Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ya nos parecía que te estabas preocupando demasiado de aquel corrimiento de pixels. Por lo que se ve, todo aclarado.



    Efectivamente. Freme tipo I o fotgrama clave, que es lo mismo. Cuanto más juntos están, más pesará el vídeo, pero cada menos tiempo se reactualiza la información de la imagen. También se ayuda a los reproductores de vídeo, que generalmente cuando vas a un punto derterminado, buscan el fotograma clave más próximo.

    Gracias, manubrio, pero la naturaleza también ha jugado a mi favor. El paisaje era precioso.
    Sin embargo me sorprendió la calidad de la imagen para un día lluvioso en un bosque más oscuro de lo que parece viendo las imágenes. No sé si el que fuera la HD3 en lugar de la 2 pueda haber influido.
     
    Última edición: 6 Dic 2012
  2. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    Me imagino que cada uno será un mundo en el tema de conservar o no los vídeos originales usados en la edición. Yo como tengo GB de sobra de disco duro, los suelo conservar por si acaso. Ahora que el vídeo final editado, aparte de subirlo en Youtube que es una forma de conservarlo, lo envío a "Mis documentos" en donde se hace copia de seguridad diaria en Mozy.

    Hace poco pregunté que cómo conservabais vuestros vídeos para el futuro. Creo que con el curro que llevan no debemos arriesgarnos a dejarlos en el o los discos duros. Yo, por creo recordar unos 40$ al año por 50 GB, los envío a EEUU y allí me los guardan. Bueno, en realidad es Mozy qien se encarga de todo y dos veces al día me hace la copia de seguridad de todo lo nuevo que haya generado en ese intervalo (tanto en EEUU o vaya usted a saber dónde, como en un segundo duro de copia de Seguridad)

    Pero sobre lo que comentas, en realidad no me refería exactamente a eso.

    En una ruta procuro parar y arrancar de vez en cuando la cámara para no generar vídeos de mucho tamaño. Aunque la pare y arranque de inmediato de nuevo.

    Después en casa, paso al visionado de cada vídeo con el Word delante y voy anotando las escenas que más me gustan de cada vídeo y las que no valen para nada. Esas en las que estamos esperando que aparezca alguien en la escena, o que están quemadas por el sol, con una mancha de barro en todo el centro del objetivo....

    Después elimino estas escenas que no valen "pa na" y que solo se encargan de pesar en el disco duro. Pero claro, si las elimino con cualquier programa de edición, aparte del tiempo que tardaría con el renderizado, estaría introduciendo una pérdida de calidad acumulativa.
    Total, que lo hago con un programita muy sencillo de trabajar, gratuito y que te quita los tramos que le digas, en lo que se tarda en decirle ya. Se trata de Avidemux y lo único que tienes que hacer es buscar el fotograma clave o tipo I para decirle que corte justo entre este fotograma y el anterior, de forma que el primer fotograma del trozo resultante siempre sea I.
    No sé si el Quick Time hace lo mismo. Pero quizás una forma de intuirlo es viendo lo que tarda en cortarle un "cacho" a un vídeo. Debe tardar del orden de 1 seg.

    Está claro que si en un vídeo de 5 minutos sobran 10 segundos, ni me molesto. Pero a veces de ese vídeo sobran 4 minutos y es tontería tenerlo en el disco duro completo.

    Luego ya hago la edición con el Word delante, para buscar las escenas que había decidido incluir en el visionado previo.


    De todas formas también valdría para la que dices de extraer de un vídeo ya editado una secuencia. Mientras cortes por el fotograma clave y el programa que uses para cortar respete lo demás fotogramas tal como están, no habría pérdida. Quitando, claro está, la posible pérdida que hayamos podido incorporar en la edición original.
     
  3. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    Menudo maestro esta teniendo el Collse junior. Y no solo en la edición. Le van a tener que traer los reyes un tricilo DH para bajar detrás de ti en las trialeras.
     
