Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    se agradece, he pensado que el siguiente tuto/capitulo podría ser sobre reducir el grano en tomas con poca luz y movimientos de cámara ficticios, lo que no se es si lo haré para los dos programas o solo para uno, depende del tiempo que me ocupe
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    OLAHF, sin duda que todos los TUTOS serán interesantísimos. La reducción de grano en la GO PRO es desde luego necesario. Todos hemos padecido esas imágenes dentro de un bosque donde todo sale verdoso y donde los negros son un auténtico calvario.


    Yo me voy a tirar a la piscina, y te voy a pedir que nos arrojes un poco de luz en una cuestión que seguro se lleva la palma.


    Todos hemos visto esos vídeos profesionales donde la calidad de las imágenes son espectaculares, pero lo que nos llama la atención es el poco peso de esos ficheros. Tengo entendido que hay softwares que comprimen espectacularmente los ficheros sin apenas pérdida de calidad.


    ¿eso es cierto?



    Yo es que sólo alacanzo a lo del bitrate, y claro eso va directamente a la pérdida de calidad :llora
     
  3. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    La calidad final del video va de la mano del bitrate + la calidad de la fuente... lógicamente cuando vemos un video grabado con dslr que tienen un bitrate de de unos 40 Megabits por segundo (que lo puedes subir hasta 76 via firmware) teniendo en cuenta que nuestra gopro da unos 15... pues no le puedes pedir peras al olmo

    Si a la muy superior imagen de serie de la cámara le sumas, un objetivo que el solo vale 1000 euros y pilla luz hasta de donde no la hay, y crea un desenfoque selectivo cremoso que llama la atención, pues las imagenes que saques de la gopro te parecerán porquería al lado de las que veas en los videos pro, pero no debemos olvidar que es una cámara subjetiva, para grabar onboard y que bastante bien se porta para su cometido, en los videos pro... pocas tomas hay onboard y las que hay duran poco, para que no se vea mucho la diferencia de calidad de la gopro a las cámaras que estén usando para grabar a los riders desde fuera.

    Mira en este video que hice como test para una mini dolly casera, usé una dslr con un buen objetivo y el bitrate no es nada alto, mas bien bastante bajo, verás como no hace falta que lo pongas en HD para verlo nínito

    [video=youtube;gt4YJ_Gr7GM]http://www.youtube.com/watch?v=gt4YJ_Gr7GM[/video]
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Sí Señor !! muy bien explicado y mejor ejemplizado.


    Oye, ¿a ti no te importaría venirte a Barcelona y hacernos un vídeo con esa cámara? :whistle



    En serio, muy bien ejemplizado. Luego uno se vuelve loco para que le queden los vídeos ...


    Hombre, me imagino que podríamos "jugar" con las imágenes de la GO PRO, en After Effects se pueden hacer auténticas virguerías, eso sí, métele horas y rustida de procesador.
     
  5. chaky

    chaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    288
    suscrito al canal de olahf! muy útil
     
  6. xeryindustrial

    xeryindustrial Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    La Mancha Manchega
    Yo comop petición para Olahf, es si algun día tienes tiempo, ganas y aprovechando que se ve que sabes y mucho del tema; es que hagas un tuto para mejorar la calidad de los videos de la gopro, es decir, "ponerle" una calidad cercana al cine.
    No se si me explico bien, pero se que todo eso se puede hacer con el Sony Vegas y con plugins como el "color corrector"; pero no se como manejarlo para que me quede medio decente.
    Y otro tuto si no mas importante seria como comprimir al máximo con la máxima calidad como han puesto por ahí arriba.

    La verdad es que eres un crack y se agradece tus tutoriales, yo me vi el 1º cuando me llegó la cámara y ahora me manejo bastante bien con el Vegas.
    Un saludo.
     
    Última edición: 13 Mar 2012
  7. FeedMe

    FeedMe Dr. Manhattan

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es mi primer vídeo con la GoPro, no es nada épico, he intentado transmitir relax, ya que los vídeos son de cuando salí a probarla por primera vez. Admito consejos para mejorar en edición y en sujeción de la cámara. :oops:

    [video=youtube;YJkhowGP734]http://www.youtube.com/watch?v=YJkhowGP734[/video]
     
  8. kasuno

    kasuno De Barcelona

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    #6990 ***** voy a llorar. xD Esa canción es un **** temazo, me alegro que la hayas usado.
     
  9. duke05

    duke05 Espartano

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    No le castiguéis mucho con el tema del casco y de los cascos... Que la mayoría de zonas por donde andaba en Portugalete son peatonales. ;)

    Por lo demás, yo no soy quien para dar consejos del video, por que soy un paquete.

    La vistas de Portu muy chulas y la música muy bien escogida (al menos me gusta a mí).
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546


    Pues a mí me ha gustado tu vídeo, y ¿sabes por qué? Pues porque después de comer y tomando un cafecito me ha relajado la **** cancioncilla que ya me la estoy bajando.


    Un 10, menudo temazo de música para meter unas imágenes slowmotionadas a full y de alta calidad.



    Permíteme una pequeña sugerencia: un poquito de trabajo de pilotaje donde salga el manillar y tus brazos y ... a triunfar ;-)
     
  11. FeedMe

    FeedMe Dr. Manhattan

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, en lo del casco fue un error ya que no lo encontraba por el trastero, pero tenia demasiadas ganas de probar la GoPro, el Mp4 solo me lo pongo en zonas sin trafico, calles peatonales, etc. y casi siempre me dejo un auricular quitado, por si acaso.

    Me alegro que os guste la canción, en el vídeo esta el soundcloud de Rameses B y ahí tenéis muchas canciones libres de CopyRight.

    Y tenia pensado poner algún clip en slowmo pero no tengo el Twixtor instalado en el Sony Vegas. Y lo de que se vea el manillar y brazos, tengo el arnés pero también se me olvido junto con el casco, así que para la próxima lo utilizare xDD

    ¡Muchas gracias por los comentarios!
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546


    Ja ja ja, menudo desastre ... pero aún así has hecho un vídeo guapote.

    Te preguntaba por la ciudad, pero ya me han dado la respuesta.


    Hummmm ... estoy pensando yo en hacer un vídeo de esos urbanos, pero es que mover casi 17 kilos de muelles y de minion por la ciudad ... aunque seguro que la peña lo agradecería :rasca
     
  13. Pantanista

    Pantanista Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    37
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

    ¡¡Enorme olahf!! Yo también me he suscrito a tu canal :D
     
  14. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    700 paginazas:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Yo hasta he chafardeado y ... :babas:babas:babas



    El **** amo :amo:amo:amo
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546


    FELICIDADE !!


    :eek:la:eek:la:eek:la
     
  17. DavidRasco

    DavidRasco Novato

    Registrado:
    16 Ene 2012
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y aquí uno que se las ha leído TODAS!
     
  18. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    yo tengo activada la notificación por mail de cada respuesta, así que cada poco leo algo jeje
     
  19. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    4.560
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Alicante city
    Strava:
    Mi ultimo video con la GoPro1.


    [video=vimeo;38446202]http://vimeo.com/38446202[/video]
     
  20. probikemurcia

    probikemurcia Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ubicación:
    MURCIA
    Buenas, soy un inciao en esto de la edición de videos...

    La mayoría de las veces el audio es la guinda de la edicion, cuáles son vuestras fuentes de audio, porque las de vimeo y youtube son muy limitadas?

    Existe algún problema real con los derechos de autor.

    Saludos.
     

Compartir esta página