Collserolo, ya se que no va del tema de la gopro, pero hay que tener en cuenta con quien nos juntamos jajja http://www.foromtb.com/showthread.p...-an%F3nimo-Collserola?p=16540106#post16540106
El problema que yo veo ahí es que si rellenas los bordesde en un video estabilizado con un marco de video sin estabilizar, lógicamente los movimientos de uno y otro no van a cuadrar y va a ser una locura para la vista! jeje o eso creo según me suena la idea. Me parece lo mismo que le decía yo a oru no creo que eso que habéis dicho se pueda hacer y que quede bien por lo mismo que le he dicho por lo que yo entiendo eso no puede quedar bien en movimiento en foto es mas sencillo. Con esta misma tematica estos días he estado viendo que los señores de sony en su linea de cámaras de video, tipo handycam, las de toda la vida, en su gama alta han metido un nuevo tipo de estabilización optica activa llamada "boss" que como la pongan en una cámara de acción... va a ser tremendo el sistema funciona parecido a como funciona un ojo real Ejemplo en paracaidismo usando una de ellas [video=vimeo;40017285]https://vimeo.com/40017285[/video] Las que llevan ese sistema son únicamente estas.. los precios de la web están hinchandos se pueden encontrar bastante mas baratas, aun así mas minimo el doble que una black xD http://www.sony.es/hub/videocamaras-handycam/gama/hd-de-prestigio Con este tipo de estabilización la cosa cambia mucho mucho, he visto un montón de videos con el sistema en uso y pfff es impresionante
Para hacerse una idea del funcionamiento del sistema [video=youtube;YIaD5D0XZxA]http://www.youtube.com/watch?v=YIaD5D0XZxA&feature=fvsr[/video] Ahora.. meterán este sistema en alguna de deportes... esperemos que si
Todo viene porque alguien preguntaba sobre los estabilizadores, y tanto Collse como yo comentamos que no nos gustan mucho porque o bien dejas los rebordes negros, o amplías la imagen con la pérdida de calidad. Para colmo el estabilizador de Youtube amplía más o menos en función del movimiento y parece que está haciendo zoom y retrocediendo continuamente. A Collse se le ocurrió como mal menor, la posibilidad de rellenar esos rebordes negros con información de la propia cámara. Yo le comenté que eso ya se hace en TV como se puede ver en los telediarios de TVE, por ejemplo cuando llega alguna grabación en 4:3. En lugar de franjas negra, se pone información de la propia imagen, pero desenfocada. Estamos hablando siempre de mal menor, por supuesto, porque lo ideal sería no tener que hacerlo, pero mejor que ver esas bandas negras moviéndose...
ORU, OLAFH tiene razón, la única forma de estabilizar con nuestro sistema sería fotograma a fotograma, aunque lo hiciéramos en postproducción, sería un trabajon para la CPU. Muchos cálculos, y por supuesto habría que hacer un plugin específico. Yo tengo una ligera idea de cómo hacerlo. Una vez estabilizado el clip y una vez obtenemos los fotogramas con las bandas negras hay que decirle que un rango determinado de píxels se desplace hacia unas coordenadas que coincidan con el 0,0 al 0,720 aplicándole un efecto de desenfoque, o distorsión, o blur, o el que queramos. El gran problemón está en que ese rango de píxeles es variable en su posición inicial (fruto de la estabilización y el único denominador común es que tiene negro k-brón a su izquierda ... ***** !! si volviera erl lenguaje de programación BASIC lo hacía en tres patás, pero ahora cualquiera le dice al Sr. After Effects que haga cosas nuevas. Fotograma a fotograma y de forma manual es otra historia. P.D. he escogido sólo la posición (0,0)-(0,720) ahora habría que hacer lo misnmo con las 3 esquinas restantes ... Fijo que le damos un calentón a la máquina
comprendo la intención, y si seguís con ello al menos tener en cuenta no utilizar el estabilizador de youtube porque es tremendamente malo, en el de after, tienes la opción de pedirle a el que sintetice los bordes como pueda... no lo suele hacer bien pero siempre queda mejor que el dejar los bordes negros, otra cosa que puedes ver con el estabilizador de AE es el trozo exacto que necesitas poner tu, ya que al terminar los cáculos en cuanto le pones la opción de que rellene la pantalla te dice en valor de porcentaje cuanto te ha recortado y rellenado el video, de esta manera al generar vosotros el trozo nuevo sabéis exactamente cuando necesitáis.
Hablando de estabilizar videos,aqui dejo uno mio que no he colgado antes,pues le hacen falta unas pasaditas por soft....,pero por no j.....lo lo he dejado asi...:dragon,y lo mas gracioso es que en casa tengo un stedy para la GoPro(que no me lleve ese dia:wall) [video=youtube;_vCSJaPXpZc]http://www.youtube.com/watch?v=_vCSJaPXpZc[/video]
subo mi primer video aqui que ya es hora [video=youtube;teAV1P-VdS8]http://www.youtube.com/watch?v=teAV1P-VdS8&feature=youtu.be[/video]
CHUS, en este vídfeo hubiera entrado bien doblá una sesión de steady, incluso jugar con la corrección de lente para que el horizonte sea ... pues eso un horizonte y no un planeta. Una fotillo de tu steady sería lo suyo, si es casero entonces ya lo flipo. Un día de estos nos tendríamos que poner con un buen brico para hacernos un Steady casero. Una de las premisas es usar wel multiherramientas como contrapeso. Yo suelo llevar multiherramientas y troncha cadenas, todo eso pesa del copón, no voy a andar metiendo medio kilo arandelas para contrapesar el Steady :malaleche P.D. ORU, que mi sangre maña me está apretando con eso de la estabilización a la carta ... :rasca que soy muy cabezón, y que hasta que no consigo lo que busco no paro. **** !! si lo hacéis en TV, lo podemos hacer nosotros también ¿NO?
