Yo pongo una arandela grande para lastrar en el lado del motor y conseguir que quede nivelado cuando está apagado. Subiré una foto.
El WG2 permite equilibrar la cámara. Yo lo tengo con la Session y la Yi, para cada cámara se tiene que ajustar diferente para que no pase lo que se ve en el video.
Buenas. La cámara está equilibrada correctamente. Es una session5. Esos movimientos bruscos a pesar de llevar el gimbal y el estaviestabil de la GoPro activado, no es más que, aunque no se aaprecie en el vídeo, las sendas que bajo son muy técnicas, no son pistas de bikepark ni un carril bici... Jajaja. No os imagináis lo rotas que están. Y cuando salto a plano o hago un badén con mucha inercia, el arnés de pecho cede y báscula el conjunto del gimbal y cámara. Es inevitable que se vea cómo graba por un momento hacia abajo. También y algún toque del gimbal/cámara con el manillar, leve pero yo sé en qué momento del vídeo me toca. Bastante hace el conjunto en estabilizar las bajadas que hago y al ritmo que las hago.
Os pediria que me ayudarais con un tema que poco tiene que ver con la GoPro en sí. Más bien con la subida a YouTube, ya que me hago un video en 720p 60fps superview en modo RAW, lo subo a Youtube y me encuentro con un churro de pena. Reconozco que esa tarde había poca luz en la senda, pero es que del original a lo que queda es un abismo. Aparte del pixelado a alta velocidad. Yo de edición de vídeos y tecnicismos entiendo bien poco. He leído algo de bajar la velocidad de bites. Me interesa grabar a 30fps? Ya que a la hora de subirlos a Youtube quedan mejor... Una muestra del churro....
Por eso vamos a ponernos manos a la obra. Enseguida vimos que algo no funcionaba bien, pero que había mucho potencial. Te cuento.
Prueba a quitar el estabilizador de la gopro, deja solo el gimbal. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
El otro día hice pruebas con el 4K, grabé y edité en 4k. Al subir a youtube en 4k se ve muy bien, pero desde el móvil, que la aplicación de YouTube sólo me reproduce a 1080, se veía mejor el 1080 que los videos que grabé a 2,7k o 1080. Si tienes ordenador potente, tirale al 4k, és mi opinión. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Ahora veo tu cámara y tu gimbal Me imagino que lo colocas para que el peso de la cámara quede hacia abajo como el péndulo de un reloj, y que le das a la opción INVERSE para que gire y grabe hacia delante. Para empezar quita el estabilizador de la cámara, no se obtienen buenos resultados con ambos. De hecho no se obtienen nunca buenos resultados al estabilizar digitalmente porque se produce gelatina. Dices que "La cámara está equilibrada correctamente. Es una session5." Bueno, pero de lo que se trata es de equilibrar el gimbal con el peso de la cámara. Con ella apagada , yo le pondría un contra peso para que el motor de ese eje no fuerce tanto. Si el terreno es muy accidentado cuando más se nota es si se va despacio, al ir deprisa la amortiguación de la bici hace su trabajo y el gimbal el suyo. El problema está en la sujeción de todo el conjunto. Si el arnés se mueve, el gimbal no lo corregirá. Para evitar que el arnés ceda, sólo hay una solución, trincarlo al cuerpo desde varios puntos, o colocar el gimbal en una buena base para evitar que se mueva.
Yo te aconsejo que grabes a 60 fps y edites a 30 fps con la compresión de color GoPro. El pixelado cuando aparece la velocidad es inevitable, dentro de nuestros bosques hay muchas cosas y todas muy cerca. Un yankee que hace unos vídeos estupendos en USA vino a Ainsa, hizo un vídeo de la zona, el resultado fue que su vídeo era exactamente igual a los nuestros. Bajar la tasa de bites se lleva a cabo en el renderizado. Lo más seguro es que tu programa de edición ya tenga un preset específico para Youtube. No te compliques la vida y úsalo.
No hace falta ponerle contrapeso al WG2´si se equilibra bien, y menos con una Session que pesa menos que el resto. O por lo menos yo no lo he notado que haga falta.
