Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    No va mal, NO va nada mal.

    ¿cómo vamos a ser duros contigo?

    Mira, todos hemos empezado de la nada, nadie sale enseñado, unos alcanzan la categoría de CRACKS antes que otros. Otros nos quedamos en el camino, mientras vemos avanzar a compis que empezaron mucho después que nosotros ¿y qué? Eso es la **** vida elevada a la máxima potencia ¿no?

    A mí el vídeo me ha gustado un montón. ¿técnicamente? ***** !! si tuvieras presupuesto para meter focos, pantallas, gruas, steadys, y toa la ***** en verso, ya no estaríamos hablando de vídeos "caseros" ¿verdad?




    Buah !!si te cuento lo que me costó hacer a mí el último ... tuve que abandonar, mis 54 añitos ya no me permiten plantar la cámara, grabar y arrastrar diecisiete kilos de burra por una trialera arriba para ir a recoger la cámara :llora

    Bueno, permíteme una apreciación no solicitada: tus vídeos NUNCA los veremos como tú los ves en tu ordenador, yo estoy subiendo un vídeo que me ocupa casi un Gb en mi Mac, lo veo de frutísima madre y lo escucho con cascos que ... mojo la braga. Pero, lógicamente, vosotros lo veréis comprimido y vete tú a saber cómo lo escucharéis, eso si no hay un desfase como apuntaba el compi páginas arriba.


    Cuando hagas un vídeo de una salida con compis, lo editas y lo renderizas a full, luego se lo haces llegar por DROPBOX y ... a nosotros por el JOTUBO

    Total, que esperamos verte en acción bien pronto con nuevas producciones :saltarin:saltarin:saltarin
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Aquí os dejo mi salida de este jueves pasado. Con las "nuebas técnicas" y con una renderización brutal. 900 Mb en tan solo 6 minutos :alloreto

    A ver como lo trata el JOTUBO

    [video=youtube_share;Ihszcxh8dzM]http://youtu.be/Ihszcxh8dzM[/video]
     
  3. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.568
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Guapisimo el vídeo!!! no se puede decir más. Buenos caminos y buenas mozas, jejejeje.Los barridos esos tengo yo que aprender hacerlos pq me gusta mucho como quedan en el resultado final...
     
  4. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    Si digo genial, me quedo corto. Estás hecho todo un artista y dominador de la técnica.
    ¿Lo has colgado en 480 adrede o ha sido para tener margen para esas panorámicas?
     
  5. xeryindustrial

    xeryindustrial Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    La Mancha Manchega
    A ver si me sé explicar.
    Me gustaría hacer los ¿zooms? mediante software que os he visto a alguno por aqui, es decir, voy por el campo, dejo la camara en el suelo y a continuacion paso con la bici.
    El resultado es una imagen quieta en la que el único que se mueve soy yo, a mi me gustaria hacer un barrido en el sony vegas en el que parezca que alguien esta moviendo la imagen de un lado a otro a mi paso.
    Me he explicado mas o menos bien???
    Un saludo y a ver si alguien me saca de dudas.
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Es muy sencillo, ya verás ;-)


    ORUHAR, sí y no. Ese formato 480p hace referencia a 640x480 que es múltiplo de lo que nos da la GOPRO HD1 en r4 1280x960, lo entenderás en el siguiente post.



    Como que os estoy haciendo un TUTO.


    Gracias por los ánimos a todos.

    XERY, tío lo has bordao con tus preguntas. SÍ señor, de eso se trata.


    Plantamos la cámara, cuidadín, cuidadín que ahí la tapa negra de policarbonato da mucho juego junto a los dos codos ... ahí lo dejo.


    Si tenéis un Trípode gorilla triunfaréis, y si no, pues imaginación al poder, que con un par de cordeles podéis hacer buenos enclavamientos.

    Esto requiere paciencia, se jode uno la salida, porque ir a buscar la cámara y plantarla un poco más abajo es un peñazo, pero bueno.


