Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    No esta nada mal, aunque si las estaticas donde pasan los riders te hubieses colocado en 4 o 5 posiciones para intercalarlas, ya lo hubieses bordado, jejeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. juli89

    juli89 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    278
    Es que bajaban uno detrás de otro....si pestañeaba me lo perdía jajajaja
     
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Ya me imagino, jejeejeejeje.

    Tiene pinta de que estaba muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy divertido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Borrajo5

    Borrajo5 Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2014
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Madre mia!!! menos mal que lo estoy leiendo y puedo leerlo una y otra vez....y aun asi no pillo ni una!!!
    Donde se supone que se toca el bitrate? en la cacharra o cuando lo estas editando?...me gustaria cambiarlo haber si soy capaz de ver la diferencia :D
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    El bitrate es la tasa de bits que se mueven en cada segundo, cuantos más mejor, peeeero, lógicamente va en función de otras cosas. Un formato grandote mueve mucho bitrate, pero si la óptica no es buena ...

    En que tu cámara graba un fichero en un formato determinado y eso mueve mucho bitrate, a la hora de renderizar tú decides cuánto escoger.

    Si le metes más de lo que tenía el original, no haces más que engordar lo pa'na. Si le metes menos, pues pierdes calidad, a no ser que usrs decodificadores profesionales y sepas lo que tocas ...
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Con qué programa editas?

    Todos tienen unas opciones pregrabadas, peeeero también tienen la opción de hacerlo con los valores que quieras.
     
  7. Borrajo5

    Borrajo5 Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2014
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Creo que entendido ligeramente lo del bitrate...me lo tengo que leer con mucha calma pero creo que algo he pillado

    Con el Goprostudio..

    Cada día que trasteo más el cacharro más lo disfruto,por eso estoy enganchado a este hilo pero desde la sombra porque no puedo aportar mucho...pero disfruto mucho cuando os he colgado algún video y me lo "criticais":D
     
  8. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Sacado de Xataka:

    Las tarjetas SD se preparan para las nuevas necesidades de grabación de vídeo: 4K, 8K y 360 grados



    Nuevos tiempos, nuevas necesidades, y en el mundo tecnológico bien podría decirse que nuevos estándares. La especificación 5.0 de SD acaba de ser presentada para acomodarse a las nuevos formatos de grabación de vídeo. Sí, hablamos de 4K, aquellos que se registran en 360 grados, e incluso se apunta al inevitable 8K.

    La que se encarga de desarrollar estos estándares es la SD Association, y sus miembros son líderes en diferentes ámbitos de la industria tecnológica, así que conocen muy bien a lo que hay que adaptarse en las evoluciones del estándar Secure Digital.

    Con las nuevas etiquetas se busca una mayor optimización en base a las necesidades de vídeo

    Los sistemas que registran vídeo cada vez son más capaces a la hora de trabajar con ingentes cantidades de datos, y no solo hablamos de entornos profesionales, también de lo que puedas llevar metido en el bolsillo, así que se hace necesario que la velocidad de escritura en tarjetas evolucione a nuevos niveles. Al mismo tiempo, todo debe quedar más claro de cara al comprador.
    Es tal la orientación a vídeo que el grupo detrás de SD 5.0 le coloca al estándar que acaban de presentar unas nuevas etiquetas o especificaciones: Video Speed Class. Lo que pretenden con esto eso es que sepamos qué estamos comprando en relación al gadget con el que grabamos.

    En la siguiente tabla quedan expuestas esas nuevas denominaciones, también relacionado con las actuales y las velocidades mínimas de escritura en tarjeta:

    [​IMG]
    También se puede establecer una relación de las tarjetas con los formatos de vídeo que se están instalando en nuestros gadgets. Por ejemplo, las V90 y V60 podrían trabajar con un flujo de datos 8K - también 360 grados -, mientras que de V60 hacia abajo podrían hacerlo con 4K.

    No se introduce un nuevo bus, el actual UHS-II ya puede con más de 150MB por segundo

    Si seguimos trabajando en Full HD, la selección de tarjetas empezaría en V30, hacía abajo. Existe cierto solapamiento en las denominaciones, pero creo que es entendible, por ejemplo: las tarjetas V30 y V10 son equivalentes, respectivamente, con las velocidades UHS Speed Class 3 y 1.
    Acompañando a las denominaciones también se introduce un nuevo protocolo que asume nuevas arquitecturas para la memoria NAND - como trabajar con bloques más grandes -, lo que permite velocidades de transferencia más altas, también el soporte a la grabación de múltiples archivos, útil en 360 grados o captación de imágenes mientras se graba .

    La SD Association no nos habla de cuándo habrá dispositivos compatibles en el mercado, si miramos al pasado podemos vaticinar que en unos tres meses podría haber alguno. Esperamos que tanta denominación diferente no termine liando más al consumidor, ¿qué opináis?


    http://www.xataka.com/otros/las-tar...ades-de-grabacion-de-video-4k-8k-y-360-grados
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. kitesurferbcn

    kitesurferbcn Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2015
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    23
    Hola chicos, estoy buscando una cámara deportiva y no sé muy bien que pillarme... En un principio sería para grabar btt y kitesurf...

