Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    4.423
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MADRID
    Según leí en NOMEACUERDODONDE si les aplicas un secador terminan despegándose de donde los hayas puesto. Pero lo que tengo claro es que en mi bici ni de coña los pego.
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Vaya, nunca me lo hubiera imaginado. Pues yo tengo los deberes hechos, pero es que no lo veo, sinceramente no lo veo, a no ser que hayas recortado la tapa de tal manera que hayas conseguido un rectángulo de unos 5 cm x 7 cm :scratch

    Lo digo porque la tapa es de 10x10 cm y eso en el cuadro puede resultar un cuchillo en caso de toña.

    Por favor, arrojad luz que estoy muy interesado en conseguir planos diferente para mis vídeos.

    Gracias.
     

    Adjuntos:

    • placa.jpg
      placa.jpg
      Tamaño de archivo:
      98,5 KB
      Visitas:
      121
  3. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Menos mal que me dió pro preguntar en la tienda de ese enlace los pesos de los tubos y juntas... se ve que es material para estructuras rígidas y los pesos son muy altos para lo que queremos, cada junta pesa algo mas de 600 gramos... y cada tubo unos 800 gramos el metro... es aluminio pero supongo que tendrá un grosor importante.... a buscar en otro lado...
     
  4. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    mirate en leroy merlin que hay cosas parecidas, tambien puede mirar tubos de fontaneria de cobre (algo mas pesado pero tambien mas rigido)
    las barras de cortinas tambien pueden tener accesorios parecidos
     
  5. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Buena idea lo del Leroy
     
  6. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    4.423
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MADRID
    Yo utilicé sólo la zapata de la tapa, osea la recorté del cuadrado negro y le hice los cuatro taladros en los laterales de la zapata. De ese modo y poniendo un trozo de cámara vieja entre la zapata y el cuadro, todo ello sujeto con bridas, lo puedes poner donde te dé la gana, sólo tendrás que hecharle imaginación. Yo de esa manera la he llegado a poner debajo del pedalier enfocando para delante ó para detrás, esto último no es recomendado para Endureros porque te cargarias la cámara con un pedrolo.
     
  7. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Bueno tengo otra web de material de aluminio, en este caso perfiles para estructuras pero hay desde 20x20 con todo lo necesario, tapas para los extremos, empalmes para prolongar y emplames en ángulo con cierre rápido.... les he pedido presupuesto pero ne temo que no sirvan cantidades pequeñas... los pesos muy bien, el metro de tubo cuadrado con nervio central y 3 laterales 500 gr y los empalmes 40 gr. La idea es no llevar más de 3 kilos...

    http://www.item24.com/es/productos/sistema_de_construccion_mb/elementos_de_base.html
     
  8. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    Pues así justamente lo tengo yo preparado.
    Está claro que los laterales de la pletina se salen del cuadro, pero es que yo solamente lo mongo en contadas ocasiones para grabar tomas muy cortitas.
    Por ejemplo, si te quieres grabar el careto desde el cuadro hacia arriba, con que lo montes y te grabes rodando unos segundos es suficiente, porque luego en un vídeo no vas a poner una toma de 1 minuto enfocándote a la cara.
    Lo mimso ocurre si pones la cámara en la horquilla o en otro sitio un poquito "raro". Se trata simplemente de grabar unos segunditos para meter una toma diferente en el vídeo.
    Lo más coñazo es que tienes que estar montando y desmontano la pletina según la posición que quieras grabar y te tienes de acordar de llevarte unas tijeras o una navaja para cortar las bridas y poder desmontar el invento cada vez.
    Yo espero solucionar este problema con los kits que me he pedido.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40541
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28245
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Perdóname, pero de verdad que no acabo de verlo.

    Ok, has recortado la zapata, pero por dónde pasas las bridas de plástico?

    Si lo haces por la posición A, no voy a poder meter la calza debido al grosor de las bridas.

    Si lo haces por la posición B, ... buffff, ahí hay que hilar muy fino, casi es IMPO.


    Por otro lado, si la opción es la A, con pasar las bridas por las aberturas de las aletas ... pero es que no van a entrar la patas de la calza.
    Seguro que tú lo has conseguido pero yo es que no soy capaz de verlo.

    Al recortar la zapata, si le dejamos un margen de 2 centímetros y el largo original, creo que ya podemos ponerlo en cualquier posición del tubo.


