Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    ALJI, pensé que te había pasado a ti. Lo de pinchar y reventar cámaras ni te cuento, la suerte va por barrios, pero a veces compramos boletos para que nos toque. El llantazo poniendo 2,5 kg de presión se acaba el problema :wall

    Las pájaras y la falta de técnica es algo que debemos valorar personalmente para no fastidiar la salida a nadie. Yo tuve que abandonar mi grupo porque era incapaz de seguir el ritmo de subida y de bajada. Y eso es una decisión que hemos de tomar, los compis nos dirán que no seamos tontos y que salgamos con ellos que ya nos esperarán, pero debemos conocer nuestras limitaciones y saber retirarnos a tiempo ;-)

    6 horas para 45 km ... Bufff !! yo necesito 6 horas para 30 kms, y no es broma.


    Bueno,lo importante es que todos estéis bien.


    Oye, si no te sale el efectillo en cuestión, pásame el fichero e intento sacarlo yo, si sale como querías te digo los pasos pormenorizados. 5 segundos de vídeo aunque estén a 1080p ocupan muy poco para que sea un problema enviarlo por DROPBOX por ejemplo.

    Yo estoy liado con un nuevo proyecto: un vídeo nocturno :alloreto

    Buffff !! complicadísimo :llora
     
  2. Aljima

    Aljima Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias Collse. Lo primero que voy a hacer es ver con que trozo de video hago el efecto porque, ya te digo, no se ni lo que he grabado todavia.
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    OK, sin compromiso alguno ;-)
     
  4. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    Tengo un problema con el Vegas que no se inicia el programa. Quiero arrancarlo y no hace nada de nada.
    He mirado el día que lo instalé, y justo ayer hizo 30 días. ¿No es curioso?
    Y el caso es que le di la medicina al instalarlo y se instaló correctamente correctamente registrado, pero algo han hecho los chicos de Sony para que me gaste los casi 600 € que cuesta el programa.

    ¿No se dan cuenta que los usuarios como nosotros que hacemos cuatro vídeos domésticos no vamos a pagar esos precios? En cambio promocionamos sus productos con lo que los usuarios que lo usan en plan profesional acaban entrando por el aro.

    Bueno al grano. ¿Cómo lo habéis solucionado?
     
  5. Aljima

    Aljima Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Córdoba
    A mi me paso eso una vez. Lo desinstale, volvi a instalar, meti medicina y listo.
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Cuidadín con ir deprisa y darle a la tecla "Aceptar".

    Mi hija me "regaló" en su día los programas de edición Photochó, AE y Final Cat ... la condición sine qua non era: "NO le des NUNCA a la tecla de actualizar sin ver lo que actualizas" Los Macusuarios podemos solicitar previamente lo que se actualiza, y prescindir de ello, no sé si los de Güindos también.


    En el momento que lances una consulta en Help o te pongas en contacto con el Sr. Adobo ... ya las cagao; detectará que esos programas fueron "regalaos" y NUNCA podrás volver a instalarlos incluso si los compras.


    Así están las cosas y así se sos las hemos contao. Esas son las reglas del juego :pirat


    Evidentemente las versiones de prueba caducan ... y dejan rastro, ya lo creo que dejan rastro :deal
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    AMIGOS, tengo una consulta un tanto avanzada, al menos para mí.


    Estoy enfrascado en un proyecto de un vídeo nocturno. Me gustaría reducir la imagen para conseguir que los visionados sean de una cierta calidad.


    Quiero trabajar en 720p para que tenga el formato HD en los lugares de alojamiento tipo JOTUBO.


    Mi propósito es el siguiente:


    Renderizo a 720p, pero la imagen queda reducida a la mitad, el resto del contorno lo relleno con un fondo negro, de ese modo aunque se amplie el visor a pantalla completa tendremos un formato de visionado reducido y centrado de ... pongamos 512x360 pixels que guardarían la relación 16:9

    ¿Me estoy explicando?


    Miedo me da que tenga que recurrir a AE, renderizar 5 ó 6 minutos de vídeo podrían ser terribles ¿o no? yo qué sé.

    ¿Alguien lo sabe hacer en iMovie?


    Gracias.
     
  8. toribiodirtjump

    toribiodirtjump Novato

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majadahonda,madrid
  9. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    ¿Que versión de Vegas era?

    Yo no lo consigo y no se trata de que haya actualizado sin darme cuenta.

    Ni borrando las carpetas de Sony en Archivos de Programa, ni las C:\Users\usuario\AppData\Roaming\Sony y C:\Users\usuario\AppData\Roaming\Sony Creative Software Inc
    He borrado carpetas de Sony del registro más un montón de entradas en las que figuraba la palabra Sony y Vegas, archivos temporales de instalación...

    En algún sitio mete Sony el dato de caducidad.

    ¿Alguien lo sabe?
     
  10. Aljima

    Aljima Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Córdoba
    Mi version es la 11. Lo descarge de la web oficial.
     
  11. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    Aljima, la misma que la mia entonces. ¿Ha pasado un mes desde la instalación?
     
  12. Aljima

    Aljima Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Córdoba
    Si. Se paso el mes y dejo de abrirse. Desinstale, instale, meti medicina y hasta hoy
     
  13. kuko-biker

    kuko-biker Baneado

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante, Spain, Spain
    Muy buenas!!!!!!
    Video del viaje express a Andorra

    [video=vimeo;49998579]https://vimeo.com/49998579[/video]
     
  14. Palentino

    Palentino Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Al Este de Madrid
    Por matizarlo Collserolo. Een el arnés, dejo el acople de la j y la pongo mirando al suelo. La cámara la cuelgo, también, hacia el suelo. Y en configuración me voy a las opciones y selecciono la que dice UP con la punta de la flecha orientada al suelo y lo que se grabe, se verá normal, sin tener que hacer más historias con el editor. Quiero probarlo esta semana, cuando salga sólo, para comprobar, sobre todo, el tema del enfoque.
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    PALEN, yo soy de HD HERO, pero creo que lo que acabas de describir es correcto.


