide. Es que después de editar el video se ve que pierde calidad.
    Suelo editar en mac con el iMovie
     
  7. d3faultnam3

    d3faultnam3 Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    9
    Tu riete pero Coll tiene un montn de pruebas para demostrar lo que dice apra que no quede lugar a dudas. ja ja ja ja ja y eso que no es 28 de diciembre ja ja ja
     
  8. d3faultnam3

    d3faultnam3 Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    9
    Tu riete pero Coll tiene un montn de pruebas para demostrar lo que dice apra que no quede lugar a dudas. ja ja ja ja ja y eso que no es 28 de diciembre ja ja ja
     
  9. green roads

    green roads I love singletracks...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ... entre colinas y piedras.
    Has visto la luz!
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ja jaj a ja, qué bueno !!

    Nooooor !! las actualizaciones son para saber dónde están las GoPro's que se vendieron fuera del precio oficial.

    Cuando te bajas la actualización y la instalas, empieza la cuenta atrás y él, desde Mordor, activa el botón y ...

    [​IMG]

    Eso fue lo que le pasó a tu SILVER :rolleyes:

    A quien se le escurre actualizar una low cost ... Ains.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Hola, ARRUSTU. Poder sí que se puede, pero precisamente eso sería algo que nuestras GoPro y los Goproístas deberíamos poder hacer.

    Te cuento.

    Las ópticas están insertadas en nuestras cámaras de tal manera que garanticen no perder el foco.
    Nuestras GoPro's lo enfocan tod, peeeero a partir de cierta distancia cercana quedan fuera de foco, para ello necesitarías colocar una lente macro.

    Precisamente el gran problema que supone toquetear la óptica es perder el foco, recientemente puse un vídeo de alguien que tuvo que cambiar la óptica (no confundir con lente) y se veía claramente cómo tenía que colocar la óptica nueva y fijarla, y lo tenía que hacer con un monitor para saber si estaba todo enfocado.

    A ti lo que te gustaría es poder enfocar selectivamente ¿no? Pues esa funcionalidad todavía no se ha conseguido en una cámara de acción, quizás, solo quizás, en un futuro cercano podamos tener algo parecido a las cámaras del iPhone y en una situación de grabación estática o sin traquete excesivo puedan quedar anclada la óptica y hacer uso de un AF (autofoco)

    Lo de la calidad después de la edición es normal por la compresión que le metes al renderizar. Contra eso no hay nada que hacer. Comprimir es precisamente rebajar calidad (al menos con los códecs actuales)
     
  12. d3faultnam3

    d3faultnam3 Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    9
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Además planteas algo que es totalmente de rabiosa actualidad en nuestras cámaras.

    La visera de tu casco queda perfectísimamente enfocada y con una calidad espectacular. Claaaaro. No se mueve y está muy cerca de la lente.

    Los problemas comienzan cuando lo que capta nuestra óptica está en movimiento y encima es cambiante a cada momento. Si lo que grabamos es un paraje natural, el bosque y a las 12:00 del mediodía y en un día soleado ... Fuahhh !! date por jodío, eso no puede salir bien ni queriendo.

    Si nuestra cámara no está bien anclada, entonces ya es para suicidarse dos vezes !!

    Y si encima los vídeos los compartes en internet ... todo es medianamente aceptable, hasta que comenzamos a rodar ¿verdad?
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, yo ha he conseguido lo que quería ...

    La verdad es que no era nada fácil y he tenido que sacrificar algo, pero he conseguido etalonar dos vídeo que inicialmente eran antagónicos.

    No es un retoque a base de máscaras ni hecho en un editor de fotografías, eso sería sencillísimo y de poca utilidad para nosotros. Está hecho directamente en PREMIERE para conseguir aquilidad (dentro de lo que cabe)

    Si estáis interesados os cuento cómo hacerlo, aunque, evidentemente, sólo será la teoría, en la práctica, requerirá un tratamiento específico dependiendo de las grabaciones.

    ¿Qué os parece?


    ORIGINALES
    Captura de pantalla 2016-01-02 a las 13.13.06.jpg

    RETOCADOS
    Captura de pantalla 2016-01-02 a las 13.08.49.jpg
     
  15. Arrustu

    Arrustu Miembro

    Registrado:
    18 May 2015
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    8

    A eso me refería. La visera se ve con una calidad muy buena. Mientras que el resto (que es lo que me interesa ) pierde mucha calidad.
    Pensaba que habría alguna opción para que no enfocará lo más cercano.
    Pero bueno habrá que conformarse.
    ¿Recomendáis algún editor (para Mac) que deje más calidad que otros? O todos pierden más o menos la misma?
     
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Eso se merece un tuto.
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, yo ha he conseguido lo que quería ...

    La verdad es que no era nada fácil y he tenido que sacrificar algo, pero he conseguido etalonar dos vídeo que inicialmente eran antagónicos.

    No es un retoque a base de máscaras ni hecho en un editor de fotografías, eso sería sencillísimo y de poca utilidad para nosotros. Está hecho directamente en PREMIERE para conseguir aquilidad (dentro de lo que cabe)

    Si estáis interesados os cuento cómo hacerlo, aunque

    ¿Qué os parece?