    [​IMG]

    Voy a intentar hacer diversas rutas del camino de santiago (Norte, Frances, Plata, Catalán...) en btt y me gustaría grabar el viaje y hacer alguna foto a monumentos. He mirado un poco lo que hay y había pensado en la Gopro Hero 3+ Silver o la Hero 4 Silver. Imprescindible que sea sumergible a 3m durante al menos 30 min.

    Dudas:
    1. Que cámara recomendáis?
    2. Los accesorios para llevar la cámara en el casco para btt y en las líneas de la cometa para kitesurf, vienen con la cámara?
    3. Para grabar largas etapas del camino, como lo hariais?
    4. Que duración tiene la batería?
    5. Con que resolución/fps para btt y kitesurf?
    Muchas gracias.
     
    Última edición: 3 Mar 2016
  10. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
  11. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.453
    Me Gusta recibidos:
    7.202
    Ubicación:
    nowhere!
    Estoy explorando una nueva dimension.... la edicion de videos de 15 segundos para instagram. Tiene su rollo....
    Meter imagenes y musica q casen en ese tiempo sin cortes bruscos.
    La calidad de la edicion para mi en este caso queda mas en un segundo plano... suficiente tengo con contar una historia en 15 segundos jajaja.

    A ver si saco tiempo para subir alguno al tubo y ponerlo aqui. Edicion con gopro studio y aprendiendo a usarlo.
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Interesante, muy interesante.

    Con la cantidad de mundanos que somos podríamos instaurar un concurso de ... Anuncios.

    Vamos lo que vemos en la TV. 15 seg es muy poco. Yo lo subiría a 30seg.

    Eso nos obligaría a aprender a usar las tijeras. Para empezar, a salir a grabar con una idea preconcebida.

    Bueno, a ver qué acogida tiene. Podríamos darle la vuelta y que tomaran el formato tráiler.
     
  13. Anthonygb89

    Anthonygb89 Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Bailén (Jaén)º

    Un tráiler estoy haciendo yo de mi grupo, pero con el poco material que tengo... Encima mucho de mala calidad.... Pero bueno, algo es algo, no tenia pensado subirlo, pero cuando lo tenga igual lo subo, aunque tendré problemas con la canción, (como al principio pensé no subirlo) y dura unos 3 minutos y medio.


    P.d- Me gusta la idea del anuncio/tráiler podríamos hacerlo relacionado con algo de la bici, quizá la parte que mas nos guste de ella.

    Un saludo.
     
  14. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Os dejo un tutorial muy interesante que he encontrado para Sony Vegas para corregir el efecto ojo de pez de la Gopro.

    En mi caso me estoy volviendo loco para hacer un timelapse de una fuente, cambiando la posición de la cámara (colocándola en el borde de hormigón de la fuente) para que el timelapse sea 360º. Pero con el ojo de pez es muy dificil cuadrar cada foto para que esté justo en la misma posición que las contiguas. Asique espero que contrarrestando el ojo de pez me sea más fácil ya que las lineas rectas ya son rectas de verdad.

     
  15. Tonichi

    Tonichi Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    114
    Este fin de semana he estado en una prueba del circuito Titan Xtreme Tour: http://skodatitanxtrem.com/titan-xtrem-tour/

    He disfrutado como un enano, pero el compi que venía conmigo no paraba ni en los avituallamientos, por lo que no he podido limpiar la cámara en toda la carrera, ¿Alguien sabe de la existencia de tiras transparentes como las que llevan las gafas de motocros? Sería para ir quitándolas a medida que se llena de barro la cámara.

    Por otra parte la cámara (SESSION) es una gozada, lo mismo me la llevo a un cumpleaños, que al campo, que a una carrera de MTB, y sigo diciendo que por su escaso peso es más fácil sacar imágenes estables que con sus compañeras cabezonas, os dejo el último vídeo:

     
  16. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.453
    Me Gusta recibidos:
    7.202
    Ubicación:
    nowhere!
    Yo tb m llevo la session a todos lados.
    El otro dia a un festi de rocknroll jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. felixjo

    felixjo Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    8
    En qué parte del menú se selecciona estos tipos de grabación ( tengo la 3 + black edition).
    Saludos y gracias
     
  18. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    configuracion (icono llave inglesa) => resolución (1080, 720, etc) => FOV (wide, medium, narrow)

    Creo que no en todas las resoluciones se puede poner narrow
     
  19. Anthonygb89

    Anthonygb89 Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Bailén (Jaén)º
    Chicos, sobre el tema de copyright en youtube, como hago para que no me capen el video??
     
  20. juli89

    juli89 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    278
    Yo lo que hago es una vez que tengo decidida la canción...busco una cover que se parezca lo más posible a la original

    Las cover no las capan
     

Compartir esta página