Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    los madriles
    Lo conozco, pero la duda que tenemos no es si el hypersmooth funciona.

    Sino, que con superwide solo deja activar o desactivar el hypersmooth y no sabemos si lo activa en modo bajo o alto.
     
  2. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.368
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Si, el hypersmooth ya funciona mejor que el de la 7 y a mi el boost me encanta(si es verdad que queda mas artificial pero mola en muchas circunstancias).
    De verdad la 8 es la leche.....y eso que yo los vídeos los dejo me los cree la app pero con una buena edicion tiene que ser la leche.
     
  3. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain

    Irisasi BTT 2020 I Embajada Total


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Jorge206

    Jorge206 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    31
    Este fin de semana estrene la Hero 8!

    Encantado con la estabilización!!





    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Susichow

    Susichow Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    María de Huerva
    Hola a tod@s.

    Yo también me he pasado a la 8 directamente, solo la he podido probar dos días y el resultado espectacular. Luego tenemos el problema de la edición, que si no puedes exportar en 4k, youtube comprime y salen los dichosos pixeles, aunque si que mejoran los videos si se graban a 30 ftp. La estabilización es una pasada, de momento solo hemos grabado desde la mentonera del casco, me falta probar el arnés.

    Si alguien quiere echar un vistazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    st boi
    Buenos dias, me presento en este hilo! soy poseedor de una gopro hero 8 black, no solia grabar en bici pero ahora me pica el gusanillo.

    Que soporte recomendais para la bici? Y para hacer senderos y demas que configuracion en la camara usais?
    Programa edicion para windows?

    Gracias y ya colgaré mis primeros videos..
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Pues bienvenido al hilo, Miguel.

    Yo te aconsejo que hagas pruebas por ti mismo, pero no está de más ver cómo se lo monta la gente. Lo ideal es que veas algún vídeo de alguien y que le preguntes directamente a él: ¿Tú cómo lo haces?

    Desgraciadamente los vídeos mejores suelen ser de gente de USA, y no lo cuentan todo. Para empezar Tú nunca conseguirás lo que consigue alguien que graba en Arizona, por ejemplo. Por qué? Pues muy sencillo, porque tú no grabarás en Arizona, muy probablemente grabes en ... espera que miro tu avatar ... me lo temía, grabarás en un bosque mediterráneo (Sant Boi), y dentro de lo que cabe no es tan frondoso como otras zonas de Collserola, por ejemplo.

    Mira precisamente mientras veía el vídeo del amigo @Susichow pensaba en lo que te estoy comentando. Zona muy abierta con muy poca vegetación en la parte alta, peeeero mucha piedra calcárea. Resultado? pues fuertes contrastes entre sombras y claros.

    Todo ello se complica mucho cuando te metes dentro de un bosque mediterráneo con mucha luz exterior y muuuuucha información dentro.

    En Arizona, esto no ocurre, allí el suelo es arcilloso (plano de colorido) y los exteriores inmensamente abiertos. Vamos que no es lo mismo. Tampoco es lo mismo grabar en Alicante que hacerlo en Asturies. En fin que mires un vídeo que te gustaría hacer a ti y a partir de ahí preguntas. A mí personalmente no me gustan las imágenes grabadas con estabilizador digital, constantemente se ve la corrección y aparece el efecto gelatina entre frame y frame. Veo que SUSI ha editado a cámara lenta, ésa es la sensación que tengo. Muchos frames por segundo para evitar los saltos de imágenes.

    Bueno ya entraremos en tecnicismos, de momento lo que te interesa es saber dónde y cómo poner la cámara, verdad?

    Pues el mejor sitio es en el cuerpo, y en la cabeza es lo mejor. Todas las cervicales hacen de steady, si mueves tu cabeza, comprobarás que puedes moverla en los tres ejes y toooodas sus diagonales, eso es ideal. Lo siento, eso pesa y cansa y quizás incluso puede llegar a ser muy peligroso. La mentonera de un integral es lo mejor por el ángulo de visión, incluso por cuestiones de seguridad.

    Después el pecho se lleva la palma porque aparece el manillar y goza de un muy buen anclaje donde se garantizan dos ejes, el tercero queda parcialmente anulado, sólo podemos doblar la cintura como si hiciéramos abdominales ...

    Vale, me imagino que no tienes integral, por tanto estás condenado al pecho con un arnés. El arnés original no funciona bien, necesitarás tunearlo con una base más amplia., cintas elásticas de mucha calidad y bien apretado, sobre todo las que vienen de los hombros. Cuando lo tengas haz una prueba, inclínata hacia delante y verás cómo se destensan las cinchas del hombro. Eso hay que solucionarlo.

    Modos de grabación? Pues más de lo mismo, el Súper View deforma en los laterales pero aprovecha mucho campo de visión. Un formato generoso 1080 o 4K para luego editar en 720- 1080 a 30 fps, incluso a 24 fps.

    Y poco más, hacer vídeos y escoger tu propios settings.

    Sí, es un tocho, pero estoy convencido de que hubieras estado leyendo el doble, a que sí? :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    st boi
    Os....aaa que crack eres, hubiese seguido leyendo muuucho mas.

    Si soy de sant boi y salgo por garraf y collserola!! Ya pasaré los videos, de momento con arnés de pecho.

    Muchas gracias!!!
     
  9. Susichow

    Susichow Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    María de Huerva
    Con el arnés de pecho te quedarán genial, como te dicen, el cuerpo hace de amortiguación, la 8 black hará el resto.

    En cuanto a programas de edición para Windows, ni idea. Supongo que habrá versión de Adobe Premier, que es, junto con Final Cut, de lo mejorcito. Pero hay que gastarse pasta en ellos o tener muy buenos contactos.
    Salud y buenas rutas.


    Enviado desde mi universo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Programas utilizo Premiere, Vegas y garmin virb edit (para sobre imprimir los datos del gps), un amigo director de la escuela de visuales de Langreo me dijo que estaban usando Da Vinci ( gratis) con muy buen resultado ( https://www.blackmagicdesign.com/es/products/davinciresolve/media ) aunque yo aún no le he metido mano

    Configuración de la 8 aún estoy en pruebas pero de momento uso la misma de modelos anteriores, grabo en 1080p, 60fps, el angular más grande (creo que se llama súper view), ISO mínima 100 ( o 400 si el día no está muy claro o voy de noche) y máxima 1600, normalmente color plano pero a veces uso la configuración de gopro por comodidad (no siempre tengo ganas de editar)

    Arnés sin duda: https://www.amazon.es/dp/B01M0FXZVZ/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_DqPuEbDSS2B91

    Por cierto, haz caso a @Collserolo , a mi me ha dado buenos consejos
    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  11. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    st boi
    Gracias a los 3!! Que maravilla de hilo!!! Os iré informando!!
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Chas grasias !!

    Estoy algo desconectado del MUNDO, me quedé en la GoPro 4, imagínate.

    Si siguiera vendiéndose os la recomendaría, el resto de actualizaciones no aportan nada nuevo en calidad de imagen, todo se hace desde soft, lo cual es garantía de ... bueno, no es mi intención fastidiar la ilusión de nadie. De hecho el gran salto se dio con la VINTAGE GoPro 1080 Full HD, a partir de ahí todo es milonga pura. Mayor procesador pero con la misma óptica y el mismo tamaño de sensor jugando con los píxeles más pequeños y sus agrupaciones.

    Con lo grande que es el cuerpo de la cámara podrían poner una óptica grandota y un sensor ganso, el resto de "cosas" pueden ir perfectamente cableadas hacia algún lugar, en el cuerpo si se trata de una cámara subjetiva.

    En fin, eso no vende, lo que vende es lo compacto, así en caso de accidente se j0de toda la cámara y no una parte de ella ...
     