    ORIGINALES
    Ver el archivo adjunto 4295226

    RETOCADOS
    Ver el archivo adjunto 4295227
    Oído cocina.

    Llevo no sé cuantísimo tiempo con esa corrección y creo que merece la pena compartirlo todo por si alguien quisiera aventurarse.

    Básicamente se trata de salvar los muebles ante una situación insostenible. Me lo marqué como un reto perso anal y lo he conseguido. ¿Era necesario? Bueno, en este caso no, pero algún día, algún día nos veremos en esa situación y más vale que tengamos los deberes hechos.

    Ahora estoy con la aplicación práctica de todo ello y ... no va mal, no va nada mal el efecto que se logra.

    La idea es aprovechar el cambio de angulación de la cámara del pecho cuando comienzo a bajar (o dejo de bajar) para hacer una transición a la cámara de casco. El movimiento de la mano refuerza esa transición.

    La secuencia sería ésta: (lástima que ya no funcionen aquellos portales tipo imagenshack dónde podíamos subir gifs animados)

    foto1.jpg foto2.jpg foto3.jpg foto4.jpg foto5.jpg
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    No, ARRUSTU, los editores NO dan más calidad, todos dan la misma porque lo que define la calidad es el códec que usas.

    Los distintos editores lo que consiguen es hacer más cosas y de forma mejor y con mayores prestaciones.

    Si estás siguiendo el hilo verás que estoy dando la brasa con lo del etalonaje. Eso no es otra cosa que conseguir que dos grabaciones originales tengan el mismo colorido y mismo aspecto, vamos que no se note cuando se salta de una cámara a otra en la misma escena pero tomada en diferentes ángulos ... cuidado con eso que tiene más calado del que parece.

    Bueno, pues hay programas específicos para hacer esas correcciones. Los editores profesionales y potentes van ampliando sus posibilidades con la aparición de nuevos plugins que llevan a cabo empresas de software que se dedican a ello.

    Pero todo eso NO da mayor calidad (al contrario) simplemente retoca el resultado original que previamente ya fue comprimido bajo unos estándares para que pudiéramos visualizarlo en nuestros ordenadores.

    Con la edición lo que hacemos es acomodar todo lo que le metamos a nuestras grabaciones (ya comprimidas) y volvamos a comprimir más aún todas las correcciones, la música y los títulos que le metemos con calzador a las imágenes.

    La gracia está en que todo eso renderizado se vea de lujo. Y créeme a veces hace muy, pero que muy poca gracia ...:(


    Un ejemplo: El iMOVIE renderiza exactamente igual que el FINAL CUT (su hermano mayor) de hecho es el padre de todos los editores, sólo que es en ambiente Mac y tiene una interface característicamente Mac.

    Cuidado, algún día todo esto cambiará y aparecerán nuevos códecs potentísimos que sólo funcionarán en determinados programos de edición profesionales que soporten mucha chicha, llegado ese día, este post estará desfasado.

    Si te quedas por aquí verás el tuto que me ha pedido mi amigo FRAN, esas cosas cuestan mucho, mucho de hacer con un editor básico, y a veces es imposible hacerlas porque no tienes las herramientas necesarias.

    Pregunta, pregunta todo lo que no te quede claro.
     
  19. jjsaboritt

    jjsaboritt Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2016
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola no se si esto debería ir aqui, y si por aquí solucionaréis este tipo de problemas.... Hace poco he adquirido una gopro hero + sin LCD, el caso es que fijandome en el objetivo he visto una pequeña rayadura aquí la dejo[​IMG] a lo que voy es que si esta rayadura afectará en un futuro al funcionamiento de la cámara o algo. Muchas gracias por vuestra atención.
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Bienvenido, JJ.

    La verdad es que la foto que has subido no deja ver la magnitud de la tragedia. Sólo se aprecia una pequeña rayita de color blanco, vamos se ve un puntito blanco.

    Estoy convencido de que debe de ser una raya en la lente (no en el objetivo). En tu caso la lente es totalmente plana, un cristal que no aporta esfericidad ninguna a lo que captará la óptica que está adentro.

    Eso no va a ir a más, a no ser que la sometieras a cambios bruscos de temperatura o te pusieras a 300 Kms/h y la presión del aire ... Oye, tú no serás astronauta ¿Eing? Lo digo porque la presión atmosférica (o su ausencia) también podría influir.

    En serio, no te preocupes, lo que sí te debe de preocupar es que la óptica no recoja esa rayita inapreciable para nosotros. De todos modos, en el momento que la sacas de la tienda y la abres de la caja, no puedes volver a dentro y decir que la lente estaba rayada (aunque sea cierto).

    Eso se ha de hacer in situ y demostrarle al vendendor (delante de sus narices) que la lente está rayada y tú no la has estrenado. Me entiendes ¿verdad?


    P.D. Anda que si eso pasa con una comprada en el Amazonas ... Pffffff ...

    No quiero ni pensarlo.

    [​IMG]
     

Compartir esta página