Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    MAN, tengo una duda con tu sistema.

    ¿Quitas el protector del adhesivo 3M?
    Si lo quitas para enganchar la base de silicona, al pasar las bridas se quedarán pegadas ¿no?

    Tutoriza please.
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Chicos, nuestro amigo @cholo70 quiere saber dónde podemos conseguir goma espuma con adhesivo.

    A mí me regaló un retal un compi, pero me imagino que esas gomas se pueden conseguir en establecimientos tipo Leroy Merlin, Bauhaus, Akí, Brico Depot, Cadena los tigres ...

    ¿Alguien puede dar algo más de luz? gracias.
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.877
    Me Gusta recibidos:
    2.881
    Ubicación:
    Vitoria
    Voy voy, que ando con el ojal pillado a todas partes :p.
    Eso de quitar el protector tiene su parte de manualidad.

    - Partimos de una base de metraquilato del grosor que nos interese, ni muy fino ni muy gordo, este imagino que será de medio cm más o menos:
    IMG_20160310_143211.jpg
    - Marcamos el contorno del soporte sobre el que vayamos a utilizar, en este caso he usado uno de los planos, y cortamos con una sierra, dremel, etc, ahí ya depende de la pericia de cada uno, yo soy un chapuzas. Queda más o meno así: IMG_20160310_143217.jpg
    - Despegamos la cinta de 3M del soporte, cuesta un poco pero salir sale (aunque creo que este es de los soportes del chino que pillé), y hacemos unas marcas de donde irían las bridas, recortamos las piezas que irían fijas entre el soporte y la plancha de metraquilato, quedando tal que así (ahí está la cosa para que no se queden pegadas las bridas, ya que pasan por el hueco que hemos marcado antes):
    IMG_20160310_144000.jpg
    - Y este es el resultado, eso junto con unas bridas de gatillo para usar unas cuantas veces o algún otro sistema para poder engancharlo y listo.
    IMG_20160310_144354.jpg
    IMG_20160310_144404.jpg
    IMG_20160310_144840.jpg
    Ha quedado poco fino, pero como ya digo, soy un poco bastante manazas, pero creo que para ser el primero no está mal, lo ideal sería poder hacer cuadrado, para que ocupe poco espacio y a la hora de colocarlo sea bastante más versátil.
     
    • Útil Útil x 1
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo le meteria un tornillo de seguridad en el centro como hizo Collse, porque confiar la GoPro a esos trozucos de 3M con las vibraciones que se lleva en la bici, no se yo...
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.877
    Me Gusta recibidos:
    2.881
    Ubicación:
    Vitoria
    Bien visto, no había caído en ese detalle del tornillo, tendré que darle alguna vuelta para darle más seguridad a soporte.
     
  6. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Mira aqui el de Collse http://www.foromtb.com/index.php?threads/1191851/

    En el agujero del centro, le haces abajo un poco de avellanado y metes tornillo de cabeza plana y tuerca de freno y para toda la vida ;).
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Jopelines !! qué pasada de brico ¿no?


    MAN, me das permiso para ponerlo en el MUNDO DIY?

    Podrá ser todo lo chapucillas que queráis, pero la idea, EL CONCETO es lo que vale.

    [​IMG]
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.877
    Me Gusta recibidos:
    2.881
    Ubicación:
    Vitoria
    Si, veo que esa va a ser la solución buena, ya que como dices esas pegatinas 3M tampoco inspiran mucha confianza, y con un pequeño tornillo y una tuerca, será todo mejor.
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.877
    Me Gusta recibidos:
    2.881
    Ubicación:
    Vitoria
    Tienes todo el permiso para colocarlo en el mundo DIY, para eso está, para compartirlo y que la gente lo pueda mejorar, que es muy mejorable.
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    FRAN, he hecho unas fotos porque el tornillo central da mucho juego para el portabidones o para los cables redirigidos.

    Las subo en cero coma algo.

    MAN, muchas gracias, ya tengo trabajo.

    Una cosuca. Aquí hay que ser muy meti culoso ... Cuidado con el engarce que has usado que NO te permitira la angulación de la cámara. Vamos que la carcasa te hace tope y no hay tutía para conseguir que apunte donde necesitamos.

    Igual LA CUADRÁ no tiene ese problema, lo cual sería todo un puntazo. Pero los que somos de carcasa cásica sabemos muy bien queee ... por ejemplo para usar el arnés de pecho hay que colocarla boca abajo y con el engarce "J" de lo contrario no hay tutía.


    Subo las fotos y comentamos. Ya puedo avanzar que el plástico original es bueno, muuuuy bueno. Cuidado a mí me venía con las cámaras, yo no me hubiera gastao esa perchá de euros que pide el Sr. Gopró por muy bueno que sea su plástico.

    Esto lo digo porque el tornillo de métrica 5 hace una rosca perfecta en el plástico y eso es como si de una tuerca se tratara. Al ir introduciéndolo se calienta el plástico una jartá (hasta el tornillo puede quemarte) y luego una vez frío queda como un mecanizo con rosca de fábrica.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    IMG_20160310_182218.jpg
    IMG_20160310_182401.jpg
    IMG_20160310_182537.jpg
    IMG_20160310_183026.jpg
    IMG_20160310_182632.jpg

    La pieza "J" original se desmonta con esos tres tornillos de rosca/chapa (en realidad a plástico)

    Mucho cuidado con el tornillo pasador de métrica 5 si no se calibra bien podría debilitar el sistema de patillas.