    Pues eso, plantamos cámara y tenemos que saber perfectamente lo que pilla nuestro objetivo, yo me equivoqué en la imagen final de mi último vídeo, precisamente se trataba de un giro cerradísimo con un patio del copón y no salió ná :taz


    Bueno, vamos a dar cuatro pinceladas en post a parte
     
    Última edición: 21 Jul 2012
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yo he escogido grabar en formato 4:3 1280x960 960p NTSC 30fps. Con la cámara compacta estaba grabando en 16:9 1280x720 720p NTSC 25fps

    Abrimos nuestro editor y escogemos editar en formato 4:3


    Nuestro visor recogerá toda la INFO grabada

    foto1.jpg

    Fijaos qué ocurre con la INFO de la compacta que grabó en 720p relación 16:9

    Pues muy sencillo, ocupa con bandas negras la falta de INFO

    foto2.jpg


    No obstante podemos ampliar la imagen para que ocupe esas bandas negras, con la consiguiente pérdida de calidad

    foto3.jpg

    También podemos permitir que aparezca una banda y ocuparla con titulación o tratarla con otras imágenes, y no perder tanta definición.

    foto4.jpg

    Y por último, aquí tenemos el efecto KEN BURNS que nos permitirá iniciar en un punto y "barrer" hacia otro punto, ampliando o no.

    También permitiría las bandas negras, si nos interesase conservarlas.

    foto5.jpg
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Evidentemente, todas esas "técnicas" se pueden hacer con las imágenes grabadas en cualquier formato, definición y aspecto de relación.

    Peeeeero, ahí es donde interviene nuestra creación para que obtengamos resultados ES-PEC-TA-CU-LA-RES :alloreto


    En este caso, me interesaba que se viera lo seco que estaba el terreno en Barcelona. Esa bajada la conocemos todos los que rodamos por Collserola. Evidentemente NUNCA lograremos transmitir toda la galleta que tiene bajar por ahí, para ello tendríamos que crear ilusiones y sensaciones, que muy probablemente desvirtúen y traicionen la realidad.

    Por ello, aquellos que conocen al biker, saben perfectamente lo que se cuece al ver que va frenado o por la actitud de pilotaje, o la cara giñe ... en fin, que eso es otro cantar.


    Aquí, intente captar la sequedad y creo que lo logré. La genialidad (si me lo permitís) fue girar mi cámara compacta para asegurar que mi objetivo mostraría el máximo de trazada, el ancho hubiera sido estupendo grabarlo, pero eso me lo guardo para otra entrega, seguro que lo consigo :rasta


    Ahí podéis ver el inicio y el final ligerísimamente dislocado. En fin que espero poder ver vuestras APORTACIONES, que seguro que superarán con creces a las mías tanto en calidad como en creatividad :saltarin:saltarin:saltarin






    foto1.jpg

    Sin título 2.jpg
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    ¿Queréis hacer una pequeña prueba on line?

    Dadle al control + de vuestro teclado (cmd + en Mac) para ampliar vuestra pantalla un montón, colocaos encima de la foto que he puesto :lool

    ahora, id deslizándoos con la barra del navegador o con las flechas del cursos para hacer un barrido ... ESO, ESO es lo que pretendemos hacer en nuestro vídeo !!


    Si el biker se fuera desplazando hacia el fondo, ya sería la rehostia :saltarin:saltarin:saltarin

    Espectacular ¿verdad?
     
  10. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.442
    Me Gusta recibidos:
    7.198
    Ubicación:
    nowhere!
    Colserolo, te sales macho. Brutal tu implicacion en explicarnos las cosas y brutal tu pilotaje q hay si q me quito el sombrero.
    Arrrrghhh!!! Explicalo en Sony Vegas jajajaja!!!!

    Y mi duda es... Pq en Sony vegas no hay pantilla para editar en 960?
     
  11. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    Yo para el Sony Vegas estoy recurriendo a los tutoriales en youtube...snif.
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Muchísimas gracias, OMBROTIPO :flores


    Entre todos nos vamos haciendo más sabios ;-)


    Ep, ep, los vídeos engañan un montonazo, lo que parece una simple bajadita entre piedras ... resulta ser una muerte segura si cometes un error, y por el contrario, transitar a toda leche por una pista de más de tres metros se convierte en poco más o menos que un descenso entre un pasillo estrecho.


