Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt
    Strava:
    Mover la cámara.
    Al ser el fotograma de mayor formato de lo que editas, puedes moverte por ese y seleccionar lo que quieres.
    Imagina una mesa (el 4 k) y un plato encima (el 720), tu edición es el plato y, dentro de la mesa, lo mueves por donde quieras y así lo grabas finamente.
    No sé si me explico.


    MattGhost
     
  2. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Si. Com cuando amplio una foto de 24megas que me saca la nikon no? Me sobra resolucion pero la puedo aprovechar para hacer un recorte y tener una buen calidad de ese recorte.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Muchas gracias, COTE.

    La monto en un casco integral por mediación del engache curvo original la tanca en forma de J.
    La cámara va boca arriba y eso no es del todo aconsejable, pero bueno.

    El peso me obliga el casco y en ocasiones recoloco el casco en marcha.
    La colocación es lo más cercana a la frente.

    El arnés de pecho casero da mucha más estabilidad de imagen pero penaliza la sensacion de desnivel. Bajadas atroces parencen verdaderos llanos.

    Está grabado en 1080p 30 fps y en modo Superview.

    Las imágenes iniciales están hechas con un palo selfi de móvil. Están hechas a pulso y eso no es mi fuerte, pero mi bici lleva unsag de casi el 45% y el sistema FSR de Spezialized hace el resto.
     
    Última edición: 19 Ago 2016
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Te explicas divinamente, mastercheff :D
     
  5. Cotecrack

    Cotecrack Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Ve y busca
    Strava:
    Yo el accesorio curvo lo gasto para grabarme a mi , la verdad nunca lo he usado para grabar hacia delante. Y con lo del arnés tienes toda la razón, me metí el otro día en una bajada en la que estuve a punto de hacer el escorpión 3 veces y en el vídeo parece que voy como las abuelas bajando.
    Yo por lo que más interesado estoy es en reducir las vibraciones para que el vídeo. O se vea con parkinson, y en el tuyo se ve muy estable. Supongo que se tratara de sofware pero Nico sigo dar con la tecla. Hay un accesorio de kikstarter que es la monda lironda pero vale 200€
    He probado gopro studio, iMovie y ahora estoy intentando aprender a usar final Cut. Todos mis vídeos los grabo a 1080 60fps. A ver si alguien me da una solución para esas vibraciones odiosas. Salu2


    Enviado desde algún lugar... 
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Qué bici llevas?
     
  7. Cotecrack

    Cotecrack Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Ve y busca
    Strava:
    Rockrider 9.1


    Enviado desde algún lugar... 
     
  8. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Al final ha caído la black, el tema de la tarjeta, si algún día me da por usar el 4K supongo que con 64gb no da para nada, en la caja pone tarjeta hasta 64gb, imagino que esto habrá cambiado con alguna actualización no?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  9. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo me compré una go pro cuya capacidad máxima eran 32gb y al final resultó soportar 64gb.

    Consulta esta página:

    https://es.gopro.com/help/articles/Block/microSD-Card-Considerations

    Hay una lista oficial de la propia gopro determinando qué capacidad de tarjeta soporta cada cámara. Y no sólo eso, sino que además, cuanta más calidad de grabación tiene una cámara, más velocidad de escritura debe tener una tarjeta de memoria, por lo que se toman las molestia de poner exactamente qué modelo de qué marca de tarjeta va mejor en cada cámara. Ellos mismos lo verifican con los test que hayan hecho.

    Y tampoco te creas que te ponen los modelos de tarjeta más caros del mercado, la mía me salió por unos 26€ cuando tarjetas de misma capacidad con menor velocidad de escritura igualaban el precio.
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Felicidades.

    El 4K lo usarás al principio, cuando veas la cruda realidad ... dispararás a 1080p 30fps SV que es la calidad mejor que ofrece para on boards si lo editas a 720p

    Ejemplo?

    Muchos coches alcanzan los 220 kms/h, bueno eso es lo que dice el velocímetro, verdad?

    Como sople viento de costado y el firme sea irregular ... y si encima llueve, apaga y vamonos.

    Nunca mejor dicho.
    :cool:
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Me adelanto a tu consulta.

    Qué modo es el mejor para grabar?

    La respuesta es: depende.

    Tienes que hacer pruebas.

    Cuando cae la tarde o está nublado es el mejor momento.
     
  12. atron

    atron Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    153
    para mi, en la mtb o debajo el mar, 1440@30. luego lo editas a 1080 y queda feten.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    No creo que lo use ni al principio rl 4k. Al menos de momento. No tengo ni tengo pensado por ahora tener una tele 4k. Para 1080 no creo que haga falta una tarjeta super pepino de esos con una tasa de escritura tan salvaje

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Sí, si que hace falta.

    El 4K hoy en día es una ... falacia. No hay TV que lo soporten y las que dicen soportarlo son carísimas y ... dicen que pueden ir a 220 pero más vale que no llueva.

    La imágenes que vemos en 4K en el Corte Inglés corresponden a imágenes tratadísimas, al igual que las imágenes que nos largaba el Sr Gopró cuando quería vender su último modelo.

    Dicho lo cual toquemos con los pies en el suelo. Aquí la que corta el bacalao es doña óptica, luego le sigue el Sr. Sensor y por último el señorito Procesador. Éste último es un tarambana y come de todo y se acuesta tarde y se levanta más tarde aún. Siempre se le acumula la faena. Y es porque doña Óptica envía al Sr. Sensor una cantidad de información tremenda ... Bueno todo eso me imagino que ya lo sabéis, no hace falta metaforearlo.