    Tengo curiosidad por saber cómo lo has hecho :scratch
     

    Adjuntos:

  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    [​IMG]

    Sí, claro, estamos ante el caso del cuerno-cam, como no aparezca paisaje, puede ser terrible, pero precisamente unas tomas del compi de delante o del camino a través de una visión de la horquilla trabajando ... puede quedar muy fresco :rasca

    Esto me abre otra posibilidad ... si fuéramos capaces de conseguir ... YA LO TENGO !! :saltarin:saltarin:saltarin


    Me lo voy a currar y luego os cuento. Es que no me seduce la idea de capar la tapa de la caja, ya que puede actuar como plataforma para grabar sobre plano.
     
  11. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    Exactamente, por eso no la he "destrozado", porque me viene muy bien para usarla como mini-trípode.
     
  12. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.852
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    [video=vimeo;22739000]http://vimeo.com/22739000[/video]

    Aqui tienes un video que grabemos hace tiempo y podras ver trabajar la horquilla perfectamente (Por Maverick), este invierno tenemos que buscar nuevas ideas.

    P.d. Es un CR, es muy recomendable,..
     
  13. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.407
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Costa Atlántica/Galicia
    Muy bueno taservec ¿con que programa haces la cámara lenta del salto de la Orange? para mí está perfecto.
    Ah y la horquilla ¿es una Talas o una Van? me inclino por una Van 36, mi talas no es tan sensible.
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    JUANITOOOO !!


    Es espectacular :saltarin:saltarin:saltarin

    Me quedo con este frame ... tu silueta recortada en la piedra de la derecha, cuando lo he visto en directo me ha llamado la atención y he ido a por él.
    :amo:amo:amo
     

    Adjuntos:

  15. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    4.423
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MADRID
    Es en la posición B pero en la parte más larga. Los agujeros los hice barrenando con la punta de unas tijeras. Tengo unas fotos por ahi a ver si las encuentro y te lo enseño. Las puse en este hilo supongo que por el més de Abril-Mayo pero yo las busco porque lo mismo las quité de ImageShack y ya no aparecen.
     
  16. Pelanes

    Pelanes The road warrior

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Veo que os lo pasáis genial con la Gopro, otro más por aquí... la camarita tinene posibilidades mil, y si te vas comprando nuevos enganches y accesorios (caros de ******* por cierto, como se pasan ahí) se pueden hacer vierguerías, planos nuevos y originales, y encima pasarlo teta.

    Yo el otro día estuve haciendo pruebas con una barra extensora para grabarme a mi, y la verdad es que quedan unas imágenes espectaculares. Como decís, para meter 3-4 segundos del plano.

    [​IMG]
     
  17. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    In The Dark Forest
    Pues tanto la silueta como la horquilla son mias, jjejee

    Es una Van del 2010 y solo la cambiaria por la de 180mm, es una pasada lo bien que va y como traga.

    Es una ruta muy buena, salimos de casita (Sabadell) y llegamos hasta Sant Vicenç de Castallet, luego la vuelta en tren.

    Collserolo, animate hombre, apuntate para la proxima, te gustara.... si quieres el dia que la hagamos te pego el toque.
     
  18. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    4.560
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Alicante city
    Strava:
    Ultimamente estoy utilizando un monton la go pro, ya que el clima permita hacer rutas mas largas... Ahi va mi ultimo video, como siempre grabado en ruta, e intentando alternar lo mas posible las tomas.

    [video=vimeo;29814534]http://vimeo.com/29814534[/video]
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ahí va !! es verdad, si además lo hace notar TASERVEC.

    Te tomo la palabra, ya quedaremos para que me enseñéis el lugar y lo repetamos con las GOPRO ;-)
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    A mí me ha gustado mucho, la calidad es pepinísima.

    Ja ja ja, te pasó lo mismo que a mí, se manchó la óptica al principio y te jodió toda la grabación ... no sé de que **** me río, porque la verdades que no hace ninguna gracia :wall:wall:wall




    ALERTA !! sería conveniente que divagáramos eso:


    ¿Qué hacéis para limpiar la ruta en marcha? ¿Escupís, echáis agua?

    Cuidadín que ese protector no deja de ser una óptica más del sistema, si la rayamos hay que cambiarla.

    Ya sé que es de cajón, pero este post tiene cada vez más tirada y no está de más tocar todos los palos ¿no?

    Mi consejo es que cada vez que paremos le echemos un ojo a la óptica, el compi de delante suelta gotas de sudor, de agua, en la zona bosque chocamos con ramas, que pueden soltar líquido ... quiera dios que no suelten resina si son pinos, en fin que luego llegas a casa y te encuentras que has hecho la ruta de tu vida y no sirve pa'ná :malaleche
     

Compartir esta página