Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    olahf sabes porque la imagen se mueve cuando la GoPro esta quieta?
     
  2. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    friscoltu959, en NTFS no te la va a reconocer, tienes que dejarla en FAT32. Creo que la propia cámara tiene una opción para formatearla, pero no estoy seguro
     
  3. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    Si te refieres a mi video, el efecto de gelatina, todas las cámaras que llevan un sensor del tipo CMOS, osea casi todas las actuales... no se llevan bien con las vibraciones de alta velocidad, y generan ese tipo de efecto, solución... aslar las vibraciones todo lo posible con un soporte que no vibre... este tipo de sensor tambien tiene otro problema el rolling shutter que es cuando giras rapido de un lado a otro, la imagen se deforma, si buscas jello effect en youtube o rolling shutter verás los dos efectos y que es algo totalmente normal en casi todas las cámaras actuales, culpa de que la mayoria llevan ese tipo de sensor... CMOS en vez de CCD que es el que llevaban antes y que no causaba este efecto.

    pd: en mi video verás que los imanes aíslan muchísimo mas ese efecto que las ventosas porque es mas rígido y no tiene un brazo al que transmitir las vibraciones como la ventosa, no lo elimina del todo, pero ayuda mucho.
     
    Última edición: 23 Ene 2012
  4. Nostoy

    Nostoy Novato

    Registrado:
    11 Nov 2011
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no te crea otra carpeta o archivo con el resto del video, es un problema de la tarjeta SD hay algunas en el mercado que no resultan del todo compatibles y suelen dar este problema.

    Si tienes la posibilidad prueba con otra tarjeta y, si es 100% pata negra, no te pasara.
     
  5. Nostoy

    Nostoy Novato

    Registrado:
    11 Nov 2011
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Olahf, yo la use en la moto q tiene bastantes vibraciones y nada de efecto gelatina...

    Me sorprende bastante el efecto de tu video
     
  6. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    tu moto no es diesel xD las vibraciones en marcha no se notan, en parado si, por eso mi coche que tiembla mucho se ve ese efecto, en el coche de mi madre por ej, un astra gasofa, no se ve nada de ese efecto porque en parado no es como el mio no tiembla nada, de todas formas no es cuestión de una gopro si otras no, todas llevan cmos, así que en todas pasa lo mismo, la suerte es que tu moto en parado tiembla menos que mi coche
     
  7. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Gracias por la explicación olahf. Uno aprende mucho de un experto.

    Entonces me pregunto porqué narices tienen que poner el CMOS en vez del CCD, he visto videos en YouTube y en CCD va de lujo, cosa que con el CMOS no... me parece increíble que vayamos a peor !!!
     
  8. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    Los precios de producción... y una buena camapaña de marketing... imagina el resto... beta tb era mejor que vhs y mira como terminó el tema
     
  9. HaScHiPU

    HaScHiPU Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también uso mucho la GoPro para grabar on boards con la moto y es horrible lo que vibra en ralentí (es una bicilíndrica, que vibran más... sería como comparar un coche gasofa con uno diesel). Ese efecto de gelatina es una putada inevitable. No sé si grabando a 50 fps mejoraría, aun no he podido probarlo.
    Lo que no tengo tan claro es que sea problema del CMOS... yo lo achacaría más a la frecuencia de grabación que interfiere con la de las revoluciones del motor (fps vs rpm) y provoca ese efecto. Por ejemplo, si aceleras en parado, deja de flanear tanto la imagen porque suben las rpm y ya no coinciden tanto con los fps. Pero bueno, sólo son teorías mias xD

    Whitsnak, los CMOS tienen varias ventajas sobre los CCD y son los más usados en vídeo. En fotografía también se usan cada vez más: http://es.wikipedia.org/wiki/Sensor_CMOS
     
  10. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    Es sabido que es culpa del cmos, las cámaras con ccd tienen gobal shutter y no causa esas ondas ni deformaciones en los barridos, el ccd vs el cmos tienen sus pros y contras, en caso de videos de acción creo que está claro cual nos vendría mejor... echa un ojo

    http://en.wikipedia.org/wiki/Rolling_shutter
     
  11. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    Jajaja es muy raro ese salto mientras mas rapido entras menos lejos vuelas xD
     
  12. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Gracias chicos. De verdad. Uno nunca deja de aprender, y una de las cosas que mas me gusta es aprender.

