Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. gerardmartinez

    gerardmartinez JIZZ

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    3.358
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Tortosa
    Cabecea, pero hay que tener en cuenta un par de cosas:

    había una pendiente de menos de un metro, con lo que se tenía que empujar un poco y de ahí venía el balanceo. Si te fijas solo hay balanceo en los primeros 2 metros, y se nota un poco en la cámara lenta. Con pendiente y más velocidad no se moverá tanto ni mucho menos. Doble cordel lo veo bastante aparatoso, quiero el mejor resultado con la máxima simplicidad posible!
    Además el cordel es el mismo que el del otro travelling, de unos 2,5mm milímetros de ancho, le sobra espacio en las poleas, con un cordel de unos 4 milímetros el problema estará solventado, sin embargo me ha sorprendido el resultado! Haber como se comporta en la prueba de verdad...
    Por cierto, no lo había puesto, es plegable :mrgreen:

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Oct 2011
  2. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    para que no cabece todos los aprarejos parecidos que he visto usan dos cables y ademas cuanto mas separados mejor
     
  3. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.407
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Costa Atlántica/Galicia
    Collserolo cuando hagas la prueba desnudo mandanos algo haber como quedas, tu y el ruidito. No tendrás una costilla suelta o algo...................por ir descartando.:rolf:rolf:risa

    Pues en el disco duro uno ocupa 77,8 y el otro 77,6MB.

    Lo que no consigo que salga bien es en 1280X920 4:3.
     
    Última edición: 23 Oct 2011
  4. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    A un colega mio le pasaba lo mismo y si era del soporte, que a simple vista no ves que se mueve pero el micro lo registra,yo le e puesto esto: IMAG0030.JPG donde stan las rayitas rojas le e pegado trocitos de camara, que son muy finos y no cuesta una barbaridad meter el soporte ni sacarlo, podeis probarlo y si no es de ahi...con lijarlo se quita todo
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546


    YA LO TENGO !!

    [​IMG]



    No, hombre, no, no es mi ... que va dando golpes en el cuadro :meparto:meparto:meparto

    Lo pongo a parte por si tengo que editar esto :lool
     
  6. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    lo mismo es un poco tonteria...pero daria mas estabilidad si la cuerda recorriera asi las poleas? (en este caso serian 3)

    [​IMG]
     
  7. gerardmartinez

    gerardmartinez JIZZ

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    3.358
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Tortosa
    No solucionaría demasiado ya que el problema es juego lateral de la cuerda ;)
    Sin embargo continuo pensando que en un recorrido más largo (15-30m), habrá muy poco cabeceo, si os fijáis solo solo hay en los dos primeros y últimos metros, en el tramo central de 3 metros no se mueve practicamente (el tramo era de unos 7m con menos de 1m de desnivel), ya que en esos tramos es donde nosotros movíamos o el cordel o la estructura de la cámara.
    Está claro que con una cuerda de mayor anchura el problema se neutralizaría casi por completo, habrá que hacer una prueba de verdad!
     
    Última edición: 23 Oct 2011
  8. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    vale, que he entendido mal. cuando ha dicho cabecea me he pensado como que se va de morro, no hacia los lados jejeje
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    CHICOS, ya tengo el problema localizado, lo vais a flipar :wall:wall:wall

    He hecho varias pruebas. He sacudido mucho la cámara y apenas distinguía el sonido por culpa del aire desplazado, era el mismo efecto que ir en bici. Realmente el micro pilla una jartá de ruidos.

    Las pruebas han sido: sacudirla (la cámara) de abajo a arriba; de derecha a izquierda y de delante hacia atrás.


    En una de las pruebas al visionarlo he percibido ese clonc clonc característico, pero ha sido tan solo un instante ... cuando ha cogido inercia supongo.

    Bueno, se me ha ocurrido hacer la pruba sin carcasa y ... TACHAAAAAÁN NO HAY RUIDO, sólo el generado por el aire.

    Entoooonces la cosa está clara ¿NO? he vuelto a poner la carcasa y ... he ido a por él, a por el ruido maldito. Lo he pillado, ya lo creo que lo he pillado. ¿Sabéis que es?

