Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. jordi sola

    jordi sola Novato

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    me estoy volviendo loco intentando instalar el sony vargas de todos los enlaces que hay en el primer post no me ha ido bien ninguno.
    alguien sabe de algun enlace que vaya bien? muchas gracias
     
  2. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.296
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    si no te funcionan los del primer enlace, buscalo en vagos.es que seguro que lo encuentras, o en exvagos.es
     
  3. Kamipro

    Kamipro Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès-Barcelona
     
  4. Freestyler.cat

    Freestyler.cat Baneado

    Registrado:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida, CataluNYa
    Bueno, pues voy a hacer el tutorial de como hacer el arnés de pecho para la GoPro.
    Antes de empezar, necesitaremos:
    -La base de policarbonato en la que viene enganchada la GoPro cuando la compras.
    -Una cinta elástica (ideal una de pulsometro). En mi caso 75cm, pero eso depende del diametro de pecho de cada uno. Coged algo de margen para coser.
    -Dos cintas más resistentes y más largas, que harán de tirantes. Podéis coger las de cualquier mochila que ya no useis.
    -Un cierre de mochila.
    -Paciencia para coser.

    Pues empezamos.
    1. Lo primero es hacer los cortes en la base de policarbonato. Hay que hacer dos cortes en los laterales, y otros dos un poco inclinados en la parte superior (ver foto). Yo, para ello, he usado un taladro con broca muy pequeña, y he hecho agujeros en línea hasta conseguir el corte.
    Por último, debemos lijar las esquinas, y redondearlas. De lo contrario, sería facil clavarnoslas.
    Foto ilustrativa de los cortes que hay que hacer:
    [​IMG]
    (la foto sale girada, los dos cortes verticales tienen que estar en los lados).
    2. Pasamos la cinta elástica por los dos agujeros laterales. La cinta debe entrar por encima de uno, pasar por debajo del enganche hasta el otro, y volver a salir, de manera que el enganche dónde se coje la GoPro quede libre.
    3. Cosemos en los dos extremos de la cinta elástica cada parte del cierre de mochila.
    4. Luego, ponemos las dos cintas que harán de tirantes por sus respectivos agujeros, y el extremo que pasa por la base de policarbonato lo doblamos y cosemos para que quede fijado.
    Entonces, tendremos ésto:
    [​IMG]
    5. Cosemos los otros dos extremos de las cintas de mochila a la cinta elástica, de manera que éstas dos cintas se cruzen en la espalda para evitar que, con el movimiento de pedalear, se nos bajen por los hombros.
    6. Voilà. Ya tenemos nuestro arnés. :cool:
    20120108223547.jpg
    20120108223744.jpg

    No es para nada difícil, sólo un poco laborioso. Recordad, que luego, en marcha, hay que poner la cámara del revés, y configurarla para que grabe bien. Hay que utilizar el brazo ese que viene con la cámara, porque si no, no entra.
    También hay que decir, que la cámara queda un poco separada del cuerpo, unos 3-4 dedos, pero ésto pasa en el arnés casero, como en el oficial. No recomendable llevar la cámara en el arnés en bajadas con riesgo de caída.

    Si downhillero_kief lo cree necesario, que lo ponga en la primera página para que lo pueda ver todo el mundo.

    Saludos!
     
    Última edición: 8 Ene 2012
  5. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    muy buen brico!
     
  6. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    El papel de aluminio ya lo llevo y, a pesar de ello, se empaña. Lo de las tiras de vileda no se me había ocurrido.
    Lo de apagarla ya lo hago, sobre todo porque, aunque no vayas grabando, consume batería que no veas, y siempre me quedo sin ella en el mejor momento (lo solucionaré en breve comprando otra batería de repuesto o el BacPac).
    De todas maneras le he cambiado la puerta trasera por la ventilada y a ver si hoy, que vuelve a hacer un día como el del sábado, la pruebo y ya os comentaré.
     
  7. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Pues yo si lo e tenido en xp y funcionaba bien
     
    Última edición: 9 Ene 2012
  8. jordi_rider

    jordi_rider ALIMAÑAS EXTREM

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
  9. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Hola chicos.

    Quisiera saber cómo calcular los bitrate correctos en una Hero 1, a ser posible que se asemeje lo mas posible sin perder mucha calidad de imagen una vez editado. Lo suelo editar en .mp4 a 1080p, no se hasta que punto merece la pena grabar y subir a 1080p.
    Manejo desde Mac, un i7 con 8 GB RAM, con iMovie. No consigo dar con el puntillo perfecto... y casi siempre pierde imagen... >.<
     
  10. chaky

    chaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    288
    Bueno aqui va mi primer video con la recien estrenada gopro hd1,es bastante modesto comparado con algunos que he visto por aqui,asi que acepto consejos y criticas,espero que os guste!!!