    Ahí está nuestro gran reto, intentar transmitir las sensaciones que experimentamos mientras transitamos por esos lugares.


    SONY VEGAS, qué más quisiera yo tener el SV, me estoy volviendo majareta para hacer un proyecto que tengo in mente y que podría ser revolucionario. Pero el iMovie NO me lo permite :taz:taz:taz
     
  13. duke05

    duke05 Espartano

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Es un vídeo tonto pero como es la presentación de mi nueva burrica... lo comparto con vosotros. Así veis lo torpe que soy con las herramientas.

    Como comprobareis... todavía es el día que con el Premiere no me defiendo con el tamaño de las Renderizaciones...

    [video=youtube;15W4RU2gBgQ]http://www.youtube.com/watch?v=15W4RU2gBgQ&feature=youtu.be[/video]
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546


    Buenísimo :aplauso2:aplauso2:aplauso2
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Chicos me voy de vacaciones, espero poder llevarme la bici unos días, ojalá pudiera, ya que con la GOPRO seguro que alguna cosa haría :rasca


    Vamos, vamos, tenemos que fundir el hilo con los vídeos de nuestras vacas :rocker

    Nos leeemos en unos días :bye



    [video=youtube_share;M7YavxDYWJo]http://youtu.be/M7YavxDYWJo[/video]
     
  16. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    me conecto directamente desde foromtb, no desde otro portal, en cuanto a los paneos digitales, a mi particularmente no me agradan, pero ese si es un tuto que me molaría hacer en after o en vegas, le echaré un ojo, por ahora el foro sigue ignorándome en cuanto a notificaciones, en cuanto a lo que decia collserolo de máscaras lo haré también, tanto en after como en vegas
     
  17. Aljima

    Aljima Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Córdoba
    Muy buenas a todos.

    Gracias a vuestros tutoriales y consejos, los problemas como novato que tuve hace unos dias, los he solucionado.
    Ahora me surge una nueva duda. Olahf, he visto tu tuto denla intro de gopro y lo tengo en cuenta pero ¿como y con que programa haces el que tienes en imaginafx?
    He visto intros de foreros muy buenas. ¿podeia explicarlas mas o menos?

    Gracias


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  18. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    Hola aljima tu pregunta es muy general, en cuanto a mi intro te puedo decir que la hice en after effects, si quieres saber algo en concreto de ella, dímelo y te comento, en cuanto a las intros de otros pues depende de cual, no se cuales has visto o a cuales te refieres, hay gente que no se complica la vida y se baja un plantilla para el programa de edición que usa, y simplemente le cambia las letras por las suyas, esto te puede valer pero.. si luego te encuentras con 800 intros iguales que la tuya no te tienes que extrañar ya que todo el mundo puede bajársela y hacer lo mismo, y hay gente que lo hace todo a mano, usando su propia creatividad.

    Si eres nuevo.. te voy a explicar una cosa que te ahorrará una cuanta investigación, hay dos tipos de programas de video, están los de edición como premiere, vegas, pinacle, avid, edius que son para hacer cortes en tus videos, fundidos, transicones ponerles música y cosas así, vamos lo que es la edición normal, y también por otro lado están los programas de composición como: After effects, bombustion, shake, fusión etc... que son para hacer graficos en movimiento (como las intros), efectos complejos, son una especie de photoshop para videos. No debes confundirte entre estos dos tipos de programas, cada uno vale para una cosa, ni se edita bien en after, ni se compone bien en vegas, así que cuando vayas aprendiendo a hacer alguna de las dos cosas mas a fondo ya te irán saliendo dudas mas concretas y si puedo las solucionamos sin problema.

    Un saludo
     
  19. Aljima

    Aljima Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues muchisimas gracias, olahf.
    ¿podrias decirme donde puedo bajar el after effect?-----ya lo he encontrado en la primera pagina
    Y muchas gracias por tu canal en youtube.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    Última edición: 22 Jul 2012
  20. GHoST_RiDeR

    GHoST_RiDeR Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Lector City
    Mi última compra,ahora a esperar :saltador:saltador:saltador:saltador:

    [​IMG]
     

Compartir esta página