Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. manubrio

    manubrio Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Franquesas del Valles
    Yo me miraria Amazon .es o Amazon.de , para acesorios para la gopro

    saludos
     
  2. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    Es que Youtube no es el mejor medio para comparar el renderizado. Tú que tienes delante el original y el editado podrás valorar lo que te interesa, si más calidad o menos peso, pero si has seguido el tutorial de Olahf, tienes una buena guía de alguien que sabe.

    De todas formas ¿Has valorado que otra forma de reducir peso es reduciendo la duración del vídeo? Por desgracia luego se encuentran pocos amigos y/o familiares que se traguen 8 minutos de vídeo. Te lo digo desde mi humilde opinión y experiencia. ;-)


    Yo el vídeo lo veo bien. ¿Que bitrate tiene el vídeo de los 400 MB?
    Yo me suelo fijar en los cielos, que es donde enseguida canta la compresión. Mira en el original de los 400 MB a partir del minuto 3:45 a ver si aparecen esos bloques en el cielo que se ve en Youtube.
     
  3. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    Pero es que el ojo de pez es una de las ventajas de esta cámara deportiva.
    ¿Te imaginas la cámara en el pecho con un objetivo equivalente a un 50 mm. en fotografía? que sacar a los colegas que van delante iba a ser pura casualidad. Además el ojo de pez da más sensación de velocidad. Lástima que las pendientes aún siguen pareciendo planas, si no, sería la repera.

    De todas formas puedes elegir el equivalente a ángulos menores, pero no deja de ser un encuadre menor de la misma lente, por lo que la profundidad de campo y la perspectiva no cambian.
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Muy fino, sí señor, muy fino :aplauso2:aplauso2:aplauso2




    1080páginas
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yo hice un estudio para iMovie, esta mañana lo he tirado a la papelera, pero lo rescataré todo para retomar el tema, sólo afecta a los Maczaneros pero bueno como somos un montón a alguien le irá bien.

    Estoy muy rallado con el tema, empecé a hacer comparativas de renderizado y obtuve un puñao de pruebas. Evidentemente di con la solución, menudo soy yo pa'stas cosas, peeeeero ... Os lo subiré cuando llegue a casa ;-)



    Ahora estoy ralladísimo con otro aspecto que éste sí es de interés común.

    Resulta que ayer hicimos rutón por la provincia de Girona. Día jodidamente frío en toda Catalunya peeeero con una inversión térmica espectacular. Sí hombre, sí, eso de la inversión térmica es cuando el sol es capaz de calentar las zonas altas de la montaña pero la niebla baja no permite que los rayos solares calienten el fondo de las valles, si encima hay río, ni os cuento.


    Bueno, pues resulta que los -3º del valle creo que pasaron factura a nuestras Gopros. Yo personalmente la llevo dentro de una latita acolchada, total que dentro de la mochila y en metida en la latita hizo un efecto nevera/congelador del copón.

    Todos somos conocedores de que la electrónica no es amiga del frío intenso. El resultado es que mis grabaciones y las de mis compis quedaron rarísimas. Atención al dato: dos cámaras la de vista frontal HD1 y la de vista trasera HD2. Ambas filmaban a 720p en 60fps sistema NTSC. Increíblemente comparten el mismo grado de nitidez.


    La calidad de luz dentro del bosque era odiosa para capturar sin posibilidad de ajustes y dejándolo todo al criterio del sensor, que pobrecito mío se le acumula la faena en cuanto empiezan a pasar los árboles deprisa.



    Gran problema éste de las GOPRO dentro de un bosque. Los días nublados de otoño son espectaculares para grabar, los días soleados con fuertes contrastes son simplemente nauseabundos :dragon


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    :lool esos son frames, la brabación de ambas HD,s aparece como si se desplazaran los píxels, no sé cómo podré hacer una prueba, para que lo veáis al natural, algo se me ocurrirá :comor3
     
  7. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    A mí me pasó algo parecido el sábado. Al principio el poco sol que había daba por la espalda y luego un poco por la izquierda, pero al llegar arriba y coger dirección hacia el bar, donde acabamos inexorablemente nuestras salidas mañaneras :pirat :pirat, daba el sol de frente, con lo que, cada vez que lo tenía a tiro de gopro me tocaba las pelotas con la condensación y el vaho, parar y limpiar, y encima al llegar a casa, con el sol tan bajo, me di cuenta de que quemaba mucho la parte superior del vídeo. Pero bueno, algo se podrá sacar del vídeo.
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    VIBO, es que el temita es de gran calado, porque digo yo que en tu sierra, o en Córdoba, o en el Centro no tiene que meter rasca. No lo sé, el caso es que esos contrastes tan fuertes son un truño.