    [video=youtube;vvHKgllLDJ8]http://www.youtube.com/watch?v=vvHKgllLDJ8[/video]
     
  11. alex_naez

    alex_naez Bici-Oso &#128690;&#128059;

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    2.335
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    Estrenando bici!!!

    [video=youtube;XjpHhZxF3Ww]http://www.youtube.com/watch?v=XjpHhZxF3Ww[/video]
     
  12. dani-xino

    dani-xino Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    debajo de una pasarela... Valladolid
    ****** te pasa lo que ami que aun que vaya mirando bastante hacia adelante que no voy mirando la rueda llevo la cabeza muy inclinada hacia abajo y me toca poner la camara mirando muy arriba.
    los reyes me han traido la hero la 1080 y la a estrenado ayer en la pinilla tambien con el soporte del pecho pero a salido todo que da pena y con el soporte del pecho tambien una ****** vibra demasiado y nose que hacer
    algunos consejos para ir empezando a grabar con ella bien??
    un saludoo
     
  13. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Hola.
    El arnes de pecho tiene que ir bien sujeto para que no vibre... hay muchos que la llevan muy floja. Si quieres te pongo un video mio, que por cierto, no calculé bien el bitrate, le puse 16.000 en vez de 13.000 y por ende, pierde mucha calidad de imagen:

    [video=youtube;OAko-35d7Q0]http://www.youtube.com/watch?v=OAko-35d7Q0&context=C3a8a7daADOEgsToPDskLJaxYOa_kSTRztvv0vH3tN[/video]
     
  14. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    Cuando este en el pc, pongo en la primera pagina el tutorial del chess mount casero
     
  15. Freestyler.cat

    Freestyler.cat Baneado

    Registrado:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida, CataluNYa
    ;)

    Enviat des del meu Samsung Galaxy SII usant Tapatalk.
     
  16. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Bizkaia
    Respecto a la puerta ventilada, lei en algun sitio un brico para los que les preocupa que se moje o se les salpique usando esta tapa. El truco era ponerle un plastico abarcando toda la tapa, no recuerdo si era el plastico de un globo, guante de latex o algun plastico finito.
    Este plastico permite que baje la temperatura dentro de la carcasa, mejora el audio y evita las salpicaduras. He buscado el post pero no lo encuentro.

    Saludos.
     
  17. dani-xino

    dani-xino Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    debajo de una pasarela... Valladolid
    muy guapo el video es que yo al hacer DH pues llevo el leat brace y la verdad es que nose como no han pensado para poderlo poner mejor pero bueno
    grabe por la ciudad sin el leatt y con el soporte del pecho y aun que enfocara bastante abajo se veia muy bien. probare a ponermele un poco mas prieto a ver si da mejores resultados
    mañana voy a entrenar ago un par de videos y os cuento ;)

    gracias estare atento al video
    saludos
     
  18. alex_naez

    alex_naez Bici-Oso &#128690;&#128059;

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    2.335
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    Dani como pones la cámara en el pecho??
    Te lo pregunto porque mucha gente la pone al revés para poder subirla mas... A otros les queda bien en posición normal y pegada arriba del todo...
     
  19. HaScHiPU

    HaScHiPU Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pillo sitio en este hilo!

    Tengo la GoPro HD y anteriormente tenía la GoPro normal. La uso más que nada para salidas en moto, pero ahora que tengo una bici decente también quiero usarla para salidas endureras.

    Para editar los vídeos acostumbro a usar el Adobe Premiere Elements 10 (la versión simplificada del Premiere normal) pero se me hace un poco tosco y lento, así que probaré el Sony Vegas ese a ver qué tal.
    También me gusta el vReveal ya que hace una buena estabilización con sólo un click, pero la versión gratuita no permite renderizar vídeos en HD y es bastante pejiguero para crackearlo.

    Estaré atento al hilo :chinchin
     
  20. HaScHiPU

    HaScHiPU Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto, yo una vez me hice un "arnés" sólo con un par de cachos de cordel de esparto :punky

    Y no quedó excesivamente mal...

    [video=youtube;jGWaJ7yxuew]http://www.youtube.com/watch?v=jGWaJ7yxuew[/video]

    (sí, era joven e inconsciente cuando hice el vídeo...Eso fue con la GoPro normal, la HD le da mil patadas en calidad)
     

Compartir esta página