Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Me uno a este post para poder sacar el máximo de calidad a mi Gopro Hero 4 Silver. Hasta ahora siempre que he grabado en mtb lo he hecho a 1080 superview a 60fps y luego editando el proyecto en Final cut también lo he hecho a 1080 60fps. Es la mejor manera para conseguir la máxima calidad? Si grabo a 4K y reduzco a 1080 es mejor? Al grabar a 4K pierdo esa fluidez de los 60fps no?
    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  2. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Si ya. Pero no encuentro como hacerlo en el goprostudio. Y los videos 4k una vez metido en el goprostudio ya no se reproducen

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Ahi me pillas, soy de Premiere.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    Buenas, Me ha gustado como ha quedado el video final y aun que no es de bicis quiero compartirlo con vosotros, espero que os guste



    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Haz la prueba en estático. pon la cámara encima de una mesa en una terraza con mucha luz (no con sol) y graba cualquier cosa. Edita a 720 y amplia hasta el aburrimiento.

    On board la cosa cambia por completo. Al moverte adiós a la calidad. Por otro lado, no irás a ampliar y mostrar un primer plano de la araña ¿Eing?

    Lo que sí te gustará es ver las imágenes de 4k en movimiento en un visor de 720 al reducir enmascararás la cruda realidad.
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Entonces es el momento de hacer trampas.

    Graba un vídeo a 720
    Graba otro a 4K.

    Abre el GoPro Studio e importa el vídeo de 720p y llévalo a la línea de tiempo para que pille los parámetros de 720p
    Importa el de 4K y llévalo a laínea de tiempo del proyecto de 720.

    A ver si te deja. Si no te deja ... pues te va a tocar hacer una visita al Sr. ADOBE :cool:
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bienvenido.

    1080p en SV es brutal para los on boards.

    El 4 K en on board no captará la mitad de las cosas, al reducir te gustará, pero adiós a la fluidez.

    Además LA SILVER se queda en 15 fps en 4K creo recordar, si es así sólo para paisajes y movimientos suaves.
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    BANDIDOOOO!! me has abierto el apetito. Mañana me voy a la Costa Brava a ver que veo ...

    Por favor, dime si esas gafas van bien, son las del deca? No quiero gastarme mucho porque es algo ocasional.


    Min. 2:00 me ha parecido ver que dabas pedales subacuáticos :D
     
  9. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    No, es para casos como ayer en marineland, que grabe desde lejos, para saber si podria aprovechar el 4k para grabarlo de lejos y luego recortar la zona que me interesa y tener una calidad de 720 o 1080
    Para grabar cosas tipo mtb o karts ya me he dado cuenta que hago exactamente lo mismo que con la vintage.
     
  10. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.651
    Me Gusta recibidos:
    2.958
    Ubicación:
    Españistán
    Fíjate hasta qué punto puedes recortar:

    [​IMG]
     
  11. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Oh my god! Pero no se si me explico. Con las fotos puedes recortar una zona y desechar todo lo demas. Eso puedo hacerlo en un video? Jopetas que en edición de video estoy muy pez

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  12. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.651
    Me Gusta recibidos:
    2.958
    Ubicación:
    Españistán
    Claro, haciendo zoom... como si fuera una foto. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Ok. Luego probaremos a ver.
    Merçi

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  14. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    Alaaaaaaaaaaaaa !!!! No ha dicho na el tito collse a la Costa Brava, siempre que veo fotos de allí se me ponen los dientes largos, vaya calas que tenéis por allí arriba, yo estuve el verano pasao en la cala canyet en Santa Cristina d’Aro, entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols y estaba guapisimo, tengo pendiente recorrer alguna parte de la Costa Brava en kayak o en sup

    Te copio lo que escribí sobre la mascara en otro foro, son las del deca y seguro que si doy pedales, la costumbre jajajajajajajaja, ahora llevo aletas y no veas que diferencia.

    Si te compras el Easybreath de lo único que tienes que preocuparte es de disfrutar, te puedo asegurar que una vez que la pruebes no vas a querer otra cosa, yo ya he visto a gente super equipada con neoprenos, pesos y pistola pescando llevando la mascara.

    Y es que la diferencia es muy grade, yo antes de tenerla siempre buceaba sin tubo por que me gusta sumergirme y el tubo se me hace muy incomodo cuando salia volver a coger aire.

