Yo tambien la estoy montando en la bici, por ahora, debajo de la parte delantera del sillin. Me podrias poner un enlace del soporte ese de la tapa de direccion? Muchas gracias.
Este año quiero pedirle a los reyes un gimbal para mi Gopro. Estoy casi decidido por el FiyuTech G5, por lo económico y porque no veo malos comentarios sobre el mismo. Pero ahora me asalta una duda, tal vez pueda decidirme por otro sistema que, a la vez de poder usarlo normalmente, pueda colocarlo, por ejemplo, en el arnés de pecho de la bici. ¿Existe algo así, que sea polivalente?
Claro que existe. Los portables. El gimbal portable es reducido, aún así es un armatoste. El gimbal de palo es más sobredimensionado en todos los aspectos. Si vas usarlo mayoritariamente on board pilla un portable Si vas a usarlo mayoritariamente para grabar a mano pilla el de palo. Ambos te servirán para las dos situaciones, peeeero, zapatero a tus zapatos. No se ven, pero tiene una rosca de trípode en la base y otra en la parte trasera. Un palo selfi y a grabar.
Entonces, éste es más versátil, quiero decir que le ponemos un palo y puedo usarlo para grabar a mano, pero tb me servirá para la bici. En cambio, el que trae el palo incorporado, ¿cómo lo adapto, por ejemplo, al arnés del pecho?
El mejor es el del palo. Los mejores vídeos son los que llevan el palo en el pecho. Hay que hacer un tuneo muy sencillo, pero es muy, pero que muy aparatoso. Pero al ser un gimbal pensado para cámaras pesadas, los motores son más potentes y todo en general es más dimensionado. Por eso los resultados son espectaculares.
Tampoco sería mala idea ponerse unos palillos de dientes enfrente de los ojos. Ya que te juegas tu integridad con un palo en el pecho... pues a lo grande.
¿Y alguno que me recomendarías en particular para la Gopro Hero 5 Black, pero que no sea el original de Gopro?
Jejejej, ese pica, verdad? La Hero 5 pesa, lleva la carcasa incorporada. Los gimbals portables ( los pequeños) siguen siendo los mismo que diseñaron para las GoPro sin carcasa, simplemente le cambian el adaptador y los tornillos más largos. La cosa está clara, cuanto mayor potencia tengan los motores trabajará más descansado y con menos fricción. Yo en mi gimbal la llevo a pelo, por no poner no le pongo ni protector de la óptica (mal hecho, pero bueno) No sé, desde luego es otro mundo, una grabación con gimbal es otro mundo, pero es muy engorroso y hay que salir a eso, a grabar. Se pierde mucho tiempo en poner y quitar toda esa parafernalia. En la cabeza puedes obtener unas grabaciones muy interesante, puedes compensar el horizonte contrarestando la inclinación del tronco dejando la cabeza perpendicular. Pero volvemos a tener el problema de una cámara muy pesada y que descompensa el casco si no lo lastras.
Mira lo aparatoso que es llevar el palo. Desde luego, ese pulpo se sustituye por un cinturón que apriete el palo que apunta a la tripa ... A mí fue eso lo que me decantó por el portable y colocarlo en una buen base para que no se clavara en el pecho en caso de accidente.
Precisamente para correr no vale. Un on board corriendo es lo más complicado (por no decir impo) de grabar y que quede bien. Eso lo lleva puesto ahí uno que hace enduro del duro, pero duro, duro, duro. Mira cualquier vídeo de Nate Hills y fliparás de la calidad de imágenes y te transmitirá toda la emoción de una bajada con cara y ojos.
Danos la ficha técnica de la grabación y la edición y el renderizado, por favor. Y qué soporte llevas (mejor unas fotos de frente y perfil) Hay algo que no me gusta, algo que puede tener fácil solución. Noto unos saltos que no deberían producirse. P.D. Puedes pasar de mí, lo entenderé perfectamente, pero esas imágenes deberían ser perfectas.
No pasaré de ti. JajjJaja. Pero soy un novato y ni se que es la ficha técnica, ni el renderizado. Fotos del soporte cuando pueda las paso. Es un arnés de pecho genérico. Y he modificado un soporte clip de GoPro para anclarlo fijo. El salto que comentas debe de ser cuando salto con la bici que el arnés de pecho báscula y el estabilizador no corrije a tiempo ese movimiento vertical. Pero poca solución tengo para eso, el invento pesa y el arnés es de elásticos.
No, no es cuando saltas, que dicho sea de paso, envidia sala de esa bajada, la he disfrutado gracias a tu vídeo. Noto traqueteo y si nos hemos gastado la pasta en un gimbal eso lo tenemos que corregir. La ficha técnica es en qué modo grabaste, formato, fps, todo y la edición lo mismo y el renderizado a que tasa de bites. Es que lo primero que he pensado es que te has comido en renderización algunos frames y de ahí que se produzcan esos saltos. El soporte es fundamental, esperamos esas fotillos. Tus vídeos, a teneor de lo que grabas tienen que ser de 10
Lo tienes mal calibrado, y por eso se te mueve en los saltos. El WG2 permite montar desde una Session hasta una 5, 6 y 7, pasando por el resto de cámaras. Esto lo hace gracias a que puedes variar el centro de gravedad de la cámara desplazando uno de los ejes. En esta imagen lo puedes ver: