Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Y último vídeo y prueba de fuego para la estabilización. Zona de piedras total, acabé con dolor de brazos cuando llegué al final e incluso tuve que echar pie a tierra en un momento porque se me clavó la rueda delantera entre dos de ellas por no llevar velocidad suficiente, con algún otro sustillo que no llegó a mayores. La gopro la pasó con matrícula de honor:



    Los nombres de los vídeo son los de los tramos como aparecen en Strava, letra más letra menos :D:D
     
  2. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  3. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.368
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Una consulta...sabéis si el mando a distancia antiguo es compatible con la Hero 8?..... He visto quien lo usa con la Hero 7 black....pero quiero asegurarme.
    Gracias
     
  4. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.358
    Me Gusta recibidos:
    952
    Os pongo uno de los últimos vídeos que he hecho con la GoPro 8. Me interesaba especialmente para ver cómo se comportaba la estabilización con poca luz (esta grabado sobre las seis y pico de la tarde y en bosque). Se nota que a causa de la poca luz no estabiliza tanto como con luz. Alguna sugerencia para mejorar esto? (A parte de espera a la GoPro 9..)

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    A mí no me conecta pero a lo mejor es que estoy haciendo mal la conexión

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Con poca luz a lo mejor sería conveniente bajarle los fps, si grabas a 60 o 50 baja a la mitad y con ello captará más luz. De todas maneras parece que lo has grabado a 4k y no sé si te deja poner en boost la estabilización. Con la actualización puedes hacerlo a 2,7 K, 60 fps y superview.
     
  7. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.358
    Me Gusta recibidos:
    952
    lo estoy diciendo de memoria pero creo que lo tengo en 4k, 30 fps superview y boost....
     
  8. wichy99

    wichy99 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    125
    Primero, espectacular bajada, y me encanta el paraje.
    Referente a la estabilización, es posible que esos pequeños saltos, y vibraciones, sean causados por el arnés de pecho, que con la posición del cuerpo tan extrema se "destense" un poco las gomas.

    Has probado la misma bajada, misma configuración, pero a una hora con más luz?

    A mi me pasa algo parecido, pero pienso que es por el arnés, que con tanta vibración bajando, se mueve en nuestro pecho, y ya la GoPro no puede estabilizarse, y provoca esas vibraciones en la grabación
     
  9. wichy99

    wichy99 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    125
    Pongo uno mio de este finde.
    Grabado a 2,7K 60fps, Superview, modo boost, y con EV a -1, todo lo demás, en auto, o por defecto en la configuración.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Danino105

    Danino105 Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    9
    A mi me pasa que los videos me los hace bien de luz pero las fotos me salen algo oscuras y siempre las tengo que aclarar...
    ¿Alguna opción de conficuración me me deje establecer unos valores diferentes?
    Un saludo,


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.358
    Me Gusta recibidos:
    952
    es posible que sea el arnés pero dicen que la estabilización funciona peor con poca luz...de hecho este otro video (mejor en tele u ordenador en 4k porque aun es más espectacular, una de las mejores bajadas del pirineo sin duda ...) y el arnés estaba igual de ajustado y no hay vibraciones, era por la mañana y con menos bosque así que había más luz...
     
  12. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Yo tengo dos chesty's, uno original, que compré con la Hero2, y otro chino que también había comprado para la Hero2 pero que no había estrenado aún. Parece que tiene más superficie de contacto y aprieta bastante más, como comenté en uno de los vídeos que colgué. El problema es que con la carcasa metálica ahora hay más peso por lo que se notan más lo meneos y, a pesar de ello, estabiliza bastante bien.
     
  13. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.358
    Me Gusta recibidos:
    952
    Si hoy he probado a apretar más el arnés ...a ver cómo se ven los vídeos ..
     
  14. aimarr27

    aimarr27 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ermua la meca del enduro, sino has venido, corre y coge el coche.........ah! Y la bici

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    El vídeo es una pasada cinematográficamente hablando. Pero a mí me ha resultado irreal, la estabilización digital resta realidad. Todos sabemos cómo funciona la cosa, de un frame a otro ( léase, de una foto a otra) lo más lógico es que se pierda información, ano ser que grabemos a muchas fotos por segundo que nuestro cerebro no captará nunca en tiempo real.

    Ya sabemos que el ser humano no ve más allá de 24 imágenes de segundo porque somos incapaces de asimilar más.

    Eso no quiere decir que si grabamos a 24 fotos por segundo lo veremos todo, ni de coña cuando "las cosas se mueven"

    El colibrí, hace falta que salga a escena el vuelo del colibrí? A simple vista (nunca mejor dicho) no le vemos aletear ni de coña. Para ello necesitamos grabar muchas fotos por segundo y lógicamente pasarlo a cámara lenta para poder ver el movimiento de sus alas.

    Hasta aquí llegamos todos, verdad?

    Pero qué ocurre con la estabilización digital? Pues muy sencillo: se inventa, en realidad, se arrastran las fotos para simular una fluidez inexistente.

    De la foto 1 a la foto 2 no hemos captado la información existente, por tanto copiamos todo aquello que se haya movido y lo trasladamos a aquello que no se haya movido.

    Esto ya lo hacíamos en ... la vieja normalidá. Sí, lo sé, antes de forma burda y grosera, ahora de forma más ... chachi piruli, pero en definitiva tan irreal como antes.

    Si se hace bien, a penas se nota, pero hay algo que nuestro cerebro no acaba de aceptar ...



    Si se hace mal ... se ve el truco.

     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    ¿Qué ha pasado en el segundo vídeo?

    Pues muy sencillo: cuando copiamos la imagen sobre un fondo plano (sin info) la vamos arrastrando y no pasa nada. Pero cuando nuestra imagen "transparenta" un fondo también lo arrastramos y se ve perfectamente como ese fondo se va arrastrando. Si son líneas rectas, ni te cuento.


    Ya os revelo yo el secreto del primer vídeo que vuestro cerebro no se ha coscao de la misa la media y no habéis sido capaces de ... ver ... el truco.

    Mirad, si paramos la imagen aparece un dedo "fantasma" que nuestro cerebro no vio. Por no hablar de los barrotes de hierro de la verja ...

    Captura de pantalla 2020-09-14 a las 22.49.25.png
     
  17. aimarr27

    aimarr27 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    210
    Estabilización: colocando en la mentonera (casco), grabado a 2'7k a 24 fp, superview y sin estabilización digital.
     
  18. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.187
    Me Gusta recibidos:
    935
    Buenas máquinas.

    Me he agenciado una GoPro nueva con todo por 20€, y le compré en Amazon una tarjeta de 32GB SanDisk Extreme Pro .

    Sé que es vieja, pero estando nueva y por precio creo que acerté, y quería comentar de los ajustes para dejarla en video, que configuración mejor, y colocación en la bici mejor?

    Gracias y me uno al hilo.

    Un saludo







    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 15 Sep 2020
  19. Garry sport

    Garry sport Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,buenos días,quería comprarme una go pro Hero 8 y me gustaría saber dónde la puedo encontrar a buen precio. Saludos.
     
  20. aimarr27

    aimarr27 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    210
    O wallapop y usuario contrastado o Amazon o mediamarkt. Hoy saliendo la 9..... Será la semana para pillar la 8 barata.
     

Compartir esta página