    SON LOS MUELLES !! :taz:taz:taz

    Sí, señor, son los muelles de los obturadores; tienen un pequeño juego dentro de la botonera. Haced la prueba, pero hacedla con ganas de pillar el ruidito. Tenéis que mover la cámara despacio pero uniformemente y ya veréis como los muelles se menean.


    PABERNOSMATAO !! o mejor dicho ... para matarlos, porque 400 eurazos para oír el ruidito de marras no tiene perdón.

    No digo que no haya otros ruiditos de tipo soportes, cintas de la mochila, el propio tubo del Camel. Pero que los muelles se oyen, fijo.

    Haced, haced la prueba, ya veréis.
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bufff !! tenemos tres fuegos abiertos: El cabeceo de GERARD, El ruidico del COLLSE y el formato de ROQUE.
     
  11. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    muy interesante, gracias por el tiempo de dedicacion :-D
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    ROQUE, mira la INFO de VIMEO y verás que uno pesa 33 y el pepino 77, es normal, el primero es de 1080x720 y el segundo 1980X1080

    GERARD, de cabeza a por el cabeceo. Dos cuerdas, de verdad, doble sistema de poleas plegables y ... al pino más ganso que veas. Las dos cuerdas se abrirán para abrazar el pino, y evitará que se estampe la cámara contra el pino ¿cómo la ibas a parar ¿con un compi?

    COLLSE, visteté que vas a pillar frío :meparto
     
  13. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Pues si los muelles tienen holgura es porque estan flojos...y no deberia...solucion???....por decir algo...vaselina en los muelles??
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ahora se nos plantea el problema de cómo solucionarlo :rasca


    Los muelles cantan una barbaridad. Tenéis que hacer un movimiento de vaivén en horizontal acercándolo al oído. Vamos como si fuera un sonajero.

    Igual hay compis que no le cantan los muelles, pero a mí me cantan una jartá, de verdad.
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    ¿Cómor? Yo creo (vamos seguro) que el muelle lleva un eje para que apriete el botón de la cámara. La holgura del muelle con el eje repiquetea.

    Solución, un muelle más ganso, con más fuerza, pero si ya fallan estos, que a veces no furulan ...


    AYUUUUUDA !! venga, chicos, que aquí hay gente mú apañá :lool

    A GERARD, esto de momento no le supone problema, está el hombre con su travelling que lo está bordando.
     
  16. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.407
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Costa Atlántica/Galicia
    Collserolo no cantes victoria tu tienes el mismo ruido que yo y acabo de hacer la prueba sin enganchar y enganchado al soporte de pecho. Hacia el final se ve como engancho la cámara al arnés y empieza el ruidito. Sin duda es el soporte que comentaron en la anterior página con solución incluida.

    Estoy subiendo el vídeo en 20 minutos lo pongo.

    [video=vimeo;30989791]http://vimeo.com/30989791[/video]
     
    Última edición: 23 Oct 2011
  17. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Yo estoy usando una cuerda de 25 metros y efectivamente en un par de metros deja de cabecear y luego circula uniformemente...

    Pero para mi el problema sigue siendo sincronizarte con la velocidad de la tirolina. Si alguien te ayuda no hay problema pero yendo solo es muy difícil lanzarla, montar y coger inercia si la pendiente es muy pronunciada.

    Y mucho peor si es un pedregal; sueltas la tirolina a buen velocidad por la pendiente y las décimas de segundo que tardas en montar, enganchar los pedales y ponerte en marcha resulta que la tirolina ya se ha ido un montón de metros...
     
    Última edición: 23 Oct 2011
  18. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Efectivamente viene del soporte...
     
  19. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    4.423
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MADRID
    Mi último trabajillo , espero que os guste.
    Aclararos que es mi segundo homenaje a ese pedazo de bici que me compré hace dos años.

    http://www.youtube.com/watch?v=9gEv29Q8dGo

    [video=youtube;9gEv29Q8dGo]http://www.youtube.com/watch?v=9gEv29Q8dGo[/video]
     
  20. gerardmartinez

    gerardmartinez JIZZ

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    3.358
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Tortosa
    Hombre yendo solo no la usaría sin duda, tenía pensado hacerlo con mínimo 2 o 3 personas, y el que salga grabado ya habrá cogido velocidad. Me ha aliviado un poco esto de que luego deja de cabecear! :D
     

Compartir esta página