    Sin embargo cuando hay cielo, pues la cosa mejora. Alerta esto es un frame, pero el efecto ese de corrimiento de píxels es el mismo.


    [​IMG]
     
  9. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    No veo ese efecto que dices de corrimiento de píxels en ninguna de las tres capturas. incluso ampliando.
     
  10. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.319
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Yo tampoco, no sé a qué te refieres Collse.
    Salu2
     
  11. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Aquí no es tanto el problema de la rasca como el de la humedad. Con decirte que incluso alguna ruta que podemos hacer bajo cero, cosa muy rara, acabamos sudando como pollos en un asador. Así que, la cámara también debe soportar esos extremos, y no te digo nada pasar de la sombra al sol metidita en su carcasa estanca.
    Este sábado se juntaba todo, porque salió con la carcasa normal, la que le deja respirar, con el wifi bacpac. Se puso a llover más o menos cuando se me bloqueó. Saqué el wifi bp y le puse la tapa estanca para que no le entrara agua y al volver para casa, dejando la zona digamos más de interior para volver a la ría, salió Lorenzo y de la sombra al sol había unos 6 o 7 grados de diferencia, más la cámara funcionando dentro de su microondas particular......
     
  12. garcinfs

    garcinfs Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2012
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    castellon de la plana
    y también uso está cámara además de,para grabar las rutas para snow y para buceo y nunca he tenido ningún problema en cuanto al cambio de temperatura, mi modelo es la hd1
     
  13. garcinfs

    garcinfs Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2012
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    castellon de la plana
    por cierto alguien conoce algún programa no tan pesado como el sony vegas y demás para quitar la vibración a los vídeos
     
  14. MaN0N

    MaN0N Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2011
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    45
    Buenas, acabo de pedir la Hero 3 Silver como regalito de navidad, 314€ tienen la culpa jeje, además he pedido a parte el soporte lateral de casco,el soporte arnés de pecho,una Sandisk de 64gb clase 10 y el cable microhdmi para conectar a la tv.

    Ya estoy enrredando un poco con el Final cut pro en el mac, así que a partir de no mucho por aquí me veréis posteando algún video.

    Saludos!!
     
  15. Palentino

    Palentino Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Al Este de Madrid
    Bueno, pues eso. Que no se si he hecho o bien,pero como hecho, hecho está. Este pasado viernes, a medio día y por correo -4,26€-, mandé mi cámara a tierras catalanas. Me acaba de llamar, Carlos, el técnico de Kpsport y me dice que mi cámara está "kaput" y que me la cambian por otra Hero 2. Le he dicho que si podía ser por la Black, y su respuesta: "imposible. Todavía no tenemos ninguna, por la silver, eso si, tienes que pagar la diferencia" . Pues adelante, después de confirmar que es la intermedia es decir, igual que la Heros 2, con wifi pack, lente plana y mando. De paso me ha dicho que tengo que cambiar mi tarjeta por una de 32 o 64 gb. y como dicen en mi tierra "para poca salud, más vale morirse", pues tarjeta incluida. Así que como digo, mañana estará en tierras madrileñas mi nueva cámara con una tarjeta de 32 GB. Espero que no sea otro motivo de sufrimiento.

    He preguntado un tontería y es si el problema ha sido la actualización con el Protune, y hay que entenderlo, me ha comentado que... no me preocupe, que actualice cuando me lo pida y que no tiene que pasar nada. Que han sido sólo unas pocas unidades... En fin, que rezaremos antes de actualizar.
     
