Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra

    por eso, estos tios solo mejoran de lo que no pueden sacar dinero! que pasa que a la 1 no se le puede meter un firmware con mas bitrate o eso del perfil de color?? no me lo creo, pero hay que cepillarsela para que se quede obsoleta antes de ya, y todos a comprar otra nueva
    ya que nso engañan como a chinos no seria mejor que al menos lo hicieran los chinos que dan mas pro menos??
    sigo pensando que es un producto de baja calidad a muy alto precio (a pesar de que grabe de coña, que eso al final es lo mas bararto)
     
  2. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    Una cámara de alta calidad es la que graba bien, el resto son pormenores, ergonomia, precio de los accesorios, necesidad de los mismos... pasa lo mismo con las dslr que graban vídeo, no hacen nada en automático, necesitas de todo para grabar video con ella de forma normal, una videocámara de 3 al cuarto, se agarra mejor, es mas estable, no necesitas 5000 accesorios porque la mayoría los lleva integrados, llevan autoenfoque, llevan zoom motorizado aguantan mas los golpes, inclemencias climáticas y un largo etc... pero que pasa? que cuando llegas a casa con el video de la dslr y parece una peli te da lo mismo todo lo demás, pero siempre habrá gente que diga naaa... paso de todos esos cacharros que has tenido que usar para grabar el video, y con la pasta que te han costado! yo quiero darle a rec y olvidarme y tener una cam mas cómoda y que no necesite nada que no tenga de serie... total... la calidad es parecida

    En cuanto a lo del firm para la 1, pues no lo se, grabar con un bitrate mas alto también lleva trabajo de procesador, no se si en la 1 es el mismo que en la 2, y si podría con esa tarea o no, el perfil de color es seguro que si que se podría meter, pero lo del bitrate no lo tengo claro

    pd: en mi ejemplo no me refiero a chango que quede claro, porque lo he releído y bueno puede llevar a equívocos, solo me refiero a gente que piensa distinto a mi, ni mejor ni peor, solo distinto y tiene otras necesidades o gustos.
     
    Última edición: 22 May 2012
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Chicos, chicos ... que se nos calienta la boca ...

    Uno más que está de acuerdo, y uno más que pagó el gusto y la gana por el juguetito. Bueeeeeno, en mi caso le he sacado bien el suco, por eso me planteo la posibilidad de hacerle una carcasa a mi gusto y semejanza.


    y ahora ... unos momentos para el fetichismo :wall:wall:wall

    [​IMG]
     
  4. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    Jaja nada de calentarse eh, si lo que me gusta de este foro es que todos opinamos sin mal royo, lo que pasa es que las cosas escritas quedan muy rotundas, como si fueran para grabar en piedra, y nada mas lejos, yo hablo siempre como opinión personal, mientras mas gente difiera mejor será el debate jeje, pero nunca discusión solo debate

    pd: esas gafas 3d mas modernas hombre en vez de anaglifo mejor estereoscópicas!
     
  5. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    totalmente de acuerdo que una camara cuanto mejor grave mucho mejor
    pero una camara onboard para deportes extremos, ademas de gama alta, como ellos se venden y como cobran
    ademas de grabar bien, tiene que aguantar el polvo, los baches, sin hacerse muescas ni romperse los adaptadores
    el frio y el calor sin empañarse
    la profundidad sin grabar borroso
    ademas usarse con extrema facilidad con o sin guantes, encima o debajo del agua
    y colocarse facilmente de una forma segura en infinidad de sitios por raros que estos sean
    y si puede ser que el micro capte el sonido

