Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que hace la prueba de piscina usando las carcasas que en ambas vienen de serie, que es lo "lógico".

    Es decir, a la HD2 también la podemos dejar con WIFI como la HD3, pero entonces no solo súmale la carcasa nueva plana sino también el WIFI, para eso vale más la pena irse directo a por una de las 3 nuevas versiones.

    Por otro lado, sigue sorprendiendome como se han quitado de encima tan rápidamente a la HD2 en la web oficial así como a algunos de sus accesorios "estrella", carcasa submarina incluida.

    A ver lo que dura el stock de todo esto en las tiendas antes de que se agote definitivamente...


    Saludos!




    Yo mandé a USA la HD por un problema de la lente (cámara nueva enviada de vuelta) y la HD2 por el problema del grillo (cámara nueva enviada de vuelta) y se ocuparon de ello sin poner ninguna pega ni problema. Siempre que me pasa algo o tengo dudas consulto con ellos directamente, y ni una sola vez han insinuado que me dirija al distribuidor español. Y eso que con la HD era normal, ya que fue comprada en USA y tenia el ticket USA pero la HD2 se compró en España.

    Pero ya solo de leer en su día a la gente de aquí, diciendo que en caso de problema se mandasen las cámaras a la tienda dónde se habían comprado y no a ellos directamente y que ya sería la tienda quién realizaría un nuevo envío, me pareció de un cutre tan grande, que yo he seguido tan contento como el primer día tratando con Sophia de GoPro USA.

    En ese aspecto todo el que la compre donde sea puede estar bien tranquilo, porque con el ticket de compra de por medio, va a tener un servicio y garantía que yo hasta ahora considero excelentes.

    La última vez que me han dejado con la boca abierta fue el pasado fin de semana cuando en pleno domingo tardaron 2 horas en responder a una consulta que les hice.


    Saludos
     
    Última edición: 26 Oct 2012
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues a mí me ha dado por pensar una cosa:

    En primer lugar el Sr. Gopró ha lanzado un globo sonda y ha sacado al mercado unas cuantas pocas unidades para ver la respuesta comercial.
    En segundo lugar la acogida por parte de la comunidad Goproísta mundial ha sido de escándalo y han arrasado las tiendas.

    No descartemos la posibilidad de que dado el precio inferior en origen, mucha peña mundial haya tirado del mismo sistema de CHEWA, conocidos, parientes, familiares, empresas ... en fin que han limpiado en cuatro días las tiendas. Ahora el Sr. Gopró, sólo tiene que montar las cámaritas sobre pedido y arreando. Evidentísimamente ha fabricado tropomilia placas con la misma óptica, y la ****** de nuevas carcasas. Si le hubiera salido mal la jugada, le mete un chip diferente con mayor vibración de esa (que es lo que hará en la primavera del 2013) y se vuelve a meter la clientela en el bolsillo.

    Es listo el jodío, casposo, pero listo.


    Y en tercer lugar y como cuestión colateral ... ha hundido en la miseria al Sr. PONY, porque su spot publicitario se redujo a cuatro chuminás.


    Vamos, así entre nosotros: Las sirenitas fue un **** puntazo :punky
     
  3. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    hombre si la pillas en usa y te peta...
    pues te compras otra aqui en mierdamark o similar, les devuelves la rota y chinpon
    es una idea vamos
     
  4. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.319
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Si te peta a la semana no tienes problema, pero si te peta pasado una semana, lo que hace el sat es hacer una hoja de incidencia, se lo comunica a su proveedor y espera que este de diga algo, si da una nueva o arregla la estropeada, en la hoja de incidencias a parte de la descripción del producto pone el núm. de serie, recordemos que detrás de la batería está ese num. y entonces se descubre la trampa.
    Pero pensando un poco mas allá o mas paká, ya sabeis que escribo mas lento que hablo y que pienso, por qué iba a comprar la cámara en mitjamark y esperaría a que pasara una semana para hacer la pua?:wall:wall:wall:wall
    Otra pregunta, en media mitjamark tienen esa cámara?
    Otra posibilidad y que nunca falla es el tallingles.


    Collse YO te entendí a la primera.

    Salu2
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    A ver, a ver si yo capto el temita.