Correcto, yo la equilibro bien sobre una superficie plana, eso lo tengo controlado. La posición del gimbal es la "normal" queda horizontal la base. Uso el "primer modo" (1 pulsación botón) ya que el el "segundo modo" me saca del plano horizontal de la trazada de la senda. El modo seguimiento del eje cámara (2 pulsaciones boton) no lo utilizo porque me gusta que haya más inclinación o menos enfoque el horizonte a nivel, se aprecia más la pendiente y la dificultad de la senda. Realmente que por un salto a plano, por falta de resorte en el arnés de pecho se me baje el objetivo por un segundo no me preocupa. Es más, le da un toque "***** que pedazo escalón" Es solo un instante. Lo que me mata es andar desperdiciando rutas y grabaciones en hacer unos vídeos que me salen guapísimos y al subirlos a YouTube no saber o no tener los medios para que se vean mínimamente bien. Mi PC aunque no es viejo (2 años) no es una maravilla. Ni tengo programas de edición porque le cuesta mover los videos si los habéis en cualquier programa. Tengo un lector de tarjetas y los abro directamente en el móvil, que en este caso es un Xiaomi A2 La verdad es que va mucho mejor que el PC . Me mola mucho el rollo RAW, intento grabar el vídeo justito de la entrada y salida de la senda, sin hablar y lo subo tal cual. Cuando quiero editar un resumen de la ruta. Meto ttodos los cortes en la app quik de GoPro. (Que funciona mejor en el móvil que en el pc con diferecia) lo hace todo y lo cuelgo. Lo que quisiera es dar con el formato de vídeo (píxeles, fotogramas y modo de ojo) adecuado para el tipo de grabaciones que hago y poder subir al YouTube de manera que merezca la pena verlos. No me importa pagar una app sencilla que me ajuste el archivo a la causa. Sin mucho adiitivo ni boberias.
Os dejo este vídeo grabado con la GoPro 6 desde el pecho y la 7 desde el Manillar y algunos planos con un iPhone X. Están editados con Final Cut Pro Al Pasar la Barca nos dijo el Barquero | Vlog 75 Enviado desde mi iPhone de carbono
Youtube aplica mucha compresión, el formato que se salva es 4K, al resto los mata y por eso se ven tan mal. https://www.adslzone.net/2017/12/29/videos-youtube-ven-mal-bitrate/ Los bitrates que YouTube dice que asigna a cada vídeo son los siguientes, con el nivel de perfil entre paréntesis: 4K/2160p 60 fps: Entre 20,000 y 51,000 Kbps (L5.2) 30 fps: Entre 13,000 y 34,000 Kbps (L5.1) 1440p 60 fps: Entre 9,000 y 18,000 Kbps (L5.1) 30 fps: Entre 6,000 y 13,000 Kbps (L5.0) 1080p 60 fps: Entre 4,500 y 9,000 Kbps (L4.2) 30 fps: Entre 3,000 y 6,000 Kbps (L4.1) 720p 60 fps: Entre 2,250 y 6,000 Kbps. 30 fps: Entre 1,500 y 4,000 Kbps. 480p: Entre 500 y 2,000 Kbps. 360p: Entre 400 y 1,000 Kbps. 240p: Entre 300 y 700 Kbps.
Cierto, pero para editar 4K te mueres. Solución? Ver los 720p en móvil. En casa ya sabemos que se ven de lujo.
Tampoco hace falta tener un pepino de PC con lo último de lo último. Pero claro, si ya se va justo a 1080 a 4K directamente mejor ni probar.
Buenísimo el vídeo y gracias por recordarme toda esa zona. Por esos caminos he triscado yo a pata de crío, estudié en Ulía en los antiguos Maristas, en Mendiola di mi primer beso en serio, subir corriendo al faro de la Plata cuando jugaba al fútbol en el Azkuene, Pasajes San Pedro, Pasajes San Juan, cuantas veces crucé en la barca de un lado a otro,........el año que viene tengo una boda por allí, se casan unos colegas de Lezo y estamos invitados pero no podré llevar la bici
Y ya que ando por aquí, os dejo un enlace a una nueva cámara que he visto por Gizmodo, aún en versión foránea, pero que puede ser muy interesante: https://gizmodo.com/djis-osmo-pocke...iioxDTU8RW-4lz8FMVYteE9udIJdf2BMEx3kUeUrpaoE4