    y adema hacer todo esto a la vez porque para poner en un tripode hay otras cosas mejores
    pero la go pro, graba de lujo y su sensor y su optica a pesar de ser de plastico funciona realmente bien
    pero leches es que el resto se ve la cutrada chinorra segun la cojes, aqui vemos roturas y desgastes que no tendrian que pasar, encima lo del tema de la lente borrosa en agua tiene tela, que han echo la hd2 hace 4 dias,(es que no sabian que grababa mal bajo el agua??) tan dificil es hacer una sola lente plana, que valga para dentro y fuera?? y si es posible protegerla un poco a ramazos y rayones aunque sea con un cubrelente plastico de bajo coste y facil sustitucion???
    si hasta el arnes de pecho que cuesta 50€!!! lo han mejorado por aqui!!! a quien tienen en el servicio de ingenierira y desarroyo de productos????
    vamos que yo con mi camara estoy contento y me molan los videos que saca pero no por eso reconozco que es cara para lo que ofrece y mas como esta el mercado

    si bien es cierto que el sistema de marquetin que tienen es brutal, no hay evento profesional que no veas unos cuantos con ellas y su pegatina correspondiente, en eso si son los mejores, incluso aqui nos mola imitarlos y publicitamos gratis en nuestros videos con su logo, ya que asi tiene el aspecto de mas pro
    pero vamos aun contento (repito) con la camara no hay quien me quite la sensacion de haber comprado algo por bastante mas de lo que vale


    collse no te preocues que solo estamos hablando hombre jajaja, que a olafh solo le tengo respeto y admiracion se que de esto entiende tela, (bastante mas que yo al menos) para mejorar lo mejor es criticar y oir las criticas, es posible que si a el señor gopro alguien le hubiera dicho todo esto hace un par de años lo mismo la hd2 hoy seria una camara aun mejor y tendria menos fallos
    nada es perfecto pero es bueno recordar los fallos para que al menos se tengan en cuenta y se intente mejorar (si se quiere) sin criticas no hay avance (ni foro jajaja)
     
  6. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    la que regalan en los colacaos tambien valdran no?? o tienen que ser las oficialesjajaja
    yo tenia unas hace muchos años, os acordais cuando solo habia dos canales en la tele y echaron una peli de indios y to dios a compar al kiosko las gafas??? que risa que parecia que te daba el hacha que tiraba el indio a el bueno decian que era el futuro de la tele, parece que va repuntando el tema jajajaja
    pero copon estamos en las mismas que eso era cosa de los 80!! si ahora con la nintendo 3ds no hacen falta ni gafas ni ná y hay teles y proyectores que se ve igual de 3d que el cine!!
     
  7. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    Ojo que no he querido meterme en temas de dinero eh.. :twisted: que la única alternativa seria de verdad a hd2 es la contour + y esa cuesta 482 euros + 50 euros la carcasa estanca y hablando de el arnés de pecho, ni siquiera tiene uno oficial ni barato ni caro ni bueno ni malo.

    En gopro tienes por 349 camara + vamos a poner 60 por el flat lens... y con los 123 euros de diferencia ya te compras lo que tu quieras jejej, esto hablando de pagar de mas o de menos por un producto :???:
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    ******* !! es verdad que al escribir es difícil transmitir las ideas.

    NO me habéis entendido, yo precisamente me refería a que nos calentamos con el tema de haber pagado el gusto y las gana y tener adaptadores y accesorios que no usaremos nunca. De ahí que pusiera la foto de las gafas tope de "super o seas". Vamos algo parecido a que para comprar el kit de carcasas 3D te largaran las chiripitigafikas de marras, cuando en realidad con las del colacao ya tiraríamos.



    Por supuesto que no nos calentamos entre nosotros, todo lo contrario, pues anda que no nos intercambiamos MP's para ayudarnos entre nosotros con alguna duda que te deja atascao.

    Tengo un amigo que tiene la contour HD y desde luego, para mi gusto, graba mejor que la mía y que la HD2, peeeero, ya estamos aquí con los daños colaterales. La contour no se está quieta ni de coña, empieza la gelatina a moverse y te rejode unas tomas que la GO PRO las hace perfectas. Y realmente es un problema a la hora de colocarla en el pecho.


    Por cierto, un 10 a este hilo que en cuestión de cuatro días ha alcanzado una extensión y una expansión brutales.