    De todas maneras, la idea es que tú puedas separar la cámara de tu pecho para que cuando eches tu torso hacia delante la cámara quede perpendicular al suelo ...



    COPÓN !! se me está ocurriendo una idea :comor3


    Si fuéramos capaces de conseguir que la cámara se plomara ella sola en función de la inclinación de nuestro torso ... :rasca



    Bueno, igual el sistema pesaría tanto que nos jodería la columna vertebral. Pero tú quédate con la copla: el ángulo viene en función de una hipotética plomada perpendicular al suelo, con eso ya está todo dicho.


    Busca la forma para conseguir eso. Exagera la linclinación de tu torso como si estuvieras bajando por BAQUEIRA :deal si no te queda aplomada es que NO la has colocado correctamente. Olvídate de hacer el puente con tu torso como lo hacen las niñas en clase de gimnasia. ya que la cámara quedará pegada a tu pecho y no podrá ir más allá.


    Menuda, gilipitchada acabo de largar :lool pero bueno, todo sea por ser más didáctico.


    Voy a ver si consigo hacer eso de reducir la imagen en un fondo de 720p



    Mabéis dejao solo ante el peligro :llora
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546


    PALEN, acepta un consejo de este abuelete que ha metido la gamba en las 5 ó 6 primeras salidas (como todo Dios).


    Los experimentos en casa y con gaseosa, léase: pilla la GOPRÓ, pilla el arnés de pecho, pilla la "J", vete al cuarto de baño, delante del espejo ponte a grabar en posición erecta (no hombre no, empalmao no) y con la cámara en distintos ángulos. Háblale a la cámara para saber qué **** estás haciendo cuando lo reproduzcas.


    Adopta una posición como si estuvieras bajando por una trialera y juega con el ángulo para conseguir que quede aplomada. Cuando te reincorpores verás donde enfoca la cámara. EXACTO !! al techo !!


    Si la ruta es importante, no te la juegues, de cabeza a los 170º de lo contrario cuando llegues a casa tendrás un precioso primer plano de tu cuadro ... o del cielo :wall:wall:wall



    Si yo tuviera que imitar la postura que adopté bajando por Baqueira, mis manos quedarían a menos de un palmo del suelo. No es ninguna fantasmada, recuerda que en el vídeo el manillar quedaba arriba del plano central, incluso el sillín invadía la escena, por tanto hay que lograr un equilibrio de ángulación. Tirando a 16:9 ese equilibrio es muy frágil, créeme.
     
    Última edición: 23 Sep 2012
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Mira, extraído del vídeo que estoy montando. Mi compi estaba vertical, imagínate qué ángulo tendría que poner.Desde el on board el reflejo blanco corresponde a mi sillín Captura de pantalla 2012-09-23 a las 23.44.34.jpg Captura de pantalla 2012-09-23 a las 23.48.59.jpg
     
  18. Palentino

    Palentino Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Al Este de Madrid
    Miedo me da Collserolo. Te imaginas a un tío, en el cuarto de baño, con un arnés al pecho, una cámara, recto o erecto, como dices, grándose en posiciones un tanto extrañas, hablando al espejo, entra mi mujer, y después de lo de la concejala de marras, monta un número que me sacan en todas las redes sociales y en todos periódicos. Es broma, y tienes razón. Prueba en casa tranquílamente y así puedo mirar los distintos ángulos y enfoques que me grabe.

    En cuanto al nuevo tema en el que andas liado, son palabras mayores. Nada más me queda que leerte e intentar quedarme con algo por si algún días despego un poco en este tema.
     
  19. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    No. Lo que pasa es que no tenemos ni idea del iMovie. Con el Vegas es muy fácil de hacer. Ya viste aquel minituto cutre que hice. El proceso es el mismo.

    [video=youtube;OLBcaPE1-3A]http://www.youtube.com/watch?v=OLBcaPE1-3A[/video]
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ja ja ja, qué bueno el PALEN :meparto


    La verdad es que en el cuarto de baño, hablandole a la cámara delante el espejo, agachao y grabándote ... Bufff !! IMPAGABLE !!


    Bueeeno, ***** !! qué raticos nos cascamos y qué risas :meparto


    ORU acaba de dar con la solución usando un editor con cara y ojos. Yo he tenido que recurrir a nuestro amigo AE :flores


    Efectivamente, abro composición, clico en el visor y aparecen los 8 puntos de anclaje para deformar la imagen; selecciono esquina, mayusculeo y muevo con proporción al tamaño escogido y con esto y un bizchocho mañana a las cocho ... o como se diga eso :cuñao


    La renderización ha sido ... bueeeno, tampoco ha sido matadora, creo que ha tenido que procesar menos que la renderización del iMovie ¿habré perdido calidad? Bueno,, como he reducido NO se nota, y el resultado ha sido el esperado.


    EL proyecto era ambicioso, un vídeo nocturno es problemático, creo que he aprobado con nota, ya me diréis, lo dejaré subiendo y mañana por la noche os lo enlazo.

    Esto es lo que quería conseguir. Ésa será la relación cuando se maximice el visor del YOUTUBE


    Captura de pantalla 2012-09-24 a las 01.09.50.png
     

Compartir esta página