Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Sneik

    Sneik Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2010
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    48
    Menudo nivel Pelanes, y no lo digo solo por el video.
     
  2. friscoltu959

    friscoltu959 Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Foreros, os dejo mi primer video editado de mtb. Os rogaria que me dijeseis todo lo que no pa gusta o que mejorariais para asi poder seguir avanzando en la edicion de video.

    He intentado seguir todo lo leido por aqui y los consejos de otros usuarios del foro para inspirarme.

    Lo dicho, espero vuestro feedback
    http://vimeo.com/41345986
     
  3. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    En mi opinión en mtb hay dos tipos de vídeos, ninguno de los dos es mejor que el otro, solo son distintos, uno de ellos es un vídeo que lo haces para que el vídeo quede chulo, en ese caso no sales a andar en bici, sino que sales a grabar, parando aquí y allí, tomas en movimiento, tomas estáticas, riders desde fuera cada poco... trípode.. y demás, y el otro tipo de vídeo es en el que grabas de principio a fin y como mucho paras un par de veces para que se vea al resto de compis, y que tengáis un recuerdo de la ruta del día.

    Tu video es de los del segundo caso, simplemente un recuerdo de la ruta, sin mas, ojo que eso no es malo, simplemente es aburrido para los que no han estado allí, a no ser que el paisaje sea muy chulo, o que hagas cosas increíbles mientras vas pedaleando. un saludo
     
  4. gogua

    gogua LeBaNzA

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Astillero, Santurtzi, Portugalete
    Por ese motivo vendi mi gopro, porque tenia claro q no iba a hacer videos de la opcion 1, y para hacer videos de la opcion 2 al final es siempre lo mismo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  5. Pelanes

    Pelanes The road warrior

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    No todo es blanco o negro... me explico, está muy bien resumido los dos tipos de videos que se puede hacer, pero es posible hacer un video atractivo y con tomas muy variadas sin tener que parara cada dos por tres. O simpmemente sin pretender hacer un video de cada salida, juntando material de varias. Vale la pena!

    Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2
     
  6. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    Si, solo he intentado sintetizar, pero básicamente es eso, luego hay gente con mas y con menos talento para la edición, para elegir las tomas y para mas cosas, pero para mi básicamente son esos dos tipos (opinión personal sin mas)
     
  7. friscoltu959

    friscoltu959 Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Digamos para intentar acercar el tipo 1 con el 2 como resumen, deberia añadir tomas distintas, no todas onboard... duracion??? Mas de 10 min es pasarse??? Mas vale poco que enseñar las sendas completas??

    Gracias por los consejos, critica constructiva donde las haya...

    Goguaaaa nos liaste a 80 foreros para comprarla y luego al poco te desiciste de ella... Jejeje. Un abrazo amigo.
     
  8. friscoltu959

    friscoltu959 Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Para tomas variadas vosotros soleis ir delante del grupo para adelantaros y poder parar a tomar tomas de los compis por ejemplo espectaculares... O soleis ir detras... Depende...

    Es decir, como planteais esas tomas vosotros???
     
  9. gogua

    gogua LeBaNzA

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Astillero, Santurtzi, Portugalete
    Jaja, realmente, yo queria q os gastaseis el dinero. Lo de mi camara era una tapadera

    Enviado desde mi SGSII
     
  10. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    eso de los dos tipos es lo que he dicho yo siempre
    o sales en bici y lo grabas en video
    o te vas a grabar un video y te llevas la bici
    por supuesto que puedes hacer un video de una salida que sea atractivo pero no es lo mismo o los compañeros de ruta te mandan a la ******
    yo lo que hago para intentar que estos del tipo dos sean lo mas atractivos posible, me he puesto uans normas mas o menos
    que no duren mas de 10 minutos
    y procurar alternar lo mas posible tomas y cambio de plano

    desde luego lo que no me gusta nada es darle al rec y olvidarme de la camara hasta la vuelta, se me hacen tan pesados que no los consigo ver enteros no para editar jajajaj fijaros a los demas os aburririan aun mas

    desde luego siempre son un recuerdoy por supuesto cada unao hace lo que quiere, si a el el gustan pues ya esta, los demas con pararlo cuando no queramos mas tenemos bastante, encima que nos los enseñan como para poner pegas no?
    aunque por supuesto consejos y criticas contructivas de los que mas pilotais siempre seran bien recividas para ir mejorando