    Con la mascara todo es comodidad, puedes sumergirte y al salir coger aire de forma tan natural como si no llevaras nada, ya sea por la nariz o por la boca, el aire entra por delante y es expulsado por los laterales, de esta manera consiguen que la mascara no se empañe y si entra agua, a mi alguna vez me entra al sumergirme un segundo mientras tapa la bolla el tubo. Tampoco te tienes que preocupar por que solo la ves pasar por el cristal, en ningún momento el agua que entra llega a molestarte por que conforme entra se va por la membrana que lleva en la barbilla.

    Mi novia por ejemplo es completamente negada para estas cosas, tanto que me costo varios días que se pusiera la mascara y la probara, en cuanto la probo alucino y ahora ya tiene la su ya.

    Una cosa mas, la talla si decides comprar la mascara te recomiendo la S-M en mi grupo los primeros valientes no se fijaron mucho y se compraron la M/L y L/XL y la única diferencia es que a mas pequeña mas goma lleva, sobre todo en la barbilla, la S/M al llevar mas goma se adapta muy bien a todas las caras, yo la que llevaba en el vídeo era la L/XL y era la primera vez que la usaba y me entraba algo de agua y se empañaba, ahora con la S-M de lujo.

    Y te añado ahora que tengo mas experiencia, cuando te sumerjas y vuelvas a superficie si intentas respirar fuerte nada mas salir es posible que las membranas estén aun cerradas y no entre aire, yo al principio me llevaba algún susto y me tocaba quitarme la mascara corriendo.
    Pues es tan simple como al salir a superficie expulsar aire y así se sueltan las membranas y ya a respirar normal.

    El agua que entra sale por la membrana de la barbilla, pero si llevas la mascara en horizontal (mirando el fondo marino) se queda una poca de agua que tampoco molesta, como mucho te toca la puntica de la nariz aveces. Pero si pones la mascara en vertical y expulsas aire fuerte saldrá toda el agua.
     
  15. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt
    Strava:
    Me ha gustado, sólo que echo a faltar algunas tomas estáticas

    Collse, algún inventillo para poner el trípode en el fondo del agua?


    MattGhost
     
  16. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Cual el pro o el elements?
    He intentado cargar un video grabado con otra camara no gopro y me dice que esta corrupto....
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Fuaaah!! KOWEN, muchí´simas gracias por la explicación. Lástima que esté acabando agosto, pero bueno, yo como vivo en el mar tengo todo el septiembre para jugar.

    Hice un vídeo familiar y sumergí LA PEPI. Una pasada.

    Me quedé con ganas de preguntarte si habías hecho "trampa" usando algún filtro. Se ve de lujo.

    10:20 y todavía en casa ... hacer planes con la WIFE es ... es ... Bah !! grabaré de noche Pfffff.
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Je je je je, como si me hubieras parido !!

    Un trípode no, peeeeero un sistema de flotadores contrapesados y unos hilos de pesca para tensar el invento ...

    [​IMG]
     
  19. Thorum

    Thorum Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    91
    Una duda para los usuarios de After Effects.. A raíz del tuto de Collserolo me interesé por probar el cambio de 4:3 a 16:9 para ver los resultados em mis videos.

    Utilizo After Effects por primera vez, entonces creo la composición, importo el video etc.. hago como en el tuto.

    La cosa está en que no me manejo aún para renderizar en After, así que exporto el archivo del proyecto mediante Dynamic Link a Premiere para renderizarlo allí y veo que de 10 segundos de video tiene un tamaño de 700 y pico megas, con una resolución de 720 y 25 fps.

    Hay algo que me esté saltando? La composición la creo con esa resolución 1280x720 25fps

    Un saludo!

    PD: También he probado unas plantillas para dejar más fino el efecto, pero ocurre lo mismo, 10 segundos genera un archivo de muchos megas, por eso he optado por hacerlo de manera simple, con el efecto del tuto, pero veo que ocurre lo mismo.



    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  20. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    Me alegro que te gustara
    Si algo hay que hacer :D:D

    Si claro, todo el video lleva filtros
    jajajajja que pesas las mujeres, si es que no puede ser... vas a llegar cuando mas caló hase !!!
     

Compartir esta página