    Última edición: 3 Dic 2012
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Muchísimas felicidades, MEL :flor

    Cuidao, que aquí somos todos unos caballeros, y que lo cortés no quita lo caliente. Un goproísta pilla cámara nueva y oye, las cosas como son hay que alegrarse porque por ahí hemos pasado todos en nuestro momento.

    ¿Qué os creís que nuestros padres no estaban contentos cuando sacaron de fábrica el 600, el 850 o el 127? Ah. bueno, pues entonces estamos todos de acuerdo. Ahora toca sacar de fábrica un BMW, pues bueeeno, la ilusión es la mismita ¿a qué sí?

    Lo Dicho, muchas felicidas por tu nueva GO PRO y ... COMPARTE, COMPADRE, COMPARTE !! :saltarin:saltarin:saltarin


    Venga, ****, pon un vídeo. Ah, ¿que aún no te ha llegao? vale, vale :cuñao
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    A ver si me sé explicar. NUNCA me habían quedado los vídeos (incluso los de la HD2 tan acusadamente contrastados y con tanta nitidez (en el sentido negativo del término) No, no se llega a l ruido, simplemente tienen muchísima nitidez. Los frames aislados están borrosos, y cuando haces una visualización de un clip es cuando aparece ese efecto que yo he venido a llamar de movimiento de píxels.


    Os voy a poner un ejemplo extrapolado de la nitidez, para simular lo que se vería en la visualización del clip. Imaginad el frame de nitidez 100% en movimiento, da la sensación de que desplazan los píxels.


    Muy rallado, estoy muy rallado, empiezo a pensar que las tarjetas se han vuelto locas y necesitan un buen formateado. Es como si no asimilaran toda la INFO.

    Retocada
    Miguel.jpg

    Nitidez 100%
    Miguel 2.jpg

    Exposición 100%
    Miguel 3.jpg
     
  18. Palentino

    Palentino Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Al Este de Madrid
    º
    Muchas gracias, Collse. Aunque en mi fuero interno, -no nos vamos a engañar-, estaba deseando este desenlace, desde que la mandé lo que más deseaba es que se reprodujera los bloqueos que tuve la semana pasada, pero aunque eran muchos y con mucha frecuencia, también había alguna vez que encendías y funcionaba y me decía "como esto le pase al técnico, termina la prueba, la embala y me quedo yo con el problema". Así que cuando hoy me ha dicho que me la cambiaban por otra, he respirado. Después, aleccionado por los compañeros del foro, ha salido la vena consumista y...el REY MELCHOR ha adelantado su trabajao.

    En cuanto a subir un video, hasta ahora no lo he hecho porque soy muy vergonzoso y después de ver los vuestros... Ahora con la Silver serán igual de malos -no es cuestión de cámara sino de talento-, pero prometo que subiré el primero que haga para ver si merece la pena el desembolso o mejor me hubiera ido con estar callado. Bueno, a lo hecho... pecho. Y mejor gastar en esto que no en la farmacia. Tu tío Gopro si que sabe de marketing.
     
    Última edición: 3 Dic 2012
  19. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.319
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    La silver no lleva mando y el mando vale casi la diferencia entre la silver y la blac, de ahí mi espera.
    Le deberías poner unas velitas al Carlos de Kpsport, imagina que te dice que tiene la black o te convence con mil y un argumentos para que te esperes unos días, pues que te hubieses gastado 449€ mas la targeta, que hecho está pero páginas atrás se comentó donde pillar una targeta de 32GB Sandisk ULTRA por unos 25€.
    Cómo algunos comerciantes miran por nuestra economía, hay que ver!!!
    Salu2
     
  20. Alekhi

    Alekhi Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cordoba/Sevilla
    Pues me he estado fijando en el cielo y es verdad que se nota, gracias por el consejo. Como puedo ver el bitrate? le he dado a propiedades en el video y en el de 400 mb me pone 6822 kbps, supongo que es eso, y si lo comparo con el de 1,55 Gb efectivamente este ultimo se ve mejor y me pone 27326 kbps . De todos modos supongo que lo lógico habría sido algo intermedio no? porque tampoco me parece muy normal que el render ocupe mas que el original, calculo que un tamaño de 1Gb para esos 8 min a 1080p y 30fps habría estado bastante bien.
     

Compartir esta página