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    desde luego la contur es una pasada de precio, yo creo que se han vuelto locos (sera que los de las inmovbiliarias ahora venden camaras jajaja)
    contour en el pecho 0 patatero, hay en el foro algun intento pero no la veo su forma la incapacita para tal postura (por el contrario en el resto de sitios se adapta mejor de la go )pero eso es otro tema, yo no estoy comparando camaras (ahora) solo me fastidia la baja calidad de las piezas de la go que ultimamente parece que estan en racha por aqui
    yo tengo la contour a secas y desde luego los acabados a mi me parecen mas currados que en la go (aunque tambien tiene sus cosillas) el cuerpo de la camara de alumino y si protector de optica la hacen realmente fuerte a golpes aun sin carcasa, se pude mojar pero no sumergir (aunque para bicis tampoco es imprescindible, y para buceo hay la carcasa sub que lo mismo no se ve borroso ni nada jajajaja aunque ya estamos conel tema €)

    parece ser quela camara perfecta no existe jejejeje a ver esa del chino que salia por aqui hace tiempo no parece que nadie la tenga, o le da vegüenza decirlo jajajaj
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Fijaos en este detalle, con razón me aparecían tomas raras en algunas ocasiones :taz:taz:taz

    Pues nada ahora ya sé a qué se debe.

    http://goprohackses.blogspot.com.es/2010/12/truco-ratio-entre-framerate-resolucion.html



    De todas maneras No sabe uno cuando va a merecer la pena tirar en PAL. No vamos a ir con un fotómetro en el bolsillo ¿verdad?


    Éstas fueron tomadas en NTSC, el cielo aparece quemado y sin embargo el bosque está oscuro.

    [video=vimeo;37298643]https://vimeo.com/37298643[/video]
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Aquí la parte final, ahora, al parecer, no deja poner dos vídeos juntos.


    Fijaos en el arte de cambiar el ángulo en el momento que se el biker se sienta. Éste es el problema de llevar la cámara en el pecho. Pero si aquel día la hubiera llevado en el casco, probablemente ya no tendría cámara :llora

    [video=vimeo;37211846]https://vimeo.com/37211846[/video]
     
    Última edición: 22 May 2012
  12. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    conclusion: PAL forever
    o lo he entendido mal?
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    LUIX, ¿estás seguro de que no puedes importar directamente al GE los tracks desde el GPS? Evidentemente el GPS deberá estar conectado al ordenata y muy probablemente cargue toooodo lo que tengas metidos en él.


    Fíjate que ahí da la posibilidad, incluso de cargar la INFO como línea o como cadena :deal

    Pero vaya, que si los descargas previamente a una carpetilla tampoco tendrás problema.


    CHANGO, ¿tú cómo lo haces? ¿los pasas primero por el Mapsource? igual cuando conectas el GPS al ordenador abre directamente el programa del GARMIN ... :rasca



    Importar del GPS.jpg
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546


    Buffff !! eso es competencia de OLAHF. A ver qué nos dice.


    Yo puedo decir que en cine también se hacen slows y tiran a 24 frames. Claro que en cine llevan cámaras del copón y si habéis visto rodar en la calle estenderéis por qué encienden focos a las 12 del mediodía.

    Nosotros no podemos jugar ni con la apertura del diafragma ni con la velocidad de obturación, sólo con la ponderación central y la frecuencia de frames por segundo en los sistemas PAL / NTSC.

    Creo que la madre del cordero está en unas condiciones óptimas de luminosidad. Nuestra óptica es la que es y lo luminosa que es, abre y cierra el paso de la luz dependiendo de las condiciones.

    Recordemos el vídeo que recientemente nos puso el compi, aquél que pusieron la cámara en la vía de un tren. Cuando enfocaba al cielo captaba una intensidad, pero cuando el tren tapó el cielo pudimos observar perfectamente "las tripas del caballo de hierro" Al pasar el tren, el cielo cegó momentáneamente la cámara, hasta que el sensor calculó la apertura.