    Voy a echar un vistazo a lo que habéis dejado.
     
  13. proper007

    proper007 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oslo, Noruega
    Buenas gente!

    Primero de todo deciros el fantástico hilo que entre todos creáis dia a dia...

    Me presento, soy Victor de Barcelona aun que actualmente llevo dos años viviendo en Noruega. Me considero adicto al MTB pero desde que vivo aquí durante los meses de invierno he cambiado este deporte por el esquí nórdico dadas las condiciones climáticas... jejeje

    Hace un año mas o menos que tengo una GoPro hero HD (Regalo de mi novia :smile:). La he utilizado mucho durante este año, tanto para mis escapadas en MTB, en esqui nordico, bajo el agua... La verdad es que estoy encantado con esta cámara! Lo que me ha costado mas ha sido editar y montar los videos para sacarles un buen resultado y calidad... :-( Hasta que descubrí este hilo!!! Empece con la edicion con el premiere CS5, no dudo que es un gran programa, pero para mi nivel completamente amateur lo encuentro muy complicado así como tremendamente pesado, muy lento en pre visualizar... (seguramente problema de mi PC). Este hilo me dio la solución! Sony vegas! Gracias al magnifico tutorial de Olahf, entre fácilmente en el mundo de este programa asi como a sacarle buen resultado sin excesivo esfuerzo. Muchas gracias a todos de nuevo!

    Tengo que decir tambien que he leido practicamente el hilo entero... tengo que felicitaros por buestra creatividad y buestro videos, estan muy curraos! he de decir que he cogido muchas ideas... tanto para vídeos, tomas, accesorios... Muy grandes.

    Weno, después de todo este rollo... Queria presentaros mi primer vídeo editado con sony vegas. Pido perdón por adelantado porque se que esto es un foro de MTB y el vídeo... mas bien no... espero me disculpéis.
    Espero vuestras opiniones, criticas y como no ideas y sugerencias... ya me dires que os parece!

    Saludos!

    [video=vimeo;35470642]http://vimeo.com/35470642[/video]
     
  14. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    Gracias me gusta mucho que la gente le pueda sacar jugo al tuto y empezar con el, por cierto menudos trineos mas wapos que teneis
     
  15. HaScHiPU

    HaScHiPU Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Entonces me callo :risa Habrá que resignarse con nuestros CMOS.

    Está claro que lo mejor serían 3 CCD como las cámaras profesionales, pero en una cámara tan pequeña sería inviable y aun sería más cara.
     
  16. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    Cuando prevéis que vais a estar tiempo sin utilizar la GoPro, como guardáis la batería? Puesta en la cámara o quitada?
    El caso es que yo quiero tener la batería cargada al máximo por si la tengo que usar en un momento dado, no tener que cargarla.
    Me imaginaba que guardado la bateria a parte esta no se gastaria, pero no se si es por que la he cargado mal o algo así, pero las veces que la he guardado puesta en la cámara, al usarla tenia mas carga que cuando la he dejado sin poner.
     
  17. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
  18. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    La c-clamp es util pero cuesta como 7 euros, la ventosa será tipo la otra que tiene deal que cuesta otros 7 u 8 mas menos yo la tengo y vale para poco... y la rótula de bola tiene buena pinta, el resto lo veo poco útil y muy caro
     
  19. Mantekka

    Mantekka Karayo29

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    2.917
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Arteixo - A Coruña - Galiza
    ¿ Alguien a probado a montar un CableCam motorizado ?
    Me refiero solo, al movimiento de desplazamiento y no depender de la gravedad.
    No se si con algún coche de RC...se puede hacer algo....¿Sitios donde quitar información ???
     
  20. DavidRasco

    DavidRasco Novato

    Registrado:
    16 Ene 2012
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy pensando en hacerme el cablecam, pero claro... cuantos metros de cuerda compro? esa es mi gran duda.... pero espero que en menos de 1 año tenga el cablecam listo... Ahora como estoy recién operado.. no puedo ni salir a grabar... asique habrá que esperar!
     

Compartir esta página