Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    ya somos 2
     
  2. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Y a mi que me están entrando ganas de una gráfica con CUDA, pero bueno, mejor me estoy quieto hasta que no encuentre curro, y ya lo pondré a renderizar en los tiempos muertos, que esto no me da de comer.

    Por cierto Olahf, muy bien los videotutotriales de Premiere! en los tres capítulos me he dado cuenta de lo infrautilizado que lo tenia y del tiempo que perdía con la edición. Sigo esperando siguientes capitulos.

    En el primero me quedé un poco con la mosca detrás de la oreja en la parte de la ubicación de los ficheros temporales qeu a mi parecer es mejor en otro disco (quién disponga) para mejorar algo el rendimiento, pero vamos, lo único y por dar un giro de tuerca más.

    Un saludo
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Hummmm, bandido ... Esas líneas de más están alimentadas con lo que hay para cenar, es decir lo mismo que cenarán los comensales de la mesa 960p.


    Sólo con una ligera apreciación: los de la mesa 960p son menos, es decir comerán muuuuucho más que los de la mesa 1440p que son ... pues eso: 480 + 640 ... Hummm ... :rasta




    SERGIO, si estoy equivocado, te ruego que me lo expliques con paciencia y con calma. Intuyo que a mi argumentación se le puede dar la vuelta y estallarme en los morros, pero de momento yo veo del modo siguiente:



    Imaginemos un rectángulo de las medidadas que sean, siempre y cuando sea más ancho que alto. Da igual 4:3 que 16:9 de momento.

    Imaginemos que ese rectángulo es nuestro sensor que alimentará un formato u otro. Lógicamente cuanto más podamos dividir esa rectángulo en líneas horizontales y verticales mayor será nuestra definición.


    Imaginemos por un momento, sólo por un momento que lo dividimos en 5 líneas verticales y 4 verticales, con ello obtendremos 4 celdas en horizontal por 3 en vertical; nuestro aspecto 4:3 :comor3


    Sigamos imaginando, por favor ...


    Si nuestras imágenes debieran ser alimentadas sólamente para llenar esas celdas .. tendríamos un manchurrón ¿cierto? Tan sólo 12 píxeles de definición.


    Cuántas más celdas tengamos mejor será nuestra resolución ¿cierto?


    Perfecto !! dividamos nuestro sensor ... no en 1440p echemos la casa por la ventana y pongamos ... 1920p ¿por qué no? ¿qué nos lo impide?


    Venga, pasen, señores, pasen y vean el mayor espectáculo de definición del MUNDO ... 1920p :alloreto


    Peeeeero, resulta que todas esas líneas serán alimentadas con lo que haya para cenar: es decir una óptica determinada con un sensor determinado capaz de dar un determinado número de píxels.


    Creo que esas líneas pasarán mucha hambre :rasca


    Bueeeno, de acueeeerdo, hoy es fiesta y el Chef (el Sr. Gopró) ha echo comida para un regi miento y en la mesa de los 1440p se van a dar un atracón gracias al trabajo de 12 Megacocineros ... Peeeero NO pueden repetir como ocurre en la mesa de los 960p que se van a poner hasta el culo repitiendo 3 veces de cada plato (léase interpolación)



    :lool **** !! me ha quedado divino, si encima tuviera razón sería la ****** :cuñao



    ¿Os apetece café? ¿Para todos?


    [​IMG]
     
  4. Kaffers

    Kaffers Miembro

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    El mundo
    ¿?
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Buenas tardes, perdona que te moleste por privado, pero puse un comentario en el post de la GoPro y no obtuve ninguna respuesta y ando un poco desesperado.

    Escribí lo siguiente:

    Buena a tod@s,

    En navidades compré una GoPro Hero 3 Silver y desde entonces ando enredando grabando y editando vídeos. Estoy usando Imovie porque lo que necesito son cosas de edición baste sencillas. Mi problema es que no logro exportar los vídeos con la máxima calidad posible, estoy exportándolos con H.264 x264 a calidad óptima pero no logro la misma calidad que tiene el vídeo tal cual lo graba la cámara. ¿Podríais echarme una mano y aconsejarme como exportarlo?. No me importa tanto el tamañao del archivo final si no poder subirlo a youtube con la máxima calidad posible.

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?feature...&v=Br0KhJkGnAs[/YOUTUBE]

    Os dejo un ejemplo:

    Un saludo y gracias por anticipado.


    He leido que trabajas con Imovie, ¿serías tan amable de echarme una mano?

    Muchas gracias y perdona las molestias que te pueda ocasionar.




    :lool No es molestia en absoluto, te consteto en abierto porque creo que es en beneficio de la comunidad.

    Páginas atrás encontrarás todo lo referente al códec X.264. Lanza una búsqueda en Google deberás poner "SITE" más una serie de palabras clave y la dirección http:// de este foro, ahí lo tendrás toooodo bien explicado. Recientemente se enlazó el lugar donde se baja el códec y el encoder.

