Mira que a veces somos un montón y te vamos a dejar el jamón en el hueso, jajajaj Lo de ver quién está de prestao, a veces no es fácil, ni siquiera viendo las sombras, que las respeto:
bueno, uno que se une al club de las go pro, la parienta para nuestro aniversario me acaba de regalar una gopro hd 2. Voy a empezar a leerme el post desde el principio porque no tengo ni papa de como funciona este cacharro. Un par de dudas, es el modelo hero, y me vienen 4 piezas para pegar, 2 cuadradas y 2 redondas, y una pieza de plastico pequeña blanca, esa para que es???????
esa pieza blanca es para evitar las vibraciones, cuando ya has metido la pinza que viene en la base de la carcasa de gopro dentro de su sitio en una de esas pegatinas, pones esa goma en la parte de atrás que es el único sitio en el que entra, y así no vibra la pinza dentro de su sitio, un saludo
Me sale x defecto, si me acuerdo lo quito, pero decir que en este prueba no he notado nada, igual es x ser fotografías originales de 7MP y no hace falta extender para rellenar nada. Salu2
Los chicos de ragecams ya están con objetivos para la hd3, [video=youtube;72t7XHvP5DE]http://www.youtube.com/watch?v=72t7XHvP5DE&feature=g-u-u[/video] Pd: os imaginais la hd4 con objetivos (de este tipo) intercambiables de serie? la2 (hoy... camara normal de video) (mañana... cámara de deportes...) (pasado... teleobjetivo paparazzi?)
Cuidao, cuidao, cuidao ... esto si podría hacer pupita a nuestro hilo :rasca [video=youtube_share;46xa22ahKXg]http://youtu.be/46xa22ahKXg[/video]
:lool Ésa es la promo (con bastantes deficiencias en la nieve, por cierto) Y ésta es la presentación [video=youtube_share;qnW7keABZdw]http://youtu.be/qnW7keABZdw[/video]
EY GAYS !! olvidaos del temita. Es una **** chusta que no vale pa'ná. Una cosa es que nos metan a sirenitas y a pavitos en los vídeos de PROMO, que vete tú a saber con qué están grabados, y otra muy diferente es el text de alguien como nosotros. Fijaos qué ****** de calidad y que asco de color, por no hablar del sonido :dragon. Anda yá, como GOPRO no hay ná. ¿Quién se acuerda de la OPA de SONY ? :sofa [video=youtube_share;0P6OK_xqw6g]http://youtu.be/0P6OK_xqw6g[/video]
Yo he visto cosas muy interesantes, de la sony, quien no quiera gastar tanto, lo veo una alternativa muy válida, sin duda, lo de las gafas no le veo mucho sentido, mas allá de su calidad o no.. limitar el sitio a la cabeza ya es un handicap muy gordo
Buenas!! os comparto uno de mis primeros videos, espero os guste. Saludos!!!! [video=vimeo;52581413]https://vimeo.com/52581413[/video]
antes de pegar los accesorios de la gopro al casco, me recomendais que limpie la zona con un poco de alcohol o lo hago a pelo?... Es que no me fio mucho del pegamento del accesorio.
Dejo por aquí esto que hablábamos páginas atras, porque vendrá bien tenerlo a mano para las respuestas de abajo:
Collse, tengo conclusiones interesantes sobre el programa de edición de Mac: iMovie y el tema que nos ha ocupado muchas líneas de si una grabación hecha a 4:3 (1280x960) pierde o no calidad al eliminar las franjas laterales negras para adaptarlo a 720 en 16:9. He dejado en un mensaje anterior lo que habíamos hablado para no tener que escribir de nuevo algunas cosas. Mis conclusiones de arriba siguen siendo válidas. Como te dije, me extrañaba que lo de Apple fueran tan chapuzas haciendo lo que tú piensas que hacen. Lo que he hecho entonces es robarle por un rato el Mac a mi hijo y verlo en vivo y directo. Lo que comentabas de que iMovie hace una copia de seguridad de la grabación, no es tal, aunque te puede valer de copia de seguridad, no te lo aconsejo. Lo que hace es exportar el vídeo mp4 a mov de alta calidad, para trabajar con él, pero este vídeo mov es 6 o 7 veces más pesado que el original mp4. Es lo que hace también Cineform. Si quieres tener copias de seguridad de tus salidas, yo lo haría tal como salen, en mp4, que te van a ocupar muchísimo menos disco duro. Siempre estás a tiempo de volver al mov si quieres reeditar un vídeo. Con respecto a lo que comentas de que pierde calidad cuando recortas el vídeo por arriba y por debajo para que se adapte al ancho y desaparezcan las bandas negras, no es así. Es todo lo contrario. Si adaptas el vídeo original 4:3 a un proyecto 16:9 reduciéndolo para no perder información, está remuestreando como es lógico y estás perdiendo calidad como vas a ver luego. Lo que pasa es que el visor del editor está en automático siempre y como aumenta la información, reduce la calidad para que no te de saltos en el visionado. Pero he hecho dos renderizados, uno recortado y otro no, y es evidente mi teoría que expuse en la respuesta de arriba. Te voy a poner capturas de pantalla, pero de los vídeos renderizados que es lo que vale, no del proyecto.