    Pongamos un caso hipotético (real como la vida misma)

    Un amigo/pariente/familiar que vive en USA me viene a visitar y se trae su flamante cámara HD3 acabada de comprar y sin estrenar para enseñármela y para que le diga cómo funciona, porque él es un poco cortito. Se trae sólo la cámara y el cargador, claro, para que se va a traer tooodas las demás cosas ...

    Estando en casa, y como pago a la hospitalidad recibida decide "regalármela".

    Muy bien, estos son los antecedentes de derecho, señor Juez. Y son incuestionables, punto y pelota.

    Total que soy propietario de una cámara HD3. Han pasado dos ó tres meses, mi amigo/pariente/familiar ya regresó a su pueblo en USA y la cámara se me ha changao, ná, una gilipichá de ná, resulta que no se pone en marcha ... Bueeeno, no pasa nada, mi amigo/pariente/familiar tiene tooooda la DOCUMENTA en su pueblo en USA. Yo se la hago llegar por mediación de otro amigo/pariente/familiar y él se ocupa de todas las cuestiones de garantía en origen.


    ¿Estamos de acuerdo?


    Pues ya está.



    Ahora bien, antes de enviársela a mi amigo a USA, cuando se me changó la cámara me fui al servicio técnico aquí en mi pueblo (SPAIN) y les expliqué lo sucedido me dijeron, que no pasa ná, tráigame usté la documentación y factura de la cámara. Bueeeeno ... ésteeeee ... verá usté ... y yo les conté todo de cabo a rabo. Entonces, muy amablemente me dijeron, que no-pa-sa-ná, vaya usté donde la compró que verá como el Sr. Gopró se porta como God manda.

    Pues ya está otra vez ¿no?




    A mí me han "regalao" una cámara y toda la documentación está a nombre de mi amigo/pariente/familiar que vive en USA

    ¿qué **** tengo que hacer en caso de que se changue la cámara? Ahí está el meollo de la cuestión.
     
  6. Chus8DH

    Chus8DH BIKER

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    KARABANCHEL CITY
    Los inicios de GoPro...........:alloreto















    293775_370805073008434_363877569_n.jpg



    :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto







    Video de un usuario de HERO3,no se el modelo....:melopien:




    [video=vimeo;52214380]http://vimeo.com/52214380#[/video]
     
    Última edición: 26 Oct 2012
  7. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.319
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Vincent te ha respondido mas arriba y en otro post mas abajo te comentan que te vayas a una tienda de esas que si no quedas satisfecho te devuelven la pasta, te compras la misma cámara y al día siguiente vas y les dices que no te gusta y te devulven la pasta, lo que ha pasado en tu casa se queda allí dentro, allá cada cual con su consiensia.
    Si ejque así va españa si esto no hay quien lo canvie, aquí to dios ha hacer la pua to lo que se pueda y a vanagloriarse del hecho, pero es un mal que afecta a todos desde el mas humilde hasta el político de mas arriba pasando por los empresarios, etc, etc.
    Creo que me he ido del tema y nada tiene que ver con GoPro.
    Salu2
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Imágenes amarillentas :taz:taz:taz, no sé si las podían haber tratado en post, pero lo cierto es que es una verdadera ****** ver eso tan amarillento en un vídeo tan guapo.


    Pues, sí, sí que las podían haber tratado y el resultado es excelente. Me está empezando a gustar el temita, bueno, ya la HD2 me gustaba mazo.



    ORIGINAL VÍDEO

    Captura de pantalla 2012-10-26 a las 13.09.51.jpg


    RETOQUE EN LAB

    HD3 retocada.jpg
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546


    OK, CHEWA, no lo había visto.

    VICENT lo ha explicado a las mil maravillas.

    P.D. Cada vez estoy más contento y satisfecho de haberme comprado una GOPRO, independientemente del modelo.
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    En breve cutre TUTILLO de TWIXTOR

    :eek:la:eek:la:eek:la
     
  11. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo creo que es más sencillo que todo eso.
    Un caso real: el mío.

    Cámara comprada aquí en España, la cual se cansa de encenderse tantas veces y decide descansar y no obedecer a su dueño.

    Voy a la página de GoPro la pestaña contacto y aparece un apartado para escribir tus desavenencias con la cámara.
    Al día siguiente recibo respuesta diciendo que les envíe la factura o ticket de compra. Tras su envío me contesta Mr GoPro con un nº RMA para que le envíe la cámara averiada para su reparación o envío de una cámara nueva.
    La dirección: Calle tal y tal - California-EEUU

    En vista de que la tengo que enviar tan lejos, una vuelta por Internet y descubro a la gente de KPSport que muy amables me dicen que se la envíe a ellos.