    Siento NO poder alargarme más, pero es en beneficio de todos, para no repetir siempre lo mismo.

    Búscalo, merece la pena, yo desde que lo descubrí NO puedo pasar sin él. ;-)
     
  6. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Pienso como tu Collserolo, no creo que la calidad de esos píxels sea la misma que la de mi reflex a igualdad de Mpx pero diferente tamaño. Eso para fotografía bien, PEEERO para video (imagines muy dinámicas) no se hasta qué punto, lo de echarle agua al café para que haya para todos, es tan importante.

    Un saludo
     
  7. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León


    La gopro actual tiene un sensor y una optica con unas caracteristicas que le hacen capaces de hacer fotos de buena calidad (si la luz acompaña) de 12mpx en el caso de la black, si eso es capaz de hacerlo bien, y hablamos de una resolución de 4000 x 3000 lo que da 12 millones de pixeles, eso es mucha gente a comer collse, el video full hd son unos 2mpx si con 11 nuestra óptica y sensor trabajan bien, no van a tener problemas de excesos de pixeles con 2, otra cosa es que el procesador de la gopro pueda con ello, pero por lo visto si que puede, así que el único motivo que puedes tener para no usar esa resolución es no tener un black o no tener un pc para editarlo en condiciones sin tener que desesperarte
     
  8. ciury

    ciury Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Yo que de momento a resoluciones superiores a 720p solo les veo la gracia para poder sacar trozos de 1280x720, total, nadie en su sano juicio va a ver el video a mas resolución del tubo porque a 1080 te estas la vida haciendo bufffffff...ffffer :S

    Por cierto renderizar con CUDA dependerá del programa y del codec, por ejemplo con el Vegas renderizando con MainConcept AVC en mp4 me usa la grafica y renderizo al doble de velocidad de reproducción, pero sin embargo el x264 del chino (la que tuve que liar para que me funcionara con el vegas de 64bits...) no sabe lo que es el CUDA (eso que es, un postre?) y tarda mas 2x o 3x la duracion del video (segun tenga el dia).

    Total que si vais a renderizar con el codec bueno no os gasteis un duro en grafica porque (a no ser que seais gamers como el menda) será tirar el dinero ;)
     
  9. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    La mayoria de la gente se aprovecha de cuda para las previsualizaciones y no para el render, tener 3 pistas en pantalla con efectos y música y que no se corte, es un gran suerte, impensable hasta hace poco sin equipos de muchos miles de euros, que ahora solucionas con un equipo decente y una gráfica buena, el render se hace cuando has terminado de editar y puedes dejarlo a el solo procesando si estar tu delante, la edición es lo que realmente importa que sea fluida, y mientras mejor sea tu gráfica mas fluida será y mas putadas que le hagas al video aguantara en tiempo real sin tener que bajar la calidad, eso no es tirar el dinero.
     
  10. ciury

    ciury Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Ostras pues no me habia dado cuenta de que tambien se usara el cuda en las previsualizaciónes. Aunque eso explicaria porque con el vegas abierto me marcan 91º y 97º las graficas jaja

    Mejor me voy a dedicar a programar y dejar de dar consejos malos de edición /shy
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Qué va, qué va, CIURY, aquí estamos para aprender, si alguien mete un gran pitafio se le corrige y Punto Pelota, pero todo lo demás son cuestiones y preferencias perso anales que ayuda, a crear opinión.



    Cuidado, que esto de crear opinión NO es que te lo den todo mascao. Aquí hay que trabajar, y mucho. El mundo de la edición es complejo cuesta mucho trabajo y en ocasiones los resultados no acompañan y son frustantes. Para comenzar hace falta un guión, yo ya tengo el guión del montaje de los archivos que me pasó DOWN, luego la música, en ocasiones no es necesario, peeeero ya estamos aquí con lo de las imágenes de la ducha de la película Psicosis, si les quitamos el ñiiiic ñiiiic ñiiiiic, pues resulta que es una pava que se está duchando y un tío que se la quiere cepillar ... Bueeeno, pero con el **** ñiiiic, ñiiic, ñiiiic te giñas patas abajo.



    Siguiendo con el símil de la restauración y los comensales ... pues eso, que el Maitre ha preparado comida para todos los 1440, peeeeero si solo vienen 960 ... pues mejor ¿NO? ;-)


    NO podemos perder el norte, esas imágenes editadas acabarán siendo carne de TUBO y ahí se las merendarán con cuchillo y tenedor. Se verá más grande, pero NO tendrán mejor calidad, NO la pueden tener nunca en la vida porque han sido tomadas con inferioridad de condiciones. Recordemos que cuando le damos al botón de grabar en nuestras GoPro entra lo que entra por el objetivo lo capta el sensor y luego lo sirve en la mesa. Al sensor (el camarero) le da igual el número de comensales, el lleva su sopera y ... reparte. La consigna que ha recibido por parte del cocinero es:


    ESTO ES LO QUE HAY, Y TIÉ QUE HABER PA'TODOS :rasta



    Brutal, la metáfora del 1080p youtubesco ... te pasas la vida haciendo Buffff ... fer ... :aplauso2:aplauso2:aplauso2
     
  12. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    In The Dark Forest
    Por fin he podido subirlo.