He llevado un vídeo original de GoPro grabado a 1280x960 (4:3) al iMovie en un proyecto de 16:9 No he editado ni cambiado nada del vídeo original en iMovie, y he renderizado dos vídeos a 720: Vídeo 1. Sin recortar, o sea el vídeo se ve completo y por lo tanto con dos franjas negras laterales (el de arriba en las fotos) Vídeo 2. Con la opción de recortar por arriba y por abajo para adaptar al ancho de pantalla sin franjas laterales negras. Vídeo original de 1280 y vídeo renderizado de 1280 (el de abajo en las fotos) La primera foto es para que te hagas una idea del resultado de las capturas, pero reducida para que entre aquí en el foro. El resto de fotos están sin reducir pero recortadas para ver solo un trozo de las capturas. Ojo, para ver bien los resultados de las fotos, el explorador de Internet tiene que estar en tamaño 100%. Generalmente con la tecla Ctrl 0 se pone en 100% (Ctrl + se amplía y Ctrl - se reduce) En esta primera foto ya se aprecia que tiene menos definición el vídeo sin recortar al estar remuestreado para que quepa en 16:9. Y eso que la imagen es más pequeña, que generalmente se debería ver mejor. Fíjate en el dibujo de la rueda. Esta segunda foto es la misma que la anterior, pero una parte, sin reducir y más real: 1 pixel del vídeo se corresponde con 1 pixel de la foto. Recuerda que la diferencia no parece tan grande, porque la imagen de arriba está reducida al meter el vídeo 4:3 en la caja de 16:9 En esta tercera foto, amplio la captura del primer vídeo con Photoshop para igualar tamaño del vídeo. Foto de abajo: La ampliación con Photoshop, no es lo que haríamos en la realidad, que lo que hacemos es ampliar el vídeo que estamos viendo a nuestro gusto o al ponerlo en pantalla completa. Entonces he vuelto a hacer dos capturas de los vídeos definitivos, pero igualando tamaños con el reproductor de vídeo. La pérdida de calidad del vídeo de arriba que es el que no he recortado, es evidente. Conclusión: Es buena solución grabar a 1280x960 para tener más información por arriba y por abajo para tener margen en la edición si se nos ha ido el encuadre, pero para no perder calidad, si queremos editarlo en un proyecto 16:9, tenemos que recortar por arriba y/o por abajo respetando el original sin franjas negras laterales. Ya ves que la gente de Steve Jobs no es tan chapucilla como pensabas, jejeje...
video de un usuario de HERO3 BLACK edition [video=youtube;1bNWqtC4NEw]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1bNWqtC4NEw[/video] Con poca luz sigue grabando igual de mal:wall,por mucho que se toquete el PROTUNEc,de donde no hay no se puede sacar:comor3 A mi parecer si tienes una HERO2 con la divehousing(si la utilizas) y el wifi(si lo utilizas) ,tienes una HERO3,salvando la diferencia de mas fotogramas en algunos modos y la resolucion de 4K,que no le veo uso para el material de andar por casa .(rompe/bloquea ordenadores). Sr. GoPro su HERO3 para los video aficionados no vale lo que dice,pues por un poco mas tenemos camaras muy.....muy buenas que dan mejores resultados:boxing(no onboard) Pero bueno,como dicen por hay....,"Para gustos los colores".:artista
Chus, respecto al Protune, no se puede hablar de él con este vídeo, porque no creo que lo usaran. Fíjate que en el texto dice que lo que vemos es lo que sale de la cámara sin ningún retoque. Lo que sí vemos es que en cuanto te sales del vídeo promo y desaparecen las sirenas y demás, el que tenga la HD2 no tiene mucho que envidiar. Bueno, da gusto ver a esa otra sirena dar saltos. Ya podían aprender muchas, que en nuestro deporte las féminas brillan por su ausencia. Lo del 4K, para lo que viene bien es para hacer zoom con calidad, más que para usarlo tal cual, que no vamos a notar la diferencia.
Tiene razón oruhar en cuanto a que parece que en ese video no se ha usado protune, lo veo bastante contrastado, piensa que con protune activado la cosa sube a el triple de bitrate, pero eso nosignifica que donde hay cosas oscuras se haga la luz o que en los contraluces se aclare lo que es es oscuro, significa que habrá menos problemas de compresión, y además al grabar plano, conservará bastante info en las sobras y en las altas luces, y luego esa info la podrás recuperar en la edición, es posible que no toda (esto no es raw) pero si al menos gran parte de ella. La opción de 4k yo la veo poco útil ya que al ser solo 12fps, es casi mas un timelapse que un video, pero bueno, lo que si es muy interesante es el 2.7k tienes un margen al editar en 1080 que puede ser útil.
Buenas, hize lo que me dijisteis para renderizar en 60 fps , ir al Sony AVC pero aun así los videos se siguen viendo pixelados , alguna idea de por que ? Dejo una foto del renderizado ya que del proyecto al hacerlo cuadrar automaticamente con el video de la go pro creo que no hace falta Aqui os dejo un ejemplo. [video=youtube;DTqPAHKnYOs]http://www.youtube.com/watch?v=DTqPAHKnYOs&list=UUx1_sstQPKaTl4Sg2_ZMQyQ&index=3&feature=plcp[/video]