    En definitiva, que podía habérsela enviado a California directamente sin amigos intermediarios.

    Otra cosa es qué hubiera sucedido a la vuelta a su paso por la aduana, pero atender, te atiende Mr GoPro independientemente de donde la hayas comprado.
     
  12. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.319
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    En tu caso kpsport se ofreció, la compraste en españa y ellos son los importadores, en caso de que la hubieses comprado fuera no sabemos si kpsport se hubiera ofrecido.
    Y otra cosa en el supuesto en que estamos, cámara que falla, cámara que se va a USA y cámara que vuelve a españa, qué pasa con la aduana?, tienen la oportunidad de crujirte si te escapaste la primera vez? lo desconozco a ver si el amigo vincent u otros nos iluminan.
    Salu2
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Lo que estáis exponiendo es de suma importancia.

    Es evidente que al Sr. Aduanas se le tiene que decir que ese artículo ya estuvo en su día sujeto a aranceles. Y eso se le dice con papeles. Y no vale decir que los perdí y que la abuela fuma ... si no tienes documentación (que es el título que acredita que eres el propietario legítimo y que estás al corriente de tus obligaciones, pues ná es como si la hubieras robado.

    Pero a mí lo que me interesaba era saber si estaríamos cubiertos por la garantía, y veo que SÍ. Si se hacen las cosas acordes al derecho mercantil internacional la cosa responde, que en definitiva es lo que nos importa.

    Si le haces la pua al Sr. del Corte Sajón, y se descubre el pastel (que se descubrirá tarde o temprano) fijo que irán a por ti, ya que habrás dejado un rastro del copón, no te van a largar una cámara por la patilla sin que firmes nada y acorde a un contrato de compra venta que llevaste a cabo en su momento. Luego el numerito no corresponde y entonces igual tienes una linda citación ante un señor con peluca y vestido de negro. Vamos que no, que ni se os ocurra, que os cagáis la vida por 450 eurotes de ******.


    Total que las cosas están de la siguiente manera: Si te pasas de listillo y te traes la HD3 ILEGALMENTE si te la pilla el Sr. Aduanas te cruje por pasarte de listo y como medida ejemplar para que no haya más listos. Si vas y le dices al Sr. Aduanas que te traes la camarilla y declaras el valor, entonces ... entonces te cruje menos, pero te cruje, ya que estás jodiendo el sistema mercantil de alguien que pago pasta por poder hacerlo y enriquecerse con el trámite.

    Lo siento en el alma, Sr. KSport, pero eso es así y no tiene vuelta de hoja. Usté tiene licencia de enriquecimiento a costa de nuestra ilusión por hacer vídeos, sino ¿cómo se explica la diferencia de precio entre USA y SPAIN? Aaaaah !! Vaaale, es verdá, que aquí tenemos que seguir haciendo AEROPUERTOS y AVES y cola en la SS para que NO nos operen, y tenemos que seguir pagando 2 veces por el mismo trabajo: una a un parado y otra para quien hace el trabajo de verdad (sin papeles, claro) ... es verá, no mabía acordao de eso.
     
  14. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.319
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Por 450€ no vale la pena tienes toda la razón.
    Cuando alguien paga en efectivo no deja rastro, la factura a no ser que la pidas personalizada es el ticket de compra, si al día siguiente vas con la cámara y dices que no te aclaras con ella, que no és el regalo que quería tal persona o la escusa que quieras no te van a pedir ninguna, te piden el ticket de comprar y te reembolsan.
    Esto es una mala práxis de los comerciantes, en el ticket de compra de mi hero2, en ningún lugar ponía el número de serie de la cámara, de hecho solo el Sr. goPro sabría que se ha hecho la pua pues los números tal y tal se vendieron en tal y tal país, pero al Sr. goPro le da lo mismo pues el tiene que responder de todos sus productos.
    Lo que digo que esta práctica que aquí se está exponiendo, aunque no sea del todo legal, no perjudica a nadie pues esa cámara tarde o temprano acabará en el mismo lugar vaya directamente porque tú la has enviado o por que lo haga la tienda de turno o importado y si soy yo quien va a comprar una cámara y me endosan una que está estropeada iré y la cambiaré por otra y a la estropeada le darán el curso correspondiente.
    Salu2
     
  15. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues la verdad, yo en el envío de ida señalaba ya en la caja que iba destinado a un servicio técnico, no tuve problemas y a la vuelta llegó ambas veces la cámara a casa sin tramites de aduana que supusieran algún coste para mi. Ya que ademas en la caja solo figuraba mi dirección, sin facturas ni nombres de tiendas en el exterior que son los típicos envíos que tienen todas las papeletas de que paren.