    Es un trabajo de precisión.


    IMG_20160310_182908.jpg
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Aquí tenemos la zapata del engarce en "J" original. No sé si las réplicas también serán desmontables.
    Los agujeros en triángulo son originales para los tornillos de rosca/chapa a la zapata.
    El central es tuneado en métrica 5 para que congenie con todos los adaptadores gopronianos.
    Los dos agujeros inferiores son en métrica 4 y coinciden con la base curva para poder colocar un cordel o bridas.
    Nótese que los dos agujeros inexistentes de la parte superior coinciden con las patillas.
    Lógicamente, la base curva sí que los tiene e incluso algo mas cercanos al eje central para que las patillas no intercedan.

    IMG_20160310_184909.jpg
    IMG_20160310_183026.jpg
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    FRAN, muy bien visto EL COCETO.

    Cierto, muy cierto que el 3M original engancha a muerte, peeeeero, al hacer esos dados tan pequeños ... no sé, no sé si no nos saldrá a cuenta tirar de loctite para unir la zapata a la base fabricada. Algo que vulcanice y que quede hecho un todo.

    Igual nos estamos pasando tres pueblos, peeeeero nuestros juguetitos bien merecen toda la seguridad habida y por haber.

    El problema no lo tendremos en que la base fabricada se despeque de los cuadraditos, el problema es que se despegen los cuadraditos de la zapata. De ahí que yo comenzara por trincar todo el sistema desde arriba.

    Por cierto ahora que he desmontado el "J" original compruebo con horror que los tres tornillitos de rosca/chapa son los encargados de soportar a nuestras GoPro,s, lo cual no me hace nada, absolutamente nada de gracia, estoy por loctitearlo todo.

    [​IMG]
     
  14. juli89

    juli89 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    278
    Supongo que el fin es el mismo...
    Yo tengo esto

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Interesante, JULIO, muy interesante.

    Me da un poco de yuyu esas ranuras tan finas. Igual es una ilusión óptica y son bastante altas como para que tengan consistencia.

    La rosca central da mucho juego porque trincará la zapata contra esa base.

    Cuidadín con dejar algo sin atar (nunca mejor dicho) los sistemas de tanca rápida son eso: sistemas rápidos, pero tienen más holguras que un pantalón XL de una anoréxica.

    Me refiero a que podemos idear todo un sistema de fijación (estabilización de cámara) y luego resulta que el sistema de patillas goproniano se menea más que un garbanzo en la boca un viejo ...

    Por no hablar de los ruiditos.

    Años atrás ya lo divagamos. Una hebilla de una cremallera de la chupa golpeando en el arnés de pecho te rejode un on board de arriba a bajo (nunca mejor dicho) Pero eso es para que nos corran a gorrazos por tociburros. Lo que no es de recibo es que se menee el sistema de patillas del Sr. GoPro en su base.

    O ( y aquí vienen la carga de profundidad) que la botonera de la carcasa haga clic clic clic ... cuidadín con el temita. No tenéis más que coger vuestras carcasas y agitarlas cerca de las pellas ... Ese ruidito con la tapa estanca es ... fuaaah, date porjodío, y adiós al audio del vídeo.
     
  16. juli89

    juli89 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    278
    La verdad que creo que tiene altura suficiente para ser resistente...

    Y de momento no lo he usado nada más que una vez, pero la idea es para árboles y sitios fijos para hacer tomas estáticas

    [​IMG]
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    OK, ya se ve que es tocho.

    Tenemos pendiente la consulta de CHOLO que preguntaba dónde conseguir la goma espuma con adhesivo incorporado. Él concretamente quiere colocarla en su aleta pectoral.

    Yo enseguida he pensado en Servicio Estación de Barcelona, pero son careros, muuuuy careros. Aunque a tenor de los precios de su página eso está tirao de precio

    http://www.mwmaterialsworld.com/es/caucho-esponjoso.html

    Y se puede comprar por internet ... :oops:

    [​IMG]
    Captura de pantalla 2016-03-10 a las 20.32.30.png
     
  18. Anthonygb89

    Anthonygb89 Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Bailén (Jaén)º

    Cuidao no te roben la cuenta!! :p
     
  19. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    una mejora que se me ocurre a si a bote pronto es hacerlo un poco curvo (con un secador se malea el metracrilato) y asentara mejor en todos lo lados y ponerle goma eva o fieltro para que no raye la bici pero en si esta muy bien pensado
     
  20. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    os dejo mi ultima edición
    algo sencillita intro toma musica toma música toma música toma... algo de correcion de color retoque despedida y cierre



    se me olvido los detalles tecnicos
    grabado con gopro 1 y 3+ editado con final cut, intro con motion
    el dia tenia un color un poco raruno no se por que salieron todas las imágenes como blanquecinas, puede ser que según la camaras se hagan viejas les pase eso? tengo un de fotos que lleva mucha tralla y últimamente me hace las fotos igual como con el brillo muy subido el contraste bajo
    bueno ahi lo teneis se aceptan criticas of course
    espero que os guste
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página