    Creo que los vídeos que os he puesto yo, el problema está en que mi cámara estaba captando la luminosidad del cielo y la oscuridad del bosque a la vez.


    Que me corrija OLAHF si estoy diciendo barbaridades.
     
    Última edición: 22 May 2012
  15. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    No es fácil eso de comprar una camara subjetiva...
    Estoy de acuerdo con los últimos comentarios en que no hay mucha alternativa: o GoPro Hero 2 o Contour+ pero lo cierto es que ni de lejos valen lo que cobran por ellas.

    Si, por poner un ejemplo, una marca seria de cámaras de fotos se molestase en disputarle el mercado a GoPro con sacaría una cámara muy superior. Imaginad una Lumix FT, mas pequeña, sin zoom, pantallita pequeña, con una estabilizacion específica y sin ella, y montones de opciones de exposición, balance de blancos, bitrates... Perfectamente la podrían poner en menos de 300€. Y GoPro bajaría sus precios a la mitad, y aún ganaría bastante dinero.
    Estoy esperando a ver si sucede, porque tengo la sensación de que el mercado de on-board ya es suficientemente grande para eso...

    Saludos.
     
  16. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    salio ya el plugin?
     
  17. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    yo los track los saco siempre con el mapsource, luego edito si tengo que hacerlo,(yo que se un camino que vas hay una puerta y vuelves por ej. o el punto de partida que no quiero que sea mi casa exactamente etc) luego desde mapsouerce lo guardo con formato .gpx solo el track sin waypoint ni nada de eso, en uan carpeta donde meto todos
    luego con esta biblioteca de track "puros" por asi llamarlos, con toda la info que le mete el gps pero nada mas, ya los puedo visionar en google, subirlos a wikiloc si merecen la pena y no hay otro igual alli
     
  18. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    totalmente de acuerdo!
    es curioso que el mercado de las camaras onboard es como exclusivo de algunas marcas, que tampoco se dedican a hacer otro tipo de camaras (o al menos con la misma marca) es como si hubiera un pacto entre caballeros, en el que gopro o contour no hacen camaras grandes o de fotos, lo canon nikon lumix.... no hacen camaritas onboard,
    por ejemplo sony que se mete en todos los charcos, igual te hace un e-book, que una tele, un movil,o cualquier aparato electronico no entre en un mercado donde apenas se mueven 3 o 4 marcas y que por supuesto cada dia esta mas al alza, sales con la bici y cuando te cruzas con una grupeta, raro el la que no lleva al menos un camara, esquiando o buceando lo mismo
    si hubiera competencia seria mas barato todo y mejor trabajado
     
  19. CATRonin

    CATRonin pr0nst4r iNSiDe

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola a todos.

    Llevo siguiendo el hilo desde hace unos días ya que la jefa me regaló la Hero2 a primeros de mayo. Muy interesante todo y con muchos datos a tener en cuenta.

    Mi primera duda es sobre Vega Pro 11, así que imagino que iría para olafh.

    Cuando hago los cortes en una secuencia, con la "S" creo recordar, me van apareciendo los clips cortados. Los voy moviendo para que se vayan reproduciendo uno seguido de otro y lo hace bien. El tema viene cuando quiero hacer las cámaras lentas con el tutorial que puso, que si quiero que la línea de tiempo me salga en todos los clips, tengo que hacerlo de uno en uno.

    Por lo tanto, la pregunta es: después de haber hecho cortes en la grabación, hay manera de juntar todos los clips en uno solo para poder tratarlo. Seleccioné todos e hice un control+g para agruparlos, pero aún así, no lo trata como uno solo.

    Muchas gracias :)
     
  20. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    Todos los clips que tengas en la misma pista, los seleccionas despues insertas el "envolvente de sensibilidad" y se pondrá en todos luego ya vas jugando con ellos según te parezca, un saludo
     

Compartir esta página