    un saludo
     
  11. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    Lo mejor es que vayas pillando ideas de otros videos, aqui van unos ejemplos guapos... cada uno graba con los medios que puede y aquí verás tomas aereas, tomas con grugas, travellings, onboard, camara en mano, ángulos normales, angulos raros, tomas grabadas con cámaras dslr otras con gopro... dentro de lo que tu puedas/quieras hacer pilla ideas y poco a poco te irán quedando los videos tan bien como te propongas, cuestion d epráctica, medios y ganas

    El primero no me dejaba ponerlo aqui así que dejo el enlace a vimeo

    https://vimeo.com/14871301

    [video=vimeo;30272111]https://vimeo.com/30272111 [/video]

    [video=vimeo;30910883]https://vimeo.com/30910883 [/video]

    [video=vimeo;26810156]https://vimeo.com/26810156[/video]

    [video=vimeo;12281806]https://vimeo.com/12281806[/video]

    [video=vimeo;10695528]https://vimeo.com/10695528[/video]

    [video=vimeo;28750788]https://vimeo.com/28750788[/video]

    [video=vimeo;17321143]https://vimeo.com/17321143[/video]
     
    Última edición: 2 May 2012
  12. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    pues un rato delante otro detras, luego la camara para abajo y luego para arriba, adelantarte y dejar la camara en el suelo y que pasen cerca tambien queda chulo, lo impotante es variedad e imaginacion
     
  13. Pelanes

    Pelanes The road warrior

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Exacto, variedad de tomas, y planos que no duren más de 5-10s o comienza el aburrimiento. La duración del vídeo yo ni me planteo superar los 5 min, es excesivo, a poder ser lo que dure el tema musical escogido (3-4 min).

    Lo ideal es que los compis de ruta gusten de ser grabados, con lo que te faciliten las cosas. Y aprovechar las paradas o momentos de descanso breves para hacer otro tipo de planos, grabar a los compis, cambiar la cámara de lugar... También es cierto que no se graba un vídeo cada fin de semana, al menos yo saco la GoPro de tanto en tanto y voy acumulando tomas para el día que me apetece editar. Así también se disfruta mucho más, tanto para el que edita el vídeo como para los que van a disfrutar viéndolo.
     
  14. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Yo lo que estoy haciendo ahora es elegir el tema musical y luego editar el vídeo de acuerdo a su duración. Antes, empezaba con el vídeo y luego me encontraba que tenía que meter dos canciones porque me gustaba todo. Ahora elijo más lo que edito. El problema es que en estos momentos las salidas las estamos haciendo para los que están preparando el Soplao, cuando pase, se empezarán a hacer salidas más tranquilas y con posibilidad de grabar vídeos con tomas diferentes. Y cuando salgo solo, no me apetece pararme a grabar otras cosas, y eso que llevo el minitrípode en la mochila, un soporte de los chinos en el manillar que se puede poner en multitud de sitios........... creo que lo más esencial es tener ganas de hacerlo.
     
  15. blancker

    blancker Novato

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Una duda que tengo respecto a la camara, es si se puede usar un adaptador para cargar directamente la camara de la corriente. Supongo que al cargarla asi, tardaria menos.

    En mi caso utilizaria el acople de un iphone, que es para conectar un cable usb. Sabeis si se puede, o se puede estropear la bateria.

    Gracias
     
  16. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    si se puede con cualquier cargador miniusb te vale
     
  17. friscoltu959

    friscoltu959 Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Voy a revisar estos videos y a tomar apuntes...

    De todas formas lo que comentais de la duracion... Yo muchos videos los veo porque esta tal o cual senda que me guataria probar y me gusta verlo entero para disfrutar de los paisajes y demas cosas... El caso es saber fusionar como bien decis todo en un video
     
  18. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Válido para las bicis de carretera, pero si tienes que sortear pedrolos acabas :fumao
     
  20. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Para hacer enduro o descenso no vale, desde luego, pero para alguna ruta XC sí, y a lo mejor se le podría buscar otra colocación..........
     

Compartir esta página