  4. MarcusBike

    MarcusBike Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguien está interesado en la Hero 3 Black Edition en Chain Reaction se puede conseguir por 414,63€ con los códigos descuentos que han publicado, eso si, hasta el 1 de enero no les llega el stock, algo que tenemos que aguantar xD.
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Desde luego, qué bien le va el nombre al hilo MUDO GOPRO: aprende y comparte.


    Me parece un tema muy interesante a la par que desconocido. Claro que la cosa se soluciona metiendo el tijeretazo y renderizando de cualquier manera y que si queda bien pues ... medallitas, pero eso de dejar al factor casualidad todo un trabajo que podría estar bien hecho desde el principio, pues no es lo mío. Yo soy cansino por naturaleza, y me gusta el método científico (¿cómo no me va a gustar? ...) Y quiero experimentar, conocer y transferir.


    OK, aclarado lo del frame i Yo creo que esas rayitas que actúan como una especie de imán en la línea de tiempo podrían ser la "Madre del Cordero" :rasca



    ORU, Quik Time te permite cortar y guardar sin pérdida alguna. Eso sí, cortar sólo una porción y grabar y volver a abrir el original ... o bien cortar por delante y grabar y luego cortar por detrás ... en fin que cuidadín con la tijera que las carga el diablo :vampire


    Por otro lado, el editor también permite editar (cortar) y renderizar sin comprensión, eso puede generar un fichero de la leche de granote, pero bueno, si lo que nos interesa es no volver a renderizar.


    La cosa está clara:

    SÍ tenemos los originales, pues no tenemos problema alguno.
    SÍ tenemos un fichero renderizado, pues cualquier programa que corte y grabe en formato original y que sea capaz de mostrar los frames i, que estarán dispuestos según los parámetros que hayamos escogido al renderizar, yo adecúo esos frames clave a los fps. 30 es una buena opción, pero si he grabado a calidad cine, pues me paso al 24 sin escrúpulos.



    ORU, es niña, se llama Hèlia y me ha salido más escaladora que biker, ahora comienza a caminar ... tendré que actura con rapidez :rasta
     
  6. Xiquitin

    Xiquitin Esferificat

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    2.922
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese es precisamente el que uso yo. Pues si ya lo conoces... no puedo ayudarte más, jejeje. Hasta ahora mismo no he podido sentarme en el ordenador, pero viendo que lo tienes controlado, poco más puedo aportar en este aspecto.

    Salut!
     
  7. jvr.canadas

    jvr.canadas Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues una prueba con anclaje casero para el pecho,
    utilizando el soporte de la caja y las cintas de una mochila vieja...

    El vídeo con la white a 720p y 60 hz, con mi bici de carretera, jejeje hasta mañana no con la btt...




    [video=youtube;zGnLBq4ZzqE]http://www.youtube.com/watch?v=zGnLBq4ZzqE&feature=youtu.be[/video]
     
    Última edición: 6 Dic 2012
  8. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    84
    Hasta el uno de Enero? Madre mia! Cada vez esta mas lejos!
     
  9. xeryindustrial

    xeryindustrial Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    La Mancha Manchega
    +1000
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Última producción de la Factoría Collsywood :rasta


    [video=youtube;j68hP-rsdV4]http://www.youtube.com/watch?v=j68hP-rsdV4&feature=share&list=UUk9Ht3LfSI1HK8OD8af5FoQ[/video]


    Es largote, éramos 10 y seguro que a ellos les resulta corto, pero bueno, creo que es interesante que lo afrontéis desde una perspectiva científica, y que tengáis en cuenta todo lo estudiado páginas atrás.


    Las grabaciones fueron realizadas en dos HD1 guantes rojos y manillar rojo con linterna y HD2 integramente vista trasera, y oído al parche CON UNA TARJETA Kingston 16 GB CLASE 4 ORIGINAL DE VERDAD :alloreto ¿estamos? Ah !! bueno, creí que la abuela fumaba :rasta

    Seguí los pasos de renderizado de Don TUBO y el resultado era de náusea :dragon


    Total que me pasé al X.264 pero de forma básica, ocupa menos y renderiza muchísimo mejor. He cometido un grave error, he dejado marcada la casilla de reordenación de fotogramas, he bajado a 24 fps el fotograma clave para que tome por referencia fotogramas menos distanciados según nos enseñó ORU. El tiempo de renderizado fue unos 30 minutos para un total de 7 minutos


    Evidentemente, haré un renderizado pepino para conservarlo en mi ordenador, comentaré los resultados.