    Os dejo el video del domingo en Arbucies.

    Para verlo en HD y hacer la pantalla completa hay que darle arriba a la derecha del visor.

    Espero que os guste.

    [video]http://www.pinkbike.com/video/298843/[/video]
     
  13. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    No.. porque tu luego querras hablar con todos esos 1440 y verles lo sanos que están, y tomarte algo con ellos, y no podrás si no van todos, en definitiva se verá mucho mucho mas definido en tu tv aunque luego youtube te lo destroce, al menos en tu casa lo disfrutarás como dios manda.
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    [​IMG] Iniciado por olahf [​IMG]
    No.. porque tu luego querras hablar con todos esos 1440 y verles lo sanos que están, y tomarte algo con ellos, y no podrás si no van todos, en definitiva se verá mucho mucho mas definido en tu tv aunque luego youtube te lo destroce, al menos en tu casa lo disfrutarás como dios manda.




    Ahora le hemos dado de lleno !!



    CAMARERO, TRÁIGANOS LA CUENTA, POR FAVOR.


    Bueno, mientras no las trae, y decidimos quién paga ...


    Podemos seguir con lo nuestro. EXACTO !! Ahí está el meollo de la cuestión. De hecho hay dos formas de afrontar una grabación.


    La 1ª consiste en saber perfectamente lo que vamos a grabar y cómo y qué haremos con ello

    La 2ª Dios dirá ...


    Yo optaría por la 1ª, aunque mucho me temo que la 2ª también esté presente. Pero bueno, las intenciones al menos las debemos de tener claras. Si vamos a grabar, editar y compartir en un portal público, pues yo creo que nos merece la pena tirar a un formato cómodo, por ejemplo los 960p; si lo que queremos es hacer un DVD pues metedle toda la chicha que podáis.



    Claro, claro, si vamos a ir a morir en la TV de casa ... pues ... pero bueno, pensad que esa gente come, y que son muchos ... Eso que lo valore cada cual.



    Bueno, pongamos por caso que decidimos tirar a 1440p y que decidimos compartirlo en el TUBO ...

    Ah !! se siente, el TUBO NO acepta ese formato y lo tratará como si de 720p se tratara, ¿o creéis que trata mejor a los de la categoría FULL?

    NO, a los de 1080p les mete la misma comprensión que a los de 720p , lo único que les abre el visor y Punto Pelotoide. O sea que a morir en la tiranía de los 720p.


    Es decir, hemos pedido un crédito para invitar a comer a 1440 comensales, resulta que en el Restaurante les han dao lo mismo que si hubieran ido 960 y luego, a la hora de los postres (en el TUBO K-brón) nos sueltan: "SÓLO HAY FRUTA DEL TIEMPO PA' 720"



    JOOOODER !! si lo sé no vengo, que asco playa [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 15 Feb 2013
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Sí, CARLOS, sí, sé lo que estás pensando, sé que tú ... pero esos juegan en otra liga, ahí donde comen 10, comen Dios y la madre ...



    y encima, en el suelo ... y mira que esos tiene buen ... buen ... ¿saque?


    :meparto:meparto:meparto




    [​IMG]
     
  16. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    Capitulo 4 del curso de premiere! una de transiciones

    [video=youtube;Y3QnRhD6xwQ]http://www.youtube.com/watch?v=Y3QnRhD6xwQ[/video]
     
  17. Drazica

    Drazica Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola compañeros, me podéis aconsejar un buen editor de video? Pero me gustaría empezar por algo básico para ir aprendiendo poco a poco. Gracias.
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Si son buenos, lamentablemente NO son básicos.


    Pero te hemos entendido a la perfección. Me imagino que serás de Windows, por tanto podrías plantarte unirte al mundo de PREMIER, en la página oficial podrás bajar la última versión.


    Comienza por lo básico y poco a poco ya te irás adentrando. Si sigues la pista del curso de OLAHF desde el 1er tuto lo tendrás muy fácil.
     
  19. Drazica

    Drazica Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cartagena
    Gracias Collserolo, probaré el PREMIER. Ando usando el sony vegas pero en él sé hacer lo más básico y creo que para sacarle el jugo a este programa, he de empezar algo más básico. También me bajé Final Cut para MAC, aunque por ahora estoy exprimiendo mi portatil con windows.

    Saludos.
     
  20. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Drazica, me centraria en uno sólo, que sino acabarás con la cabeza como un bombo y perdiendo tiempo en como editar con uno y con otro.


    Un saludo.
     

Compartir esta página