Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. DavidRasco

    DavidRasco Novato

    Registrado:
    16 Ene 2012
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    1
    La ponen al revés para poder tener mas movilidad en el enfoque hacia arriba, y si, cambian la configuración.
     
  2. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    o luego con el editor tambien se puede
     
  3. sharkone

    sharkone Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Para que grabe al revés lo pudes configurar desde la cámara... UP
     
  4. RO-DANDO

    RO-DANDO Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Le he estado dando al buscador pero no lo encuentro, resulta que tengo un pequeño rallajo en la lente de la camara(no de la carcasa) y no se si existe la posibilidad de cambiarla o repararla con algun producto, a ver si alguien me puede ayudar por favor.

    Gracias¡¡¡
     
  5. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Os dejo mi primera edición con sony vegas de un viaje de ski, que me ha costado un poco al principio pero con el tutorial de olahf se adelanta un monton jejeje
    Grabada con la HeroHD1 y algunas fotos de una cámara compacta

    [video=youtube;f8OuZz2bxDE]http://www.youtube.com/watch?v=f8OuZz2bxDE[/video]
     
  6. nark_cotix

    nark_cotix addicted al forro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    A les serres!
    Buenas, hace poco que tengo la gopro hd2 y estoy editando videos con el vegas pro 10, y al estabilizar los videos para que no salten mucho, me encuentro que el video se recorta y la imagen pierde calidad. Lo hago mal o hay algun truco?
    Os dejo un video de muestra.
    Gracias!
    [video=youtube;AxOGrP02G_A]http://www.youtube.com/watch?v=AxOGrP02G_A&feature=youtu.be[/video]
     
  7. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Yo no le he hecho nunca con vegas, en su momento usé el deshaker. El problema es que si no quieres que se vea un marco negro en movimiento, tienes que meterle zoom a la imagen y pierdes campo (y resolución). Además, con el tema de vibraciones fuertes (típico sendero de muchas piedras), por mucho que se estabilice al final queda brusco, porque los saltos entre fotogramas son grandes. Yo hice pruebas en su día, pero al final lo que intento es atarme lo más fuerte posible el arnés y evitar los trozos más movidos al editar

    [video=youtube_share;iv91Td49wi8]http://youtu.be/iv91Td49wi8?hd=1[/video]

    Y el video completo sin estabilizar:
    [video=youtube_share;zcdX7Iw5w_g]http://youtu.be/zcdX7Iw5w_g?hd=1[/video]

    Y estabilizado:
    [video=youtube_share;jDaAhtpZZ8E]http://youtu.be/jDaAhtpZZ8E?hd=1[/video]
     
  8. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    En eso consiste el estabilizado de video, mira hace muchos muchos post habia puesto yo ya esto, seguramente te ayudará a entender el estabilizado por software (no muy recomendable si tu prioridad es conservar toda la calidad).

     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    OLAH, Brutalísima la explicación :lool


    :aplauso2:aplauso2:aplauso2
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Atención, en ocasiones los cineastas utilizan técnicas artificiales para conseguir un efecto de movimiento.


    Por ejemplo si queremos simular un terremoto, sólo tenemos que sacudir nuestras imágenes.


    En nuestro caso unas imágenes "movidas" nos darán la sensación de que ahí el terreno es bastante chungo.
     
  11. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    Jejeje es una cosa bastante usada en video en general, movimientos ficticios de cámara paneando en la imagen, para terremotos, golpes fuertes en los que quieres simular que la cámara temblo un poco del golpe... o para supuestos movimientos que no hiciste con la cámara y quieres meter en post producción, en motion graphics y en efectos especiales se usa mucho.
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Peeeero, cuidao, cuidao que en el caso de la chica que pasea por la calle, lo único que conseguimos con el temblequeo es que no saquen de la película.


    La chica pasea por un terreno asfaltado y liso, el temblequeo nos transporta hacia el cámara y el resultado es pensar que el cámara tiene parquinson o ... no le da para un sistema de estabilizador aunque sea cutre patatero.


    YO llegué a hacerme un estabilizador de cámara (no tiene nada que ver con el estabilizador de software).


    Se trataba de aprovechar el rolón de un desodorante al cual le taladré un tornillo pasante ... con una percha de madera conseguí el arco, y mi llave multifunciones actuaba de contrapeso ... en mi casa bautizaron el inventillo como LA BILY CAM


    :platano:platano:platano
     
  13. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    Terminado mi tuto sobre timelapses básico tanto en vegas como after effects, lo estoy renderizando y lo tendré que subir a youtube, supongo que mañana estará listo, ya lo pongo por aqui.
     
  14. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    A ver si a alguno os vale de ayuda, un saludo a todos!

    [video=youtube;cZscio9PNdI]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cZscio9PNdI[/video]
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yo me acabo de suscribir a tu canal. Me estudiaré con detenimiento el TUTO, e intentaré hacer algo con AE para Mac ;-)
     
  16. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    gracias por la suscripción, a ver si el tuto te vale para algo, yo creo que se entiende bien
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Seguro que sí :lool


    Bueno, amigos y amantes de la GO PROIDAD, llevo tiempo trabajando en un proyecto que surgió meses atrás y que al parecer ha quedado en el olvido.

    Se trata de hacer un cable cam con nuestra GOPRO. En un hilo acaba de surgir esta idea, NO tengo ni idea de cómo puede llegar a funcionar, pero al parecer es increíble.

    Un giroscopio mecánico para evitar los movimientos indeseables.

    ¿Alguien puede aportar algo al respecto? evidentemente encaminado hacia la estabilización de nuestras GO PRO


    http://www.ikkaro.com/fabricar-giroscopio-electrico
     
  18. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    en radiocontrol hay muchos inventos que evitan los movimientos, acelerometros, giroscopios etc.. luego le ponen unos servos para que el sitio donde pongas la gopro se mueva acorde a los movimientos (no deseados), en el foro de "miliamperios" y en el de "Aeromodelismo virtual" hay mucha info al respecto
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues la verdad es que me parece un tema apasionante para sacar más jugo a nuestros juguetitos ;-)
     
  20. xeryindustrial

    xeryindustrial Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    La Mancha Manchega
    Otro mas que se suscribe al canal de olahf
     

Compartir esta página