    De moneto vaya por delante que os paséis al X.624, YA !! Aunque sea en versión cutre salchichera es mucho mejor que el H.624 de largo, en 7 minutos le he rebajado unos 200 Mb y con mucha más calidad. Os lo demostraré en breve :flores


    Captura de pantalla 2012-12-07 a las 10.58.09.png

    Captura de pantalla 2012-12-07 a las 10.59.19.png


    Esto NO tengo ni pajolera idea de lo que es, ¿alguien lo sabe? ¿qué tengo que hacer?

    Captura de pantalla 2012-12-07 a las 11.08.41.png
     
    Última edición: 7 Dic 2012
  11. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.319
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Como decían por ahí arriba para que el video sea ameno de ver lo mas importante no es la calidad aunque si lo juntas todo entonces el video es perfecto.
    Está claro que los torzos de video que he visto, las condiciones de luz afectan mas a la H1 que a la H2 ( no sé como podeis ir con la H1 jol, jol, jol )
    Es que collse, Oruhar con su silver y los castaños dejó el nivel muy alto, ojo! Me refiero solo a la calidad de imagen y no sé si la culpa de eso la tiene la silver, Oruhar comentó que las condiciones de luz eran, digamos no eran buenas, día nublado, con lluvia, dentro del bosque.
    Vamos que si le ponen a la silver los 60fps al modo 1080 y los 120fps al ,creo 720, no me esperaba a la black, por el tema 2,7k y 4k no lo hago, aunque tal vez si por el mando wifi que como he comentado muchas veces cuesta la diferencia entre la black y la silver.
    Salu2
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    CHEWA, hay que matizar (nunca mejor dicho :platano)

    La HD2 grababa en dirección norte, es decir tooooda la escena iluminada con sol bajo y luz de finales de otoño matizada por las ramas y hojas perennes y con una temperatura ocre dominante y una tonalidad muy cálida.
    Las HD1 grababan en las mismas condiciones peeeeero enfocando hacia el sur con un sol bajo deslumbrador y con las deficiencias que el Sr. Gopró nos largó en su día (me cago en sus muelas)

    El listón de ORU está muy alto, eso es así y nos congraciamos muchísimo de ver qué potencial tiene ese juguetico "plateado" nuevo que muchos de nosotros ansiamos tener entre las piernas ... vull dir ... entre las manos.

    Peeeeeero, ahí hay que volver a matizar. Un bosque otoñal, en un día nublado, y con toda la rosada (rocío) a media mañana es el aliado perfecto para el Mundo Gopró. Eso está más que comprobado.



    Vaya una muestra como ***** ... digo ... como botón.



    COPÓN !! me han puesto en el RUEDASGORDAS sin saberlo ... Hummmm ... eso quiere decir que ... que ... :rasca


    Pues, me ha hecho ilusión, yo paso de ganar dinero ni chuminás, yo lo que quiero es compartir y punto, por eso me rallo cuando me sale una ****** de grabación.


    Mira, mira qué colorido con una HD1 :fumador


    [video]http://www.ruedasgordas.es/coll-de-te-chupipandis-2ª-part-mov[/video]
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, pues yo he hecho los deberes, he renderizado en automático bajo el protocolo X.264 y el resultado ha sido que no merece la pena, se genera un fichero tope de ganso y aunque su contenido es mucho más definido, cuando lo visualizamos apenas obtenemos mayor detalle.