  13. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Primera prueba de la 8 por la noche sin gimball, para ponerla en apuros y efectivamente aunque va mejor que las anteriores en cuanto a estabilización, aún está lejos de la misma grabación con gimball

    No cuelgo videos porque quedaron como una patata... grabando desde el pecho, para usar el estabilizador en boost tuve que grabar en Wide y el plano queda bastante cerrado (comparando con el superview que es el que uso habitualmente) además, aunque el ajuste no quemó la imagen, se veía un círculo de imagen en el centro y el resto totalmente negro, como mis primeras grabaciones de noche , esto último es puramente de ajuste así que no me preocupa

    Datos de anoche:

    1080p, 60fps, Wide, ISO mínima 400 (habrá que forzar los 800) ISO máxima 1600 (probaré con 3200), color Gopro, EV 0, resto valores auto

    Cuando consiga una grabación decente la subiré para que os hagáis una idea, eso si, del boost me olvido para poder grabar en superview

    A falta de vídeo os dejo una foto [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas chavales!

    Llevamos más de un año trasteando con un dron DJI Mavic Pro para conseguir tomas áreas de seguimiento mientras montamos en bici. Y la cosa es claramente más difícil de lo que nos hacen creer las marcas…

    Os comparto un vídeo en el que comparamos tres modos de seguimiento con resultados bien distintos:

    - El seguimiento automático del DJI Mavic Pro con el comando “active track”.

    - El seguimiento manual del DJI Mavic Pro.

    - El seguimiento manual con un dron de carreras que lleva acoplada una cámara GoPro Hero 8.

    Cada una de estas opciones ofrece resultados distintos pero todos ellos satisfactorios. Desde luego, las tomas más complicadas de conseguir son la de “seguimiento cercano” con un dron de carreras (también son las que entrañan más riesgo para el dron y para los riders), pero las tomas con el dron específico de grabación (el DJI Mavic) tampoco quedaron nada mal. A nuestro juicio, la tomas grabadas con la GoPro Hero 8 son mucho mejores que las grabadas con la cámara del DJI.

    ¡Vosotros diréis qué os parece! Y, si controláis sobre la materia, dejarnos algún consejo en los comentarios.

    Salud!

     
  15. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Si no tienes a mano un piloto, sin duda un dron con seguimiento para hacer 4 tomas



    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España


    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ubicación:
    Cantabria
    Muy guapos ambos vídeos; el seguimiento del dron está muy logrado.

    A mí personalmente las tomas de seguimiento automático del dron se me hacen un poco aburridas. Me parecen más espectaculares las tomas de seguimiento con piloto. Y, si el dron es de carreras con una cámara con un buen estabilizador (como la GoPro H8), creo que el resultado es la bomba. Claro, para esto se complica mucho la grabación, porque hace falta un buen piloto.

    Salud!
     
  18. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Desde luego, ningún seguimiento automático se acerca ni de lejos a la espectacularidad de un buen piloto, pero encontrar uno no es fácil y engañarlo más de una vez puede ser complicado

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  19. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Es un tema interesante y complicado.

    Resumiendo, sales a montar o sales a grabar.

    Para mi gusto la gopro en un drone deforma demasiado. Hay que jugar mucho con los ajustes, y ni aún así. Que no dudo que alguien con mucho conocimiento en los ajustes lo haga.
    El seguimiento automático de los "mavic" y similares es limitado, sólo para condiciones óptimas ... que no suelen ser las que mas "molan"

    En manual, se pueden hacer cosas interesantes; pero se sale a grabar ... no a montar; y depende del piloto.

    El futuro seguro que nos da opciones, (aún sin total fiabilidad) en temas de seguimiento automático que es el objetivo en gran medida. Me refiero a que nos gustaría salir a montar y que un drone nos grabe sin modificar nuestra ruta y forma de montar.



    Sin duda las imágenes son muy bonitas ... a veces.
     
  20. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Mejor no se puede resumir, o sales a rodar o sales a grabar, por eso mi dron casi no vuela

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     

Compartir esta página