Aquí dejo un enlace que resultará de interés para aquellos que estén un poco distraídos en el tema. http://www.arturogoga.com/2009/07/2...gen-en-videos-via-software-imovie-virtualdub/
Para los usuarios de Mac, pensad que además de poder jugar con el zoomeo el iMovie'11 nos permite hacerlo con el gelatineo. Yo nunca lo uso, aunque hayamos seleccionado 5 segundos de nuestro clip de 5 minutos, iMovie tiene que analizar toooodos los 5 minutos, y por no andar cortando el clip antes de meterlo en el editor, y sabiendoq ue cualquier cosita vía soft machaca calidad, pues no estabilizo nunca. Por otro lado, un vídeo de acción de un biker siguiendo o persiguiendo a otro biker debe reflejar la dificultad, si estabilizamos la imagen y converitmos una trialera k-brona en un paseo marítimo ... pues nos ha ****** con no llover a tiempo ¿verdá? Nada, nada, a mí lo que me interesa estabilizar es cuando estamos parados y hago unas "panorámicas" del paisaje con los compis, o si hago un video casero. Os recuerdo que los cineastas utilizan soft para dar bandazos artificiales si quieren filmar una persecución, por ejemplo. No se va a poner a correr el que graba con una cámara que vale una milloná ¿verdá?
COLSE,de este tuto saque la idea de un steady casero,me hice uno parecido(con mi presupuesto),pero naaa...., [video=vimeo;6051026]http://vimeo.com/6051026[/video] pero este steady es para camaras un pelin mas pesadas,el problema de la GoPro es que pesa muy poco para ponerla en un steady,asi pues decidi invertir un poco en uno ya hecho y para camaras ligeras,es este pero un poco "tuneado"; Ver el archivo adjunto 3122851
Los cineastas normalmente tiene cada movimiento de cámara planificado de antemano, el coche no da bandazos aleatorios como se haría en la realidad, sino que lleva un itinerario super estudiado, con lo que el cámara le sigue sin problemas, es más la grabación suele ser totalmente estable, y luego en la post le meten shake de cámara para que parezca mas trepidante, de esta forma con la grabación estable puede hacer trackeos 3d para meter objetos 3d en las tomas sin problemas. Lo de correr con una cámara que vale una millonada, lo hacen... si pero o con un operador de steadicam con chaleco y brazo amortiguado, o con una grua, o una dolly, o muchos otros aparatos, también montan gruas con cabezas calientes motorizadas en vehículos de todo tipo. Y ahora que hablas de steadis caseras, seguro que te puede parecer interesante el tema de las gruas caseras, esto si que da un toque de distinción a los videos, mira una que se hace bastante facil y barato y si además nos lo cuenta olivia speranza... pues mucho mejor jeje [video=youtube;dyPvfpouPzk]http://www.youtube.com/watch?v=dyPvfpouPzk&list=PLEAACF315D9062142&index=19&feature=plpp_video[/video]
Y otro video de como hacer la misma grua [video=youtube;tVGCVjEM_WQ]http://www.youtube.com/watch?v=tVGCVjEM_WQ&list=PLEAACF315D9062142&index=21&feature=plpp_video[/video]
Ya que habláis de Steady, cabezas calientes, grúas... y hasta un helicóptero tele-dirigido se puede ver por aquí para hacer este espectacular montaje para un spot publicitario. Primero hay que ver el vídeo acabado y luego making off Vídeo acabado: http://www.youtube.com/watch_popup?v=qvl7kG82EfI&vq Making off: http://www.youtube.com/watch_popup?NR=1&v=DEluA6LFw6k
CHUS, yo me hice un steady casero, en mi línea. Una percha de madera sin el adaptador para pantalones, una escuadra de ferretería en "L", el multiherramientas en uno de los brazos de la percha sujeto con goma de pollo, y todo el sistema de cojinetes donde iba alojado la cámara era ... era... UN **** ROLLON DE DESODORANTE BYLY latanolatanolatano Saqué el rolón, lo atravesé con un tornillo de métrica igual a los trípodes y con eso fijaba mi cámara Exilim, entre la cámara y el rolón puse la escuadra en "L" que fijaba a uno de los brazos de la percha ... En casa mis dos hijas bautizaron el invento como "PERCHA CAM" y "BYLY CAM" Qué tiempos aquellos, donde la penuria obligaba a la imaginación y a la ingeniería casposa :cuñao Ep, ep, poca broma, todo estaba estudiadísimo: el arco de la percha me proporcionaba la pértiga contrapesada con el multiherramientas. El rolón tenía un serio problema de limitación de ángulo, pero era suficiente para los movimientos de mi muñeca. Anda que no !!