    Por tanto volvamos al X.264 con una ratio de 10.000 y a partir de ahí pues bueno. Yo es que NO me puedo permitir el lujo de que cada 7 minutos de vídeo me ocupen 4 Gb, eso es una tociná, lo siento muchísimo por el mundo del Vídeo y cuando yo casque y me convierta en un autor de culto y bla, bla bla :meparto


    Nada, esto es lo que hay, la próxima ruta encarada al sur, pondré la càmara que enfoque al norte y chispum, a mí no me joden más :fumador

    Captura de pantalla 2012-12-07 a las 12.06.55.jpg
    Captura de pantalla 2012-12-07 a las 12.07.23.jpg
    Captura de pantalla 2012-12-07 a las 12.09.20.jpg
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    ***** !! en la versión pepina se le ve perfectamente la piñata a mi compi JODEBDN, igual habría que hacer un pensamiento ... :rasca

    Eso con la versión X.264 seguro que lo capta a bajo peso de fichero.
     
  15. MaN0N

    MaN0N Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2011
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    45
    Hola a todos, me estoy volviendo un poco majareta con esto de renderizar en un formato u otro y tengo alguna duda, que creo Collserolo me resolverá ya que soy usuario de Mac y uso imovie.

    Lo poco que he probado es a renderizar como comentó Collserolo unas páginas más atras siguiendo el tutorial para subirlo a youtube:

    http://support.google.com/youtube/bin/answer.py?hl=es&answer=1297408&hl=es-ES

    Ahora bien.. mi duda es la siguiente.. una cosa es lo que subo a youtube, pero a mi me gustaría tener una copia con mucha calidad para poder disfrutar de los videos en mi casa o bien para pasárselos a mis amigos en un disco duro externo etc.

    El problema viene con que imovie exporta los ficheros en .mov, extensión que no reproduce nada que no sea Apple o Quicktime, y mi intención,que era conectar el disco duro externo por USB a la tele para reproducir los videos ,se ha visto truncada ya que la tele no lee .mov, (ni siquiera lo ve).

    Collserolo, en que otro formato, con qué codecs etc puedo renderizar el video en un formato más común y que tenga mucha calidad?.

    Si podrías darme los ajustes de renderización sería la leche.

    Un saludo y gracias!.
     
  16. manubrio

    manubrio Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Franquesas del Valles
    Esta bueno el video Collse , pero lo que queda claro que , apesar que la goprohd 1 aun sigue siendo una buena camara ,PERO de apoyo , ya que la Hd2 se sale en su calidad al igual que la silver 3 , o la gopro 1 como camra de tripode , otra cosa los que editais con imovie , no habeis pensado en usar el final cut express o final cut 6.xxx o 7 ?? es que ese si que es un buen editor y mucho mejor que el imovie , mas complejo pero mas completo .


    saludos
     
  17. rlopezbcn

    rlopezbcn Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2012
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Necesito consejos. Vale la pena comprar la hd3? Por la diferencia de precio. O mejor ir a por la hd2? Por 200 y poco puedo conseguir la outdoor.
    Donde la pillaríais? Yo soy un aficionado a la fotografia y al trail, de ahí mi gran capricho de la gopro. Aunque creo que con la hd2 tendría de sobras. Que tal de comportan en interiores? O con poca luz?
    Donde puedo comprarlas bien de precio?

    Perdonad el asalto

    Gracias cracks
     
  18. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Chicos, estoy un poco descolgado del hilo, echadme un cable please; un colega quiere o bien una HD2 a buen precio de liquidación o bien una Silver que el precio tambien sea algo majo, dentro de territorio europeo para olvidar el tema aduanas. ¿Alguna sugerencia?.

    Gracias!
     
  19. MaN0N

    MaN0N Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2011
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    45
    Yo he cogido en crystalmedia la silver a 314€ portes incluidos, en 24 horas en casa.Es lo más economico que he encontrado.

    Un saludo.
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Chicos, encargaos de resto de cuestiones y/o consultas, yo me pillo a MaN0N por mi cuenta :flores

    MaN0N, vamos a ello.



    P.D. Ep, ep, eeeep, que la HD2 estaba grabando en buenas condiciones, a ver si rescato un retal de cuando se pone mirando al sur y ... ya veréis como se truña todo. Por otro lado en su día se hizo un estudio y pasando por laboratorio se equipararon las dos calidades HD1 vs HD2, eso sí tenía que haber buena luminosidad, de lo contrario la HD2 se lleva la palma, las cosas como son.
     

Compartir esta página