    Total que nuestras tarjetas tienen que ser pepinas para poder escribir y leer toda esa info que reciben.

    La calidad en vídeo viene dada por la tasa de bits por segundo capaz de almacenar. La NEGRA da mucho, muuuucho bitrate. En 1080p nos da 30000 bits por segundo. bits que varían constantemente porque vamos en bici y lo hacemos dentro de bosque generalmente. Si eso lo hacemos a plena luz del día y tenemos fuertes contrastes ... tenemos un serio problema.

    En mi último vídeo podréis apreciar la variación que hay al girarme con respecto a la luz. Se estaba acabando el día, había estado lloviendo, seguía nublado ... perfecto para grabar, peeeero, no es lo mismo que la cámara apunte hacia luz que mi cuerpo haga de pantalla.

    En fin que sí que necesitamos una buena tarjeta para disparar en formato pequeño 720p a una tasa tan elevada 35000 Kbps

    En 4K baja esa tasa porque se requiere info para llenar todo ese ... mantel de la mesa de @MattGhost. También baja la ración de fps. Y es que la cocina, el cocinero y camarero son lo que son. De poco servirá que la cocina sea capaz de albergar toooodos los alimentos del mundo si el cocinero sólo tiene dos manos y encima el camarero no está por lo que hay que estar ...


    Captura de pantalla 2016-08-21 a las 09.08.36.png
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    El aspecto 4:3 es una gran aportación para nuestro MUNDO, pero penaliza mucho la calidad. Salvamos los muebles al reducir el formato y jugar con el SV, pero no nos engañemos, la burrica da lo que da.

    Te invito a que hagas pruebas. dispara en 4:3 960p 1440p y fíjate en las líneas rectas te llevarás una sorpresa.

    Yo disparo en 960p cuando voy con las dos cámaras, una de ellas es LA VINTAGE y condiciona a la NEGRA. Cuando la NEGRA va sola ... se suelta el pelo y me ofrece imágenes en 1080p a 30 fps que son una pasada.

    Cuidadín con los tonos de piel, el moñarrón del procesador tiende a maquillarlos, es el precio que hay que pagar para que el producto entre por los ojos.

    [​IMG]
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Haced una pequeña prueba.

    Si miráis la foto de esa chica medio "maquillada" moved vuestra cabeza para verla de refilón por arriba o abajo, o inclinad la pantalla si es un portátil.

    Veréis "la trampa" de una maquillaje virtual. Hacedlo hasta que veáis los halos azules turquesa

    Impresionante ¿verdad? Pues todo eso nos lo ofrece el cabrito del procesador cuando nos ofrece su look perso anal.

    Por eso es muy aconsejable "desmaquillar/descomprimir" las imágenes grabadas para tratarlas en la edición.

    Hay quien usa el Protune, la imensa mayoría de nosotros ni lo hemos intentado tan siquiera. :oops:
     
  17. Cotecrack

    Cotecrack Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Ve y busca
    Strava:
    Alguien puede decirme un sofware o técnica de sofware pra reducir al máximo el movimiento en la edición de un vídeo, aunque tenga que sacrificar escena..
    Gracias de antemano.


    Enviado desde algún lugar... 
     
  18. atron

    atron Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    153
    esto vale para las gopro nuevas, en lugar de 960 pon 1440:


    no es una técnica de postproducción, pero ayuda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Guay me he gastado 4 veces casi lo que valia mi vintage para hacer lo mismo.... Espero que para hacer el tipico selfie timelapse con la camara colgada en un arbol y pasando por delante valga la pena.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Youtube pone a tu disposición un estabilizador de imagen, el resultado es nefasto porque se hace a partir de lo renderizado y recomprimido en el TUBO.

    Pero la técnica es exactamente la misma que hacen los estabilizadores digitales.

    Te cuento:

    Imaginemos que tenemos un vídeo on board donde aparece nuestro manillar en la parte inferior de la imagen, el resto no para de moverse. A partir de ahí se fija un punto muy concreto por ejemplo (para entendernos) la araña de nuestra tija. Ese punto (Araña permanece siempre quieto y se consigue manteniéndolo en un punto concreto de la escena (abajo en la zona central).

    Para que eso sea posible hay que girar las imágenes y reconducirlas de manera que la araña quede anclada en unas condiciones. Lógicamente en un frame aparecerán franjas negras no grabadas en la parte izquierda y en otro frame en la parte derecha, quizás también en la zona superior y en la zona inferior.

    Entonces toca ampliar para que no se vean.

    Si el estabilizador es potente nos dará la opción de girar los frames con las consabidas franjas derecha/izquierda y ... bueno todas las combinaciones posibles.

    Todo ello se subsana ampliando atrozmente. Si no somos exigentes podremos aceptar que nuestro vídeo quede mutilado en cuanto a calidad, pero muiyu probablemente no pasemos por alto el efecto gelatina de un frame a otro.

    Total que lo suyo es estabilizar la cámara, la óptica o ... el MUNDO !! Pero nunca estabilizar digitalmente, eso es terrible.

    Si estás pensando en disparar en 4K y tener mucho margen de maniobra al renderizar en 720p ... Bufff !! hazlo y entonces te suscribirás al club de fans de los anti 4K gopronianos. Yo soy el socio número 1 :D
     

Compartir esta página