    Saludos!
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    CHEWA, está más clarito que el agua, tu pagaste por una cámara que funcionara y consigues otra que funcione: punto y pelota.

    VICENT, quizás en el trámite que expones, es el Sr.Gopró quien responde de ese modo que se trata de una transacción totalmente legal.




    Yo vuelvo a insistir en el tema. (No perdáis el norte, soy un pavo de cincuenta y tantos tacos y a mí la compra por interné me vien más grande que LA PITCH, de verdad os lo digo)


    A mí lo que me interesaba saber, en honor a dar INFO en el hilo, es que se puede comprar la cámara en USA y que el Sr. Gopró responde.


    Existe la posibilidad de que la pare el Sr. Aduanas y nos salga la torta un pan. Eso cada uno debe valorarlo.

    Existe la posibilidad de que nos la "regale" un amigo de USA y que nosotros seamos los propietarios legítimos de la cámara y que el Sr. Gopró responderá como God manda.

    Existe la posibilidad de que el Sr. KASPAESPORT nos zasque la morterá, porque es muy sensible a las necesidades de más infraestructuras del país ... , pero en ningún caso nos va a poner una cámara nueva en las manos si no se lo autoriza el Sr. Gopró, con lo cual se dilatará el tiempo de espera (que yo conozco a mi gente)



    Si todas esas posibilidades son ciertas, empiezo a enterarme de qué va la misa :platano:platano:platano




    ¿y tú? ****, pos pregunta, yo he preguntao y menterao de tó :lool
     
  17. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.319
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    bueno no está tan claro, ahí interviene la conciencia y moral de cada uno pues el procedimiento no es correcto.


    No sabes lo que te pierdes, el mundo se habre para ti, o te puedes quedar en Barcelona que tampoco es pequeña, respecto a los precios ahí no hay competencia.

    .

    Si te paran en aduanas pagas el IVA 21% + creo recordar que aranceles aduaneros un 4%, solo tienes que valorar si con el sobre coste del 25% vale la pena pillarlo fuera de la UE.
    Si el amigo viene de USA no hay problema, si el amigo te la envía de USA me remito a lo comentado sobre aduanas, que puede ocurrir o no, tampoco sé cómo sabrían el valor del producto, pues puedes decir que es una cámara de valor 150$, no te hacen abrir el paquete, claro si lleva un polvo blanco sospechoso en su interior si te lo harán abrir.
    Como dice el amigo vincent y oruhar, GoPro responde, no le queda otra está claro que el producto "es suyo", pero además responde bien.
    Efectivamente sin que gopro le diga que le envía una cámara sin cargo no te dará una nueva si es el caso
    Todo esto lo baso en mi experiencia de compras al extranjero la mayoría a china pasando por japón, EEUU, canada, etc, etc, llegando a pagar en alguna ocasión, las mínimas, aduanas, pero todo y con eso pagando menos que comprándolo aquí.
    Salu2
     
    Última edición: 26 Oct 2012
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    :lool


    Cómo me gusta este hilo.

    COPÓN y lo hacemos entre todos cada vez más grande e interesante.


    Yo voy a contribuir, en la medida de mis posibilidades con un vídeo/tuto que espero que se haga ameno y cumpla su finalidad: TRANSMITIR EL CONOCIMIENTO ADQUIRIDO.



    Subiendo TUTO 100 megas de ****** con una calidad del COPÓN :saltarin:saltarin:saltarin

    Bah !! creo que voy a pasar de hacer vídeos y me dedico a hacer tutos :cuñao
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    PAAAAABLOOOOOO !!

    [​IMG]



    Lo prometido es deuda, aquí tienes un tuto básico, a partir de aquí las virguerías pueden ser la releche migá

    :eek:la:eek:la:eek:la

    [video=youtube_share;cHYjCkWNgmU]http://youtu.be/cHYjCkWNgmU[/video]
     
  20. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    COLLSE LO QUEREMOS CON TU VOZ HOMBRE!
     

Compartir esta página